Esto tambien es "populismo"? No se debe hacer?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por JESUS OSWALDO, 20 Mar 2009.





  1. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27




    Aprueban subsidio de S/ 64 millones para comedores de Lima y provincias


    El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social aprobó un subsidio económico de 64 millones de soles que recibirán durante el primer semestre del 2009 los comedores populares de 45 distritos de las provincias de Lima, Callao, Cañete y Huarochirí.
    Mediante una Resolución Ministerial, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se indica que dicho monto permitirá dar continuidad y ejecución en la primera mitad del año al Programa de Complementación Alimentaria.
    Según la norma, los comedores populares beneficiados serán 35 de Lima, cinco del Callao, dos de Cañete y tres de Huarochirí, tras haberse emitido una opinión favorable para aprobar dicho monto por parte de la Oficina General de Planificación y Presupuesto se dicho sector.
    El dispositivo legal lleva la firma de la ministra del sector, Carmen Vildoso Chirinos.
    http://www.larepublica.pe/sociedad/...-millones-para-comedores-de-lima-y-provincias
     


  2. newalex

    newalex Miembro maestro

    Registro:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    632
    Likes:
    172
    ala shit .....un poko mas y alan les dara la comida ala boka ... io ke sepa los comedores populares se autofinancian vendiendo menu y dulcecitos ....en ves de subsidios deberian darles un curso de administarcion y negocios pa que produzcan
     
  3. Amerincaico

    Amerincaico Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2007
    Mensajes:
    968
    Likes:
    10
    ...no es de extrañarse...ya es momento de erradicar eso del Perú!:yeah:
     
  4. rayo

    rayo Miembro de plata

    Registro:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    3,130
    Likes:
    749
    En realidad en el Perú hay gente muy pobre no cabe duda pero ellos son los que más trabajan calladamente ah !!! y ojo ellos son los que menos ayuda reciben ;
    en cambio hay otros grupo los " pobres bambas " donde los comedores populares están administrados por mafias o argollas (me consta porque he vivido en S.J.L. ) es terrible como sacan provecho del gobierno , eso debería de desaparecer.
    Incluso muchos de lo que pertenecen a esa mafia cuando el gobierno les pretende cortar ese beneficio se molestan a tal punto que hacen manifestaciones ridiculas porque saben que la mayoría son señoras que se les rebalsa la obesidad y así dicen que se estan muriendo de hambre, cuando en realidad lo que necesitan hacer es no comerse las comidas de los hijos y ellas a hacer una dieta .
    El vaso de leche también es otro pretexto para segui robando al estado Y los verdadesro pobres donde están? ....TRABAJANDO
    Asi es nuestro Perú señores la justicia rebalsa hasta por los poros.
     
  5. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    A mi lo que me joroba es que solo sea en lugares donde el frapriscismo puede conseguir votos ¡¡¡¡¡ xD, la medida está un toque regular, coincido mas con la idea de Newalex, pero esto tampoco está mal, pero hay que ser bien web o bien pendejjjjj para decir que está no es una medida populista.
     
  6. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    No me des pescado, enseñame a pescar... AH! esa frase le viene de PTM al post... ya deberia el estado dejar de financiar eso... :paz:
     
  7. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    En diversos países desarrollados del mundo existen programas sociales de ayuda para los más necesitados , entonces ¿por qué no en un país subdesarrollado como es el caso del Perú? claro que no es lo deseable y tal como dice el dicho "no hay que dar de comer al pobre sino enseñarle a pescar", pero ¿qué hacer mientras se aprende? .
    En el Perú la educación , el trabajo y en general las oportunidades de desarrollo humano no llegan a todos los sectores de la sociedad , es por eso que es explicable la existencia de este tipo de ayuda ; sin embargo debe estar bien dirigida y evitar llevar esos recursos a personas que no lo necesitan.
     
    Última edición: 20 Abr 2009
  8. rayo

    rayo Miembro de plata

    Registro:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    3,130
    Likes:
    749
    Estar bien dirigida ? en un país como el nuestro donde hablar de justicia es hablar de nada.... o sino miren a la última noticia de un famoso abogado llamado GONZALES violador de niños y a otros menores de edad .......(punto final) programa de Nicolás Lucar
    JUSTICIA eso es lo que más falta al PERú
     
  9. Abimael

    Abimael Suspendido

    Registro:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    236
    Likes:
    1
    Conozco a una señora que recibe 8 tarros de leche diarios, tiene 6 hijos y todos ya son mayores de 18 años ¡Y aun así sigue recibiendo esa ayuda!

    Para no creer.
     
  10. rayo

    rayo Miembro de plata

    Registro:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    3,130
    Likes:
    749
    Usted lo ha dicho como para no creer....... pero existe y es real a la gente pobre "bamba" lo mantiene el gobierno están acostumbrados a no trabajar y lo más gracioso al marido lo tienen en la cama para que las caliente y a ver si salen más conejitos es que no tienen t.v pobechitos.
    Tremendo ociosos por eso el Perú está asi porque le gusta.
    En cambio a los verdaderos pobres ni el perro les hace caso ; ellos son los verdaderos trabajadores viven de su esfuerzo., mis saludos a esa gente a los trabajadores claro.
     
  11. thewinning_3

    thewinning_3 Miembro frecuente

    Registro:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    92
    Likes:
    0
    Eso es populismo, asistencialismo. Siempre lo ha habido, siempre lo va a haber, lamentablemente. Es que la mayoría de diseños de políticas sociales del Estado se fundan en una línea de base mayormente errónea, inexacta, se filtra información siempre al recogerla en el diagnóstico previo para implementar este tipo de políticas. No se logra determinar con exactitud quiénes realmente necesitan tal o cual programa. Sé, por experiencia propia y ajena, que l@s dirigentes de los Vasos de Leche, por ejemplo, son las primeras en implementar sus casas con artefactos que, quizás, ni nosotros tenemos; de ser las primeras en construir sus segundos, terceros pisos. A modo de prueba les digo lo siguiente: al pasar por un cerro habitado en Lima fíjense en las casas, siempre van a haber entre 12 y 15 que resaltan sobre las demás, y-mayor y lamentablemente- eso se debe a que siguen viviendo de la "mamadera" del Gobierno. Claro que aquí surgen cuestionamientos como: ¿por qué, si tienen tanto poder adquisitivo, no se mudan a un lugar más pudiente? Porque dejarían de ser beneficiarias del programa social del Gobierno, dejando de percibir una suma importante de dinero y bienes. Lo que leí acá mismo de que una señora recibe 8 tarros de leche con 6 hijos mayores de 18 años es muy cierto, son miles los casos así en detrimento de quienes no reciben abosulamente nada estando más necesitados que estas personas inescrupulosas. Por otro lado, no todo es críticas, no todo es malo, hay gente beneficiaria que realmente necesita de estos programas y que sí recibe, hay dirigentes que sí velan por el bienestar de su comunidad y/o barrio. Si no me equivoco, entre el 2004 y el 2006 se lograron fusionar algo de 88 programas sociales en 24 ó un número similar, y esto es muy bueno. Se solucionaron problemas de duplicidad de beneficiarios o dos o más programas como alternativa de solución a una misma problemática. Se dio un gran paso.

    Pero esto del populismo mediante el asistencialismo siempre existirá, mayormente porque es necesario que se dé de esa forma. Muy aparte es el interés político que pueda descansar en la realización de dica labor pero, imagínense: ¿qué sería de todos esos millones de connacionales que, viven con S/. 45 o menos al mes, les arrebaten este programa de sus vidas? Sería devastador para ellos, serían innumerables los conflictos sociales que surgirían, es decir, mientras tengamos las tasas de pobreza que tenemos, los IDH que padecemos, este asistencialismo va a seguir existiendo. Esperemos que la estrategia nacional CRECER siga por la senda que viene labrando a través de programas como Juntos, A Trabajar Urbano, PRONAMA, etc. Por el bien de tod@s nosotros.

    Saludos.
     
  12. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Eso es populismo barato e interesado, y es una forma despreciable de robar, cubriendose con el manto de alimentar a los pobres, tal como sucedio con la eliminacion de las deudas del banco de vivienda, donde habian muchos "compañeros" prestamistas, morosos sinverguenzas. De ese dinero, asumo que llegara solo un porcentaje, el resto desaparecera en el camino, siempre pasa lo mismo, los apristas delincuentes probados, aprovechan hasta los desastres naturales para robar.
    En las sociedades desarrolladas, decir desarrolladas es haber bajado los indices de pobreza a niveles minimos, existen programas de ayuda, pero mayormente financiados por organizaciones privadas, que aportan dineros que despues deducen de sus impuestos, y que tienen un tope, lo necesario para mantener el consumo, que es lo que interesa al final al gobierno. En USA, por ejemplo, la leche no tiene impuestos, pero existe una gama de variedades de leche y con precio diferente, y que se venden en lugares diferentes, sin haber racismo, hay Supermarkets con productos de primera, leche organic p/e, donde medio galon cuesta 5.49 dollars, y el que tenga como pagarlos lo compra, pero hay en otros supermarkets, mas populares, leches WIC para los programas de ayuda a 1.99 dollars el galon, o envasadas por marcas alternativas como Great value que cuesta lo mismo o casi lo mismo. Las leches, promedio, de marcas reconocidas, cuestan como 3.49 dollars el galon. El sistema de ayuda gubernamental, califica primero al necesitado, de bajos recursos, y que tengan hijos hasta 5 años, para despues asignarle una cuota mensual para compra de su alimentacion basica, unos 500 dollares al mes, en una card o un cupon, con el cual pagar. Cuando se acaba es recargado, lo que no se usa, se pierde.