Estiman que Toledo se sumará a Humala y García votará por Keiko

Publicado en 'Política' por Homerolandia, 12 Abr 2011.





  1. Homerolandia

    Homerolandia Miembro maestro

    Registro:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    614
    Likes:
    384




    El líder de Cambio Radical, José Barba Caballero, quien en febrero pasado auguró que Ollanta Humala y Keiko Fujimori pasarían a segunda vuelta, ahora estima que Alejandro Toledo, tras su derrota en las urnas, se sumará al candidato nacionalista y el todavía presidente Alan García votará por la lideresa de Fuerza 2011.

    "Podría apostar como que 2+2 es 4 que Alejandro Toledo y Perú Posible se van a sumar a Humala, y va a ser jocoso ver a Toledo convertido en el furgón de cola del humalismo", expresó en RPP Noticias.

    "Sospecho que (Alan García) votará por Keiko porque lo que quiere -y lo ha dicho públicamente- es un candidato que garantice la paz social, el desarrollo, el progreso, la consolidación del modelo económico y de la democracia peruana. Eso solamente tiene un nombre", dijo en cuanto a la posible elección del jefe de Estado.

    Barba consideró que Humala tiene "la primera opción" para ganar la Presidencia del Perú, pero aclaró que no le va a ser fácil. "Tiene que hacer cambios dramáticos en su organización y marcos conceptuales", anotó.

    "Hoy por hoy si los votos de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Solidaridad Nacional se sumasen a Keiko, ella sería la presidenta con el 51 por ciento, pero esta va a ser una elección marcada por el resentimiento y por las pasiones", sentenció.

    Sugirió que la única forma de que Humala podría captar más votos sería que "prometiendo solemnemente" que no convocará a un congreso constituyente, "porque si no se viene una lucha muy fuerte contra la democracia".

    El ex congresista consideró que los electores deben preguntarse “¿Entre Humala y Keiko quién es el candidato que garantiza el modelo económico y el sistema democrático?”

    "Los que quieran que esto continúe votarán por Keiko y los que no, votarán por Humala", expresó.

    Finalmente, señaló que es un "error estratégico" de parte de Fuerza 2011 que no hagan un deslinde con el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori.

    "Lo que ellos deben hacer es tranquilizar al electorado en base a su equipo técnico, en base a sus ideas modernas y en base a una Keiko mejor rodeada y más transparente", manifestó.

    "Como estrategia Humala debe correrse un poco al centro y Keiko debe desplazarse un poco hacia la izquierda", concluyó.
     


  2. patricio_lopez

    patricio_lopez Miembro de bronce

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    2,421
    Likes:
    10,053
    Espero que igual no puedan ganarle al movimiento Todos contra Ollanta
     
  3. juan70

    juan70 Suspendido

    Registro:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    1,394
    Likes:
    664
    García sabe lo que le espera por lo que no es sorpresa su inclinación....
     
  4. velkan9

    velkan9 Suspendido

    Registro:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    5,108
    Likes:
    2,522
    keiko mejor rodeada?????????????????? wtf??? con quienes ? kenyi , martha chavez , cucliza ? mejor rodeada que ollanta ? chehade , abugatas ??....
     
  5. diego1234

    diego1234 Suspendido

    Registro:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    1,078
    Likes:
    491
    Si ollanta sale de presidente dudo mucho que gordo termine su mandato, antes del 29 de julio ya coje sus maletas y desaparece
     
  6. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    11,513
    Likes:
    9,464
    Los apristas tambien votarian por ollanta, seria una humillación para ellos votar por keiko