Esto no lo veras en el kiosko: Keiko compra votos de pobres por viveres

Publicado en 'Política' por davx16, 6 May 2011.





  1. davx16

    davx16 Miembro de bronce

    Registro:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    1,707
    Likes:
    560




    AUNQUE LO NIEGE ES LO MISMO QUE SU PAPI...REGALARLE PESCADO A LOS SECTORES D Y E....AYER EN EL CALLAO VIMOS FULL REGALOS, SE VIENEN LOS BUZOS, ZAPATOS, MOCHILAS REGALADOS..VOLVEMOS A LOS 90s?

    Keiko Fujimori reparte comida entre los pobres a cambio de votos

    [​IMG]Keiko Fujimori en un acto de campaña reciente. I Efe



    Beatriz Jiménez | Lima
    Actualizado viernes 06/05/2011 16:22 horas
    Además



    <div class="publicidad publicidad_150">
     
    Última edición: 6 May 2011
    A userperu y jenry_ve les gustó este mensaje.


  2. elninja2007

    elninja2007 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,275
    resube la imagen. eso es mas seguro con imagenes para propalar y advertir.
     
  3. davx16

    davx16 Miembro de bronce

    Registro:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    1,707
    Likes:
    560
    El comando de campaña de Keiko Fujimori sigue la misma estrategia electoral que aplicó su padre para llegar a la presidencia: el populismo asistencialista. Al más vivo estilo del fujimorismo de los 90, simpatizantes de Keiko Fujimori quieren cambiar votos por paquetes de arroz, lentejas, azúcar y latas de leche, productos que debido al alza del precio de los alimentos se convierten en artículos de lujo en los asentamientos humanos que rodean la Lima urbana.
    Un grupo de señoras de barrios acomodados limeños lleva a cabo una gigantesca campaña de recogida de víveres, mantas y dinero en efectivo para que sean entregados por el comando de campaña de Keiko Fujimori en los arenales de pobreza de la capital y en regiones rurales andinas. Esta es la crónica de una estrategia de campaña legal pero, cuanto menos, controvertida.
    Convocatoria a través de e-mails

    A través de un correo electrónico, un grupo de voluntarias piden apoyo a simpatizantes fujimoristas "para recolectar víveres y frazadas para llevar a los pueblos jóvenes y captar más votantes para Keiko". En el e-mail, advierten que "es una iniciativa individual, pero igual aprobada por Keiko" y que se trata "de poner un granito de arena para el destino del Perú".
    Piden a los destinatarios que envíen el mail a "sus amigos más cercanos y pro Keiko". "Tratemos que sea silencioso pero efectivo", advierten a los simpatizantes.
    El e-mail contiene el nombre y dirección de 5 mujeres que prestan como centros de acopio sus domicilios, situados en distritos limeños como Surco y San Isidro, e incluso en un caso una galería de arte en el barrio de Barranco propiedad de una de las organizadoras. ELMUNDO.es contactó telefónicamente con dos de las promotoras y llevó de incógnito una canasta con víveres hasta una de las casa del distrito de San Isidro que actúa como centros de acopio.
    Su propietaria, Jeanette Stone, relató el éxito de la iniciativa y corroboró que todo es coordinado con el partido de Keiko Fujimori. Las instrucciones para los donantes son llevar 2 paquetes de arroz, 2 latas de atún, 1 de azúcar, 1 de menestras y 1 paquete de galletas en una bolsa transparente. Sobre la bolsa, los voluntarios colocan pegatinas en naranja con la 'K' de Keiko Fujimori.
    La acopiadora, voluntaria en la campaña pro Keiko explicó que las bolsas con alimentos serán repartidas en asentamientos humanos con motivo del día de la Madre pero que las donaciones continuarán hasta el fin de la campaña electoral. Informó que también están acopiando mantas que tendrán como destino comunidades rurales de los Andes que serán visitadas por Keiko para buscar votos.
    Cecilia Matsuda, del comando de campaña de Keiko, es según informaron los voluntarios la responsable la coordinación de esta campaña. Telefónicamente corroboró a ELMUNDO.es que reciben estas bolsas de víveres y las reparten como "ayuda social" pero declaró que se trataba de una iniciativa individual de los simpatizantes y no de una iniciativa fujimorista.
    ELMUNDO.es contactó con el encargado de prensa de Keiko Fujimori para buscar declaraciones oficiales por parte de Fuerza 2011, algo que hasta el cierre de esta nota no se produjo.
    Este jueves Fuerza 2011 repartió oficialmente comida y regalos durante un evento proselitista en el que Keiko Fujimori se reunió con más de 5000 mujeres del distrito del Callao. Allí, se realizaron rifas de electrodoméstricos y bolsas de comida.
    Clubes de Madres confirman el reparto

    Esta práctica de repartir víveres es una costumbre en la campaña de Keiko Fujimori, según afirman las dirigentes de los Clubes de Madres, agrupaciones de mujeres de distritos pobres que se encargan de comedores populares para luchar contra la desnutrición.
    Rosa Castillo, coordinadora nacional de los Clubes de Madres, corroboró a El MUNDO.es que antes de la llegada de Keiko Fujimori a asentamientos humanos son repartidas bolsas con comida. "La gente de su partido llega antes que ella y reparte comida y galletas para que los pobladores estén más contentos". Según señala Rosa Castillo, el comando de campaña de Keiko repartió esta semana víveres entre los habitantes del asentamiento de El Carmen Alto, en el populoso distrito de Comas.
    La coordinadora de los Clubes de Madres relató que antes de la primera vuelta electoral del pasado 10 de abril era Kenji Fujimori, hermano de Keiko y actualmente el congresista más votado, quien repartía directamente víveres y cocinas a gas a los comedores populares como parte de su campaña proselitista. Al respecto, existe en el que Kenji lleva a la espalda una cocina industrial.
    La entrega de comida y ayudas durante las campañas electorales del ex presidente Alberto Fujimori está todavía muy fresca en la memoria de los asentamientos humanos limeños. "El PRONAA (Programa Nacional de Ayuda Alimentaria) era bastión del presidente Fujimori y repartía alimentos con uso político", recuerda Rosa Castillo, coordinadora de la Asociación de Clubes de Madres de Perú. "Usaba los alimentos con fines proselitistas y también represivos. Las madres tenían que apoyar públicamente a Fujimori y asistir a mítines obligatoriamente, si no les retiraban las ayudas alimentarias”.
    Según el historiador Nelson Manrique, en 1999, al fin del gobierno de ex presidente Fujimori, 9 millones de peruanos comían gracias a ayudas al Estado. Actualmente, más de 1 millón y medio se alimentan en comedores populares.
     
    A alccano le gustó este mensaje.
  4. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    A davx16 le gustó este mensaje.
  5. Morrisey

    Morrisey Miembro maestro

    Registro:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    970
    Likes:
    1,412
    Humala mas bien nos va a quitar los viveres..... todos a votar por Keiko...
     
  6. elninja2007

    elninja2007 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,275
    a trabajar caraxo.
     
  7. jenry_ve

    jenry_ve Suspendido

    Registro:
    8 Abr 2011
    Mensajes:
    597
    Likes:
    502
    Los fujimoristas son la gente más ignorante del país.
     
  8. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    No me digas. Si no me dices no me entero. :plop:

    Obvio pues.... si esa es la doctrina fujimorista "un kilo de arroz es igual a un voto".
     
    A yorihua25 y chipset les gustó este mensaje.
  9. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,081
    Likes:
    29,193
    Y es que es la púpila de su padre, sigue sus pasos... :uhm:
     
    A jjorge y davx16 les gustó este mensaje.
  10. Tanathos

    Tanathos Miembro nuevo

    Registro:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    7
    Likes:
    0
    Bueno brother te comentare que en la parte de zonas populares, se acostumbra hacer campaña de esa manera y no se si alguno de ustedes a estado por estos sitios durante campaña electoral.

    Por ejemplo ahora poco fue a mi zona Lucia (la mamacita de Apra) y un amigo me paso la voz para ver que propuestas tenia y de paso para mirarla a esta preciosura y vi como al final de su discurso lso pobladores hacian su cola para recibir su lata de Atún (conserva de pescado) y a la mayoria ni le interesaba saber de lo que hablo y por ultimo ni votarian por ella, ellos iban por los regalos y punto.

    Asi que eso no es novedad y lo hacen los partidos politicos.

    Saludos

    Tanathos
     
  11. alccano

    alccano Miembro de oro

    Registro:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6,245
    Likes:
    2,271
    hace lo mismo que su padre, como no?, si su padre esta detras de todo esto.
    a
     
  12. golemnro9

    golemnro9 Suspendido

    Registro:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    125
    Likes:
    82
    Si así fuera, Keiko estaría liderando las encuestas con mucha ventaja.
     
  13. thestreet

    thestreet Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    7,156
    Likes:
    2,093
    solamente esto ocurre en el perù, donde los candidatos se aprovechan de la ignorancia del pueblo para salir nuevamente reelegidos



    ____________________________________________________________________
    mi lema: ¡retroceder nunca, arrugar jamás!
     
  14. caviar_es

    caviar_es Miembro frecuente

    Registro:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    113
    Likes:
    50
    Ollanta también lo hace.
     
  15. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Ollanta Humala quiere regalar dinero, ¿Cuál es la diferencia?
     
  16. PUCHILANGA

    PUCHILANGA Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,292
    Likes:
    594
    Ayer se ha celebrado en el callao, el dia de la madre....

    keiko fue al callao a festejar cn ellas. Y los regalos para las madres, son todos donaciones de empresarios.

    En la epoca de peron aÑos 50, eviita regalaba maquinas de coser, etc en argetina y aqui doÑa maria de odria, esposa del rpesidente odria, regalaba lo mismo en las zonas mas pobres...

    Luego se ha visto, en las campaÑas de belaunde, garcia, toledo etc

    con el fujimorismo se llevaron adelante enormes programas sociales, por las carrecciones economicas que se tuvieron que hacer... Por la quiebra que dejo en el pais ell aprismo del 85 al 90.

    Antes de tener un estallido social enorme por los cambios de precios (la gasolina aqui costaba como una gaseosa y la luz era regalada por que ele stado pagaba ello o sea .... Creandonos forados y a la vez dejandonos sin hospitales, escucelas etc)

    a los pobres no les compras su voto, esa es una gran mentira.
    Cuando uno esta solo votando, vota como quiere...nadie ve ello.

    No hay que creer ni repetir cuentos caviar sin sustento en la realidad

    ----- mensaje añadido, 06-may-2011 a las 17:31 -----


    * primero que diga de donde saca ese dinero, mejor (chavez)

    ----- mensaje añadido, 06-may-2011 a las 17:33 -----


    * falso, en el fujimorismo no hay dogma ni dcotrina como en un partido tradicional.

    Los programas sociales s eimplementaron a consejo del bm y el fm para que no s eproduzca un estallido social en el peru, luegode las alzas para ordenar nuestra economia en quiebra dejada por el apra en los 90.
     
    A Renatto Perú le gustó este mensaje.
  17. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Así es, y es que los zurdos del foro ya no recuerdan la siguiente noticia:

    [​IMG]
     
  18. PUCHILANGA

    PUCHILANGA Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,292
    Likes:
    594

    * de todo hay,,,, en la villa del seÑor.

    Pero luego de ver estos 10 aÑos, te pueso ya asegurar que los mejores cuadros tecnicos los tiene el fujimorismo, ahora encima renovado.

    El toledismo y el aprismo no han sido capaces de dsitrbuir ni el chorreo ni la bonanza por falta de cuaros tecnicos

    el fujimorismo si los tuvo en los 90, eso lo reconocen hasta los anti fujimoristas.

    Hoy estoy escuchando a varios tecnicos nuevos en el fujimorismo que realmente da gusto oirlos, jovenes con buenisimas ideas.
     
  19. elninja2007

    elninja2007 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,275
    QUE VERGUENZA AJENA, no lo puedo creer la hja de un sentenciado por delitos de lesa humanidad y corrupción ppretendiendo llegar de esa manera a la presidencia, pero que verguenza.
    en fín ojala gane "limpiamente" (al estilo montesinos).
     
  20. caviar_es

    caviar_es Miembro frecuente

    Registro:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    113
    Likes:
    50
    No sabía que Keiko había cometido esos delitos, pense que era Alberto Fujimori.