Estimulación prenatal

Publicado en 'Salud' por Goku, 20 Ene 2007.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Durante los últimos años se ha hablado mucho de la estimulación prenatal durante el embarazo para desarrollar la inteligencia del bebé.

Se comenta de hablarles mediante la "pansita" de mamá, ponerles música, leerles un cuento, reirse con ellos, etc.

Y la verdad que todo esto me llama mucho la atención. Se dice que es efectivo y que los bebés que llevan esa estimulación salen más inteligentes en comparación a los bebés que no recibieron esa estimulación por parte de sus padres.

¿Alguno de ustedes tiene alguna experiencia, directa o indirecta, sobre la estimulación prenatal y su eficiencia?

2. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Efectivamente la estimulación Prenatal ayuda al bebé pero eso no quiere decir que haciendolo el niño sera un super dotado.

El de hablarle al bebé en el vientre sobre todo apartir del 7to mes es mas favorable sobre todo porque una vez nacido sera capaz de reconocer por sonidos en las primeras semanas, pudiendo reconcer la voz del Padre y de la Madre.

Tambien la estimulación con musica clasica, en realidad hay que decir que no es solo poner unos auriculares en el vientre para que le llegue al bebé, lo cierto es que al niño no le llegara el sonido como a nosotros sino a través de un sonido distorsionado lo que en realidad podra reconcer son las frecuencias del sonido por eso que se recomiende la musica clasica.

Tambien si se a usado durante el embarazo y una vez que el niño a nacido se recomienda usar las mismas musica que se utilizo en el embarazo y se use tambien para dormir al niño y cuando tenga que hacer ciertas actividades que necesiten reljación. (a un que paresca mentira el niño las asociara).

Y otro a estimulación muy importante son las caricias, acariciar al niño y hablarle es un buena combinación desde el vientre el bebé reconocera las caricias si se mantienen una vez que este fuera del vientre. Esto le servira en su desarrollo pues aumentara su seguridad en si mismo y por lo general los niños con esta estimulación se relacionan mejro con su entorno y les hace tener mas iniciativa al momento de emprender alguna actividad.

Por ultimo en el embarazo se recomieda evitar los dulces y los alimentos con grandes cantidades de azucar pues se a demostrado que esto crea hiperactividad en el niño. Y por si algnos no lo tienen claro la Hiperactidad no es buena en el bebé pues acarraera otras situaciones.

Saludos:)

3. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Que interesante x-web! Voy a poner en práctica lo que has mencionado, especialmente lo de la música clásica :) Aunque parece que voy a tener que dejar de comer tanto chocolate ¬¬

4. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Cuando el bebé sea lo suficientemente grande como para que lo sientas moverse y si se como mucho dulce el niño se pondra inquieto y empesara a dar patadas y de todo pues el dulce a los bebés los enloquese pero al mismo tiempo el riesgo de hiperactividad.

saludos;)

5. sinnick

Registro:
    16 Nov 2006
    :( no quiero que sea más activo de lo normal.. hace ya dos semanas que comenzé a sentirlo. Es como si fuera una bolita que rebota, hace gluglu, gluglu.. jeje :)

6. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Entonces no debes tener mas de 4 o a lo sumo 5 meses, en esta etapa creo que ya se puede saber el sexo de bebé.

Muchos exitos con el embarazo y disfruta de cada nuevo momento con tu pequeño;)

7. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    La hiperactividad puede convertirse en un problema serio durante la etapa escolar, así que mejor no dulces ni chocolates durante estos 4 meses de embarazo que restan :)

Después de eso tendré que dirigirme a ti como Sra. Sinnick o Doña Sinnick :P

Mentira... bueno por otro lado es muy buena la práctica de la estimulación prenatal y creo que X-WEB ha citado ya varias de las técnicas más usadas :yeah:

8. sinnick

Registro:
    16 Nov 2006
    En realidad tengo 5 y medio, y si, siempre que me preguntaban si ya lo sentía he tenido que decir no no no, jo, y yo me decía que clase de madre soy :( que nisiquiera podía reconocer a mi propio hijo.
    Pero luego me dijeron que la primera vez es normal no reconocerlo de inmediato. :P

9. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    sinnick eso es normal sobre todo si eres primerisa y no tienes nada de que preocuparte y que sepas que el bebé se movera por si solo y te despertara cuando estes durmiendo cuando sientas sus pataditas;), asi que no necesitaras de consumir muchos dulce para sentirlo moverse.

Saludos:)

10. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    bien sinnick enotnces en unos 3 mese aprox seremos tios jejejejeje saludos y muy buena suerte Sinnick

11. sinnick

Registro:
    16 Nov 2006
    ohh
    jeje que simpático :) gracias xcarlos ^^

12. el_rOjO

el_rOjO Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2006
    Siempre me haces soltar una sonrisa suerte amiga con tu pequeño

13. sinnick

Registro:
    16 Nov 2006
    Gracias gracias, y si, que todo salga bien :)

14. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Sinnick nos contara si es niño o niña?........

Saludos:yeah:

15. sinnick

Registro:
    16 Nov 2006
    es un niño ^^

16. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
  17. MAMA FELIZ

MAMA FELIZ Miembro nuevo

Registro:
    1 Jul 2009
    Hola a todos:
    Realmente lo de la estimulación prenatal funciona, yo lo estoy viviendo con mi actual embarazo, se lo recomiendo a todas las mamás... Tienen que vivir la experiencia de convertirse en padres para que lo disfruten.:chau:

18. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007

Trataré de conseguir mas del material que utilizan en los centros de estimulación