Esto es Navidad?

Publicado en 'Foro Libre' por punchdrunk, 11 Dic 2006.

Estado del tema:
cerrado.

1. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006

Pasando el mensaje.

----------------

La "Navidad"... pero, qué podrá ser esto?, algúna
    fiesta fratricida?

Por estos días una parte de la humanidad está
    celebrando el NACIMIENTO de un mes de matanza, el
    inicio de una festividad sangrienta. Para muestra un
    botón:

"MIAMI.- Cuarenta y cinco millones de pavos
    sucumbieron a la tradición del Día de Acción
    de Gracias (Thanksgiving) y a la voracidad de los
    norteamericanos. Estos son más pavos
    que la población total de Colombia o, dicho de otra
    manera, si cada argentino recibiera un pavo de los que
    se consumieron en un solo día en los Estados Unidos,
    todavía quedarían más de 6
    millones de pavos sin destino". Ya estuvo dándole la
    vuelta al mundo, un prototipo, la imagen televisiva
    del presidente estadounidence sonriendo de
    satisfacción y triunfo, mientras exhibía
    los despojos de un gran pavo adobado y asado!

Por esta época, semejante humanidad insensible y
    desconocedora, brinda bajo el lema: "Dominad a los
    peces del mar y a las aves del cielo y a todos los
    animales que se mueven sobre la tierra".
    Sin embargo en su orígen genuino la expresión:
    "Dominad" quiso significar: "Comandad", pero el
    instinto brutal humano la ha interpretado y degradado
    como: "Matad, descuartizad y devorad". ¿Parecido?
    Entonces se comienza celebrando el famoso "día de
    adviento" asesinando a millones de sufridos gansos
    como plato fuerte.

Muchos dicen: "Pero si eso era simplemente un
    animal!". Como quien dice: una cosa que se movía pero
    que tenía que servir como objeto de uso y de placer
    para el Hombre Dominador, esto, según la
    ley del más bruto. Se volvió tan común el quitarle la
    vida a estos seres tan sintientes, ingenuos y
    representantes del espíritu universal de vida, que
    para muchos el matarles es algo "natural".

Y qué suerte corren los cerditos y las nobles
    vaquitas? También ell@s cumplen la misión encomendada
    por el monstruo depredador. Poco importa cuánto hayan
    sufrido desde que son criados maldadosamente hasta que
    llegan servidos al banquete navideño.

Después se dice en coro: "Feliz navidad" y se brinda
    con un sorbo espirituoso. Los estómagos eructan alguna
    de las siguientes desdichadas criaturas: Conejo,
    ternera, cordero, ciervo, liebre, cerdo,
    pollo, pato, ganzo, etc... Algunos comensales
    escucharán que se les dice: "Comiste
    como un cerdo", y así muchos son del parecer que el
    hombre se ha convertido en un animal. PERO, POR FAVOR,
    NO OFENDAMOS AL ANIMAL. Este por lo general es más
    noble, sensible y fino, a
    comparación del burdo, cavernícola y bestial humano.

Muchos se consideran los señores de la Tierra y de la
    sociedad. ¿De qué sociedad? La de los caníbales,
    ladrones, asesinos, chantajistas, estafadores,
    mentirosos, calumniadores, discriminadores,
    especistas, adúlteros, corruptores de menores,
    violentos contra la naturaleza,
    taladores de árboles, contaminadores de la atmósfera,
    trituradores de montañas y torturadores de hombres y
    animales?. Y muy a pesar de todo, la frase de cortesía
    se multiplica: "feliz navidad".
    ¿A cuál "navidad" se refieren? ¿Y al fin de cuentas,
    quién es el que se ríe de felicidad? ¿Y quién es el
    que ha pagado los platos rotos?

EL VERDADERO ROSTRO DE LA CARNE

En Estados Unidos, más de 25.000 millones de animales
    son sacrificados anualmente para su consumo. Este
    video muestra la vida y la muerte de pollos, vacas y
    cerdos y hace de ellas una conmovedora razón para
    convertirse al vegetarianismo. Les rogamos que
    muestren este video a
    sus amigos, vecinos, compañeros de clase y compañeros
    del trabajo.

El objetivo de las granjas industriales es producir la
    máxima cantidad de carne, leche y huevos utilizando la
    mínima cantidad de espacio, tiempo y dinero. Los
    animales sufren las consecuencias de estas
    restricciones. Soportan la mutilación—a los pollitos
    se les corta el pico y a los bueyes y
    cerdos se los castra (todo esto sin anestesia), a las
    vacas les quitan los cuernos y se las marca a fuego y
    la lista continúa, todo ello sin utilizar ningún tipo
    de calmante. A algunos animales, como los
    terneros de engorde, se los mantiene aislados,
    mientras que a otros, como los pollos, se los
    encierra tan cerca unos de otros que apenas pueden
    moverse. Las granjas industriales restringen el
    movimiento de los animales no sólo para ahorrar
    espacio, sino también para que toda su energía se
    concentre en la producción de carne, huevos o leche
    para el consumo humano. Pasan sus vidas
    atrapados en reducidos compartimentos de hormigón y en
    cajas de metal, aterrorizados y
    sufriendo en circunstancias no naturales. Su miedo y
    su dolor finalizan sólo tras haber sido trasladados a
    temperaturas extremas y sin comida ni agua, al
    sacrificio mecanizado de los mataderos actuales, en
    los que a millones de animales se les despoja de la
    piel y se les amputan las extremidades mientras
    todavía están conscientes.

Vea el video:
    http://www.petatv.com/tvpopup/Prefs.asp?video=mym2002

EN ESTA NAVIDAD NO SIRVAS ANIMALES MUERTOS EN TU MESA,
    CELEBRA POR LA VIDA

Atentamente.

William Soberón G
    COORDINADOR FRENTE ANTITAURINO EN DEFENSA DE LA VIDA
    Telf. 511-2650586

Visite: http://www.PETAenEspanol.com

Piense antes de comer ¡Sea Vegetariano!
    http://www.seavegetariano.com/

INFORMACION:
    http://www.verguenza.es
    http://www.liberaong.org
    http://www.latortura.es
    http://www.animallapelicula.com
    http://www.pacma.net
    http://www.anticorrida.com
    http://www.igualdadanimal.org
    http://www.isawearthlings.com
    http://www.league.org.uk

2. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Bueno yo si aquí no estoy de acuerdo.

En mi opinión, debemos luchar contra la matanza pública a modo de espectáculo de los animales como "las corridas de toros" porque hacen de la muerte de un animal una "fiesta pública".

Por otro lado; la caza, crianza y posterior matanza de animales para su consumo es algo normal y la Biblia (para quienes somos creyentes de Dios) nos dice que Dios nos dio la autoridad sobre los animales de la Tierra.

Ese punto de vista que mencionan en esa cadena que has copiado me parece algo tonto, porque si analizamos la situación desde esa perspectiva... tampoco deberíamos comer vegetales porque: pobres plantitas las matamos para comerlas.

Es sólo mi opinión :paz:

Última edición: 11 Dic 2006
  3. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    de acuerdo con lo expuesto por Goku :yeah:

4. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    No me explico porqué mostrarnos estadísticas sacadas de población norteamericana cuando nací, vivo y posiblemente moriré en el Perú :S

5. flex23

flex23 Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2006
    Hola Goku

Cual es la diferencia entre asesinar alguien en plaza pública a asesinarlo en plaza privada. ¿Que nadie lo ve en el segundo caso?

Defender una postura basándose en un dogma de fe no es válido. De la misma forma yo te podría decir que yo creo en una religíon cuya bibllia (o su equivalente) dice que la matanza de humanos que no son de una determinada raza es normal y que mi Dios me dio autoridad para cometer esos actos.

De esta forma hay que utilizar la razón para llegar a conclusiones y diciendo ¨Dios lo dice¨no demuestras nada.

Bueno, es que el respeto hacia los demás animales (humanos o no-humanos) no se basa en que esten vivos sino que sean sintientes. Y los vegetales, bacterias, hongos, protistas y algunos animales no son sintientes al carecer de tejidos nerviosos (entre otras razones). A un ser que no siente no lo podemos perjudicar porque no sufre ni disfruta de su vida.

No hay ninguna diferencia entre explotar a un humano para obtener un beneficio de él/ella que hacerlo conun animal no-humano. En ambos casos esa esclavitud implica sufrimiento y privación de experimentar su vida (muertes). Para demostrar lo contrario tendrías que establecer sin mencionar a Dios esa justificación para explotar animales no-humanos y no hacerlo con humanos.

He aquí el problema. Para defender una postura no basta opinar sino emitir argumentos.

Si hablamos de opinar, yo puedo opinar que los elefantes vuelan o que existe superman, y bueno... pero de ahí a que lo demuestre con argumentos hay un gran trecho.

Ah y por si acaso, el texto que se ha colgado al inicio de este hilo lo considero errado en parte de su argumentación así que lo que yo escriba no tiene que ver con lo escrito, pero como se trató el tema. pues intervengo.

Saludos

Última edición: 19 Dic 2006
  6. punchdrunk

Registro:
    24 Set 2006
    mm Flex23, hace dias que queria responder aca, solo que las letra me faltaban, gracias, por que no sabia como responder o al menos no sabia como exponer una argumentación tan valida como la que tu muestras.

7. flex23

flex23 Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2006
    Hola punchdrunk. Da gusto que haya gente que ya tome conciencia de la situación.

Seguro te interesa apoyarnos como activista en la org Igualdad Animal (que en la actualidad tiene representación ene Perú y España), donde hacemos cosntantes campañas para concientizar a la gente de lo injusto que es explotar a los demás animales sólo por no pertenecer a nuestra especie.

Si quieres dejame tu correo de msn para mantenerte al tanto de los actos. O escribe a peru@igualdadanimal.org

Esta y la otra semana haremos campaña frente a San fernando. Ya publicaré el afiche en el foro.

Saludos

8. el_rOjO

el_rOjO Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2006
    Hola Flex23
    En mi opinión creo deberían de defender a los seres vivos en sus distintas formas y estas comentando que una plantita no siente, y q no disfruta de su estadía anclada a nuestra tierra, solo pq no tiene tejido nervioso, al final es un ser vivo en cambio tiene un sistema en sus hojas q se llaman también "nervios", por donde pasan los nutrientes de la raíz al resto de la plantita, bueno no soy botanico.
    En todo caso ese es mi argumento :yeah:

9. flex23

flex23 Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2006
    a) Bueno pues cita los artículos científicos que avalan que un ser que no tenga sistema nervioso tiene la capacidad de tener experiencias subjetivas.

Ya sabemos que los vegetales son vivos pero estar vivo no significa que se tenga interés en estarlo ni que se pueda experimentar dicha vida.

Lo que citas sobre ¨los nervios¨ es errado. Los vegetales no tienen nervios.

Talvez te has confundido con nervaduras, pero eso no tiene nada que ver con sistema nervioso, es sólo un sistema de transporte de nutrientes (xilema y floema). Al go equivalente en los vertebrados al sistema circulatorio (venas, arterias, etc). Como sabrás la capacidad de sentir en los animales no surje del sistema circulatorio sino del nervioso. Es necesario que haya un centro donde se procese los estímulos externos e internos y se conviertan en algo consciente. Como repito en vegetales, bacterias, hongos y por ejemplo espongiarios (que son animales) no existen ningun tejido que puede realizar dicha función.

b) Si tú consideras que hay que respetar a todos los seres vivos (cosa para lo cual no tengo argumento alguno) pues con más razón habría que dejar de asesinar animales porque por cada animal que se matan se tienen que matar una cantidad 10 veces mayor de vegetales para alimentar a dicho animal.

c) Si tú consideras que hay que respetar a todos los seres vivos (cosa para lo cual no tengo argumento alguno) pues entonces es lo mismo matar un humano que matar un vegetal, o una bacteria ya que todos están vivos

Última edición: 19 Dic 2006
  10. punchdrunk

Registro:
    24 Set 2006
    wow, gracias flex por la invitación, pero actualmente ya me llegan los correos, de animanaturalis, vegetarianos y lima antitaurina, y el de CEHP, a ver si alguien por ahi se anima, ahi siempre me informan de los eventos aca en lima, a ver si algun dia te veo por allá.

11. Merit

Merit Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2006
    Bueno, por lo que se ve yo soy la mala del foro....:
    Me gustan los toros; los he visto desde cría aquí, en España; los veo en la televisión cuando hay feria y disfruto con una buena tarde de toros.
    Veo los toros de raza en los cortijos y dehesas en varias provincias puesto que están la mayor parte del día al aire libre.
    Y me los como cuando están en la carnicería.
    Lo siento, pero aunque os parezca cruel quería que lo supiérais.

Sin embargo no me gusta la vida en cautividad que tienen el resto de animales que sirven de alimento aunque ésto está cambiando y no sólo por existir animales de crianza ecológica sino porque se exige legalmente un mínimo de espacio tanto para vivir como para ser trasladados.
    Y no sigo más por no molestaros.

12. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Bueno yo tambien como carne, pero creo que como la mayoria del foro, como parte de los alimentos.

Ademas la vida en cautiverio de muchos animales tal como dices mi estimada Merit es menos cruel que el maltrato, tortura y carniceria que se dan en las corridas de toros.

13. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    disculpa flex23, pero creo ke te ekivocas al decir:

"Talvez te has confundido con nervaduras, pero eso no tiene nada que ver con sistema nervioso, es sólo un sistema de transporte de nutrientes (xilema y floema). Al go equivalente en los vertebrados al sistema circulatorio (venas, arterias, etc). Como sabrás la capacidad de sentir en los animales no surje del sistema circulatorio sino del nervioso. Es necesario que haya un centro donde se procese los estímulos externos e internos y se conviertan en algo consciente. Como repito en vegetales, bacterias, hongos y por ejemplo espongiarios (que son animales) no existen ningun tejido que puede realizar dicha función"

ya ke si sabras en los estudios realizados en vegetales muchos cambian su estado de acuero a la estimulacion de su ambiente, creces mejor y producen mejor calidad de vegetales de acuerdo a ciertas estimulaciones y por no ir lejos sucede lo mismo con los champiñones (hongos) la produccion mejor al estimularlos de diferentes formas para obetner una mejor cosecha, entonces si se habla de ke no por no tener nervios no van a sentir es totalmente errado.

14. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Concuerdo con lo fundamentado por xcarlos.

Adicionalmente, las plantas son seres vivos. Supuestamente todos los seres vivos sienten ;)

15. roandshia

roandshia Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2006
    vaya ahora es malo, no ser vegetariano...o sea un pecado descomunal, qe el hombre ya adaptado por generaciones a comer carne, a la caza y a la pesca, se alimente de animales :o
    (pues debo ser una asesina, pero qe rica es la carnecita de res :) bromita)
    Eso de en esta Navidad no sirvas animales muertos en la mesa... bueno estaria bien por ejemplo sino festejaras Navidad..esas personas hablan de Navidad, pero es una festividad Cristiana... jeje o qe? festejamos el dia libre? ...
    Estoy d acuerdo con el chico qe hablo de la biblia, porqe la Navidad esta basada en ella.. en un dogma cristiano ...lo tomas o lo dejas.
    Ese articulo me parece idealismo barato y fuera de todo fundamento... porqe encima, usa la Navidad con total desconocimiento d lo qe es esa fecha, y las bases qe posee ... se toma o se deja.
    Si al menos hablara del esceso de alcohol, la ebriedad, qe no tiene razon alguna.. en la Navidad ....disculpame, esta mui bonito, pero mui green peace, mui multinacional engancha el idealismo.. pero hai ke leer la letra peqeñita y reflexionar sobre lo qe se lee.
    saludos

16. flex23

flex23 Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2006
    @xcarlos

Se perfectamente que los vegetales y cualquier ser vivo responden a estímulos. Los vegetales en particular tienen procesos bioquímicos de la misma forma que yo y tu. Estoy hablando de consciencia, no de responder a estímulos. Los seres sin sistema nervioso no presentan experiencias subjetivas. Es equivalente a que estes en coma absoluto donde tus eventos mentales son nulos. De esta manera nada de lo que le pase le va a afectar.

Ahora, si quieres demostrar que un ser que no tiene tejidos nerviosos tiene consciencia, pues cita los artículos científicos y listo. En todo caso tú demuestra cual de los tejidos en vegetales son los que convierten los estímulos externos e internos en experiencias conscientes. Si lo logras te ganarás el nobel.

Ah y antes de que lo vayas a mencionar, si por ahi has escuchado a un tal Cleve Backster que en 1970 hizo unos ¨pseudoexperimentos¨ que supuestamente demostraban que las plantas tienen emociones y consciencia pues te voy avisando que ya ha sido completamente refutado por la comunidad científica y te puedo citar si gustas los artículos que los desmienten. Para empezar el no uso el método científico, no uso controles negativos, sus experimentos no fueron nunca reproducibles por los que lo intentaron, entre otras varias razones. El artículo que escribio fue publicado en una revista de parapsicologia no de ciencia. Ah y también este mismo ¨científico¨ demostró que los yogures pueden percibir su entorno, esto para que te des una idea.

@Goku

Bueno no has respondido lo primero que te respondí. Supongo que lo demás lo aceptas.

- Decir que el hecho de estar vivo implica sentir (que insisto no es lo mismo que la simple respuesta a estímulos) es afirmar que una de las características definitorias de la vida es la consciencia. Esto es equivalente a decir que el hecho de estar vivo implica necesariamente producir leche o que el hecho de estar vivo implica tener ojos. Cualquier característica de los seres vivos fue fijada evolutivamente mediante selección natural si y sólo si esta característica confería una ventaja adaptativa. Ahora tendrás que decir que ventaja adaptativa confiere la capacidad de sentir a un ser sésil como un hongo o un vegetal (esto aparte del hecho de que no existen tejidos en estos seres que tengan la capacidad para generar consciencia, para lo cual valdría la misma pregunta que le hice a xcarlos).

Por ejemplo tendrás que mencionar de que le serviría a un vegetal sentir dolor si no puede moverse para escapar de la fuente de sufrimiento.

- Decir que un ser por estar vivo tiene consciencia significaría que tus glóbulos rojos tienen consciencia, que las células de tu piel tienen consciencia, que las células tumorales tienen consciencia. Una célula es un ser vivo. También considerarás que un tomate tienen consciencia. Un tomate es un fruto donde existen millones de pequeños seres vivos (células).

- Si tan seguro estás que los vegetales sienten, supongo que te parecerá una atrocidad que alguien meta una zanahoria (que está viva) al agua hirviendo ya que la pobrecita sufre intensos dolores. O en todo caso que te da lo mismo que metan a una zanahoria al agua hirviendo que a un pollo vivo.

También supongo que te parecerá una salvajada un partido de football porque se pisotea al pasto que sufre tremendamente con cada pisotón. Y te parecerá equivalente jugar football sobre pasto que a jugarlo sobre un campo lleno de conejos.

Ah y seguro que los jardineros que cortan las ramas de los vegetales y le producen tantísimo dolor te parecerán unos salvajes desalmados por no inyectarle anestesia. Una actitud equivalente a que coja un gato y le corte con un hachazo las cuatro patas.

Saludos pa ambos

Última edición: 20 Dic 2006
  17. juank

juank Miembro nuevo

Registro:
    19 Dic 2006
    para :
    wilssonly
    -Ademas la vida en cautiverio de muchos animales tal como dices mi estimada Merit es menos cruel que el maltrato, tortura y carniceria que se dan en las corridas de toros.-

Bueno, la verdad es cuestion de ponerse en lugar de esos animales para realmente dar una verdadera opinion no?. creo que no mucha gente sabe como son criados los demas animales para satisfacer el consumo humano, querer ser libre y no poder serlo porque las jaulas lo impiden y no poder escapar al injusto destino sobre el que recae.

Un toro y un pollo(x ejemplo) sienten por igual, , es decir que no es menos injusto asesinar a un animal con fines alimenticios que con fines de entretenimiento, para el animal va a ser lo mismo, el sufrimiento no discrimina animales, el que discrimina es el ser humano especista.

no es que todos los seres vivos SUPUESTAMENTE sienten, no todos los seres vivos sienten, para sentir y experimentar sensaciones como el dolor o el disfrute es necesario tener sistema nervioso y los animales lo tenemos.
    no hay nada demostrado en las plantas u otros organismos, como dice flex23.

El ser humano durante toda su evolucion adquirido una moral de acuerdo a sus experiencias, asi no creo tener que pedirle a un hombre de las cavernas a que me ensenie como es que debo alimentarme.

La cadena alimenticia es una cadena injusta porque se basa en pisotear al mas chico por el mas grande, que de echo la mayoria de los seres humanos rechazamos, por ejemplo lo que ocurrio con los nazis (no digo que los que comen carne son nazis), o lo que ocurio con los humanos negros y hay mas ejemplos... y me pregunto, porque discriminar del respeto a los demas animales????, si sentimos por igual???. o acaso vamos a seguir discriminando a quienes consideramos inferiores?. yo no voi a seguir haciendolo y tampoco dejare que se continue con esta injusticia, que asesina y explota diariamente animales.

POR FAVOR... HABLAMOS DE SUFRIMIENTO!

Saludos a tod@s
    juank

18. juank

juank Miembro nuevo

Registro:
    19 Dic 2006
    ni en navidad ni en ningun otro dia :) .

19. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    miren es muy simple todo esto ke esta dando vueltas por aki, de ke si las plantas sientes igual ke los animales y todo eso obiamente nadie sabe o no hay estudios, pero de ke por eso es mas facil alimentarnos de plantas ke de animales no es muy justo tampoco, pero tambien, me van a decir de ke un campesino ke cria su pollo y lo mata para comer esta siendo injusto con el pollo, ke un gran empresario ke lo hace a gran escala el resultado es el mismo ambos son productos para alimentar pero de como llega ese producto a ser llevado a las manos del comsumidor, obiamente ahi esta el error de esa gente pero de ahi a dejar de hacerlo no creo ke suceda por ke siempre habra y me considero dentro de el grupo ke siempre comera carne. si tratamos de crear consciendia de ke esos animales deben ser tratados mejor y todo eso para poder hacer uso de ello si apollo pero de ahi a dejar de hacerlo por ke es injusto con ellos obiamente no me parece esa la realidad.

20. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    juank soy una persona que come carne, eso no lo niego, pero tengo conciencia, ademas eso de comparar a alguien que come carne con un nazi es algo totalmente radical, yo no desprecio a los animales, ni participo en la larga tortura que implica una corrida de toros.

Ademas la tortura hacia a los animales, algo que es practicado sin tapujos en la corrida de toros es algo que no puede ni siquiera justificarse por el simple hecho de ser animales.

Ademas a los toros no solo se les mata en la plaza a vista y paciencia de todos esos estupidos espectadores, los toros pasan por un proceso de tortura antes de llegar a la arena, en cambio a uno pollo que cocinaras, se le da una muerte rapida y no es con fines de enfermo entretenimiento.

Estado del tema:
cerrado.