Estrategias de Ollanta sobre la Segunda Vuelta

Publicado en 'Política' por perúamazónico, 11 Abr 2011.





  1. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977




    Ya conocidos los previos resultados de los comicios electorales a más del 80% de resultados electorales, se abre ahora un nuevo escenario para la segunda vuelta presidencial.

    Qué consideraciones se deben tener en cuenta en Gana Perú?. En primer lugar, que no existen partidos sólidos en el Perú . Aparte del fujimorismo que tiene alrededor del 20% de votos leales o duros, y del Apra, que en estas elecciones vió inevitablemente fragmentado sus preferencias electorales entre la misma cúpula del partido y sus bases, no hay partidos que se pueda decir de ellos, que tengan consistencia sobre su militancia.

    PPK es prácticamente producto del cherry farandulero, y del trabajo indirecto de un reconocido conferencista mexicano que hacía el trabajo por él congregando multitudes (especialmente joven); ha sido producto de las redes de internet, su agarradera de maracas, la flauta y los PPKuys.

    Toledo no se preocupó por afianzar su partido político en el país, y sólo regresó para lanzarse a las presidenciales, de manera que más que una militancia en su partido, lo que tiene son simpatizantes alrededor de su partido.

    Castañeda, tuvo un trabajo muy valioso e importante como alcalde de Lima, pero no supo transmitir proyectos ni planes de gobierno para el país, pensando que sus obras en Lima, hablarían por él. Se equivocó. Obtuvo muchísimo menos votos electorales de lo que él se hubiera imaginado. Igualmente, no hay gran militancia, pero sí muchos simpatizantes, que finalmente optaron por otros partidos. Ante este panorama general, resulta claro que los candidatos opositores a Ollanta, no tienen ni disponen precisamente de un bloque militante alrededor de su proyecto político.

    En consecuencia, qué es lo que le conviene hacer en estas circunstancias a Ollanta?. Pienso que a él le conviene y está muy bien, el conversar con las demás tiendas políticas, tener esta apertura democrática con otros grupos políticos; sin embargo, probablemente aquí es donde quepa muy bien este refrán como anillo al dedo: "Ni tan cerca que te quemes, ni tan lejos que te apartes". El concertar no es pactar. Sin embargo, no hay que descuidar esa posible y equívoca percepción ciudadana, así como de aquella interesada y maliciosa interpretación de la prensa, de que aquí se estén cocinando favores políticos..., el toma y daca.

    Por lo mismo, más allá de su apertura democrática con los demás candidatos, pienso que su fuerte electoral debe en centrarse en el contacto directo con la gente, en hacer conocer sus planes de gobierno, y en desmitificar plenamente todo aquello que de alguna manera causa resistencias a su candidatura presidencial.

    Si por un breve momento hacemos un paralelo entre su vida familiar de Ollanta y lo que sería la conducción del país, hay algo que seguramente pasa bastante desapercibido para sus detractores, como el hecho de darle el uso de la palabra (Ollanta) a su pequeña hija para que se exprese espontánea y libremente (con Magaly y el desayuno presidencial). Un padre autoritario (como lo califican) no hace eso en su hogar. Sin embargo, en ese imaginario popular (que no es tan nacida del pueblo) pero que es vendido a través de la prensa e 'intelectuales', están ese supuesto autoritarismo, está ese supuesto Chavismo, la estatización, el comunismo, etc. etc. que como cualquier pre-juicio y resistencia, será preciso para Gana Perú derribarla como el muro de Berlín.


    Saludos. :hi:
     


  2. patricio_lopez

    patricio_lopez Miembro de bronce

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    2,416
    Likes:
    10,044
    No votaré por el milico, pero hasta ahora su estrategia ha dado buenos dividendos. Trepar cerros, visitar zonas rurales y escuchar a la gente común le está dando buenos resultados.Tendrá que atacar a la china por su punto más débil: la corrupción del gobierno se "su papá". Y no dejes hablar a tu viejo porque ahí si que la malogras.

    Pdta. No desea que ganes, pero representas a casi un tercio de los peruanos...

    Mensaje añadido

    Los votantes de Humala, en su mayoría, sienten que a ellos no los ha beneficiado el crecimeitno económico. :hi:
     
    Última edición: 11 Abr 2011
  3. GermanP

    GermanP Miembro maestro

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    630
    Likes:
    291
    mmm bueno la verdad si lo que escribistes es real o te lo has imaginado
     
  4. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,447
    Likes:
    24,089
    Tiene que seguir diciendo las cosas como ha venido haciéndolo, está limpio de corrupción, no tiene asuntos pendientes con la justicia, quiere aplicar el exitoso modelo brasileño. Todas las campañas en su contra se basan en supuestos nunca en hechos reales.

    Al otro lado estan los impresentavles fujimorisytas a los que jamás invitarias a tu casa, rodeados de otros corruptos como Garcia y Castañeda. El pueblo peruano es sabio ya los conoce, sabe de lo que son capaces de robar. Si alguien se le suma bien y si no tambien. No va a tener problemas salvo con la prensa, pero la prensa está muy desprestigiada.
     
    A ArsenaL le gustó este mensaje.
  5. zhein777

    zhein777 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    1,189
    Likes:
    581
    tiene q convocar gente q garantize q no va a malograr la economia del pais
     
  6. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    :D:D:D..., si de ese tercio lo dices por los 'resentidos', pues te aclaro que no soy ningún pobre ni resentido. Mi opción se asienta por leer y conocer su plan de gobierno, no por ser un resentido social. :P:P :D
     
  7. Arkanh3ll

    Arkanh3ll Miembro frecuente

    Registro:
    8 Abr 2011
    Mensajes:
    176
    Likes:
    127
    Si se acerca a sectores moderados, le gana a Keiko, porque la gente es conciente que el problema no es en sí el modelo económico, sino hacer que el crecimiento llegue a todos, o sea, más inversión en gasto social.
     
  8. milaneso

    milaneso Suspendido

    Registro:
    1 Abr 2010
    Mensajes:
    1,574
    Likes:
    1,688
    humala tiene que insistir que metera preso a alan, a rafo a muchos fujimoristas que quitara impunidan parlamentaria , que les bajara el sueldo al os congresistas que respartira la riquesa en bien comun sin afectar el modelo economico...

    acabara con la corrupcion, destruira a los grandes ladrones narcos etc
     
    A VaG0 y teokol les gustó este mensaje.
  9. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Tienes mucha razón en esto. Las mismas encuestas le dan el más alto porcentaje de percepción a Ollanta en cuanto a la lucha contra la corrupción. En este caso, tendrá que hacer hincapié en que "la honestidad se impondrá a la corrupción".
     
  10. 100de100

    100de100 Miembro de bronce

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    1,299
    Likes:
    696
    La lucha contra la corrupción, la inseguridad, el narcotráfico y la mejor repartición de la riqueza entre los más pobres, deberá ser el estandarte principal en su campaña para la 2da vuelta.

    Discrepo con lo de meter preso a fulano, sultano y mengano ya que ese voto ha sido captado en la 1ra vuelta. Ahora se debe meter más al centro, buscando el diálogo, hacer concensos y diferenciarse del pasado corrupto de su competidora.

    Humala tiene grandes posibilidades de erigirse presidente, en vista que Keiko no posee el encantamiento y seducción de Alan en el 2006, es una tipa inexperta que solo sabe hablar de la pena de muerte para los "violadores", ella representa es el fujimorismo puro y recalcitrante de los 90s.
     
  11. luis999

    luis999 Miembro de oro

    Registro:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    8,466
    Likes:
    3,386
    Creo que Ollanta deberia concentrar su campaña en los lugares mas poblados de Lima como San Juan de Lurigancho, Comas, Villa el Salvador, etc...


    Y hablar de como acabar con la inseguridad ciudadana, porque segun una encuesta del comercio él era quien ganaba en este tema y deberia aprovechar esa simpatia popular...
     
  12. xino

    xino Miembro nuevo

    Registro:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    19
    Likes:
    5
    Los brasileños saben hacer sus cosas!, déjenlo ellos sabrán que hacer en segunda vuelta
     
  13. teokol

    teokol Miembro maestro

    Registro:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    483
    Likes:
    217
    Exactamente , ese debe ser su caballito de batalla y no bajarse de allí...pues la hija del ponja fujimoto, esta enlodada hasta el cuello - hasta sus cartones universitarios huelen a plata del estado- ....
    Pues si poenen en una balanza quien está ,as cerca de la corrupción ..pues ya sabemos quien lleva minas, terrenos, lingotes de oro, de ventaja......:wow: