Estudiante PUCP: Por qué voy a votar por Keiko Fujimori.

Publicado en 'Política' por josecamiv, 29 May 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. josecamiv

josecamiv Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009

Creo importante comenzar este artículo resaltando que soy uno más de los millones de peruanos que el 10 de abril del 2011 nos quedamos sin candidato. Yo originalmente voté por PPK, y aunque aún creo que hubiera sido el mejor presidente que hubiera tenido el Perú, lamentablemente así es la democracia nos guste o nos guste. Yo he decidido tomar esta decisión en base a mis convicciones liberales, que no se dejan llevar por sentimentalismos como los del señor Vargas Llosa sino que se remontan a los hechos concretos y a los argumentos a favor de la libertad. Yo seré siempre un liberal demócrata, y puedo decir orgullosamente que no soy Fujimorista, sino por el contrario, un ciudadano librepensador a quien la democracia hoy le pone la difícil prueba de tener que elegir forzosamente entre dos candidatos con los que quizá no comparta todos los principios y valores que profesan.

Quiero comenzar este artículo resaltando lo anecdótico de ciertos caviares que hoy denuncian las atrocidades de Alberto Fujimori con todo fervor, cuando desde hace más de dos años Keiko es la candidata del Fujimorismo, lo que demuestra más que una convicción un oportunismo descarado.

Comenzaré bajo la premisa lógica que guía mi argumento. Keiko Fujimori no es Alberto Fujimori, sin embargo, no se puede negar que pueda estar ampliamente influenciada por este, pero en términos generales no es la misma persona. Es una mujer distinta con aspiraciones políticas distintas, una joven con todo un futuro por delante y que no necesariamente tiene que estar de acuerdo con todas las ideas de su padre. Y la otra premisa es que Ollanta Humala sí es Ollanta Humala. No es Antauro ni Isaac, sino Ollanta. Si fuera igual a su padre Isaac Humala imagínense el peligro en el que estaría hoy día nuestro país.

Pero veamos quien es Alberto (No Keiko) y quien es Ollanta.

A Alberto se le acusa de haber dado un golpe de estado en el año 1992, verdadero. Keiko en ese entonces tenia alrededor de 16 años. Por lo que es ilógico que haya sido “cómplice” de este autogolpe. Y aun así, volvamos al caso, Keiko no es Alberto. Por el otro lado, sin embargo, Ollanta Humala tiene en su historial otro intento de golpe de estado contra un gobierno legitimo y democrático como el del señor Alejandro Toledo: el Andahuaylazo. El ya estaba bastante grandecito cuando esto ocurrió. Lo más curioso es que en un video su propio hermano confiesa la autoria de Ollanta en este intento de golpe. “Subversión popular” hecha por “militares patriotas” que se revelan contra un gobierno supuestamente opresor y dictatorial, así calificó este hecho criminal el hoy candidato a través de RPP desde Seúl. De nuevo, Keiko no es Alberto, pero Ollanta sí es Ollanta.

Se le atribuye a Alberto haber violado derechos humanos, y por ello hoy está preso. Keiko tenia, también, alrededor de 16 años cuando esto ocurrió ¿Cómplice? Por otro lado, en el Andahuaylazo se asesinaron a sangre fría a cuatro policías por orden expresa de Ollanta Humala ¿Eso no es también violar derechos humanos? Keiko no es Alberto, Ollanta sí es Ollanta.

Ahora, hay caviarillos que dicen que Keiko será manipulada por un entorno conservador proveniente de lo más cavernario de la derecha, que fueron cómplices de la dictadura violadora de derechos humanos de Alberto, y que por ello es mejor votar por Ollanta, porque está rodeado de mejor gente.

Pues quiero recordarle a los caviarillos, que el principal asesor y financista de Ollanta Humala es Salomon Lerner Ghitis, pero ¿Quién es este señor? Bueno pues fue gerente general de la empresa pública de comercialización de harina y aceite de pescado ¿saben cuando? Durante el gobierno del mismísimo General Juan Velasco Alvarado. Un militar dictador, asesino, violador de derechos humanos y mayor desgracia política, económica y social que pudo haber tenido nuestro país por razones que no pasaré a explicar en este artículo. Pues queda claro que ambos tienen entornos cuestionables, ligados a dictaduras asesinas. Aquí tienen un video para que puedan enterarse un poco más de esta persona tan cercana a Ollanta Humala. . Y por haber trabajado personalmente en una campaña presidencial, se perfectamente el importante y protagónico poder que tienen los asesores financistas dentro de las campañas. Esto a mi nadie me lo ha contado.

Ahora vayamos a la parte final del argumento. Ambos tienen serios cuestionamientos políticos en cuanto a sus tendencias autoritarias y a su valor y respeto por los derechos humanos, como acabo de mencionar, Keiko más por su entorno que por sus acciones propias, pero curiosamente Ollanta tiene esos cuestionamientos tanto por sus propias acciones como por su entorno.

En todos los casos, podemos apreciar cual es claramente el mal menor en términos políticos, y aunque Levitzsky me diga que de Fujimori tenemos pruebas y de Ollanta tenemos dudas, pues yo le digo que de Alberto tenemos pruebas (y por eso está preso) pero de Keiko no, y de Ollanta si tenemos pruebas ( y no comprendo precisamente porque es que no está el también preso).

Ahora, como liberal demócrata que soy, en todo caso veo que las garantías que ambos me ofrecen en términos de libertades políticas no son muchas en ambos casos, aunque el grado de riesgo sea mayor con Ollanta Humala por el historial de sus propias acciones. Pero quiero ahora analizar el ámbito de las libertades económicas que ambos me ofrecen.

Yo voy a ser muy escéptico en este tema, pero sinceramente no puedo creer como una persona puede pasar en menos de un mes de tener un plan de gobierno que reivindica al velasquismo y al modelo intervencionista venezolano el cual he vivido personalmente ( yo he vivido cuatro años en Venezuela y puedo atestiguar las desgracias de aquel modelo económico), a tener una “Hoja de ruta” que tranquilamente podría pasar desapercibida como el plan de gobierno del mismísimo PPK o Toledo. Que le vayan a vender el cuento a otro pues. El plan económico de Keiko me ofrece mucho más libertad económica que el plan de Ollanta Humala (el original) y eso es un argumento clave que creo debería influir en el voto de todo liberal demócrata que no se deja guiar por sus pasiones o resentimientos. En el aspecto político tenemos serias dudas, pero en el aspecto económico Keiko es de lejos la ganadora de esta contienda. No solo porque su plan es coherente con el respeto de la economía de mercado con un importante énfasis en lo social, sino porque un posible proyecto de esta naturaleza por parte de Ollanta Humala a perdido absolutamente toda credibilidad para el electorado. Nadie cree que una persona pueda cambiar de ideas en menos de un mes, y menos cuando tiene alrededor de 45 años.

Ahora, yo tampoco creo que las disculpas de Keiko en cuanto al gobierno de su padre sean sinceras, sin embargo, es mucho menos probable que Keiko Fujimori realice las atrocidades políticas que cometió su padre en el 90 simplemente porque hoy sería mucho más complicado instaurar una dictadura en el Perú o asesinar a estudiantes inocentes de una universidad. Simplemente ese escenario ya no es viable en el Perú dentro del campo político, por amplias razones, entre ellas la existencia de un congreso, donde no tiene mayoría, que no se lo permitiría, un poder judicial y una fiscalía con jefes ampliamente conocidos por su oposición al fujimorismo. Por ello, aunque los temores hacia Keiko son políticos en la percepción de la gente, son menos viables de realizar. Mientras que con Keiko no existen, o existen muy pocos, temores económicos. Mientras que con Ollanta Humala tenemos tanto temores políticos (que como dije son improbables de realizar, aunque existan por el pasado y las acciones propias de este candidato), con Ollanta también tenemos temores económicos, que si son posibles de realizar. Recordemos que de acuerdo a la constitución de 1993 el poder ejecutivo tiene un amplio manejo y autonomía en las políticas económicas del gobierno, mientras que es más difícil para este ejecutar reformas al sistema democrático, instaurar dictaduras o violar derechos humanos (básicamente los temores hacia Keiko)

Yo no creo que sea un opción responsable el votar viciado. Yo votaré por Keiko Fujimori con muchos temores y sin animo de reivindicar ninguna acción del pasado. Voto por Keiko porque eso me ha impuesto la democracia, en la cual creo y respetaré hasta el día en que me muera. Otra vez los peruanos perdimos una oportunidad y debemos escoger entre el mal menor, pero estoy seguro que lo haremos pensando y con responsabilidad. Siempre hay personas que se dejan guiar más por los sentimientos que por los argumentos, y eso es perfectamente respetable. La política tiene mucho de pasión, sino no seria tan divertida.

Independientemente de quien gane, nosotros, los demócratas, y sobre todo nosotros los liberales, debemos mantenernos vigilantes. Votar por alguien no quiere decir volverte su cómplice ni entregar cartas en blanco, sino por el contrario, es firmar un compromiso con tu país y tu sociedad. Gane quien gane, debemos siempre hacer política y luchar por lo que pensamos, porque de ese modo, no gana un determinado candidato, sino que gana la democracia y la libertad en todos sus ámbitos y sentidos. Como dijeron alguna vez, el Perú es más grande que sus problemas, y es ahora que nos toca demostrarlo.

Alejandro Cavero Alva
    Miembro fundador y actualmente Presidente del Grupo Perú Futuro para el periodo 2010 – 2011. Estudiante de la Pontificia Universidad Católica del Perú en la especialidad de Ciencia Política y Gobierno. Graduado del Colegio de la Inmaculada – Jesuitas y natural de la ciudad de Lima. Cursó estudios en la Escuela Campo Alegre, Caracas – Venezuela donde residió desde el año 2005 hasta el 2009.

http://perufuturo.wordpress.com/autores/
    http://www.facebook.com/notes/aleja...-a-votar-por-keiko-fujimori/10150189042327061

2. ESTESTIGO

ESTESTIGO Miembro de bronce

Registro:
    27 Nov 2009
    Proselitismo !!!!!!!!!!! Reportado

A Naej, Azathoth88 y PeruTeaM les gustó este mensaje.
  3. josecamiv

josecamiv Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009
    No te esta pidiendo que votes por nadie pero si te afecta quizas lo cierren.

4. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    Tendrias mejor prestigio si fueras imparcial. Porque no lees el plan de gobierno de los 2 para recien adjetivarlos.

Si Ollanta esta con Lerner, Keiko con quien esta?

Última edición: 29 May 2011
  5. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    caviares?
    allí la mató toda. yo no soy caviar, señor de la PUCP. lárguese a otra parte con sus adjetivos. y tema reportado por proselitista.

A jimena_666 le gustó este mensaje.
  6. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Es en vano... los ppkausas no suelen leer. No lo harán con tu inmenso artículo tampoco.

7. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010
    Los sabiondos supongo que recordarán estas palabras de Alberto Fujimori:

“Nosotros si vamos atacar la inflación, pero sin el shock”

“Rechazamos el brutal shock económico, que no sabemos cómo (Vargas Llosa) lo podrá imponer”

“No podemos dejar de rechazar, medidas como el shock que pretende aplicar el FREDEMO y que acentuaría dramáticamente esta situación”

“pero sin el shock”

“el país debe recordar, el FREDEMO es el shock (partido de Vargas Llosa), Cambio 90 es el no shock (partido de Fujimori)”

mentiroso profesional este sujeto, dijo hasta el cansancio que no haría el shock, llegó al poder y fue lo primero que hizo, esa propuesta era de Mario Vargas Llosa

:chau:

8. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    "Nosotros matamos menos"

Jorge Trelles.

9. ncK

ncK Miembro de plata

Registro:
    7 May 2011
    ajajajaj esos son tus argumentos?? sigues poniendo lo mismo si fuera alberto que postulara serviria pero bueno tu no entiendes por lo visto:plop:

10. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    En el fondo, este tema es proselitista, por ejemplo, ¿hay prueba de que Ollanta haya dado una orden para que mate a los policías en el Andahuaylazo? no lo hay. Es así que este tema se cierra.

Saludos.:hi:

Estado del tema:
cerrado.