Estrias en los pliegues de la zona pelvica

Publicado en 'Salud' por adukero, 9 Ene 2010.

1. adukero

adukero Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2009

Les comento mi historia, hace como 8 meses que me salieron unas lineas rojizaz en los pliegues de la zona pelvica es decir entre las piernas y los testiculos.

Al inicio pense que se trataba de una especie de hongo, fui a varios dermatalogos(nose donde habran estudiado) y todos me recetaron cremas y pastillas para los hongos.

Pasaron los meses y no mejoraba en nada la situacion, hasta que me recomendaron otro doctor, fui a verlo y me dijo que eran estrias, y me pregunto si estaba asistiendo al gimnasio y en efecto en ese tiempo que me salieron las lineas rojas, ya tenia como 3 meses en el gimnasio.

Bueno dije al fin dieron con la solucion, me receto aceite para estrias de Eucerin, pero ya llevo como 2 meses poniendomelo y no mejoro en nada.

Haber si alguien ha sufrido de algo parecido que me brinde algun consejo..

2. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Que sepa als estrías dificilmente se desaparecen por ser el rompimiento de piel menos elástica. Lo que no me queda claro es el color rojizo que indicas. Acá no creo que encuentres la solución, deberías de seguir con lo del dermatólogo o buscar en ggoogle para que tengas un acercamiento a lo que realmente puede ser. Suerte

3. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    hola, acaso estas utilizando algun tipo de esteroide o corticoide??? porque q yo sepa estos medicamentos causan este tipo de problemas a largo plazo como la atrofia muscular y por ende las estrias e incluso hay casos en que la vision esta comprometida, y bueno las estrias no desaparecen solo se atenuan para q no se vean mal intenta utlizando vitamina b

Última edición: 10 Ene 2010
  4. adukero

Registro:
    24 Set 2009
    Para nada use esteroides, si apenas estuve asistiendo al gimansio, pero ya lo deje me quede traumado con lo que me salio, y para colmo pq tuvo que salirme en esa zona y no en otra..soy salao en todo =(..

5. snahor

snahor Miembro frecuente

Registro:
    20 Abr 2009
    No eres el unico yo tambien tengo estrias ahi, se me ocurre que puedes haber aumentado un poco de peso o masa muscular. Aprende a convivir con ellas, si estuvieses en el gym probablemente te saldrian mas, son como cicatrices de guerra.

@fransurf los ROIDS no causan estrias!

6. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    He visto que esas estrías rojizas aparecen mas que todos en las personas con sobrepeso y tambien obesos.
    Claro, aparecen debido al cambio "brusco" de pérdida de peso y/o aumento de peso.

Tal vez antes de entrar al Gym debistes consultar a un Nutricionista.

A Sirio le gustó este mensaje.
  7. adukero

Registro:
    24 Set 2009
    Pero en esa zona se aumenta de peso?

No me paso por sobrepeso porque soy delgado, lo unico que puede haber sido es lo de la masa muscular, pero se gana masa muscular en esa zona del cuerpo?

Ahora snahor como aprendistes a convivir con ellas, porque es bien rochoso, con decirte que desde que me salieron estoy en celibato =(

8. snahor

snahor Miembro frecuente

Registro:
    20 Abr 2009
    En ningún momento mencioné sobrepeso, te doy un ejemplo: el aumento brusco de volumen ya sea por grasa o masa muscular, después de un "largo" periodo. No digo que esta sea la causa en tu caso, sólo un dermatólogo te lo podría decir. AFAIK, cuando están rojas se pueden atenuar pero no al 100%. Lo que si puedes hacer es evitar la aparición de nuevas usando lociones como las que usan las embarazadas. En mi caso no son tan rochosas, pero igual no les presto atención. Lo que pasa es que piensas mucho en ello, no dejes que se convierta en una obsesión.

9. BlackJack

BlackJack Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2009
    pues si es normal que a algunas personas le salgan las estrias... q nos qda T_T, me parece raro q los dermatologos no se ayan dado cuenta q eran estrias y te dijieron q eran hongos... porq son rojos tambien pero pues tiene escosor y e leido algo sobre las estrias y estas en las 1ras fases estan rojas sige echandote la crema o puedes hacerte un cirujia con laser para que se trate de desaparecer.... ami me salieron porq engorde demasiado rapido por mi anciedad... en la barriga i en los brasos i aora q estoi q bajo de peso denuevo la vrdad .. q es horrible t.t ni a la playa podre ir.. X.X ¬¬

10. adukero

Registro:
    24 Set 2009
    Cirugia con laser !!, no sabia de esa opcion, investigare un poco del tema, pero seguro que debe ser costoso..

Pdt.-Hubiera preferido que me salgan en la barriga y en los brazos que en la zona donde me salieron..

11. HOSESAN

HOSESAN Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2009
    las estrias es dificil que desaparezcan,hay cremas que solo pueden atenuarlas,a mi salio un poco donde te salio a ti,pero pocoi a poco con cremas ya ni se te van a notar

12. adukero

Registro:
    24 Set 2009
    HOSESAN y como se llama la crema o cremas que has usado??

13. HOSESAN

HOSESAN Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2009
    yo me ponia cremasque contengan baba de caracol,siempre en elk dia y en las noches antes de dormir,aparte que es un poco de estria que tenia, y con el tiempo su aspecto mejoro mucho, a mi me salio esas pequeñás estrias pq me eche una crema que contenia corticoides sin consultar a un dermatologo, y al ver que no me borraba me fuia l dermatologo y me dijo que eran estrias y que era por la crema, por eso uno no debe automedicarse, menos mal que fue un poquito y ya como te digo ha mejorado bastante

14. adukero

Registro:
    24 Set 2009
    Cremas que contengan baba de caracol !! gracias HOSESAN, preguntare en las farmacias si tienen una..

Yo tambien me eche un monton de cremas, pero no me automedique sino que me las recetaron, por ejemplo un dermatologo me dijo que era candida, otro me dijo que eran hongos, aun cuando los sintomas no coincidian y yo de muy bestia que les hacia caso..

15. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Hola, otra vez... sabes he leído que tambien es muy bueno el Aceite de Rosa Mosqueta para esas estrías rojas que tienes. Puedes intentarlo... es muy buena al igual que la baba de caracol. :)

A Sirio le gustó este mensaje.
  16. pekepony

pekepony Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2010
    baby, las estrias no desaparecen JAMAS ni aun con laser solo se atenua, es posible que te hayan salido por el roce fuerte de tu ropa contra tu piel al momento de hacer las pesas. superalo nomas, y hechate cremas hidratantes o aceite de bebe en el cuerpo antes de hacer los ejercicios , toma bastante agua, no uses ropa pegada y alegrate que no te hayan salido en un sitio visible , quien te va a ver el entrepierna?!! jajaja, suerte :D

P.D. metele una denuncia a esos pseudo medicos que te recetaron medicina para hongos. whattttttttttt???

17. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    yo tengo el mismo problema , pero mis estrias siguen y siguen soliendo solo que no donde tu dices sino en el pliegue del hombro y el pecho..... lamentablemente estas no se borran...... se que se dan por la perdida y subida rapida de peso.... y yo sufro de eso puedo rapido ganar peso asi omo tambien puedo rapido perderlo..... :(
    Asi que si mucha gente podria poner los nombres de dichas cremas yo tambien se los agradeceria ,

Última edición: 9 Feb 2010