Estudia Química en la PUCP o en la UPCH

Publicado en 'Universidades' por reybar, 3 Abr 2011.

1. reybar

reybar Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2011

Hola, quisiera saber si alguien del foro estudió o estudia Química en alguna de estas dos universidades: Cayetano Heredia o PUCP, por favor compartan sus experiencias conmigo. Es que quiero estudiar esta carrera pero no decido bien en cual de estas dos universidades. Qusiera saber hacia que enfoque se dirige la enseñanza de química en ambas universidades. Adicionalmente he terminado de estudiar procesos químicos y metalúrgicos en tecsup hace 1 año, ya tengo mi titulo profesional. se que existe un convenio entre tecsup y la cayetano para química pero se requiere u numero mínimo de alumnos por lo cual lamentablemente no se inicia el grupo del convenio, por lo que he decidido ingresar en un horario regular a alguna de estas dos universidades.

2. Rafa20

Rafa20 Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    has leido el perfil del egresado de cada universidad para esa carrera? ahi facil te haces una idea de q enfoque le dan

3. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno yo estudio en la pucp . pero te recomendaria la upch para esta carrera . eso si , es mas cara pero la que mas investigacion tiene , por lo que para esta carrera es lo ideal .

la pucp tampoco deja de ser buena opcion .

Última edición: 4 Abr 2011
  4. reybar

reybar Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2011
    Hola, me podrias decir la pension promedio para Quimica en la PUCPP y en la UPCH... Gracias x tu respuesta:)

5. Rafa20

Rafa20 Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    esta en las paginas de las universidades :)

6. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    por lo que se la upch esta alrededor 2800 . y la pucp hay 5 escalas . desde 900 y algo a 2800 pero en la pucp tienes mas posibilidad que te den una escala no tan alta .

7. Rafa20

Rafa20 Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    la upch tmb tiene escalas, por si acaso. la mas baja esta por los 700 creo, pero mejor es ver en la pag o llamar a la universidad para pedir informacion

8. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno no es lo que me dijeron . la upch no tenia escalas por lo que sabia . eso si para enfermeria tenia otra tarifa eso si . pero las demas carreras se pagaba 2800eso si se podia conseguir un descuento . pero esa era la tarifa regular por asi decirlo.:hi:

9. Rafa20

Rafa20 Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    Conclusion: mejor es preguntar a la misma universidad. Esas cosas no es bueno consultarlas en el foro. :)

10. Julio André

Julio André Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Mejor es la cayetano, yo estudio química pero en san marcos... Yo he ido a la cato y a la cayetano y he comparado laboratorios, la cayetano está mas equipada, lo malo es que solo estudian algo de 10 gatos a lo muuuucho.... Con respecto a los profesores, casi son los mismos que enseñan en las 4 unicas univ que tienen quimica, los quimicos somos muy pocos...!! Cayetano es la que mas investiga junto con san marcos, la diferencia es que la cayetano las publicaa!!

11. Anti_Sistema

Anti_Sistema Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011

Si has estudiado Procesos Quimicos y Metalurgicos en la Tecsup, lo mejor es que estudies Ingenieria Metalurgica o Ingenieria Qca, para que complementes mejor tu carrera, ademas la Tecsup ahora si va a sacar su Universidad, y dentro de sus carreras estan las de Ingenieria Metalurgica e Ingenieria Qca

Muchos alumnos hacen su traslado externo o interno de QuimicaPura a IngenieriaQca, ademas los ingenieros qcos suelen trabajar en analisis qco e investigacion cientifica en minas, petroleo, hidrocarburos, textiles, etc. al igual que los ingenieros metalurgicos.

Última edición: 5 Abr 2011
  12. reybar

reybar Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2011
    Hola, el area de investigacion no se encuentra a cargo de los quimicos puros? o en todo caso donde se encuentra el campo de trabajo para esta carrera. Gracias

13. Atllante

Atllante Suspendido

Registro:
    31 Mar 2011
    Quien te ha engañado, la investigacion la hacen todos, tal vez la investigacion pura la hacen mas los qcos puros, al igual que fisicos puros, biollogos puros, matematicos puros por que se enmarcan dentro de las ciencias puras.

Pero la investigacion aplicada la hacen los ing industriales, ing petroquimicos, ing metalurgicos, ing ambientales, ing geologicos, ing de minas, ing qumicos, ingenieros diversos, medicos, veterinarios, qcos farmaceuticcos, profesionales de la salud, economistas, administradores, contadores, etc

El campo de la carrera de QuimicaPura como su nombre indica es el analisis y la investigacion quimicapura, pero existen mejores carrreras dentro de ciencias qcas como ingenieria qumica o qumica farmaceutca, las cuales desplazan a qca pura.

Última edición: 6 Abr 2011
  14. reybar

reybar Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2011
    Hola, y en universidad me recomiendas estudiar ing quimica o ing industrial? en Lima

15. Ronaldinho

Ronaldinho Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2010
    Si puedes, ingresa a Ingeniería Quimica UNMSM, es la mejor
    Muchos de los profes de TECSUP, son de ahi :)

16. locox89

locox89 Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011
    Espero que no le quites mérito a los estudiantes de ciencias puras, yo voy a una ciencia pura de Biología y tengo la expectativa de hacer también investigación aplicada y no solo "recopilación de datos :S" .

17. Predestinado

Predestinado Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2011
    Las ciencias puras son necesarias en la investigacion cientifica, la investigacion pura no es "recopilacion de datos", la investigacion pura es justamente la que incentiva el progreso y desarrollo de las ciencias y tecnologias en un pais, por que es innovadora, y totalmente novedosa, y es factible de patentes y ganancias economicas, El Peru es un pais subdesarrollado justamente por que no se incentivas las ciencias puras (fisica, biologiia, qumica y matematica) , si se fomentara la investigaciones originales en estas ciencias otra seria la historia, pero mientras tanto a los profesionales de estas carreras solo les queda emigrar al extranjero para buscar un fututo mejor, por que en los paises desarrollados si se hace investigacion cientifica sobre todo la investigacion cientifica pura, que es la que da mas mas ganancias a los centros de investigacion y paises desarrollados

----- mensaje añadido, 07-abr-2011 a las 23:42 -----

Se debe promover tanto la investigacion pura para los cientificos puros, como la investigacion aplicada para los otros profesionales

18. lifermox

lifermox Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2011
    Yo soy estudiante de química pura de la unmsm
    y te voy diciendo que si bien en el Perú esta muy difundido
    de q por q alguien lleva el titulo ingenireo es superior o es mucho mejor
    no es del todo cierto que lo sean y algunas empresas se estan dando cuenta de esto
    los ingenieros son aplicativos, sin desmerecer a nadie son trabajadores comunes,
    mientras un quimico es mucho mas completo
    ademas que ahora esta siendo mejor remunerado, ademas de tener un gran campo de trabajo
    un practicante de quimica en una empresa grande gana 1 500 soles mensuales
    y su sueldo con 12 años de experiencia en empresas grandes es de 40 000 soles mas o menos, tu decides entre ser un simple ingeniero o un quimico.
    Bueno ahora al tema la pucp es buena universidad pero deberias ver la curricula por ejemplo en la pucp vas a llevar cursos inservibles para tu carrera como teologia y alguno q otro mas que son innecesarios para la carrera, fijate bien en eso.
    Segun he escuchado la Cayetano heredia tiene excelentes laboratorios y se dedica bastante a la investigacion creo q entre esas dos universidades , la Cayetano es la mejor opción.

No te dejes engañar por lo q dicen de que los ing quimicos o quimicos farmaceuticos desplazan a los quimicos puros
    cuando vayas a charlas o cursos de actulizacion de quimica de ponentes extranjeros siempre veras que son quimicos y no ingenieros
    ya que son los q comprenden mejor esta ciencia los ingenieros son solo aplicativos y los quimicos farmaceuticos(bueno la mayoria termina trabajando en farmacias)
    Un quimico es mejor visto que un ingeniero en todo el mundo menos en Perú, lamentablemente.
    Por último un quimico no solo se encarga de investigar sino tambien puede aplicar sus conocimietos
    por esa razon es que puede trabajar en difernetes industrias.

Última edición: 8 Abr 2011
  19. Memox

Memox Suspendido

Registro:
    26 Mar 2011

Qumica Pura como dices se dedica a la investigacion pura (basica) y a analisisquimicos, en ese sentido es mas limitada, en cambio IngenieriaQuimica y Qumica Farmceutica BioQuimicca son mas completas y con mas level

La realidad es que IngenieriaQuimica, desplaza a QuimicaPura, los IngenierosQuimicos trabajan como investigadores, analistasquimicos y no solo en procesosquimicos.

Fijate en las compañias mineras, los encargados de laboratorios analiticos geoquimicos y mineralogicos son IngenierosQuimicos; en las compañias metalurgicas, los encargados de analisisquimicos de metales son IngenierosQuimicos e Ingenieros Metalurgicos; en las compañias petroleras-petroquimicas, los encargados de analisis fisicoquimicos de petroleos y derivados son IngenierosQuimicos e Ingenieros Petroquimicos, y asi para cada compañia de cada rubro tiene su profesional especializado.

En cuanta a la carrera de QuimicoFarmaceutico BioQumica, es otro campo de accion por que se centra mas en el aspecto biologico-bioqumico y en las ciencias de la vida y la salud, su campo de accion esta mas ligado a la industrias de productos de la salud y el bienestar: Industrias Farmaceuticas-Alimenticias y afines (alimentos, cosmeticos, medicamentos, productos naturales, materiales biomedicos-quirurgicos, etc, etc), analisis clinicos, salud publica, farmacognosia y productos naturales, bromatologia y tecnologia alimentaria, toxicologia y medio ambiente, bioqumica-biotecnologias-microbiologias, sintesis farmaceutica, farmacoquimica, farmacologia, radiofarmacia, neurobioquimica, inmunobioquimica, etc.

En el Peru, hay mas o menos 25 000 IngenierosQuimicos, y 20 000 QuimicosFarmaceuticosBioQuimicos, son ellos los que se aplican las CienciasQuimicas en sus respectivos campos de accion

Qumicos Puros solo hay como 2500, por lo que son desplazados por otros profesionales, una cosas mas tampoco tiene ley de trabajo profesional :cray:

Última edición: 8 Abr 2011
  20. Ronaldinho

Ronaldinho Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2010
    En san marcos los quimicos puros se mueren por trasladarse a Ingenieria Quimica :D