Estudiante universitario: ¿A quién elegiras como Presidente?

Publicado en 'Política' por DASS, 17 Ene 2010.

1. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009

Esta pregunta va para los estudiantes de Economia, Administracion, Contabilidad, Derecho, Negocios internacionales, Ing. industrial y todas las que esten vinculadas a la micro y macro empresa.

¿Por quien votarias y en que influiria en tu campo laboral?

P.D.: 1. Mencionar que carrera siguen y opinar.
    2. Tildes omitidas.

2. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008
    pues hasta ahora no veo a alguien que me convezca, mi opciòn es el voto viciado

3. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    No tengo idea de cómo influiría en mi campo laboral, pero yo votaría por Toledo. Dejó servido en bandeja un país en progreso después de todo el despelote que hizo Fujimori, y si bien la cuestión de la impunidad en cuanto a lo que hacía su familia fue una nota oscura, creo que se le pasó por ser primerizo en esas lides.

En realidad mi primera opción sería Lourdes Flores, pero ahora que ya se separó el partido de Castañeda de su agrupación, creo que se va a desplomar. Y por Castañeda no votaría porque con la situación del país en cuanto a conflictos sociales, lo que menos necesitamos es un mudo en Palacio. Toledo me parece un buena opción de centro, pero soy consciente de que es difícil que los de la misma tendencia de unifiquen en torno a él.

Ah, estoy en Derecho.

4. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    Humala definitivamente seria un obstaculo para el progreso...y se retrocederia mucho....Keiko y Castañeda,,,,ambos son las mejor opcion!!!!

5. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    creo q los jóvenes no estamos para nada con la propuesta descabellada y anti democrática como la de Humala.

6. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    uhm... yo hago formacion profesional de administracion y finanzas si te vale....

votaria por PPK o por castañeda.... depende de como vallan las cosas.... aunque jaimito si va enserio puede que le vote... :hi:

7. Hectorantonio

Hectorantonio Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2009
    Humala definitivamente, por una economia soberana y que fortalezca el mercado interno.....basta del modelo fracasado neoliberal.....

8. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    ¿A qué te refieres con economía soberana? ¿Estatizar, estatizar, estatizar?

Diablos, los cachacos nos invaden hasta en el lenguaje.

9. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    Eligiria a Mercedes Araoz ...

o Aurelio Pastor... ambos han ejercido una buena gestion .. son dignos de admirar :oops:

10. xpiezasx

xpiezasx Miembro maestro

Registro:
    23 Abr 2009
    Bueno hasta el momento le iria a KEIKO ya que castañeda no sabe planificar proyectos ya que siempre da un monto X para alguna obra y al final termina fuera de tiempo y con gastos de mas, y ademas que ahora ya recibe doble sueldo de alcaldia de lima y de region lima asi que no, haber que otros candidatos salen.

y podria cambiar mi voto y nunca votaria en viciado por que estaria negando un derecho de "DEMOCRACIA" mejor votaria por alguien que no va a ganar o algun intermedio :hi:

11. Hectorantonio

Hectorantonio Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2009
    Si y los vendepatrias tambien..... porsiacaso existen los recursos estrategicos que para los neoliberales -como tu comprenderas- ni existen, vender todo, aunque contamienen a cientos de compatriotras con mercurio o se mande a la policia a presionar el gatillo contra ellos en la selva, o dejarlos sin un puerto donde obtener la pesca del dia.....?
    Con un creciemiento que no chorrea salvo para los apristas, con un sueldo minimo de miseria y con una tasa de desempleo casi invariable desde hace 3 años, y con muchos autoempleados en las calles en los cruces peatonales con gaseosas, tunas o galletas en la mano......:paz:

12. xpiezasx

xpiezasx Miembro maestro

Registro:
    23 Abr 2009

El libre mercado y la globalizacion no se llama vender patria verdad¿? y de todo los vendedores en la calle en un claro ejmplo de CENTRALISMO no crees¿? y estatizar todo no lo veo bien pero de todas formas

Nadie niega que en el PERU no halla recursos, somos un pais rico en Recursos pero con escaces de transformar la materia prima en Productos, :yeah::paz::chau:

13. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    Votaré por el MODELO actual y es el aplicado en CHILE que es la mejor economía del continente. No quiero VENDER mi patria la dinastía CASTRO ni menos a EVO ni CHAVEZ, esa para mi sería la carta de defunción del PERU, eso es vender la PATRIA al demonio, así como ahora avanzamos, crecemos y las cifras lo dicen, el Perú está mejor año tras año.
    Las mejores opciones son PPK, Castañeda, Mercedes Aráoz y sobre los demás no pasa nada.

14. Forerito

Forerito Suspendido

Registro:
    15 Ago 2009
    Man la verdad si quieres opinar en temas politicos, te sugeriria que leas el libro de Jhon Mainard Keynes o sino Adam Smith(padre de la economia), pero mas acerca de la politica keynesiana y leelo pero desde un punto de vista tuyo, olvidate de que pais eres y al final evalua segun tu criterio... al final kreo k tu punto de vista cambiara un poco... bueno si no tienes el libro al alcanze busca en internet acerca de keynes o en youtube este documental a lo mejor te parecera aburrido, nose pero esto te valdra mucho

bueno yo por los candidatos de ahora me inclino por PPK o Casteñeda, pero aun sigo viendolos muy de cerca, podria cambiar de parecer

15. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    PPK o Lourdes Flores.

16. mar1e

mar1e Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2009
    Estudie Contabilidad y Finanzas

Votaria por Beatriz Merino, por el buen trabajo que realizo estando en la SUNAT, y me parece una persona incorruptible, pero que pena que ella no se lanzara como candidata a la presindencia. En todo caso la segunda opcion seria Alejandro Toledo.

Última edición: 18 Ene 2010
  17. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    Por Susana Villaran o en un caso extremo por Yehude Simons (aunque se me cayo despues de lo de bagua, tiene sentido humano a diferencia de otros).

Estudio FOrestales en la agraria.

AYudaria a mi carrera porque estas personas conocen a gente con conocimientos amplios en temas de bosques, comunidades nativas y organizacion internacionales. PErmitirian reformar la ley forestal (para bien), la ley de comunidades nativas, se podria por fin, detener la destruccion por mineria informal y ademas se podrian cambiar esos parrafos terribles de ley de propiedad que le permite al estado exporpiar tierras para darlas en consesion, esta ley permite matar, destruir viviendas, envenarlos de nativos sin ningun peso legal. Tambien la ley de patrimonio nacional que le da mas valor a un yacimiento de oro, cobre, plata, etc, a un pozo petrolero, etc que a una reseva natural, reserva comunal, parque nacional, reserva paisajistica, bosque de amortiguacion, etc.

----- mensaje añadido, 18-ene-2010 a las 14:41 -----

jajajaja paaaala que desgracia? Estudias algo? porque no vi que lo pusieras, facil si estudias debes de la san martin jajajaja

18. EX-PIP

EX-PIP Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2007
    En tu Formacion Profesional de Administracion y Finanzas. No existe un curso de ortografia? Que feo escribes amigo, ten mas cuidado la proxima.

----- mensaje añadido, 18-ene-2010 a las 15:15 -----

Referente al tema:

Estudie Derecho y me inclino por Humala. Me canse de los modelos aplicados por los seudos partidos que se suman cuando van a segundas vueltas electorales. Han dejado el pais pobre. Lo han saqueado. Lo siguen saqueando, se rien y no contentos con todo esto ahora intentan vender uno de los pulmones del mundo y los peruanos seran mas pobres dentro de muy poco tiempo. Los apristas que ahora se forran tambien lo seran, por que no hay mal que dure .... Ni nadie que lo ...

Lourdes da verguenza hace 3 elecciones pasadas decia que era la ultima y sigue terca.
    Bayly PRESIDENTE. Por favor prefiero a Susy al menos hizo la ley de la Vaca.
    Keiko lo unico que hara es liberar los delincuentes y con ellos espero que salga Abimael que igual mato no se cual es la diferencia.
    Toledo ? mejor votamos por su mujer tiene mas hombria.
    los otros mejor ni mencionarlos.

No se por que y no entiendo? Aca varios piensan que si un presidente hizo algo bueno, hay que darle un nuevo apoyo. Es su trabajo y punto. Presidente es sinonimo de Administrador no de Propietario, propietario somos nosotros. Democracia no es entrar con 51% sumados y terminar con 15% desesperados. Esto es un chiste.

19. mar1e

mar1e Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2009

Este foro es para estudiantes universitarios, aproposito no mencionas que estudias en la universidad.

Última edición: 18 Ene 2010
  20. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Titulado en Contabilidad de la UNMSM.

La mejor opción es Susana Villarán, continuaría con la mejora económica y apoyaría más a la educación.

Jaime Bayly me parece una opción más ecuánime que Ollanta Humala.

En la segunda vuelta (porque siempre hay segunda vuelta) votaría por Toledo o Castañeda.

En general hay poca seriedad en los candidatos peruanos, en ese sentido me da cierta envidia la política chilena.