Estructura del la UNMSM

Publicado en 'Universidades' por ramius, 5 Abr 2011.

1. ramius

ramius Miembro maestro

Registro:
    1 Ene 2011

La estructura del examen de admisión de la UNMSM está muy pésima, como se les ocurre preguntar casi la mitad del examen de admisión, bastante matematicas(RM, aritmetica, algebra, geometría, trigonometría Fisica, Quimica) y pocas preguntas de letras a los postulantes que van para carreras de letras como Historia pura, Literatura, Filosofía pura, Derecho, etc. San Marcos debería modificar su examen para q sea más atractivo postular como en el año 2008, a pesar de q San Marcos ha creado nuevas carreras y pone la foto del escritor peruano-español Mario Vargas Llosa, no ha logrado aumentar la cifra de postulantes
    Ustedes q dicen?
    En cambio en Villarreal el examen es por ponderaciones y casi el 75% del examen de admisión y el peso del examen son cursos de letras para los q postulan a letras

Última edición: 5 Abr 2011

2. Julio André

Julio André Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Que regrese el examen desarrollado, fue lo mejor!!!

3. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    Ahm, es que se supone que buscan que entre gente con conocimientos múltiples, de ciencias (no matemáticas, que ni la física ni la química son matemáticas) y de humanidades.

A mí me parece un buen filtro. Lo otro sería muy facilista. Aunque, de hecho, si no estoy mal informado, la parte de Humanidades tiene más preponderancia para carreras de ciertas áreas, lo mismo que la de Ciencias para otras.

A mdiiego y axiom2012 les gustó este mensaje.
  4. saiko.2105

saiko.2105 Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2010
    Si no estás de acuerdo, postula a otra Univ.

A Aldani1.3, vladimir. y isus les gustó este mensaje.
  5. EraGonZ

EraGonZ Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    claro ps man el q quiere ingresar estudia asi de simple :)

6. fiecsdiego

fiecsdiego Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    No ingresaste verdad? vamos no tengas palta XD

A Aldani1.3, vladimir. y PhAmToM les gustó este mensaje.
  7. genoveva

genoveva Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2011
    Se q el prospecto de la UNMSM no a cambiado ,solo vario la cantidad de preguntas para cada carrera ,es todo ,pero si no estas de acuerdo postulas a otra .La eleccion es tuya eres tu quien va a estudiar .
    Suerte

8. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    pero asi se separa mejor a los q saben de los q no saben, ya q indudablemente si vas a un curso de letras se tiene q saber bastante de estos cursos, pero para eliminar gente mas facilmente toman matematicas y ciencias.

9. mdiiego

mdiiego Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2009
    A ver vamos por partes para "digerir" mejor esto...

La estructura del examen esta en habilidades o razonamiento como quieras llamarle, que es 40% y conocimientos que es 60%, y no, no es pesima, ya que RM tranquilamente lo puedes resolver sin formulas, solo basta usar lo que tienes dentro de la cabeza en donde te pones la gorra, fisica y quimica NO SON MATEMATICAS, se pueden resolver utilizando formulas con desarrollo matematico pero no lo son, asi como para leer "dos mas dos" utilizas el lenguaje y la matematica no es lenguaje.

Las preguntas de letras son mayores para los que postulan a letras y de igual forma para las demas ramas, asi que no me parece valido esta parte de que hay pocas preguntas de letras, ya que el VERDADERO universitario esta mas que capacitado para resolver hasta asuntos fuera de su especialidad sin mayores problemas, el problema esta en el mediocre que solo se limita a creer que sociales es puras letras e ingenierias son puros numeros, esos son los futuros profesionales mediocres que son libros de teoria vacios sin mas, y luego se quejan que no hay trabajo cuando ni ellos mismos pueden afrontar sus propias responsabilidades.

Se estima que cerca de 100 000 personas anualmente desean postular a las universidades, de esas, poco mas de la mitad, 50 000, postulan a la decana de america, a la cual ingresan poco menos de 2 000 por admision general, es decir, el 2% del total unicamente esta capacitado para afrontar el reto de una vida universitaria exigente y llena de carencias que hace mucho mayor nuestra responsabilidad en la UNMSM. Si buscas comodidad y "facilidades" de admision, NO POSTULES A SAN MARCOS!, ya que no lo dara mientras tengas las mismas capacidades intelectuales que el del costado y su filtro, examen de admision, es muy estricto en los futuros profesiones que se forjaran en sus aulas.

Lo de Vargas Llosa me parece un logro de la UNMSM ya que este decidio la San Marcos a la PUCP, pudiendo tranquilamente estudiar en la segunda mencionada, y si vargas llosa escribe lo que sabe sobre el peru, es porque, segun el propio Mario, la UNMSM es un peru en miniatura y el pudo conocer el peru por la san marcos, lo que no pudo haber conseguido en una elite acomodada de una universidad clasicista (respetando en todo sentido a las universidades particulares).

Me parece que te falta criterio al momento de hablar pestes de una universidad que sobran nombres para sentirse orgulloso de pertenecer a esta casa de estudios, y si tienes la suerte o logro de ingresar a la UNMSM, me daras la razon y te daras cuenta que todo lo que he currado lineas arriba, vale la pena.

A Aldani1.3 y vladimir. les gustó este mensaje.
  10. Emiliod

Emiliod Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011
    me parece que las universidades publicas no deberian tomar taaanto conocimiento y mas habilidades, ya que lo unico que hacen es que ingresen los que estuvieron mas tiempo en academias y no necesariamente los mejores alumnos.
    Y tener un sistema en que se tome en cuenta el rendimiento escolar y no solo el examen de admision.

11. jOs3

jOs3 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2009
    Yo no estuve en una academia e ingresé, y si hubierán tomado en cuenta mi rendimiento escolar, mi colegio era el peor de mi distrito y yo no era el mas destacado, asi que tus propuestas estan fuera de lugar, lo siento.:)

A vladimir. le gustó este mensaje.
  12. Emiliod

Emiliod Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011

ok!!..fui muy general depende de que universidad y en que carrera, por ejemplo sistemas, civil en la UNI o medicina en san marcos donde la gente se demora años en ingresar, memorizando mas formulas y fechas, y muchos temas que no se hacen en el colegio, por lo cual ingresa la gente con mas tiempo en las academias.

que carrera y universidad ingresate?

13. jOs3

jOs3 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2009
    Ing. Geológica-UNMSM

La cuestión no es el tiempo sino la capacidad de absorver y asimilar conocimiento, si es en menor tiempo pues mejor. Igual estando adentro, puedes acabar en 5,6 o 7 años o ser un estudiante eterno.

14. Emiliod

Emiliod Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011
    Por eso digo que el rendimiento escolar y las pruebas de aptitud academica son las mejores formas de ver el potencial universitario. El rendimienio escolar para saber si es un estudiante aplicado y la aptitud academica para ver su potencial y talento.
    Ojo, no digo que sea infalible, pero es mas confiable que una prueba de conocimientos,y de encima de opcion multiple , que solo ve quien almaceno mas en su memoria(aunque no niego que tambien hay que tener cierta gracia para lograrlo especialmente en matematicas).

Última edición: 7 Abr 2011
  15. Gorki

Gorki Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2010
    Te equivocas, la evolución cognitiva de las personas no es uniforme, no todas alcanzan su máximo nivel de comprensión dentro de la etapa escolar. Además, quién dice que los colegios son buenos filtros, la situación de la gran parte de los colegios privados es desastrosa.

:nop:

16. Emiliod

Emiliod Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011
    Osea te parece que lo que estuvieron en quinto superior en la secundaria no seran mejores estudiantes universitarios que los que estaban entre los ultimos de su salon??

El nivel de la educacion escolar va con el del a eduacion universitaria en el peru.

Xq crees q las becas en todo el mundo se dan a los mejores alumnos de la escuela y no necesariamnte a los que sacaron mejor nota en un examen de opcion multiple.
    Xq ellos son los mejores estudiantes.

El resto ya lo escribi antes.