Esto es lo que hace el ex alcalde Castañeda con la memoria de Vallejo

Publicado en 'Política' por joe guevara, 17 Ene 2011.





  1. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966




    [​IMG]

    ----- mensaje añadido, 17-ene-2011 a las 14:10 -----

    El escandalo mediático que se armó por que un grupo de personas arrancaron la placa de una plaza que recordaba al ex alcalde e implicado en el caso Comunicore, el candidato presidencial Luis Castañeda Lossio.

    Se dijo de todo. El diario Expreso habló de hordas fascistas que tomaban la justicia por sus propias manos, se acusó injustamente a diversas personas que nada tuvieron que ver con el hecho
    Es indignante como la gestión del ex alcalde hacía lo que queria con la memoria del potea, transformando y manipulando todo a su gusto solo para satisfacer sus intereses politicos.

    El pedestal arrancado del monumento al Vallejo frente al teatro Segura fue encontrado en Cantagallo cerca al rio Rimac en medio de la basura.
     


  2. Punisher

    Punisher Suspendido

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    2,504
    Likes:
    1,277
    Y, ¿alguien movió el pedestal luego de ello? ¿Alguien dio parte? ¿Fuente? Podría catalogarlo como fake, caso contrario.
     
  3. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,109
    Likes:
    19,298
    mm si es cierto, piensalo seria un escandalo a nivel nacional y una chance mas para la muerte politica de castañeda.... eso es venganza politica
     
  4. Punisher

    Punisher Suspendido

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    2,504
    Likes:
    1,277
    Obvio, si fuera cierto, sería un gran escándalo, pero, por qué echar el pato directamente a Castañeda, ignoro esa situación, si alguien fuera tan amable de explicar qué caramelos tiene que ver el mudo en esto?
     
  5. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
    [​IMG]

    ----- mensaje añadido, 17-ene-2011 a las 14:41 -----

    [​IMG]
     
  6. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,882
    Likes:
    1,849
    ¿la memoria de Vallejo se reduce a un bloque con inscrito su nombre?
    ¿acaso no fue sostituido con otro pedestal?
    ¿ese pedestal era una obra de arte?
    ¿Le cambiaron el nombre a la plaza?
    ¿donde fue a parar la estatua?
     
    Última edición: 17 Ene 2011
    A Tunoentiendes le gustó este mensaje.
  7. Punisher

    Punisher Suspendido

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    2,504
    Likes:
    1,277
    Ahí ta viteh! Buenas preguntas que merecen ser respondidas. Y ojo que yo no soy pro-Castañeda, no me convence del todo el mudo.
     
  8. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
    pERO EN ESE BLOQUE figura el nombre del alcalde de esa epoca, es necesario saber quien mando a poner la estatua de Vallejo,
    En el hipotetico caso de que Castañeda gane las elecciones, y se le ocurra modificar un documento, no seria extraño que en una parte del documento figure .se modifico o implemento en el gobierno de Luis Castañuela Lossio.

    AMEN
     
  9. redvi4

    redvi4 Miembro maestro

    Registro:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    769
    Likes:
    402
    Pues esa noticia No la veran en Tele , por que la TV es muy corrupta.
    Lo Mas probable es que manden a alguien a destruir las pruebas y luego digan que era otro bloque de piedra, asi que si pueden sacar mas Fotos o videos seria bueno
     
  10. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
    El monumento a Vallejo y las placas de Castañeda

    La intervención que un grupo de ciudadanos llevó a cabo en un monumento a Vallejo en la Plaza del Teatro Segura, confundida en una misma acción con el retiro de otra placa, en otra plaza, suscitó una discusión en redes, varias notas en medios de prensa, un pronunciamiento de la Municipalidad de Lima y breves declaraciones de la alcaldesa de Lima.
    Así, los interesados y los curiosos hemos estado discutiendo sobre respeto a la propiedad pública. Hemos visto ir y venir acusaciones de plaquitis, de vandalismo y hasta de hordas fascistas haciendo justicia por cuenta propia. Por su parte, la actual administración de la ciudad responde a la situación reduciendo la cuestión a si se retiran o no las placas con el nombre de Castañeda, sin atender a que lo que muchos ponen en cuestión es si las placas se colocan sobre obras propias o ajenas o si con ellas una autoridad pretende apropiarse de símbolos culturales que les pertenecen a los ciudadanos y no a sus partidos políticos.
    Agreguemos un nuevo elemento a esta discusión. Si las normas de convivencia ciudadana dictaminan que una persona o un grupo de personas sin autorización no tienen derecho a “cubrir” una placa o a “arrancar” otra, me pregunto cómo deben responder esas mismas normas de convivencia al hecho de que una autoridad pública destruya parte de un monumento para convertirlo en parte de la campaña de su partido o en el legado que quiere dejar diseminado para que sea reconocido durante los paseos de sus nietos en el futuro?
    Tras la remodelación de la Plaza del Teatro Segura, el pedestal de la escultura de Vallejo fue cambiado y sobre el nuevo se colocó la infamante placa comentada aquí en un post anterior.¿Qué fue del pedestal original? ¿Qué hizo la gestión Castañeda con esa pieza, parte de la escultura? Aquí las imágenes.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    El pedestal fue hallado en Cantagallo esta semana y las imágenes corresponden a la excursión que se llevó a cabo para dar con ella, confirmando los comentarios que corrían por redes acerca del estado de abandono y los daños que había sufrido. Ahora debe comenzar la reposición de esta pieza y con ello la restitución de la justa memoria del espacio público que Castañeda pretendió teñir de amarillo. Viendo las imágenes, de verdad que uno se pregunta quién es el vándalo aquí.
    El blog Lima Mala Lima

    ----- mensaje añadido, 17-ene-2011 a las 16:36 -----

    antes
    [​IMG]

    ----- mensaje añadido, 17-ene-2011 a las 16:36 -----

    [​IMG]

    ----- mensaje añadido, 17-ene-2011 a las 16:38 -----

    Despues
    [​IMG]