Estimados: Acabamos de perder Wong definitivamente...

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dark Zero, 3 Feb 2010.

1. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009

El Grupo Wong se despide definitivamente de sus emblemáticos supermercados

El grupo peruano venderá todas sus acciones en Cencosud, la empresa chilena que es la dueña actual de la cadena minorista. Recibiría 176 millones de dólares por la transacciónEn el marco de enfocar sus inversiones en el sector agroindustrial y otros, El grupo peruano Wong decidió vender su participación en el holding chileno Cencosud, que consistía en el 2,28% de la propiedad de la compañía chilena.
    El remate se dará en la Bolsa de Comercio de Santiago y la venta dejará unos 176 millones de dólares para el grupo empresarial peruano.
    Las acciones en venta eran el último lazo del Grupo Wong con el que fue su negocio emblema hasta que fue vendido el 2007 a Cencosud por 300 millones de dólares en efectivo y otros 200 millones de dólares en títulos del grupo chileno.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/409707...efinitivamente-sus-emblematicos-supermercados

----

no es de criticar, pero aun asi es triste la despedida definitiva del grupo peruano Wong :cray::cray:... que paso?? se habra desintegrado la familia??...

ahora Cencosud como se sabe tiene a Metro y muchso supermercados mas... ojala que hagan bien las cosas....

aun asi, hasta siempre supermercados Wong!!!

2. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Felicidades por los Wong, hicieron un gran negocio.

3. jen_n

jen_n Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2009
    Una pena lo que ha sucedido con los supermercados Wong, pero eso ya se veía venir en realidad.

Ahora a esperar a ver si hay mejoras de parte de Cencosud... una lástima.

4. antony_cosser

antony_cosser Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2010
    Que bueno que hayan vendido, pero, ¿qué clase de gente son los hijos Wong? de vender a Chilenos? en fin que aprovechen su dinero y que la memoria de su padre no les atormente la conciencia.

5. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    aparentemente despues de la muerte del patriarca Wong, todos los hijos se separaron.... eso es lo que pienso....

6. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
    Tambien pienso lo mismo, los hermanos wong no se pudieron poner de acuerdo quien gerenciaba la empresa y con los cargos de los altos puestos, asi que mejor "cortaron por lo sano" vender la empresa y repartirse el dinero equitativamente para no entrar a mayores discusiones.

Última edición: 3 Feb 2010
  7. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    En Wong habré comprado un par de veces nada más, por lo que esto no me afecta. Siempre que den un buen servicio está bien.
    Y si Wong desaparece hay otros supermercados, yo seguiré comprando donde mis caseras del mercadito.

8. Girliz

Girliz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    uhmm provecho con los wong la millonada k se estan ganando ... lo k no me gusta es k ahora los dueños de estos supermercados sean los chilenos

En fin ...

9. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    En sus mejores tiempos fue una empresa líder, así que ojalá mantengan ese mismo espíritu..., sólo que no pensé que ese dicho de que "con la plata baila el mono" se pudiera aplicar a esta empresa.

10. PUCHILANGA

PUCHILANGA Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    El grupo Wong esta invirtiendo su dinero en agricultura, distribuidora, centros comerciales etc etc o sea que solo se alejan del servicio de supermercados...

ES LAMENTABLE por que vas a METRO oa a los WONG y la calidad ya no es la de antes, encuentras frutas y verduras en mal estado, cosa imposible con la calidad de los Wong, deja mucho que desear las nuevas administradoras ya que ni a los empleados se ve que los tratan bien....

11. hefipo20

hefipo20 Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2010
    que lamentable que hayan vendido en su totalidad este supermercado que siempre resaltaba y priorizaba los productos peruanos...ojala que siga teniendo el mismo servicio personalizado y trato amable que ofrecia a sus clientes que lo hacia diferente al resto de supermercados

12. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    Money for nothing:plop:............. hay gente que se vuelve hincha de un establecimiento comercial como si de un equipo de futbol se tratase, es la opcion de cada uno, la experiencia que tengo es que la administracion nueva introduce pequeños cambios al principio, la nacionalidad es cuestion intrinseca de cada quien

13. GenaroMateo

GenaroMateo Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2009
    Que bien por la familia Wong, recibio un billetazo y creo que estan felices y contentos... aunque creo que otros sufren mas por eso... pero bueno.

Negocios son negocios... (aca... en santiago y en cualquier parte del mundo). O no señores..??

14. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    hola Plaza Vea :hi:

15. albertorei

albertorei Miembro de bronce

Registro:
    20 May 2009
    Acabamos de PERDER a Wong? Bueno, no se ustedes, pero Wong nunca fue mio. Que yo sepa fue de un consorcio y ahora es de otro.

Si estoy equivocado, por favor rectifiquenme. Quizas haya un dinerillo por ahi que me corresponde por la venta.

16. antonyfoot

antonyfoot Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2008
    Siempre sucede eso cuando muere la cabeza de familia, el peor negocio es venderlo todo para repartirse entre los herederos, a las finales la riqueza se va haciendo agua en cada uno y asi murieron las grandes fortunas de grandes familias acaudaladas...Y todo por la codicia u envidia de cada heeredero

17. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Opino exáctamente lo mismo.

18. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Hay que recordar que esta familia comenzó desde lo mas bajo tal como algunos de nosotros, cosecharon mucho frutos a base de un buen trabajo en equipo conformado por familiares luego tuvo su apogeo en el 90 y 00 y ahora se retiran con una buena suma.

19. Vamp

Vamp Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2009
    A mí poco me importa que Wong sea chileno, mexicano, japonés o finés. Lo importante es el servicio que brinda el establecimiento. Si llegara a ser malo, entonces sería el fin para ellos y eso no les conviene. Negocios son negocios.

Última edición: 3 Feb 2010
  20. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Perder definitivamente a Wong, jejejeje, bueno el Wong que esta a 5 cuadras de ni casa no se ha perdido todavia sigue en sus sitio y abierto.