Esto publica diario neoliberal guayaco: Ollanta Humala sube en sondeos

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 28 Mar 2011.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,517
    Likes:
    4,769




    El Universo, diario neoliberal de Guayaquil cuyos pripietarios estan en las Islas Caimàn como nunca se han dedicado a seguir de cerca las elecciones en el Perù y alarmados han publicado cada dia lo que pasa en las encuestas en el Perù. Aca el recorte del dia de hoy 28 de Marzo del 2011. Antes no sacaban una sola noticia de lo que ocurra allà mas ahora el cambio no deja de llamar la atenciòn, ¿porque serà?.
    ............................................
    El líder nacionalista Ollanta Humala desplazó al expresidente Alejandro Toledo del primer lugar de las preferencias previas a las elecciones presidenciales del 10 de abril en Perú, según un sondeo de opinión publicado ayer por el portal elcomercio.pe, el diario Correo y la emisora Radioprogramas.

    Humala aparece con un 21,2% de intención de voto, por encima de la legisladora Keiko Fujimori, que tiene un 19%, y Toledo, que recibe un 18,6%, según la encuesta de la empresa CPI. El sondeo le otorga el cuarto lugar al exministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, con 16,1%, y el quinto al exalcalde de Lima, Luis Castañeda, con el 15,5%.

    La muestra, realizada entre el 21 y el 24 de marzo, a 4.668 personas de 14 departamentos del país, precisa que si se consideran solo los votos válidos, Humala alcanza el 23%, seguido por Fujimori, con 21%, y Toledo, con 20%.

    Correo remarcó que lo ajustado de las cifras hacer pensar que “todo puede suceder en las siguientes dos semanas” y que el movimiento de intención de voto “no cesa”.

    Precisó, sin embargo, que el sondeo muestra el alto nivel de intención de voto que han alcanzado Humala y Kuczynski en Lima. Añadió que al ser interrogados por las potencialidades de los candidatos, los encuestados resaltaron en Humala que ha sido militar; en Castañeda, que hizo obras como alcalde; y en Kuczynski, que conoce la economía.

    Otro sondeo, de la empresa Idice y publicado ayer por el diario Expreso, da un virtual empate técnico entre Toledo (20,2%), Castañeda (19,2%), Fujimori (19,1%) y Humala (18,9%).