¿Estubo bien la venta de Inka kola a Coca Cola?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por jbl, 3 Feb 2010.

1. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009

Que bonito hubiera sido tener una producto peruano de renombre, que sea símbolo nacional, el cual no pudo ser derrotado por la Coca Cola, bebida que en sudamérica y quizás en gran parte del mundo no tenía competencia........
    Ahora q veo q Wong va a ser totalmente chileno, los gobiernos deberían proteger más estos tpos de productos de renombre.....

2. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    pero si inka kola le sigue perteneciendo a perú,solo que ahora solo la producen en chile :plop:

3. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    :plop::biggrin::plop::biggrin::plop::biggrin::plop::errr:

4. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    y que decir que su formula cambio a ser mas artificial (ya no puedo tomar por ello..... tengo alergia a ciertos preservantes):plop:

5. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Es cuestión de negocios , recuerda que la Coca-Cola , compro a la Inca-Kola , con la finalidad de ''exportarlo'' y llevarlo a los países asiaticos.

Eso de Chile, no lo producen allá, solo allá tienen una formula que la Inca-Kola nesecita.

6. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    ¿Estubo bien la venta de Inka kola a Coca Cola?

lo q estuVo mal es la ortografiaaa

7. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Esa noticia es desde 1997, que pasó aquí?

8. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009

:paz::paz::cray:

estoy escriviendo otraz cozaz ..pero grazias, azepto el error, aora ojalá lo puedo corejir en edisión :biggrin:

Última edición: 3 Feb 2010
  9. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    el gobierno no puede hacer nada porq son empresas privadas.

y estubo mal por parte delos dueños, pero en peru es asi, le dieron un ·$%·$ de plata y se ahorro el trabajo de administrar y blablabla..

que viva el peru por eso

10. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Asu mare que abuso....

11. jhosser

jhosser Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2008
    ajajajajjaja PlOoOoP ! veo k hay mucha desinformación ah "

12. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    Es cierto...hace tiempo la corporacion COCA KOLA compro a INCA KOLA !!!

13. Enquirer

Enquirer Suspendido

Registro:
    3 Feb 2010
    noticia mas vieja...

14. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo tambien siento la inka kola diferente a como era antes, osea como si tuviese otro sabor, no se como explicarlo.

15. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    lo vendieron los hijos de Lindley por ambiciosos, si el mismo Lindley padre viviera hasta ahora no lo hubiese vendido!!!

16. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    eso es mas viejo q mi hermana

pero para q quejarce para eso existe la kr y demas q salen mas baratas y aveces de la misma calidad

17. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    a q piensas q solo en el Peru se venden negocios? o io pensaba q estas cosas pasaban en todo el mundo y era d lo mas normal nada de nacionalismos baratos y estupidos

18. solid5

solid5 Miembro nuevo

Registro:
    4 Nov 2009
    Bueno La compra de Inka Kola por Coca- Cola es una accion natural en em mundo empresarial, El grande tiene que comerse al chico antes que este cresca mas y se lo coman a el.

Sabiendo Coca Cola de su peligrosa competencia (Inka Kola) tomando terreno internacional y no cometer el error que hace tiempo hizo que fue el de no comprar Pepsi Cola en su devido tiempo, ahora es su principal competencia directa en gaseosa negra...

Coca Cola compró por 300 millones de dólares el 51% de Inca Kola. Actualmente se ha anunciado la compra de otro 19% de esta compañía por 130 millones de dólares, quedando como accionista mayoritario con el 70% de Inca Kola haciendo que La transnacional estadounidense tenga la propiedad de la marca para su producción y comercialización fuera del país manteniendo la Corporación Lindley la propiedad de la misma en el Perú.

Y supongo que pormotivos de Dinero y seguridad empresarial (considerando que en estos temas Chile nos lleva mucho la delantera) ahora la formula se hace en Chile y ya no en Peru, quizan pensaran si es solo por dinero porque no en China, y es es que por ese pais ahi riesgo de copia de la formula mucho riesgo, supongo tambien que por que la formula de Inka Kola se hace en solo lugar no como la de Coca Cola que un ingrediente lo hacen en un pais, el otro ingrediente en otro pais o continente y en otro pais lo juntan.

y sobre el Sabor , si eh notado que ha cambiado como se menciono anteriormente es mas artificial, hasta me hizo pensar que la coorporacion Lindley solo vendio la Marca mas no la formula parcial o total, pero el traslado del laboratorio de la formula me hizo retroceder en esa hipotesis, citando tambien lo mencionado sobre la exportacion de Inka kola a Asia, seguro que los Expertos paladares del Continente Asiatico hizo que se varie el sabor de la Inka Kola y como mayoria gana, nos quedamos con el sabor actual, Pero aun refrescante despues de cada comida =)

19. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    Será cierto eso que sabe diferente la Inca Kola ahora, yo no he notado el cambio aunque podría ser? y saben el rollo sobre Isaac Kola? tiene de verdad algo que ver con los dueños originales de la Inca Kola o es puro marketing?

20. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    pues la pregunta es actual....luego de varios años...que opinan? si estuvo bien o no la venta...también se nota la desinformación acerca del tema.

la kola real y otras bebidas saben feo.,...ahora las gaseosas se les siente más los químicos...yo me imaginaba asi como le hacen promoción al pisco sour, también hacerle promoción a la inka kola....si tan solo hubiese sido 100% peruana.