estomatologia en uigv o publicidad en pucp?

Publicado en 'Universidades' por JaNi, 13 Abr 2011.

1. JaNi

JaNi Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011

Bueno quisiera saber que opinan yo actualmente estudio en la uigv en la facu de estomatologia estoy en 4ciclo pero lo he dejado hasta julio , porque me han dado la opcion de postular a publicidad en pucp , el problema es que es empezar de nuevo desde cursos basicos y tambien para dar el examen debo estudiar porque se que su examen es muy selectivo y hay gran cantidad de postulantes que dificulta el ingreso. Asi que estoy analizando las dos opciones la de seguir en lo que estoy estudiando o postular.Agradeceria sus opiniones

A SinNickk le gustó este mensaje.

2. xLegiónx

xLegiónx Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2011
    Nunca estudies algo que no te gusta, y si te gusta ¿Para qué te vas a cambiar?

3. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    mm...depnde...en publicidad nunca he esuchcado que destaque la pucp, yo se que debe tener un bune nivel, pero a nivel empresarial q destaque lo desconosco, lo menciono porq tu pregunta me da a entender que buscas decidirte por la opcion que te de mas oportunidades laborales....ahora algunas cosas a considerar
    1) el examen pucp se hace complicado para muchas personas, seria bueno qe te consigas uno y te des un simulacro de tiempo y todo y veas como estas, como dices hay mucha gente postulando....yo entre facil (no era nada del otro mundo ese examen)pero tenia preparacion previa para la uni...
    2)yo estudie en la uigv en ing (prefiero no especificar cual, pero era cercana a electronica que estudio en la pucp) y te dire que el nivel era bajisimo, ni punto de comparacion , es mas los profesores muchos de ellos, no todos, pero una gran aprte de los dos ciclos q estuve becado, no saben ni lo q ensenian (yo sabia mas que ellos¬¬)....ahora..en la faucultad de stomatologia ignoro por completo la situacion, por otro lado en la pucp salvo un unico curso de 6to ciclo q lleve, te puedo decir q todos mis profes dominaban su curso.La cosa es que mis amigos q se quedaron ahi muchos ignoran la gran diferencia y piensan q esta bien la exigencia...claor ahy otros que estudian mas de lo q piden..pero ya es cosa de los alumnos y no de la universidad...
    3)el acceso a informacion, la pucp tiene una de las mejores bibliotecas y acceso a informaicon del pais
    4) pon una balanza y contempla el tiempo que vas a dedicar a tu preparacion y gasto, porq muchas veces vas a tener que quedarte en la pucp por trabajos talleres, eso si te da muchas herrmientas para desarrollarte en esas areas (a cada rato vienen de esa facu a ofrecer talleres de expresion y otros variados para los timidos de ing.)
    5) si tienes dudas te recomiendo que separes tu matricula en la uigv y te prepares bien para la pucp y evalues cuantas veces piensas postular, de aucerdo a tu limite si no logras ingresar tendras la chance de continuar donde estabas...solo invertiras tiempo , el dinero es recuperable, lo mas valiosos es tu tiempo......
    suerte...:yeah:

Última edición: 13 Abr 2011
  4. JaNi

JaNi Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011

La carrera me gusta pero como todas tienes sus dificultades, pero publicidad tambien antes de ingresar a la uigv era mi otra opcion

----- mensaje añadido, 13-abr-2011 a las 14:31 -----

SI pz lo que mas me preocupa es que el tiempo pasa y tengo que decidir bien lo que voy hacer , la situacion en la que estoy es algo complicada.

5. Geraldine.s2

Geraldine.s2 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010
    En mi opinion, para mi hay una gran diferencia entre Estomatologia y Publicidad.
    Lo digo porque no tienen ni la minima similitud, y el campo de cada uno es realmente diferente al otro.

Bueno, en todo caso piensalo bien, y analiza bien los Pro y los Contra.

A JaNi le gustó este mensaje.
  6. Jenkis

Jenkis Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2011
    Te recomiendo Estomatología, es mucho mas lucrativo que publicidad... Si una universidad es mejor k la otra tomalo como OPINION al final es el estudiante que compite no la universidad! Estomatoligía en el UIGV es buena!!!

Última edición: 14 Abr 2011
    A JaNi le gustó este mensaje.
  7. JaNi

JaNi Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011

Si es lucrativa , pero como sabemos hay muchos que estudian esa carrera y muchos egresados, bueNo como tu dices eso depende de uno . Gracias por tu comentario

8. Jenkis

Jenkis Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2011
    Haaaa y tambien en la Catolica los horarios son bienn jodidos pues tienes k armarlo tu misma y casi siempre paras todo el dia en la U... pero en la UIGV los horarios ya estan establecidos asi tienes tiempo libre para poder trabajar en lo que estudies!!! Y eso es lo que interesa Aprender

9. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Eso no tiene sentido. Si uno puede armar su horario, significa que es lo suficientemente flexible para escoger de acuerdo a su gusto. En cambio, si los horarios estan establecidos, entonces no seria lo contrario?

A VeterinariaURP le gustó este mensaje.
  10. Jenkis

Jenkis Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2011
    Estoy de acuerdo con lo que dices "escojer horario a tu gusto" ahi ya ves tu a que horas estudias, etc etc... Pero si eres de la cato te pregunto: ¿Tu horario tiene puentes? - No creo que cuando quieras trabajar estudiando el trabajo te diga "Escoje tus horas de trabajo" hay universidades como La UIGV y otras universidades tienen horarios ya establecidos justamente para eso! Especialmente el horario de la noche

11. cautivado

cautivado Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2010
    la católica no tiene prestigio en publicidad y bueno estomatología en la UIGV tampoco. estás en un gran conflicto

12. JaNi

JaNi Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011

Pero si tuviera mis posibilidades estudiaria en una mejor pero esas son mis opciones.

13. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    ahsi???...y que universidad tiene prestigio en publicidad, no me digas que la usmp jajajaja...
    lo que hay que leer
    Ay Muelas, tu si que eres muy acomplejado.

Última edición: 14 Abr 2011
  14. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Por lo menos los egresados de la PUCP en publicidad no terminan pateando latas o taxeando como los de la USMP

A VeterinariaURP le gustó este mensaje.
  15. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    ¿Y que crees? ¿Que nosotros no tenemos eso?. Para eso esta el Plan Adulto. Donde hay horarios de noche para los que trabajan.

16. VeterinariaURP

VeterinariaURP Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    PUCP <3 Pero depende de lo que te guste. Piénsalo bien, porque parece que estás muy indecisa.

17. JaNi

JaNi Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011

SI algo confundida es que muchos me dicen que la uigv no tiene prestigio, y pues me hacen pensar que pasara conmigo cuando egrese, pero tambien hay otros que me dicen que todo depende de mi y el esfuerzo que le ponga, y como dicen la pucp tiene prestigio , pero ahorita mi factor es tiempo porque de postular y no ingresar seria el problema

18. buckethead

buckethead Miembro frecuente

Registro:
    23 Ene 2010
    En otras universidades los horarios son flexibles se refiere a que puedes tomar el de la mañana y trabajar en la tarde o viceversa .En la Catolica en generales en generales es dificil que puedas trabajar.
    El ingreso adulto es para gente mayor de 30 años hay que leer mas antes de dar mala informacion.

Yo te recomiendo que estudies algo que de aca a 10 años digas a soy tal cosa porque me gusta no por satisfacer a tus padres. Ademas puedes trabajar el algo y tener un hobby alterno.:yeah: suerte

19. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Son dos carreras totalmente distintas, si al menos fueran afines podría dar una opinión más convencedora.

Yo te podría hablar mil maravillas de estomatología puesto que yo también estudio esa carrera, pero de publicidad no tengo idea de cómo serán los cursos, la dinámica y todo el proceso de formación profesional.

Ya estás en 4to ciclo de estomatología, son 2 años, así que ya más o menos tienes idea de cómo es la carrera; lo recomendable aquí es que te centres y averigues más acerca de publicidad, busca en internet, o contactate con gente que estudie eso y qué te diga cuáles son los pro y los contra, y de acuerdo a ello establece una decisión.

Hasta donde sé, haciendo una comparación entre ambos carreras: Si lo vemos por el lado de las "oportunidades de trabajo" definitivamente un odontólogo tiene más posibilidades de conseguir trabajo que un publicista. Si lo vemos por el lado "lucrativo" un odontólogo bueno gana más que uno de publicidad. Quizás aquí la desventaja de estomatología (odontología) es que se gasta muchísimo en materiales aparte de la pensión, sobre todo cuando lleves cursos de clínica vas a tener que gastar un poco más, en cambio en la carrera de publicidad es mucho más económica, y supongo que tendrá también otras ventajas que habría que analizar.

Lo que te voy a decir es sólo una idea, tampoco quiero que te ilusiones tanto ni pintarte parajaritos :w0w:: Mi consejo sería que termines estomatología, ejerzas la carrera y paralelamente estudies publicidad; cuando termines esta última carrera te puede servir mucho para abrir una clínica dental y darle publicidad.

PD: Para terminar, estudies lo que estudies tienes que ser muy buena y destacarte.:yeah:

20. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    no seas pendeivis, en mis tiempos eso lo hacia el doc de medicina general y el gastro.