estoy a favor del aborto

Publicado en 'Actualidad Nacional' por lobo_glorioso, 15 Set 2009.

1. lobo_glorioso

lobo_glorioso Suspendido

Registro:
    24 Feb 2009

el siguiente es parte de un post q deje cuanodo se hablaba del aborto:

"pues bien aca voy a fundamentar porqué es q estoy a favor del aborto. el aborto no deja de ser una practica condenable por parte de personas q teniendo los medios o recursos para mantener al concebido pues deciden deshacerse de ese "estorbo". ahora, q pasa con aquellos q no tienen los medios economicos,la edad, la madurez psico-fisica suficiente para tener idea de lo q implica la responsabilidad de ser padre, y aun asi tienen q serlo (por q la adolscente quedo en cinta)?. algunos diran: " si ha sido capaz de tener relaciones irresponsablemente pues q asuma su responsabilidad con el hijo" claro, esto se le podria reclamar a alguien ya adulto (aunque a veces ni siendo adultos algunos entienden esta responsabilidad). en fin, este niño potencialmente a nacer, tendra unos padres inmaduros, q no se procuparan por el. si por presion de los padres de estos, llegan a tener al niño pues probablemente se vayan a vivir a otro cuarto, osea inician la convivencia, como aun cada uno es joven pues querra seguir llevando la vida q llevaba antes, pero no podran hacerlo igual por q ahora hay alguien mas con ellos q "les quita" tiempo, dinero y sus fuerzas. el varon se dedicara a trabajar y buscara un desfogue a los problemas de su casa (en el alcohol u otras mujeres); la mujer igual, se pondra descuidada, dejara de estudiar (si lo estaba haciendo) o hara lo mismo q el varon; y ambos padres viviran en constante conflicto. qué educacion podran darle estos jovenes a sus hijos? esto señores, se repite dia a dia en el peru, o a qué creen q se debe q los casos de violencia familiar van en aumento. ese niño sera condenado desde su naciemiento, no tendra el carño o la educacion q se requiere para q se desarrolle con normlaidad. existe entonces muchas probabilidades de q sea un delincuente o q como el ha sufrido mucho en su infancia, haga lo mismo cuando tenga él una familia q mantener.

a todos los q abogan por la prohibicion del aborto: acaso ustedes van a ayudar a educar y a criar a ese nuevo ser?, ustedes se preocupan por salvarle la vida, pero no se fijan en q la vida q llevara sera de sufrimiento y resentimientos."

Última edición: 15 Set 2009

2. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Adopción.

Sorprendente como con una sola palabra se puede joder todo un post, eh?

3. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Bajo este razonamiento, también matemos a los loquitos y demás indigentes que viven en la calle; total, ellos ya viven esa vida llena de sufrimiento y resentimiento. Y no veo que reciban mucha ayuda por parte de nadie.

Saludos.

say no more™

4. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    estoy a favor del aborto

Yo no.:ptm:

Saludos.

5. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Creo que la mujer es la que tiene la ultima palabra...mejor dicho, cual pilatos, me lavo las manos pues...

6. Neko444

Neko444 Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2009
    El aborto legalizado o no siempre va a existir.

7. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Por suerte también existe la penalización.

8. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Yo en lo personal no estoy a favor del aborto, pero tampoco estoy a favor de la postura tan radical que tiene la Iglesia al respecto. Pienso que la Iglesia en lugar de proponer algo que realmente sirva, solamente le da con lo mismo y lo mismo. Sólo echa por decir "su galonera de gasolina" al asunto y listo: inculca su doctrina radical y represiva que no trae ningún beneficio por decir "al más despistado" en vez de apoyar la educación sexual en los colegios. Por ejemplo, supongamos que dos adolescentes "meten la pata" (algo que por supuesto se ve a diario en nuestro país). Ella pensando en lo que le han enseñado en casa (pecado mortal, infierno y toda esa sandez, pero en cambio nada sobre sus inquietudes respecto al sexo). Él pensando que no podrá estudiar y solamente conseguir trabajo para mantener al hijo, y por supuesto que en su casa el papá o la mamá le sacan la m... si se llegan a enterar. Resultado: no queda otra. Cien soles o menos. Un tópico de dudosa reputación. Una inyección y unas pastillas (no sé de qué rayos serán realmente). La cosa es que los dos pobres ingenuos creen que le han dado solución al problema. Fatales las consecuencias: daños en la salud sexual de ella como también problemas psicológicos en ambos. Pero en cambio, si no hubieran sido reprimidos sexualmente al querer preguntar, y si hubieran tenido plena confianza con sus padres antes que esto sucediera, nada de esto hubiera pasado. Lamentable pero cierto.

9. veronica1980

veronica1980 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2009
    Eso solo sera para ti que crees que esa palabra lo soluciona todo , pero la realidad es otra , a caso sabes que porcentaje de los niños son adoptados realmente , si la supieras no habrias puesto ese comentario:plop:.

10. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Yo también estoy a favor, pero de una manera responsable.!

11. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

Como dice Neocruxed la solución es la adopción y ser los suficientemente responsables con nuestra sexualidad al menos como para utilizar un método anticonceptivo o en último caso el postinor.

PD Quien sabe , pero tal vez muchos de los que abogan por el aborto no estarían vivos para hacerlo. Los padres , humanos son y como tales llenos de virtudes y defectos y en ése sentido ellos también podrían haber pensado en el aborto.

12. letorres

letorres Suspendido

Registro:
    12 May 2009
    el aborto siempre va a existir..asi que lo mejor es que se haga en un hospital que en un casa por ahi con una partera insalubre, ademas piensen en una mujer que haya sido violada y ultrajada salvajemente y de esa violacion resulte embarazada. Tiene ella derecho a decidir?...

13. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    es cierto, mas si se sabe que habra algun Riesgo.
    lo lamentable para el varon es cuando estan en posibilidades de tenerlo la mujer es quien por su propia cuenta decide abortar, pobre de él. Y del aborto el cargo de conciencia pues se las llevan ellos no tiene xq enterarze todo el mundo.

que aseguren una vida mientras puedan.. sino pensaran es realizarlo.

14. Renoir

Renoir Miembro nuevo

Registro:
    4 Ene 2009
    Yo estoy a favor del aborto y creo que dicha práctica debería ser despenalizada. Hay personas que creen que por mantener el aborto como delito, éstos ya no se van a seguir dando, y eso es falso. Desde cuando la vigencia de una ley tiene por efecto abolir una conducta?: no. La prohibición de abortar, es una reprochable intromisión del Estado en la esfera privada de la mujer.

15. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    ¿no será en defensa de una vida?

Tenemos la libertad de disponer de nuestros cuerpos , pero no de la de otros y peor aún de un ser indefenso.

16. Renoir

Renoir Miembro nuevo

Registro:
    4 Ene 2009
    La adopción no tiene porque ser la solución del aborto, es egoísta pensar así. Porqué a una mujer se le tiene que "obligar" a tener dentro de su vientre a un ser que no quiere ni desea?. Acaso eso no es intromisión?.

17. PumpkinG

PumpkinG Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2009
    Lo único que la prohibición hace es negarle a la mujer una opción que debería tener y obligarla a tomar medidas que ponen en riesgo su salud en caso que no quiera tener ese bebé. Y a quien habló de la adopción, ¿A cuántos niños abandonados has adoptado?

18. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    por la adopcion seria bueno si ponen una estadistica global de cuantos abortos "que se sepan" hay en 1 año y cuantas adopciones tambien..

vere si encuentro..

19. alilu5124

alilu5124 Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2009
    Igual el aborto esta penado, pero sabemos cuantos casos hay?, si hay realmente personas acusadas por la justicia???, hasta que yo se solo se acusa los doctores que ayudan a abortar mas no a las madres desnaturalizadas que lo hacen sin el consentimiento de ese "ser" que no tiene la culpa de tener a los padres que tiene...

En la actualidad la mayoría de casos son de adolescentes que abortan por presión de sus parejas, por no tener la RESPONSABILIDAD del niño, entonces porque no se cuidaron?, no es posible que en pleno siglo XXI sigamos con los tabúes de no usar tantos métodos anticonceptivos!...ir al ginecólogo o preguntar aun medico de farmacia tiene algo de malo?, acaso se van a morir??...hay que dejar la vergüenza a otro lado, si son tan maduros para hacer lo que hicieron que sean también maduros para responder de ese niño quien no pidió venir a este mundo en un momento no adecuado...y tener el descarado de abortarlo como si fuera un animal asqueroso no pues...sean concientes..

Yo no estoy a favor, pero algunos tienen razón en que un niño que viene al mundo sin ser deseado, sufre mucho...pero no porque no lo quieran su madre sino porque muchas mujeres que decidieron no abortar son madres solteras, un hijo sin padre sufre por lo que no lo tiene a lado, y le tendrá resentimiento cuando un día sepa que ese mal padre quiso abortarlo...

Acuérdense de la madre de BEETHOVEN, esta mujer sufría de tuberculosis y estando embarazada no aborto porque considero que era un "ser vivo" quien estaba en su cuerpo...si ella hubiera abortado hubiéramos perdido aun gran músico y compositor...

Aquí se respeta la opinión de los demás, por mi parte mi opinión es NO ESTOY DE ACUERDO CON EL ABORTO...

20. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    tengo un amgia que es madre soltera y que sus padres no le dejaron abortar por prejuicios sociales pese que se habia demostrado que el feto habi tenido problemas de oxigeno, actualmente su hijo tiene 12 años cronologico y 2 años de madures mental, lo que ha hecho que ella haya truncado todas sus posibilidades de futuro y cuanto hombre se le acerca se retira al ver al hijo de ella que es un ser limitado fisicamente y mentalemente, ella sufre y sus padres por la mala decision.

Por cierto en España a los padres se les informa bien cuando el feto tiene deformaciones o implican enfermedades cronicas limitantes y se les permite abortar si lo deciden.