estoy en duda sobre que carrera seguir :S

Publicado en 'Foro Libre' por brujitO.15, 12 Jul 2008.

1. brujitO.15

brujitO.15 Miembro nuevo

Registro:
    29 Jun 2008

bueno estoy indeciso entre ing. sistemas, ing. sofware, arquitectura o ing civil.
    sobre mi:

-me gusta estar en la pc (tambien arreglarla cuando me falla)
    -crear programas
    -jugar juegos como counter strike
    -dibujar
    -leer
    -hacer ejercicio
    -me gusta tambien armar y desarmar cosas xD (soy muy curioso)
    -no me gusta mucho las matematicas U_U (prefiero leer)

lo que quisiera saber es que carrera se adecua mas a mi, teniendo en cuenta que soy un poco bueno en algebra y aritmetica(solo un poco xD) y practicamente no se mucho geometria xD y casi nada de fisica, me gustan mas los cursos de letras.
    me desempeño mas en los cursos como H.P, H.U, biologia, lengua, economia, aritmetica, algebra, R.M. estos 3 ultimos cursos(ciencia) tngo un promedio entre 12-14, los demas cursos mencionados (letras) entre 12-16.
    les pido que me orienten sobre que puedo estudiar terminando el colegio:yeah:

Última edición: 12 Jul 2008

2. SaraPatricia

SaraPatricia Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2007
    Has intentado ir donde un psicologo? para que te ayuden con un proceso de orientacion vocacional , quizas algo ams completo tu perfil esta mas o menos bien descrito pero habria que ver que mas hay y tambien las posibilidades economicas y tu dispocision y motivacion.

Te sugeriria que intentes averiguar alguito de cada carrera que te llama la atencion y es mejor si hablas con gente que las estudia, asi como en que universidad te gustaria y mas que todo PODRIAS estudiar. Lo digo por si tienes los medios necesarios o no prque eso tambien hay que tomarlo en cuenta en un O.V.

Suerte!!!

3. DeepVlueJ

DeepVlueJ Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2007
    -me gusta estar en la pc (tambien arreglarla cuando me falla)
    -crear programas (Programas en algun lenguaje de programacion o te refieres a otra cosa?)
    -jugar juegos como counter strike
    -dibujar
    -leer
    -hacer ejercicio
    -me gusta tambien armar y desarmar cosas xD (soy muy curioso) (depende de que cosas te refieras)
    -no me gusta mucho las matematicas U_U (prefiero leer)

Bueno eso es muy general, si podrias poner cosas mas especificas que te distingan de los demas aunque eso como bien lo han dicho es trabajo de un psicologo descubrirlo si quieres estar 100% seguro. Pero al final tu tienes la ultima palabra.

4. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    todas las carreras carreras universitarias por ley llevan mate jajjajajja :yeah::hi: elige lo que mas te guste , o sino espera a encontrar eso a lo que te vas a dedicar toda tu vidaaaa , y por mientras has cualquier cosa.

5. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    Por cierto los test vocacionales te confunden mas, mejor anda a un psico :cafe:

6. brujitO.15

brujitO.15 Miembro nuevo

Registro:
    29 Jun 2008
    bueno tengo si tengo los medios necesarios como para una universidad particular (maximo 1000 soles mensuales).
    seguire sus consejos e intentare ir a un psicologo. Pero m podrian decir que universidades son buenas para cada carrera, si fuera posible m podrian poner una nacional i una particular x carrera porfa :D

7. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Me pasa lo mismo csmr...¬¬

8. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Ten cuidado, eso es engañoso. Yo estoy pensando seriamente en cambiarme de carrera y en un principio pensaba que me gustaban esas dos cosas.

9. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

Tal vez lo tuyo sea carreras relacionadas a la economía y administración , bueno eso considerando que vayas a elegir una carrera universitaria . En todo caso lo ideal sería que vayas donde un psicólogo para luego de una entrevista y su test respectivo te de algunas alternativas. Pero ahí no queda todo , tienes que buscar información y tal vez a través de tus familiares y amigos contactar personas que estén desempeñándose en esas profesiones y te digan en realidad en qué consisten esas carreras .

PD ¿no eres bueno en geometría pero quieres estudiar ingeniería civil o arquitectura?? O_o en esas carreras hay un curso de geometría descriptiva de hecho que ahí quedas :unsure:

O_o

10. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    y que paso?? como asi cambiaste de opinión?? que las notas jaladas no te venzan ah xD

11. JoHi

JoHi Suspendido

Registro:
    13 Jun 2008
    no tienes ni en mente ninguna lista de carreras??? :S cosa q mas facil poder dar mi opinion :(
    SI no te gusta mate anda descartando ing. :uhm:

12. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Creo que ya te lo han dicho algunos aquí, una orientación vocacional por parte de un psicólogo te vendrá bastante bien, así podrás tener una idea más acertada de cuál es la carrera que puedes seguir. No pienses como muchas personas que al escuchar la palabra "Psicólogo" dicen "pero si no estoy loco".

Suerte :)

13. Jinitial

Jinitial Suspendido

Registro:
    9 Jun 2008
    Un consejo como si fuera tu padre. Compra todos los periódicos que ofrezcan trabajo y ve que d*%$# blos es lo único que necesitan y piden en empleo. Se ofrece trabajo de qué en Perú? Observará que siempre es lo mismo una vez y otra y otra. Ahí ya te dice por dónde debes trillar tu camino para sobrevivir en Perú pues en Perú no se vive a no ser que sean condiciones de minoría por circunstancias explicables.
    Los empleadores en Peró son retrasados mentales. Cuando una persona ya ha adquirido conocimiento y experiencia, a esos no los necesitan. Creen que mano de obra barata y de jóvenes de 18 a 20 "recién egresados" de la universidad que han memorizado cosas sin realmente digerir van a ser la solución de sus problemas. Es por eso que la mediocridad es la regla en Perú y las excepciones solo confirman esa porquería. Producción ha sido confundido con explotación en el Perú y como no hay unión ni patriotismo de verdad y auténtico y cada uno baila con su pañuelo, nadie defiende sus propios intereses (por miedo o cobardia) y mucho menos los de sus colegas.
    Para conseguir trabajo en el Perú se recomienda tener los sgtes. requisitos especialmente para supervisores o cualqier cargo gerencial:
    1) ser mediocre chupamedias
    2)delator
    3)oferecerse a trabajar gratis
    4) cómplice de las mentiras , contubernios y mediocridades del supervisor o supervisores
    5) acatar órdenes por más ridículas que sean
    6) decir sí a todo.
    7) jamás demostrar inteligencia pues provoca envidia y celos gratuitos
    8)teñirse el color de la cara o broncearse para parecer + indio, eso garantiza que su jefe lo vea siempre como un "inferior". Y por ende quizás pueda progresar.
    Esto va a garantizar un trabajito de porquería de unos cuantos meses y así sucesivamente hasta que seas un viejo de 25 años o 30 pues en Perú quien es de más edad es ya un decrépito. Qué diferencia con otros países! Ahí mi amigo, cuando tengas esas edad, ya está frito, te convertirás en taxista sumándote al número inexistente en cualquier otro lugar del mundo o vendedor ambulante o cualquier cosa. Cuál es el porcentaje de trabajadores y qué edad en Quechuoslovaquia? Ah, sí... ya sabemos. Qué encanto de gente!:pls: