Estoicismo

Publicado en 'Psicología' por incaperu, 28 Mar 2011.

1. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010

como estan mis queridos amigos , he hescuchado sobre el estoicismo y he conocido a muchas personas algo asì , pues yo soy algo minimamente parecido pues lo siento algunos dias.

Creo que se refiero ala inperturbabilidad , emociones , senciones en algunas cosas estoy deacuerdo a ellos ,pues sigo asì que yo deceo controlar o dominar mis emociones(No digo sentimientos OJO para no caer en un debate desviando el tema).

Pues creo que me harà mucho bien el aprender a hacer una persona que controla su sensaciones , emociones como el miedo , el pudor ,.....:hi:

Pues esto es mi mensaje despues de mucho tiempo en pensar en ello.

2. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    primera vez que escucho el termino. como controlas tus emociones?

Última edición: 28 Mar 2011
  3. Liam33

Liam33 Miembro maestro

Registro:
    17 Nov 2010
    Quieres ser un Vulcano tio?? mismo M. SPOCK. Yo pienso que es parte de controlarse en un sentido de libertad inconsciente y no caer muchas veces en reacciones impulsivas. Me parece bueno tener el control de tus emociones. Pero la pregunta es: en que situaciones es bueno aplicarlo.

4. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    Si eso es claro , porfavor refierance al tema .

porfavor esto me esta ayudando un poco siganle.:hi:

5. Liam33

Liam33 Miembro maestro

Registro:
    17 Nov 2010
    A ver mi tio siguiendo con el estoicismo, por ejemplo yo pienso que en un ambito laboral es bueno controlar tus emociones, al interactuar especialmente con compañeros de trabajo, con gerentes, etc. Es bueno en ese sentido por el hecho de querer lograr lo que uno se propone y hacer que tus compañeros realicen lo que uno quiere.

En el plano de amistad y pareja no creo que sea bueno porque a uno lo quieren por lo que es y tiene que ser espontaneo. Es bueno la libertad sin libertinaje.

En realidad cuando se tiene mas experiencia sabes cuando enojarte, cuando mostrar afecto o cuando hay que tener el control de la situación y reprimir algunos arranques que pueden ser inconcientes.

Te recomiendo el libro "Seis sombreros para pensar"

http://es.wikipedia.org/wiki/Seis_sombreros_para_pensar

Es muy bueno para saber clasificar tus pensamientos y dosificarlos adecuadamente.

6. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    En el plano del amor eso ya vincula al sentimiento cosa que no pienso APRENDER controlarme mucho.

solo quiero aprender a controlarme en mis emociones y algunas cosas màs.

En lo que dijo tambien podìa estar incluido inteligencia emocionar pero yo quiero ser un hombre màs estoico.:hi:

Última edición: 29 Mar 2011
  7. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008
    Pero no sería mala idea empezar con eso, con inteligencia emocional, de a pocos para que progresivamente vayas evaluando en este aspecto a donde quieres llegar, si te convence, si te conviene y si se ajusta a tus objetivos.
    :hi:

8. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010

Correcto esto lo voy a tomar encuenta , disculpe Ani pero usted conoce personas asì osea me refiero a ser estoicos en todo momento , porque yo conoci hasta hora a 3 personas pero ellas lo practicaban como filosofia pero los conocia de vista y por comentarios.:hi:

9. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008
    He conocido personas que manejan muy bien sus emociones debido a su esfuerzo y practica en inteligencia emocional, también he conocido a personas que "parecen" controlar sus emociones y acciones pero debido a un problema patológico de personalidad, alguna persona con esa filosofía (estoicismo) me parece que si, así segura estoy de uno que al principio me parecía que tenía un problema porque lo llevaba al extremo :plop: creo que es por ese sentido que te digo que vayas llegando a eso progresivamente para que veas cuanto y cuando es suficiente para ti y no exagerar porque como no hay muchas personas que conoscan de eso, de alguna manera si no entienden podrian aislarte (en el peor de los casos) o también podrias sentirte extraño, raro, aislado y no creo que eso sea lo que estés buscando.

:hi:

10. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    exacto:hi: