Estoy seguro que estando vivos veremos a Dios

Publicado en 'Filosofía' por balquiria, 5 Jun 2009.

1. balquiria

balquiria Suspendido

Registro:
    26 Abr 2009

En el mundo de hoy en que todos tienen una manera distinta de pensar y cada uno ha creado una ciencia distinta para responder las dudas que el universo y la religión nos trae, existen algunas preguntas en común como: ¿Dios existe?, ¿Cómo se originó el universo? Y ¿Cuál es la realidad de todo?

Para dar la introducción a todo esto me demoraría mucho y el resultado sería el mismo, por eso iré al grano. En el futuro el hombre, mediante la ciencia, podrá entender el universo, y con eso saber como se originó este universo que conocemos y amamos. Primero tendremos que unir las 4 fuerzas conocidas: gravedad, electromagnetismo, energía nuclear débil y energía nuclear fuerte para concluir con la teoría del todo. Actualmente se esta poniendo a prueba todo esto con el experimento realizado por la famosa máquina conocida como el Colisionador de Hadrones que busca encontrar una partícula, la responsable y madre de toda la materia conocida y así entender el origen. Estoy totalmente seguro que en unas décadas la ciencia podrá dilucidar este enigma y resolverá la Teoría del Todo, y por fin entenderá el origen del universo.

Pero, la curiosidad humana nos ha demostrado que es muy ambiciosa e infinita y que no se limita por nada y aunque hayamos descubierto mediante la ciencia el origen del universo, hay otra pregunta que nos hará pensar más aún: ¿Cómo fue que todo esto sucedió? Actualmente la respuesta a esa pregunta va más allá de lo ya conocido, por eso tendrá que pasar muchos años y cuando el hombre tenga un nivel avanzado de conocimiento y tecnología en física, bilogía, astronomía, física cuántica, ciencia en general, filosofía, matemática, astrología, metafísica, ciencias del espacio, espiritualismo y religión (que es lo que nos hace dudar tantas veces) el hombre podrá entender eso y verá que existe un poder divino que pienso yo que es el poder de Dios. Obviamente la fe con la ciencia tienen que estar de acuerdo, y como vemos actualmente la ciencia y la fe tiene algunas cositas en común en sus explicaciones, una por un lado más concreto, otra por un lado más espiritual, aunque sea vemos un pequeño progreso que espero que en el futuro llegué a su máximo desarrollo, bueno deben llegar a estar de acuerdo por que la humanidad no puede vivir así.

Ahora comprendemos que el objetivo de este futuro es entender la existencia de Dios, y al hacerlo sabremos que el hombre llegó a un nivel intelectual altísimo el cual deberemos estar orgullosos, y obviamente que ya habremos tenido contacto con alienígenas, pero ahora ese no es el tema.
    Aquí viene la mejor parte. Al entender a Dios y a la fe humana, vendrá otra pregunta: si es que existe, pues ¿dónde está? Nuevamente pasaran años y años y el hombre tratará de ver a Dios, tratar de alcanzar su divinidad. Recordemos que estamos en una era futurista en la cual el humano ha alcanzado un nivel alto de inteligencia y civilización, que es capaz de responder a todas las preguntas formuladas por él mismo. Con el pasar del tiempo los conocimientos del hombre irán creciendo y creciendo hasta que con toda la tecnología y conocimientos existentes llegaremos a Él.

Me baso en esto por las siguientes razones:

• Dios nos creo a imagen y semejanza suya, o sea si Él es divino pues nosotros tenemos algo de divino también.
    • Dios nos dio la libertad de decidir y hacer lo que nos plazca en la tierra, si creer en él o no, si hacer el bien o el mal depende de nosotros; pero la cosa está en que Él nos dio algo de su divinidad y repito que de cierta manera el hombre es divino y Él nos creó.
    • Conocemos la teoría del Big Bang, sabemos que es cierta, pero, la vida ¿Cómo se origino? ¿Como puede ser posible que de una explosión caótica y desastrosa un trocito minúsculo de toda esa masa y energía (la Tierra) quede posicionada de tal manera que el sol le de la energía suficiente para crear vida. Que la Luna orbite la Tierra para hacer que se mueva de una manera en que la Tierra no se sobre caliente y la vida sea garantizada allí. Que aya un cinturón de asteroides alrededor de los 4 planetas internos que nos protege de otros meteoritos. O sea es imposible que la casualidad sea tan perfecta, en serio piénsenlo.
    Todo eso explica que la vida es un milagro, y que la vida en la Tierra no pudo haber nacido por un accidente o de casualidad, el hombre es vida, por lo tanto somos algo divino, una parte de la grandeza de Dios, y si la ciencia es cierta y si todo lo que sabemos acerca del universo y lo que entendemos de Dios es cierto y que Dios existe y eso es cierto, pues algún día llegaremos a verlo.

Tal vez somos divinos, pero no del todo y solo falte completar esa parte con conocimientos acerca de “todo”, y como la gente dice “las cosas pasan por algo” pues no creo que Dios haya creado la ciencia para contradecir su doctrina, tal vez la ciencia es lo que le falta a su doctrina para llegar a la grandeza divina. Bueno y si este futuro el hombre llega y entiende todo y también a Dios y sin embargo no lo ve, pues simplemente, Dios no existe.

Esa es una idea que se me ocurrio hoy mismo y me puse a pensar a ver si tenía algun error y pues no hay, tan solo hay q pensar en grande y me encantaria q dejaran sus opiniones buenas o malas todas valen
    gracias.

Última edición: 5 Jun 2009

2. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008
    claro que ay un diseño inteligente en todo. pero la hipotetica esplicacion de eso. seria que una fuerza. creo todo esto. de ser asi. no entra el modelo de dios alli. ya que esa fuerza. no conosemos como es y cual es su accionar. es por eso que decimos que dios es solo un consepco que crearon. para darle nombre y personalidad a algo que no hemos visto.

y astrologia y metafisica no son ciencias.

----- mensaje añadido, 01:34 -----

por otro lado. ¿como sabemos que somos semejansa de el? ¿acaso dios es un mono? ¿ay pruevas de eso? ¿que tal si dios es mujer?

dios en la teoria no cumple riquisito como esplicacion de la creacion. las leyes "buenas y malas" se hicieron a base de "razonamientos" humanos. ¿ay pruevas de que abram mahoma etc hallan tenido contacto con dios?

analiza cual fue el origen de la palabra dios. y ay muchas malas intrepretaciones. que compruevan que es un consepto. que fue usado para darle nombre y causa

----- mensaje añadido, 01:38 -----

ala creacion. cuando la creacion sigue siendo un misterio. asi que refleciona un poquitin mas.

perdon por el mensaje saltado. estoy postiando en la psp.

gracias y saludos cordiales :hi:

3. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    bueno como dicen el calendario maya y veda =0 el 2012 sabremos la verdad de todo X_x ...WAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaa..... !!!!!!!!

bien recuerden q se le aparecio a Moises en persona, y dijo q si lo veia podria morir viendo su grandeza X_x ...(si asu =P) por eso solo vera su espalda cuando se vaya xD pero bien si lo llegas a ver tu, no podrias decir q lo viste, porque El te haria olvidarlo =)

4. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Claro porque Dios confabuló con los mayas :oops:

5. Edurock

Edurock Suspendido

Registro:
    15 May 2009
    tu crees eso leach!! ???:errr:

6. imbalido

imbalido Miembro maestro

Registro:
    27 May 2009
    ASU PERO solo es una profesia :S

7. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

jajajaja....si les dijo todo lo q pasaria xq en la antiguedad no habia malicia en el corazon humano =P ps, la malicia llego mucho despues, cuando el hombre empezo a modernizarse O_o peor con intenerd =S lo q escucho en los coles... " oe devuelveme mi plata o si no te violo !! " ...asi una chibola de 14 o 13 se lo decia a uno de sus compañeritos X_x .... la otra chica, q no me acuerdo bien su nombre decia, ....." si me gasto mas de la cuenta, mi papa me va a gritar y encima me va a violar !! " al oirla y como si me hablaba con ella, ya ps le dije q modere sus palabras, cosas asi de fuerts no son para broemar =0...osea ps q es eso X_x

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! maldita degeneracion actual :cray::cray::cray:

8. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    De nuevo, el corazon bombea sangre.

En la antiguedad si hubo maldad y mucha.

Última edición: 15 Jun 2009
  9. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    es q mi inteligencia es emocional, aunque no entienda q signifique eso O_o

en la antiguedad habia maldad, era por ignorancia, nunca tuvieron educacion para definir bien de mal, eran como animalitos =P

10. Chacalo2009

Chacalo2009 Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2009
    Yo lo que veo es que la mayoria siempre quiere ver pruebas de las cosas si Dios existe pues pruebenmelo con algo material. Pues Dios es Espiritu y no materia como quieren que se les pruebe algo Espiritual con algo material.

11. orlando158

orlando158 Suspendido

Registro:
    10 Jun 2008
    jajajaj al dios hades veras

12. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009
    Buen punto. Dios pertenece al ámbito sobrenatural de éste mundo, la ciencia estudia la naturaleza, es imposible con las herramientas y metodologías de la ciencia definir la existencia de Dios. Es por ésta razón, creo yo, que los ateos afirman que la fe es ciega, pues no hay forma de demostrar fehacientemente aquello en lo que se cree.

Pero la realidad es que la fe si tiene su fundamento. Por un lado tenemos a Jesucristo quien vino a éste mundo para traernos un mensaje renovado y universal para toda la humanidad. Algunos piensan que fue solamente un hombre sabio, que dio enseñanzas muy valiosas, pero que no fundó ninguna religión. Pero ¿así se puede explicar la difusión y crecimiento del cristianismo? ¿Acaso una metáfora, como algunos se refieren a la resurrección, puede tener tanto poder como para calar en la mente y los corazones de tantas personas? ¿Una muerte oprobiosa reservada para los más viles hombres puede ser objeto de ejemplo? Vamos, hay ciertas cosas que no pueden ser explicadas dentro de la línea de razonamiento de que Cristo fue solo un hombre.

Por otro lado, nuestra fe encuentra un sustento en el diseño inteligente que subyace a éste mundo. El origen del universo, el planeta en que vivimos, nuestra propia constitución humana, todas las leyes naturales que a pesar de todos los estudios no han sido comprendidas totalmente, menos descubiertas en su totalidad. ¿Azar? ¿Selección natural? ¿O tal vez la presencia de un diseñador?

La existencia de Dios está para ser entendida por aquellas personas que aún conservan cierta humildad en su mente y su corazón, y saben reconocer que, a pesar de todos sus estudios, logros y descubrimientos, somos seres bastante limitados.

Saludos.