Estudiando solo sin academia creen que la agarre en la cato?

Publicado en 'Foro Libre' por evidente45, 25 Abr 2008.

1. evidente45

evidente45 Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2007

hola a todos eso ps bueno lo que pasa es que antes ya estaba en la aduni y no la agarre en la san marcos pero esta ves quiero postular a la cato , por eso la otra ves me compre un compilado de examenes anteriores y poniendome a revisar me di cuenta que la parte de numeros(rm,rg,ra..etc) solo consiste en esos y lo veo muy sencillo como para hacerla linda en numeros, ingles ganadaso pero el problema lo vi en letras que creo que la parte mas trankita es en letras(ilativos,analogias juegos logicos, etc)
    bueno quiero saber su opinion si es necesario la preparacion academica para postular a la catolica(lo que pasa es que muy tarde me anime a postular a la universidad y como que las academias ya estan copadas y avanzadas) que opinan??

2. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    ahy algo q no obtendras en tu casa...... q si obtendras en la academia .. y eso es orden al estudiar.. pero si eres disciplinado contigo ... podras cumplirlo

3. Zouichi

Zouichi Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2008
    hey!

yo hice lo mismo que tu cuando postule la primera vez (tambien en la cato) sin embargo no ingrese :P mas que por no saber la razon principal fue que me faltaban esos trukitos necesarios para resolver rapido los problemas y tambien estar mas familiarizado con cosas juegos logicos que nunca habia visto en el cole ;)....

asi que de ahi me meti a una academia y ahi si facil con algunos trucos y mas practica facil entrè....

en todo caso es tu decision :yeah:

4. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Estoy completamente de acuerdo con arturojavier, si has desarrollado disciplina y puedes manejar tus tiempos entonces ya depende de ti.

5. Dohko

Dohko Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2007
    estoy de acuerdo con eso de qe si llevas un orden si lo podrias hacer, ademas como dices ya has estado en la aduni entonces ya tienes una base para seguir y podrias estudiar en el orden que te enseñaron en la academia y eso de repasar es una gran ayuda hay algunas preguntas que se repiten y te podria servir de mucho.

Ahora claro si en tu etapa de academia no has aprendido nada y has ido hacer vida social tonces mejor corre a la academia y esta ves en serio, pero animo si no ingresas sigue intentandolo y nunca te des por vencido

6. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    Bueno depende de tu base en el colegio tambien y la disciplina ke tengas para estudiar, ahora si no vas a una academia porke en la aduni no te fue bien, te recomendaria ke te buskes un grupo de estudios, ahi te dan un apoyo mas personalizado, y dirigido a lo ke tu necesites mas.

Suerte

7. Luis_GQ

Luis_GQ Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2007
    Yo creo que si se puede pero depende de lo que le pongas a tu estido ya que en la academia a veces te exigen tambien en las academias aprendes formas mas rapidas de resolver algunos ejercicios y en algunos libros eso no hay

8. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Particularmente creo que una preparación en una academia te da un nivel de exigencia como para que organices mejor tu tiempo porque estando en casa no falta con qué te distraigas o que priorices otras cosas y vayas dejando para después lo que debes estudiar.

Además que te permite con lo de los exámenes simulados ver el nivel de rendimiento académico que tienes y el de aquellos que postulan a lo mismo que tú y que se convierten de manera provisional en "competencia" para un examen real.

Pero si vas con la intención de sólo hacer vida social ... estás frito pescadito.

Persevera y sobretodo no descuides los contenidos que no te sean tan agradables.Quizás sólo te baste leerlos continuamente al momento de descansar,pero el repetirlo hará que quede almacenado en tu memoria.Recuerda que cualquier truco para ir superando competencia es poca en un examen así.

Mucha suerte!! ^^

9. Juliuuus

Juliuuus Miembro frecuente

Registro:
    31 Mar 2008
    Para ingresar a la cato solo necesitas una cosa: "Saber leer".

Ojo... leer implica comprender, retener, analizar, inferir, etc. Yo no pisé una academia para ingresar a la PUCP, pero es porque en el colegio me dieron una buena base en Raz. Verbal, porque en números a la justa hice Raz. Geométrico creo.

Conclusión, si puedes ir a una academia para reforzar la parte de letras, bacán. ¿Qué academias son buenas para Pucp?: Pamer, Trilce y Pitágoras. Eso sí, lee un montón y asegúrate con las preguntas de Raz. Verbal y sobrado la haces linda.

; )

10. reg_user001

reg_user001 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2008
    Todo depende de tu base y tu disciplina para estudiar....
    Pero algo que aprendes en una academia, son esos trukillos para avanzar mas rapido...

Bueno yo tanteaba a la mala mis problemas de admision, y me salian siempre :D

11. Señor Pelotas

Señor Pelotas Suspendido

Registro:
    22 Ene 2008
    ¿Por qué no? NO es complicado.

Te lo digo yo, que soy cachimbo de la cato, estoy en mi primer ciclo. Tampoco me preparé en ninguna academia y ni siquiera estudié en Lima, pues soy de Chimbote.

Si necesitas ayuda, tengo todavía el prospecto y los modelos de prueba, si los deseas o deseas alguna información, dímelo o me mandas un MP.

12. Ne0

Ne0 Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2007
    PRepararse para la cato?? WTF???!!!

bueno si no kieres perder el tiempo!!1 y realmente quieres ingresar a cualkier universidad lo mas factible es la MISMA PRE DE LA UNIVERSIDAD:yeah:

Yo escuchaba q se preparaba pala sanNARCOS:pls: o para la apUNI:pls: pero ....bueno :)

13. israelito1985

israelito1985 Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2008
    la cato no es muy complicada y con ver examenes pasados, disciplina y constancia la puedes hacer... sino eso te servira como experiencia y la haces en la pre y te paseas e ingresas al toke...

bueno yo no pude hacer eso, ni pensarlo porq postule a la UNI, y la especialidad a la que iba requeria un nivel de competencia más elevado que el promedio, claro q con la academia ya no se me hizo complicado nada :)

14. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    actualmente estoy en ceprepuc, y dejame decirte q es d la ptm en todos los sentidos, no solo socialmente sino para el estudio del examen, bueno si no la agarras puedes meterte alli en el ciclo de agosto, esta 4 mil y pico pero vale la pena.
    Bueno la primera ventaja es q t familiarizas extremadamente con la universidad y con el examen normal y eso es muy importante, si no puedes entonces solo tienes q administrar tu tiempo en el momento del examen, ésa es la clave, y no t debe faltar ni un segundo todo es exacto.
    Ah , m olvidaba la parte de lectura crítica es trankita y tamb la part de juegos logicos, la part d mate no es complicado y la d verbal tiene umpoco de nivel, la part de ingles tiene un nivel regular, pero facil. Tu nivel en la parte de letras tiene q ser bueno, sino fuiste.

Última edición: 17 May 2008
  15. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    te recomiendo que estudies por tu cuenta, solo consiguete libros de razonamiento verbal y lee lo mas que puedas desde historia hasta realidad nacional. Ademas si has estado en Aduni creo que no teendras mucho problema

Saludos

16. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Es como un neurocirujano que se opera a sí mismo el cerebro.

Haz el intento!!!.