Estudiante upc: Traslado externo

Publicado en 'Universidades' por JOEREDIA, 18 Abr 2011.

1. JOEREDIA

JOEREDIA Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2011

HOLA A TODOS, POR FAVOR TENGO DUDAS DE COMO ES LA UPC, SOY DE AREQUIPA Y QUIERO TRASLADARME A ESTA UNIVERSIDAD, ME INFORMARON QUE TIENE MUY BUEN PRESTIGIO ADEMAS DE UN BUEN NIVEL ACADÉMICO.
    TENGO 19 AÑOS, TENGO MUY BUENA BASE EN MATEMÁTICAS(CALCULO, ECUACIONES DIFERENCIALES, ETC), APRENDO RÁPIDO(SI ME ESFUERZO), NO LEO MUCHO PERO ENTIENDO LO QUE LEO; PERO MI PROBLEMA ES QUE QUISIERA SABER QUE ES LO QUE ME ESPERA AL HACER ESTE CAMBIO, ¿ES DURA LA VIDA EN LA CIUDAD?, ¿COMO ES LA ENTREVISTA PERSONAL?, ¿QUE TAL LOS PROFES?, ¿ES MUY CARA ESTA UNIVERSIDAD?...Y CUALQUIER PEDAZO DE INFORMACIÓN QUE SE LES OCURRA POR FAVOR; FUI ESTUDIANTE DE INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIONES EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN PABLO DE AREQUIPA (EN MI OPINIÓN LAS EXIGENTE EN AREQUIPA).

GRACIAS ESPERO QUE ME AYUDEN.:wow::wow::wow:

2. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Yo soy de trujillo y acabo de hacer este año, traslado a upc.
    La vida es dura, pero con el presupuesto necesario, seguro te va a ir genial.
    La entrevista personal es cuestion de que hables presentable y muy bien, es simple, quieren que pases y que te lleves una impresion grata de upc.
    Los profes tienen personalidad y me encanta la universidad que estoy, valio la pena.
    Vengo de sistemas. Y me puedes agregar. (die.dev) en hotmail. Saludos

3. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Depende tu carrera. Pero mejor te recomiendo La de Lima :biggrin:

4. El upeshe

El upeshe Suspendido

Registro:
    17 Abr 2011

¿ES DURA LA VIDA EN LA CIUDAD? Tomar tu micro y aguantar ir aplastado. Si la haces...
    ¿COMO ES LA ENTREVISTA PERSONAL? No lo se, pero, si la haces...
    ¿QUE TAL LOS PROFES? Buenos, de verdad muy buenos, grandes profesionales que se esfuerzan en sacrificar algunas cosas de ellos para que los alumnos aprendan de verdad. Muy aparte tienen la gran facilidad de hacerse patas tuyos y conocerte para saber como es la forma en la que tu debes aprender.
    ¿ES MUY CARA ESTA UNIVERSIDAD? Es un poco cara, alrededor de 1300 soles promedio.

Espero haberte ayudado un poco en tus dudas. Ojala puedas ingresar con normalidad y que todo te valla bien en esta nueva etapa de tu vida :)

5. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    Uhmm ya que vienes de Arequipa deberías postular por la modalidad ''Traslado Externo Internacional'' :oops:

¡Bromita!

A JOEREDIA le gustó este mensaje.
  6. JOEREDIA

Registro:
    29 Mar 2011
    MUCHA RAZON...:yeah::yeah::biggrin:

----- mensaje añadido, 19-abr-2011 a las 09:52 -----

muy agradecido por la informacion...

----- mensaje añadido, 19-abr-2011 a las 09:57 -----

buenazo tu comentario, pero me gustarÍa saber mas de la parte en la que dices "con el presupuesto necesario", mas o menos a que te refieres con eso, puesto que no soy pudiente ni nada por el estilo pero creo que mis viejos estan en la posibilidad de pagarme una buena universidad(1000 a 1300)...

----- mensaje añadido, 19-abr-2011 a las 10:03 -----

Gracias por los comentarios, en realidad estoy indagando desde ya varias semanas y todos me dicen que el cambio es positivo, acelerare mi ritmo de vida por el cambio de ciudad, etc, etc;pero ahora cuÉntenme lo negativo de todo este traslado,se que hay mas de positivo que de negativo, pero incluso la mas mÍnima experiencia puede ayudar, me gustarÍa ver tambiÉn ese lado para poder tomar una buena decisiÓn.

Última edición: 19 Abr 2011
  7. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    tienes el dinero?

si lo tienes, no hay problema.

----- mensaje añadido, 19-abr-2011 a las 16:23 -----

aunq debo decirte que el nivel de exigencia de provincias es diferente que el de la capital

8. JOEREDIA

Registro:
    29 Mar 2011
    si pero no creo que todo sea eso, no seas tan superficial, creo que tengo lo necesario, como unos 2500 para el mes (incluye todo), ¿derrepente me puedes decir algo mas de la universidad?

9. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    no se mucho de la upc, pero es una universidad como todas... (las buenas), exigencia va a haber, buenos profes tbm, infraestructura tbm, todas las facilidades, solo tienes que echarle ganas y no triquear...

10. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Te voy a decir dos grandes verdades, la primera es que no te asustes que NO es cierto que el nivel de provincia es distinto que la capital, GRAN MENTIRA, las provincias como la nuestra (trujillo o arequipa) tienen exigencia parecida, pero UPC, enseña lo que DEBE de enseñar con profesores que DEBEN dictarlo.

Te pongo un ejemplo, en trujillo me enseñaban compiladores que es un curso de matematica forma en el 9 ciclo de mi carrera, aqui me enseñan todos los cursos orientados a las necesidad de la empresa. TODOS
    como puedes ver, me es dificil en trujillo y en lima me es facil, pero no por eso está mal.

Aqui estudiar es facil, pero te debes de esforzar por que por las web*s no estas aca.

Y la segunda verdad es que por ser de provincia, esta 1170. chau

----- mensaje añadido, 20-abr-2011 a las 01:13 -----

Yo gasto 200 soles menos de lo que tienes, pero cuando haces un traslado pagas 75 soles para que te evaluen SILABOS de tus cursos, asi te los aprueben o no, tienes que pagar75 soles por curso.

Por ejemplo. quieres convalidar matematica 2.

Presentas los silabos que corresponden (pueden ser mas de dos, ponte en tu universidad matematica 2, sean dos cursos toncs mandas dos silabos)
    Ese procedimiento se llama convalidad matematica 2, cobran 75 por curso.

----- mensaje añadido, 20-abr-2011 a las 01:16 -----

Lo negativo es la cantidad de cursos que convalides, felizmente al menos en sistemas, son flexibles y me convalidaron 20 cursos. La enseñanza será mejor que la de una de provincia, pero el nivel como te digo, no es el pico de lo que en tu vida estudiaras.

Tienes que cumplir y elevar la mirada donde vayas, por que asi es, cuando uno viene aca, deja todo en su tierra y tiene que salir ganador de todos lados.

11. JOEREDIA

Registro:
    29 Mar 2011
    Gracias a todos los participantes de este tema, especialmente a nawel muchas gracias por su ayuda, respondieron mis dudas y me quede mas tranquilo.

Muchas gracias

12. Ferraceca

Ferraceca Miembro nuevo

Registro:
    22 Abr 2011
    La UPC es un poco mas exigente que la U.Lima, pero al final creo que la U.Lima es mejor. Yo estoy en la UPC, y hasta ahora me va maso menos bien, los profesores son muy buenos, la pensión es normal entre las particulares y las chicas en otras facultades que no sean ingeniería son bien bonitas. Y siempre vas a encontrar gente con personalidad parecida a ti, osea nunca vas a estar solo, si es que a eso te refieres con si la vida es dura.

13. JOEREDIA

Registro:
    29 Mar 2011
    GRACIAS POR TU COMENTARIO, SI QUE ME AYUDO ESTE FORO.:risota::risota: