Estirilizaciones forzadas (Gob. Fujimori)

Publicado en 'Política' por mukin, 31 May 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. mukin

mukin Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2011

Alberto Fujimori dijo las mujeres peruanas deben ser duenas de su destino y zas las manda a esterilizar contra su voluntad como no habia quien las defienda *****

http://grancomboclub.com/2009/05/esterilizaciones-forzadas-archivadas.html

Editado por el moderador: 31 May 2011

2. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    y dime en qué provincias se dió esto?

cuántos miles de doctores fueron obligados a hacer esta labor:errr:... y sabiendo lo que hacían qué es de ellos hoy en día? se me hace sospechoso que esos doctores hayan olvidado su juramento hipocrático que realizan al graduarse...

De dónde le nació la idea a Alberto F. de esterilizar a mujeres a la fuerza, esto no era una campaña a nivel latinoamericano en la que se les informaba al respecto?

Por último suponiendo que fuera verdad que Alberto F. obligó a los doctores a esterilizar mujeres, dónde están esos doctores, por qué culpar a Keiko de estas esterilzaciones si ella es mujer y como mujer jamás permitiría aquello de lo que se le acusa...

Según Keiko, el médico responsable de la campaña, está limpio de cargos, lo dijo en el debate.

A szf y alizzia19 les gustó este mensaje.
  3. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Aqui podrás ver estas y más barbaridades cometidas por los asesinos y corruptos del fujimorismo, consideraban que para acabar con la pobreza había que obligar a los pobres a no tener más hijos, y todo en contra de la voluntad de muchas mujeres o con engaños o amenazas. Además aquellas medidas eran sobre todo racistas ya que iban hacia sectores del Perú concretos, aprovechándose de la humildad e indefensión de sus gentes.

4. elcosturero

Registro:
    29 Mar 2010
    Sobre los videos, Es lamentable sí, se dió en el gobierno de alberto f. Pero siendo objetivos como suponía, aún no he podido observar un documento o decreto firmado por el propio fujimori, los documentos mostrados fueron hechos por autoridades del MINSA(minist. De salud) aquellos documentos que obligaban a hacer ligaduras como repito, provenian del MINSA. Además, la señora perteneciente al sector salud que denunciaba que esa fue una campaña dirigida a determinadas señoras y que les OFRECIAN hacerse las ligaduras, obviamente asi como hay malos policias , tambien hubieron malas autoridades y malos doctores. En lo que sale declarando alberto f. Al principio del prime video, dice que era una PLANIFICACION familiar y que las mujeres eran dueñas de su destino, por eso los doctores les preguntaban si querian someterse a las ligaduras y no se utilizaron militares para esto, evidentemente esta campaña se le salio de las manos al gobierno por aquellas malas autoridades del MINSA que firmaron esos documentos y sí debo decir que Fujimori al enterarse trató de encubrir para no hacer quedar mal a su gibierno, mas él no fue el autor intelectual de este atropello como quieren hacer creer.

Pero esto no tiene que ver con Keiko, ella en su condicion de mujer y madre , no permitiria esto, la que postula a presidencia es ella y no su padre que cometio el error de descuidar las decisiones tomadas por el MINSA.

Y bueno si tuviera otro candidato para escoger, que no sea Ollanta, votaría por él, pero Ollanta si fue responsable intelectual del asesinato de humildes policías.

En ultimo caso prefiero votar por la hija de un supuesto asesino que de un asesino de policias.

5. ruco

ruco Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2009
    Las esterilizaciones se dieron por orden de fumijori asi con minúsculas, esto es el hecho concreto, lo demás son meras especulaciones.
    Habra que preguntar en que Juzgado fue absuelto y quienes fueron los jueces, serían los mismos que archivaron el caso de Keiko Fujimori por sus estudios, hay que ver, no es lo mismo que sean inocentes a que sean absueltos en juzgados cuestionados con jueces cuestionados.

6. elcosturero

Registro:
    29 Mar 2010
    Te invito a mostrarme pruebas porque esto es algo serio. Todo lo que dije en el comentario anterior es en base a los 2 videos que colgaron. Lo que tu digas sin pruebas o fuentes serias, no lo tomaré en cuenta.

7. thalita kumi

thalita kumi Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2011
    haber amigo y que hizo keiko cuando su padre maltrataba a higuchi???hizo algo??
    y aberto fujimori no es un supuesto asesino, es un asesino que no merece salir en libertad

8. El Espectador

El Espectador Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2011
    Las esterilizaciones forzadas (sea hecha a mujero o varón) son un atentado contra los derechos humanos porque condena a la persona a la extiención de su genealogía, es decir que ya no podrá reproducirse... sin embargo, también es un atentado a sus derechos permitir la proliferación de personas que; inconscientes de su responsabilidad; tienen los hijos que les permita la naturaleza (vi a una sra. de 36 años con ¡¡¡13 hijos!!! y lo peor es que su ingreso familiar no les permitía mantener ni a uno solo) eso sería como condenar de por vida a esos niños (mas tarde cidudadanos) a la medicidad o pobreza extrema... raros son los caso de familias que siendo numerosas, logran salir de la miseria material.

Condené, condeno y condenaré los atropellos a los derechos humanos (el reproducirse es un derecho, de acuerdo a mi conciencia), pero también rechazo rotundamente el abuso de un derecho... Si bien es cierto que no debieron darse las esterilizaciones forzadas, el estado debión utilizar modos alternativos de controlar los nacimientos no deseados... Yo preguntaría a esas personas que hoy se quejan de que fueron esterilizadas involuntariamente: ¿¿¿cuantos hijos tenían en ese entonces??? ¿¿¿tenían la capacidad de mantenerlos??? ¿¿¿hubieran deseado tener más hijos??? ¿¿¿eran conscientes de su situación socio-eonómica para desear tener más hijos???

Lamentablemente estas situaciones se dan en los sectores de mayor índice de pobreza y de mayor nivel de fertilidad... ese sector es el de mayor resistencia a adoptar un método anticonceptivo. Personalmente tuve una experiencia con un operario que tenía 6 hijos y que se oponía a que su esposa utilice un método anticonceptivo... la razón: su incapacidad ética de aceptar que los hijos son una bendición, pero una gran responsabilidad... este señor me comentó que "solo las mujeres mañosas usaban píldoras oT de cobre", además estaba convencido de que si su mujer usaba un método anticonceptivo "iba a sacarle la vuelta"... En realidad solo atiné a sonreir y explicarle que mi esposa utilizaba un método anticonceptivo, sin que por ello fuera una "mujer mañosa" ni que me estiviera "sacando la vuelta"... su razonamiento tan simplista fue decirme "es que ud. tiene plata, por eso no le saca la vuelta"... Jamás escuche mayor torpeza, solo me encogí de hombreos... a los cinco años por diversas circunstancias volví a ver a mismo sujeto... ¡¡¡Tenía 10 hijos!!! y no tenía trabajo, lo peor de todo es que incluso tenía dos hijos más fuera de su hogar... Ese momento comprnedí que la PLANIFICACION FAMILIAR era una tarea inevitable del estado, que si se deseaba frenar la proliferación de la pobreza se debía reducir los índices de nacimientos no deseados... Entonces viene una disyuntiva: ¿¿¿que hacer frente a la resistencia socio-cultural, sobre la planificación familiar???... sobre todo cuando es azuzada desde los púlpitos eclesiásticos... Consultemos al Sr. Cardenal Juan Luís Cipriani, sobre algún método de controlar esos nacimientos no deseados... La iglesia se opone a los controles de la natalidad sin una consideración lógica y real, basados solo en principios tan simplistas como el razonamiento del operario de mi anécdota... esta orientación de la iglesia católica viene desde hace siglos, en donde se cree que un niño vien con un pan bajo el brazo (ahora se debe pensar que viene con una PC bajo el brazo)... la realidad nos muestra una situación diametralmente opuesta... Entonces ¿¿¿qué hacer???... ahí se plantean consideraciones de caracter ético y legal... no está bien forzar a alguien a adoptar un método de planificación familiar y es un delito realizar esterilizaciones irreversibles no autorizadas, pero... ¿¿¿está bien que se den nacimientos no deseados y que el estado no haga nada por evitar esos nacimientos que no solo condenan al fracaso todo esfuerzo de lucha contra la pobreza, sino que condena; mayormente; a una vida oprobiosa a esos niños no deseados???... el problema es mucho más complejo aún... la pobreza genera hacinamientos, los hacinamientos devienen en la pérdida de valores (imagínense a un niño viendo cambiarse a su hermana mayor), la pérdida de valores son la antesala a reproductividad no deseada desde muy temprana edad (recordemos que estadísticamente las relaciones incestuosas se dan en hogares en donde los padres comparten el dormitorio con los hijos)... y eso es solo un botón de muestra...

A éstas alturas, no estoy seguro de que si se hizo bien o mal en practicar esas esterilizaciones forzadas... muchos intentarán saltarme al cuello, apelando a las consideraciones éticas y legales... las cuales comparto decididamente... pero deben evaluarse las condiciones en que se dieron... talvéz podemos dar el beneficio de la figura de un acto impulsivo, como si se tratara de un asesinato en defensa propia...

De todos modos, este asunto es tan controversial que no me creo autorizado para CONDENAR DEECIDIDAMENTE ni APOYAR HASTA DEFENDER la ocurrencia de esterilizaciones forzadas... otro aspecto que me llama tremendamente la atención es la manifestación de las denunciantes, manifestación detallada un tanto fantasiosas... "me amarraron", "me llevaron con engaños", "desperté y no me di cuenta", "me ofrecieron plata", "me ofrecieron viveres"... No las sub-estimo, solo opino de acuerdo a lo que considero lógico: una intervención quirúrgica no se puede realizar con una perona amarrada, menos aún sobre alguien que no da su consentimiento... y no creo que dichas esterilizaciones (intervenciones quirúrgicas) hayan sido hecha sobre una silla, o en un ambiente inadecuado, sin las condiciones médicas mínimas...

A Tai le gustó este mensaje.
  9. Tai

Tai Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2011
    Pero hay que recordar, que no solo fueron madres que no tenian las condiciones economicas para mantener hijos, sino madres de las zonas que estaban pidiendo el Golpe de Estado hacia AF, claro hasta este punto uno ya estara pensando de donde saca este tipo estas cosas?, es obvio que muchos no vivieron esa epoca, y es triste ver gente que dice: LAS ESTERILIZACIONES FUERON BUENAS ASI DISMINUYERON LA POBREZA EN EL PERU Y LA SOBREPOBLACION, bueno.. imaginate nada mas que tu madre hubiera sido una de ellas, claro que si era fujimorista, en fin.

PD: Recuerden que en esos tiempos, la paternidad responsable era una utopia, ya que si alguien toma memoriax, la mujer era tomada como "la que servia para la cocina y producir HIJOS", diganme que mujer frente a esa opresion machista podia negarse?..

10. Hectorantonio

Hectorantonio Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2009
    R. Rey: Esterilizamos mujeres sin su voluntad, no contra su voluntad.

En entrevista concedida a BEto Ortiz en BDP. En torpe defensa al fujimorismo RAFAEL REY contradijo a Lucha Cuculiza y ademas afirma que no es lo mismo esterilizar a una mujer contra su voluntad, que esterilizarla sin su voluntad. El periodista Beto Ortiz le hace notar con una sonrisa burlona del error que ha cometido el Sr. Rafael Rey sin embargo este no se esfuerza por rectificarse..........AQui el video vean con atencion el minuto 2:23............

Última edición: 31 May 2011
    A LarryLurex, Libertad, TESLA y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  11. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    La verdad es que Rafael Rey se ha caracterizado por ser un tipo torpe y absurdo.

Absurdo porque no tiene argumentos para legitimar la violacion de derechos humanos en el gobierno de Fujimori, como por ejemplo el daño irreparable provocado a estas mujeres o legitimar los actos del grupo colina.

Y torpe porque ni siquiera tiene tacto politico para poder hacer sus afirmaciones...

es escoria

A Libertad, maicol10_9, Lalo2010 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  12. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    Rey: "yo denuncié las esterilizaciones forzadas en el gobierno de Fujimori"

Lo acabo de escuchar en BDP en canal 5

entonces, si Rey denunció este hecho en los 90', q hacen los ex ministros q trabajaron en ese cargo durante el periodo de esterilizaciones forzadas?

fuente: http://www.losandes.com.pe/Politica/20110516/49916.html

los 3 ex ministros actualmente son parte del equipo de Keiko. pueden buscarlo en google si lo desean.

A RadioAmbiental y Hectorantonio les gustó este mensaje.
  13. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    Hay Rafael, la verdad se escapa de tu boca como sapos y culebras.

FUJIMORI NUNCA MAS !!!

A Libertad, maicol10_9, Lalo2010 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  14. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    "Matamos menos". TRelles

"El 5 de Junio empieza mi batalla" Martha -Chavismo peruano

"Mi equipo es transparente, no tienen acusaciones". Keiko (Mentirosa)

"Esterilizamos a las mujeres sin su voluntad" (Rey)

Después que dirán??? .....

Y así hablan de democracia, de haberse desligado de la dictadura???? Reaccionen!!!

No a la lobotomización fujimorista!!!!

A LarryLurex, Libertad, Aparkora y otras 15 personas les gustó este mensaje.
  15. chatus

chatus Miembro diamante

Registro:
    25 Oct 2010
    La conchudez y memoria distorsionada de ese sujeto es imposible de entender

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  16. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    decir mentiras en el Fujimorismo viene desde su cabeza:
    Alberto Fujimori
    de su titere: Keiko
    y de sus sobones y ayayeros: Rafael Rey, martha chavez, etc.

17. PeruTeaM

PeruTeaM Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    Vaya vaya, asi que denuncio el hecho, sin embargo no hizo algo por detenerlo. ¬¬

Una Joyita de primer ministro que tendremos, que otras taradeces cometera y permitira , si Keiko llega al poder?:errr:

no quiero ni imaginarmelo... :(

unas fotos de Rafael Rey Rey, para las chicas.. :biggrin:

18. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    me ganaste el tema, yo publiqué uno después sin darme cuenta de este.
    pero te invito a ver el mio, antes q lo muevan: http://www.forosperu.net/showthread.php?t=213368

19. Woody

Woody Miembro de bronce

Registro:
    11 May 2011
    La mejor campaña para el que va primero, es NO HACERLA

20. mukin

mukin Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2011
    Asi sean de la sierra o de Lima todas son mujeres con derechos y esto fue un atropello los documentos que por ahi preguntant salen en los videos si se toman la molestia de ver como la mujer gritan mientras le extirpan un organo no les da pena digo yo al menos como mujer me da de todo. Lamentablemente Keiko va a tener que cargar con esa cruz para el resto de sus dias!

Estado del tema:
cerrado.