Estudiantes de la UNI en contra de modalidad de ingreso 'Colegio Mayor'

Publicado en 'Actualidad Nacional' por fermil, 1 Mar 2011.

1. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009

razón más q obvia!

"colegio mayor" de alan = fracaso :plop:

2. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    capaz lo hacen para decir que el colegio es un exitaso...tengo entendido que es un piloto y que supuestamente despues de ver resultados repetirian el modelo en todo el peru..no se hasta que cierto punto ha avanzado esto...hubo creo un escandalo con el refrigerio que se entregaba hace un tiempo....
    Me parece injusto por los demas que postulan, yo estoy de acuerdo con la propuesta de que postulen con el plan de primeros alumnos....no puede ser posible que se de ventajas a un solo colegio en perjuicio de los demas....eso no es mejorar la educacion publica...:plop:

3. Legendario

Legendario Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    Si ingresaron sin saber, en los ciclos normales se sabrá. Si permanecer o no, igual, siempre he pensado que los exámenes de admisión son por las "webas". Si al final cuenta tu permanencia.

A Reincarnation, Juan Tochi, Marlop y otras 8 personas les gustó este mensaje.
  4. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    y ahora tienen IB, van a entrar a la uni por centenas.

5. locox89

locox89 Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011
    nuuu xD no lo digas con tanta ligereza que hay gente que se tira 5 examenes de admisión para poder entrar a la universidad,porque hay "1000 postulantes para una carrera que solo admite 40 por carrera" (troll-face.)

A Jmangeo y cALimcito les gustó este mensaje.
  6. tres_patines

tres_patines Miembro de oro

Registro:
    12 Jul 2007
    Nota de alumno INGRESANTE del colegio mayor

Código30735K
    Resultados Examenes Puntaje
    1er Exámen 334,600
    2do Exámen 72,000
    3er Exámen 92,000
    Acumulado (PA) 498,600

Nota Final
    PA*20/1600(Vigesimal)
    6,232
    Especialidad de Ingreso ING. INDUSTRIAL

Para entrar a Ing Industrial generalmente se necesita mínimo nota 13.

Que escándalo uno que se mata estudiando, y generalmente ingresa a la 2da o 3ra.

LO MAS GRAVE ES QUE EN EL COLEGIO MAYOR EL ESTADO INVIERTE $ 12000 POR ALUMNO(para el 2011 tiene un presupuesto de 33 millones) COMPARADO CON LOS MISEROS $300 QUE SE INVIERTE EN UN COLEGIO NORMAL(en el que estudie yo).

Si quieren ingreso libre ahí están Alas Peruanas, Idat, la San Ignacio que gustoso los recibiran. A la UNi se ingresa con esfuerzo.

Es prematuro calificar el proyecto del Colegio Mayor pero este grave escollo presupone graves falencias, por no decir FRACASO.

A dheybigrover, Jmangeo, DeuTheRoS y otras 16 personas les gustó este mensaje.
  7. patricio_lopez

patricio_lopez Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2011
    No sabía ese dato. ¿Eso es lo mejor que logran con ese enorme presupuesto?

Última edición: 1 Mar 2011
  8. HozeLuiz

HozeLuiz Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    eso de dar examen para ingresar a la univesidad me parece muy mal en paises como argentina, no hay exmanen de admision pero la enseñanza es muy dura adentro y solo acaban los buenos y persistentes, osea si no tienes plata para prepararte no vas a la universidad??????.. eso es injusto y me parece raro que alumnos universitariso reclamen eso... que se creen una elite por ser universitario... esos niños que venden caramelos en la puerta de la uni tu crees que ellos van a poder pagar una pre para ingresar a la universidad, que clase de jovenes son lo que esta creando la sociedad peruana, no saben que la historia del peru es de lucha contra la injusticia, han olividado sus raices muchos de sus padres porque no tuvieron la oportunidad de ser profesionales, por ese problema... han empezado de abajo par poder pagarles la pre y esas cosas... me dan mucha lastima la verdad y no creo que todos piensen igual, donde estan los jovenes idealistas que antes teniamos ahora solo piensan en dinero y excluir a los pobres cuando sus padres tambien los fueron...

9. winer123

winer123 Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2011
    Lo que queda claro es que ese Colegio Mayor no sirve, y es una patraña.....Deben hacer algo urgente para corregir lo que han hecho Alan y sus ineptos del Ministerio de educación (especialmente Chang). Se supone que de ahí debían salir listos para aprobar con honores el exámen de la UNI, puesto que sus alumnos son los mejores del país.

10. Marifernanda

Marifernanda Suspendido

Registro:
    1 Mar 2011
    La educacion es en colegio mayor es mas integral, esos alumnos van a ir al extranjero a hardward, stanford, oxford, yale, etc.

No son como los colegios preuniversitarios, saco oliveros, honores, bertold brecht, que los preparan mecanicamente para dar examenes de admision
    .

A gfisi, jumegue y maicol10_9 les gustó este mensaje.
  11. winer123

winer123 Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2011
    Si van a ir al extranjero,entonces no deberían quitar vacantes a otros estudiantes que quieren estudiar en la UNI. Es más, no creo que estén listos tampoco para Yale, Harvard o Stanford, puesto que ni siquiera aprobaron el exámen. Queda claro que no están bien preparados.

A metal005, Reincarnation, crock y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  12. patricio_lopez

patricio_lopez Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2011

Es muy respetable tu punto de vista, pero incluso cuando postularon a San Marcos lo máximo que sacaron fue 700 puntos , es decir, ni siquiera pudieron completar la parte de razonamiento matemático, razonamiento verbal y matemática elemental de dicho examen que constituyen cerca de 1100 puntos. Y eso te lo toman en cualquier examen SAT para ingresar a una universidad yankee.

A metal005, Reincarnation y JOAQP les gustó este mensaje.
  13. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    gracias por este dato. con esto se confirma q no es el hecho de q dentro demuestras lo q vales, ni q un examen de la UNI es de muy diferente nivel para un recien salido del colegio. estamos hablando de jóvenes de 1ros puestos q se han preparado con la mejor calidad q el colegio de alan puede ofrecer. resultado? FRACASO

A Reincarnation, JOAQP y maicol10_9 les gustó este mensaje.
  14. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    mmm hay gente que se mata... (xk realmente se mata) .. para ingresar a la UNI... y esta medida no m parece justa... un alumno k ingrese con 8...

verdaderamente se debe controlar eso... por que de seguro se perderia el prestigo de la UNI..

A JOAQP le gustó este mensaje.
  15. silvis1706

silvis1706 Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2009
    Es cierto el examen tiene un nivel alto mi hermano estudia ahi y la verdad yo veo todo en chino jijiji es injusto y indignante pero que se puede hacer es el gobierto facilista de alan garcia asi se gana mas aceptacion de los padres de ese colegio mayor q seguro son los q le hacian toda la bulla en los mitines cuando se lanzo para presidente

A metal005 y JOAQP les gustó este mensaje.
  16. MoRiWa

MoRiWa Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    Tampoco estoy de acuerdo con esa modalidad de ingreso. Pero calificar como fracaso a esta nueva institución me parece prematuro. Recuerden que esta es la primera promoción y por más sus alumnos sean -en teoría- los mejores alumnos de las instituciones publicas,cuatro años de educación secundaria con un sistema educativo deficiente y pobre,no se recuperan en un año. Los verdaderos resultados se verán en 4 años.

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  17. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    Si fuera tan malo el colegio mayor, xq harvard se da la molestia de becar a los 2 ó 3 primeros puestos en el colegio mayor, si harvard es algo esquisito para selecciónar a sus alumnos aparte de plata...yo si creo que algo raro está en ese colegio pero también creo que ese colegio dan una preparación mas integral ,no tan mecánica ni tan formulera como ocurre a las personas que van a una academia.

18. diego1234

diego1234 Suspendido

Registro:
    5 Oct 2008
    Tu lo has dicho, estan siendo becados eso quiere decir que aun no se sabe cual sera su desenvolvimiento alla

Ahora, si alla tambien sus resultados son desastrozos creo que podemos asegurar que el Colegio Mayor es un fracaso :hi:

A JOAQP le gustó este mensaje.
  19. JOAQP

JOAQP Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Que corona tiene lo de ese colegio, hay muchos colegios con más nivel que ese colegio y no tienen esa ventaja…

20. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    no pudieron ingresar decentemente a la UNI , y van a hacerla en stanford, yale ?? wtf?
    ah y el examen de admision es lo que como minimo deben saber para recibir preparacion universitaria, se supone que los temas del examen de admision fueron abordados por el colegio, pero como no es asi , por eso existen las academias.

A JOAQP y unknown1 les gustó este mensaje.