Estrategia de KEIKO para "limpiarse" de la corrupcion

Publicado en 'Política' por peposanz, 19 Nov 2010.

Estado del tema:
cerrado.




  1. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915




    Los simpatizantes del ex presidente han intentado borrar tanto este vergonzoso episodio - así como el hecho que la renuncia no fue aceptada y fuera vacado por incapaz moral -, además de las sentencias por corrupción y violaciones de los derechos humanos. Tres argumentos centrales se han tratado de esgrimir para salvar a Fujimori de escribir su nombre en la Historia Universal de la Infamia. Repasemos cuales son:
    1. El Chino nos salvó del apocalípsis (el terrorismo y la inflación): Típico argumento enmarcado dentro de lo que los científicos sociales llaman “memoria de salvación”. En resumen: Fujimori fue el gran salvador de la Patria, lo hizo con “mano dura” y no deben importarnos “los costos” - así hayan sido vidas -. Todos los que critican las violaciones de derechos humanos, el clientelismo social o el golpe de Estado de 1992 son catalogados como “caviares”, “tontos útiles del terrorismo” o simples envidiosos.
    En realidad, cabe recordar algunas cosas. La central - dado que es la más usada por los fujimoristas - es remarcar que la derrota de Sendero Luminoso no se debió a Fujimori. Memorex veloz: Fujimori estaba pescando en la selva en los momentos que capturaban a Guzmán y los supuestos logros en lucha antisubversiva fueron el fruto del trabajo previo de militares y - sobre todo - policías, que venía desde el primer gobierno de Alan García.
    Sobre la economía, es necesario recordar que Fujimori ganó por rechazar el “shock” que luego aplicó y que casi todos los programas de gobierno en 1990 proponían algún tipo de ajuste para controlar la inflación. Fujimori no fue un fanático del libre mercado. De hecho, analistas usualmente opuestos como Aldo Mariátegui y Juan Carlos Tafur coinciden en señalar que el segundo gobierno fujimorista representó un freno a las reformas liberales económicas en el país.
    2. Montesinos es el delincuente y Fujimori no sabía nada: Si el primer argumento apelaba a colocar al Chino como integrante del Salón de la Justicia, el segundo aspira a ponerlo casi a nivel de ignorante. A costa de echar la imagen de Fujimori por la borda, se busca hacernos creer que el ex autócrata no sabía nada de las acciones criminales de su asesor. Es cierto que las sentencias judiciales ya confirmadas - amen de todas las investigaciones periodísticas sobre la materia - han señalado que ello no es cierto, pero hay un grupo de gente que sigue creyendo esta idea.
    Claro, se hace referencia también a la ruptura que durante esta década tuvieron los otrora siameses. Pero dicha ruptura se fue por la borda cuando, en el juicio por violaciones de derechos humanos, Fujimori y Montesinos intercambiaron guiños y complicidades.
    3. Todo esto es producto de una persecusión política: Si hubiera sido así, todos los juicios por casos de corrupción hubieran caído por violaciones del debido proceso. Con la excepción del discutido caso Chacón, ninguno de los procesos judiciales ha sido cuestionado por vulneraciones de las garantías judiciales. De hecho, el proceso contra Fujimori mismo fue bastante pulcro, cuestión que fue reconocida hasta por Nakasaki, antes de perder, claro. La victimización sirvió hasta cierto punto, pero ya ahora no le traerá réditos a Keiko para lo que queda de la campaña.
    Ellos quieren volver. Y no se han arrepentido de lo hecho en su gobierno. A los peruanos, nos queda tirar la cadena.

    Esta foto cae precisa.
    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Nov 2010


  2. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Es escandalosa la forma que, con ayuda del APRA, quieren mostrarse como los héroes ante el terrotismo y que todo esto de que salen o atacan en el VRAE ellos son los elegidos para derrotarlos, asi con ese socio oficialista apintan para pasarse de taquito el poder el 2016, pero se les acabó la fiesta, el pueblo peruano no permitirá eso.
     
  3. JOSE45S

    JOSE45S Suspendido

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1,694
    Likes:
    250
    PEPOSANZ, FUJIMORI ESTUVO DURMIENDO CUANDO CAPTURARON A abimael guzman.
    o estuvo en el baño. que importa.
    ANEL TOWNSEND, congresista peruana , investigo el gobierno de FUJIMORI , con todo el poder y dinero del estado peruano y no lo acuso de nada , popy olivera despues de ese informe contrato a la compañia KROLL , el cual investigo al gobierno de fujimori y a fujimori por todo el mundo y no lo acusaron de nada .
     
    A pierinho141516 le gustó este mensaje.
  4. thestreet

    thestreet Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    7,156
    Likes:
    2,092
    la escuchè manifestar en el CADE su mea culpa, pero una pregunta porquè no lo reconociò màs antes, o es que era la ùnica ciega que no se diò cuenta de eso?

    no manifestò còmo combatirìa la corrupciòn en un probable gobierno suyo (!por diosito no permitas que la gran mayorìa de peruanos premie a una còmplice de la corrupción, un borrachìn, un milico, ilumina las mentes de algunos peruanos para que esta vez, si usen bien su cerebro!)
     
  5. PUCHILANGA

    PUCHILANGA Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,292
    Likes:
    594
    Estas equivocado y sectario, para variar.

    KEIKO FUJIMORI no tiene que limpiarse de nada, ha estado 10 años sometida a cuanta investigaciòn ha querido la oposiciòn y TODAS han sido archivadas, por tanto de que va a limpiarse ????

    Creo que no tienes claro, quien es el candidato fujimorista 2011.

    En la conferencia anti corrupsiòn, Keiko tuvò la mejor exposiciòn, muy buen analisis y excelentes las propuestas para luchar contra ese flajelo que le hizò daño no solo alfujimroismo, sino a todos los gobiernos, no me vengan con cuentas de màs grande o menos, por que no es cierto ello. Belaunde fue sacado del gobierno por un mega escandalo de corrupsiòn... y el Dr Bedoya ha confesado que en los 60 lo chuponearon.... asi que con cuentos o fabulas, a la otra esquina. Haxe sihlos que la corrupciòn corroe nestra sociedad, no los ultimos 50 años, siglos...

    No hay mellizos ni clones entre un padre y sus hijos, esa es otra tontera que es ricdicula per se, aqui y en Sebastopol. Mi padre era distinto a mi o mis hermanos, no hay dos personas iguales en el mundo.

    ----- mensaje añadido, 20-nov-2010 a las 09:35 -----

    * toma nota, keiko fujimori se enfrento a montesinos, en el poder.
    * puedes leer la revista caretas.... Que no es fujimorista.
    * nadie podia asegurar nada, solo decir cosas.... Por que era tambien peligroso, nadie sabia que tanto poder tenia o no....
    * eso se ha ido descubriendo en los juicios....
    * ahora, sabiondos hay... Pero pruebas, habia que esperar....

    * en la conferencia anti corrupsion keiko hizo 2 propuestas.
    * ambas muy interesantes para mejorar el control y luego para que la poblacion participe directamente en supervisar el gasto estatal.

    * quien podria ser la primera interesada en que no haya corrupcion ??? Keiko por supuesto, ese flajelo le hizo no solo daÑo al pais sino a su familia, por logica sera mas energica que otros....

    * ella no tiene ningun juicio, todas las investigaciones durante 10 aÑos de persecusion politica fueron archivadas .. Por falta de pruebas.

    Que ams hubiera querido el toeldismo y el aprismo de tener una sola prueba, pero no existe, pues.

    Para hablar de complicidad tendrias que hablar de culpable, y fujimroi no tiene ningun juicio por peculado, todos fueron archivados, tambien.

    Deberias saber ademas, que ya no se puede denunciar ni menos decir cosas contra fujimori, sin pruebas... La extradicion no ermite ello y laevalucion de mas de 40 casos, dejo solo 6 para que se investigue no para que se sentencie sin pruebas como han hecho.

    ----- mensaje añadido, 20-nov-2010 a las 09:40 -----


    * No nos hagas reir...... no conoces al fujimroismo y hablas... no conoces.

    ----- mensaje añadido, 20-nov-2010 a las 09:48 -----

    Los analistas coinciden que hay un CAMPAÑON del toledismo, grave y peligroso ... y que hay otros sectarios (Araoz, Toledo, Humala, Arana) que estan tratando de ponerse al centro con Keiko Fujimori.

    Pero màs allà de su intensiòn el pueblo observa como se disfrazan Toledo, Araoz, PPK, Castañeda y Humala....y lo que es peor como NEGICAN ENTRE ELLOS, lo cual el pueblo rechaza. La venta de cupos o curules es un asco en las alianzas, coaliciones, triunviratos etc.

    Vemos a Kieko, tranquila y haciendo propuestas no atacando ni haciendo negociados bajo la mesa. Esta trabajando con jeuvos cuadros, jovenes y gente de experiencia, lo cual es bueno para el pais.

    Keiko dijò algo muy cierto, los jovenes no le tienen miedo al cambio y a nuestro pais hay que sacudirlo, paras eguir caminando hacia el desarrollo pero como dijò Keiko sin pegarse alos numeros, sino als er humano en lo social, ahora hay. El fujimroismo hizò mucho bien sin tanto dinero, ahora pueden hacer mucho màs, mucho...
     
  6. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    jajajaj ese PUCHICLON...por cierto hay menos analfabetos en el Peru q en el 2000, osea hay mas gente q lee, se informa...asi q dominar y engañar a los ingenuos no le sera facil a Keiko...bueno si ella no se puede dominar porq tiene una pelea de gatos en la cabeza...


    Retomando el tema, concuerdo con mi amigo el BUHO q comenta la estrategia de Keiko y las q la dominan sera meter miedo a los ingenuos..

    "...EL CUCO DEL TERRORISMO! Este Búho lo dijo. Keiko y sus voceros jugarán a sembrar el terror en la población: ¡Vuelve el terrorismo! ¡Serpa está vivo en la selva! ¡Susana almorzó con Artemio! ¡¡Sendero está cercando Lima!! No es casual. El globo de ensayo de la prensa fujimorista fue satanizar a Susana Villarán. De lejos se ve que es un psicosocial para incautos. Es burdo. Pero alguien está detrás. Hoy tratan de vincular a Ollanta, Fuerza Social, pero también meterán en el mismo saco a Toledo. Despejado el panorama, ¿quién queda? El “Mudito” y Mechita, pan comido para Keiko, que anda bien asesorada desde el fundo Barbadillo..."


    Muy cierto.
     
  7. Loverfire

    Loverfire Suspendido

    Registro:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    2,501
    Likes:
    1,597
    Solo abres tema para insultar y hablar de fujimori lo peor es que tu peleas con los mismos , esto ya no parece un foro.
    Si te parece tan corrupta keiko porque no haces tu denuncia al poder judicial en ves de estar hablando tontería y media .
     
    Última edición: 20 Nov 2010
  8. pierinho141516

    pierinho141516 Suspendido

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    663
    Likes:
    336
    Dejalo pobrecito , parece quesu vida no tiene sentido sin Fujimori
     
  9. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
    [​IMG]
     
    A Carlos1 le gustó este mensaje.
  10. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,842
    Likes:
    9,540

    El post publicado ha sido copiado -sin citar fuente, enlace o autor- del blog Desde el Tercer Piso. Ante ello:

    1) Evitemos hacer publicaciones sin citar fuentes pues da la apariencia que son propios.
    2) Evitemos hacer transcripciones extensas. Basta expresa su propia opinión y citar luego el enlace a fin que cualquier forista puede extenderse a través de dicha fuente.
    3) Se ha repretido numerosas veces que Foros Perú no es un anexos de otros sitios de internet para fines de copy/past.

    Tema cerrado.
     
Estado del tema:
cerrado.