Estoy Apunto de Abrir mi segun negocio pero tengo una duda!

Publicado en 'Economía y Finanzas' por TPlink, 3 Mar 2011.

1. TPlink

TPlink Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2009

Hola amigos antes que nada me precento soy Cesar Tibilachvili .

Bueno yo mas que nada paro por peru hardware jeje pero esta ves me toco pasiar un poco por aki justos tengo un tema activo hay y tambien ayudo con mis conosimientos .

en este caso me toca pedir ayudar a los expertos por la siguiente duda.

yo ya tengo un negocio activo tengo un lan center y estoy en el RUS como persona natural , haora quiero abrir otro negocio pero este sera de venta de componentes de pc lap tops en general en el mismo local .

tengo entendido que solo puedo tener 1 un local con el RUS aun asi este negocio seria en el mismo local pero como ya se sabe no puedo emitir facturas solo boletas.

En todo caso deveria inscribirme al regimen especial para poder emitir facturas

mi pregunta es si es posible hacer esto sin afecta mi primer negocio pues en el yo no emito nada nisiquiera ticket solo pago un monto fijo mensual por impuestos .

y si yo me meto al regimen especial como haria con mi primer negocio si no emito nada .

acepto sugerensias o si alguien me da una idea de como hacerlo y quede mejor se los agradeceria mucho de ante mano muchas gracias saludos y exito:w0w:

2. lhonetmg22

lhonetmg22 Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2009
    Hola amigo, creo que este tema es muy serio deberías consultar a la sunat, o sino a un contador.

Central de Consultas sunat.
    0-801-12-100
    A nivel nacional
    (Costo de Llamada Local)
    315-0730
    Llamadas desde Lima

3. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Tienes ruc como persona natural, generas renta de 3ra en el regimen unico simplificado. Quieres emprender un nuevo giro, puedes segir en el RUS, normal.

Entiende bien ud, en el RUS te permite un solo local, exacto.

En el RUS solo emites boletas y la sumas de ellas es la base para el pago de tus cuotas mensuales.

Regimen especial y/o general se emite, boletas, facturas, guias, etc, tambien puedes tener esos 2 giros que mencionas por que a mi criterio es complementario.

El echo de que no controles tus ventas, o infringas la norma (multa) al no dar un comprobante de pago... no quire decir que este bien lo que hace ud....

Si ud se inscrfibe en el especial, puede tener los 2 giros de negocios.

ok.

Salds

----- mensaje añadido, 03-mar-2011 a las 12:48 -----

Estimado mi apreciacion esta en que, ud que cleinte cuanta o deseea captar...

si personas naturales, siga ene l RUS, si desea crecer y contar con empresas como clientes deberia estar en el regimen general o sino al especial....

4. TPlink

TPlink Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2009
    gracias amigos por sus prontas respuestas claro si lo consultare con un contador de echo tambien me he informado siempre lo ago solo que siempre es bueno una tercera opinion y es lo que estoy haciendo jeje denuevo muchas gracias .

bueno no es que yo quiera inflijir las reglas de echo me gusta que todo sea completamente legal lo que me refiero es que al tener mi lan center no es que no quiera dar recivo ticked es que no se podria hacer eso jejeje un lan center es como una cabina pero con computadoras de ultima generacion osea no puedo darles 1 comprobante por alquilar 1 hora a eso me refiero no es que este evadiendo las reglas igual devo pagar mi impuesto que es de minimo 20 soles en este caso si emtido voletas por ventas deveria entregar de eso si informes a la y la suma de todos mis ingresos seria segun cuanto page a fin de mes es decir 20 , 50 , o mas segun el rango de mis ganancias mensuales .:w0w:

por otro lado ya entendi si mas quiero vender a usuario final no nesesito cambiar ni expandirme en el tema legal ps tranquilamente puedo vender con boletas eso lo entiendo haora surge una nueva duda:

devere cambiar mis datos de cuando cree mi ruc es decir mi rubro o puedo seguir con el mismo porque seguire en el mismo local solo que hare las 2 actividades servicio en mi lan center y vender piezas hay mismo esta bien asi o devo cambiar los datos :wow:

5. lomejoryo

lomejoryo Miembro nuevo

Registro:
    13 Dic 2010
    hola me llamo carlos, bueno si tu dilema es lo del comprobante del lan center como es un monto por un sol o menor a un sol me parece que no necesariamente debes emitir una boleta lo que si puedes hacer es al acabar el dia cuadrar tu caja y emites una boleta al terminar el dia. asi no entras en falta ni te preocupas por la sunat cuand llegue a inspeccionar les muetras las boletas del fin del dia y normal es totalmente legal para emitir boleta me parece debe ser un monto mayor a un sol. peor este tema telo puede aconsejar mejor un contador y con respecto a lo de venta de computadoras yo te recomendaria el regimen especial o general contituye una empresa juridita con la ayuda del ministerio dle trabajo los costos an bajado mucho te cuesta algo de 300 a 500 soles tu empresa juridia me parece o algo menos puedes emitir factura boleta si vendes pagas IGV y REnta si no vendes declaras 0 y no pagas nada. otro detalle no se si estas enterado si quieres vender partes de computadoras los distribuidores q estan en peru te piden tener un ruc con el rubro de computo si no no te venden. distribuidores q conosco son )
    DELTRON, ITCOMEX PERU, PCL MAYORISTA, INFORDATA , (accesorios HALION MICRONIC) bueno cualquier consulta o duda que te pueda ayudar encantado. tego los dos rubros q quieres poner