Estereotipos según la nacionalidad

Publicado en 'Foro Libre' por Confucio, 7 Jun 2010.

1. Confucio

Confucio Suspendido

Registro:
    28 Nov 2009

Inicio este tema ya que vi una propaganda sobre un documental al Director John Ford que emitirán por TCM, el asunto es que en dicha propaganda describen a Ford como una mezcla de "humano y salvaje", "genio e irlandés"(mezcla de valores opuestos). No sé si habrá sido sin intención pero insinúan que los irlandeses son de pocas luces y ese es justamente el estereotipo de un irlandés: "un borrachín alegre, golpeador de esposas y poco inteligente". Esto me hizo recordar algo que vi en la tv cuando era niño, estaba viendo el programa "De 2 a 4" (el primer programa de Raúl Romero) y había una chica colombiana entre el público a la cual el feo le preguntó ¿qué le parecía el Perú? pues en vez de escuchar el típico "es bien rico su cevichito" la chica dijo que no le gustaba porque TODOS los peruanos somos unos terroristas. Raúl Romero en vez de al menos decirle que no se deje llevar por prejuicios agachó la cabeza y dijo "tienes razón". La colombiana, para "arregrarla", dijo: "Ah, y los chilenos son estafadores y los argentinos soberbios"...osea algo peor no pudo decir. Jajajaja esa escena la tengo grabada en la retina porque me pintó de cuerpo entero a Romero y me enfrentó con una realidad casi desconocida para mi mente infantil: el estereotipo según la nacionalidad.
    No voy a preguntar si es algo bueno o malo ya que todos los del foro dirán que es algo malo y prejuicioso, bueno tal vez 2 ó 3 skinhead dirán que está bien; más bien ¿consideran que todavía la gente tiene formada en su mente como puede ser un mexicano, peruano, inglés, italiano, etc?

En conclusión, creen que todavía se piense que:
    El italiano es mujeriego
    El francés no se baña
    El irlandés es bruto
    El inglés es flemático
    El mexicano dice: "Iepa, iepa, hijole, hijole".
    El peruano es terrorista
    El argentino es soberbio
    El japonés es inteligente
    El cubano sabe bailar salsa
    El chino la tiene chiquita
    El holandés "se la come doblada"
    .
    .
    .
    etc

2. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    y porque el Japones es lo mejor? Peruano terrorista? pon la fuenteee xD

3. cesarsc

cesarsc Suspendido

Registro:
    6 Jun 2010
    En realidad el argentino es vago ... Suena prejuicioso pero es cierto, la gente es de lo mas floja y relajada, justamente por eso me encanta ese pais xD

Última edición: 7 Jun 2010
  4. GoTHeN

GoTHeN Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009
    El peruano es terrorista?, yo pensaba que el estereotipo era Ratero :S

5. racv

racv Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2007
    -Los italianos si son mujeriegos, pero no son los unicos. Hay mujeriegos en todos los paises.

-Muchos Franceses no se bañan. Es verdad. en general los europeos no tienen la misma costumbre de bañarse todos los días como aquí.
    Esta te la puedo decir por experiencia propia. Vivi 3 meses en españa y me pasaron 2 cosas. 1) La gente me miraba raro cuando se enteraban que me bañaba todos los dias. 2) Trabajaba en un hotel asi que tenia contacto con europeos de distintas nacionalidad... y MUCHOS apestaban como no tienes idea.

-La fama de los Irlandeses no es de brutos. Es de ebrios. Y el Irlandes tipico de pueblo si es bastante alcoholico. Pero igual hay borrachos en todos lados.

-Los ingleses si son flematicos si usas el significado de flematico que significan tranquilos, lentos. Los ingleses, por lo general, sob bastante correctos, son personas muy polite. Sobre todo los ingleses pudientes, de alcurnia.
    el ingles de pueblo es distitno. Y peor aun si hablamos de hooligans.

-Todos los argentinos no son soberbios. Lo que pasa es que generalizan. El argentino atorrante es el argentino capitalino, el de Buenos Aires. El argentino de provincia es completamente el opuesto.

-El chino la tiene chiquita... pues si. Es un hecho genetico que la raza asiatica es la que suele tener el pene de menor tamaño. Así como los Arios y los Negros lo suelen tenes mas grande.

Del resto si no podria decirte. Y no entendi que quisiste decir con que los holandeses de la comen doblada.

6. virtual91

virtual91 Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2010
    Todos tenemos memoria selectiva, vemos lo que queremos ver. Esto de que los franceses no nos banyamos es un mito te lo aseguro.

En Peru encontre a mucha gente que apestaban, especialmente en transportes publicos cuando regresaban de sus chambas (particularmente en verano cuando hace calor). Pero como no existe el mismo estereotipo con ustedes, nadie saca la conclusion de que "los peruanos no se banyan".

En Francia como en muchos otros lugares esta mal visto banyarse menos de una vez al dia y igual en los otros paises europeos que conozco.

Mas bien, la gente apesta generalmente cuando no tienen duchas en sus casas o cuando trabajan como obreros, no tiene nada que ver con la "cultura".

7. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Yo creia que eran los alemanes los que no se bañaban..

8. y_A_y_o

y_A_y_o Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    osea si un peruano gana el premio novel somos todos unos cultos?

9. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    De los europeos comentan que son medio cochinitos, no solo los franceses, el problema de siempre por ese continente ha sido y sera la disposicion de agua para tanta gente, alla cuesta un ojo de la cara, no como aca, aunque no falta mucho para que suba aqui tambien, politicos hdp !!

10. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    yo tampoco me baño mucho que digamos , solo una vez ala semana y eso aunque de los olores ya es otra cosa, y tambien soy muy flojo :D
    pero terrorista mmm... poquito jejeje

11. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    que tonteria :plop:

12. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    no se q tan cierto sea pero tengo familia q fue de turismo casi una semana a Argentina y se llevó la misma impresión "el argentino es vago, no le gusta el trabajo"

13. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    [​IMG] che, que boludeces decis?

bueno, ellos se ganan a puño el cariño de todos los hermanos sudacas, por cierto
    devuelven el gesto:)

14. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009

a mi me contó un bro q en Francia el agua es carísima por eso evitan usarla demasiado y mucho menos bañarse, debe ser por eso también q tiene los mejores perfumes como para solaparla hahaha

15. Confucio

Confucio Suspendido

Registro:
    28 Nov 2009
    El tema fue planteado para que comenten si creen que hay personas que aún se dejan llevar por los estereotipos a pesar de que el motivo que los originó no existe.

El mito de que los franceses no se bañan es porque los baños de las buhardillas donde vivían algunos parisinos, en especial las que se encuentran en el barrio latino, eran pequeños tanto así que a pesar de que un parisino se bañase todos los días no podía asear todas las partes de su cuerpo.
    Lo de que los holandeses "se la comen doblada" (que son unos maricas para los que les falta "rioba") es porque fue uno de los primeros países en aprobar el matrimonio homosexual y por su carnaval de gays.
    Eso de que el argentino es soberbio se originó porque Argentina a fines del siglo XIX y principios del XX fue una de las 7 economías más fuertes del mundo tanto así que, después de EE.UU., fue uno de los destinos predilectos para los europeos que buscaban una vida mejor.
    Lo de los italianos, supongo, habrá tenido su origen en la época de Giacomo Casanova.
    Etc, etc, etc.

Ahora ¿si Argentina ya no es una de las economías más fuertes del mundo? ¿si Holanda ya no es el único que aprueba el matrimonio entre los gays y hay carnavales de ese tipo en otras latitudes? ¿si Casanova hace tiempo que se le paró...el corazón? ¿si los baños franceses ya no son los mismos de los de las buhardillas de principio del siglo XX?

¿Por qué creen que algunas personas se dejan llevar por los estereotipos? ya que, como un usuario escribió anteriormente, si un peruano gana el Nobel no quiere decir que todos los peruanos sean unos eruditos.

16. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    Mi profesora de la alianza francesa me explicó lo de ese mito que los franceses no se bañan.

Los que dicen que los franceses no se bañan se basan en que la venta por persona de jabon al año es baja en comparación a otros paises (unos 3 jabones al año por persona) lo que hace suponer que no se bañan.
    La verdad es que si se bañan pero no utilizan jabon, utilizan shower gel, mi profesora dice que en francia existe una amplia variedad de shower gel con diversos componentes como yogurt, aceites esenciales, sales exfoliantes, etc a precios módicos ( 1 euro el medio litro, aqui el shower gel vale 3 euros el cuarto de litro) por lo que las personas eligen este producto por ser mas limpio ya que tiene contacto con el cuerpo una sola vez antes de ser desechado.

17. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Yo pensaba que el estereotipo del peruano es el de traficante de drogas, coquero o burriers:yeah:jaja el holandes:D

18. Santana85

Santana85 Miembro maestro

Registro:
    26 May 2010
    cada persona tiene derecho a opinar sobre otras personas pero no hay de dejarnos llavar por las habladurias de cualquier persona..

19. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Eso de que los franceses no se bañan viene desde la época de la monarquía en la que los reyes,príncipes y princesas no se bañaban y sólo se perfumaban,entonces el pueblo los imitaba en sus costumbres y quedó la tradición de no bañarse para ser de alcurnia.De ahí viene el término "rancia aristocracia" y es que los nobles europeos olían a rancio de lo cochinos que estaban.

20. laisla

laisla Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010

Interesante tu comentario. Algo sobre la época de la monarquía francesa es que en las grandes fiestas que se daban la aristocracia, en sus palacios tan suntuosos, no existían los retretes ni baños hasta mucho después, y cuando alguno quería orinar u otras cosas, debía salir a los jardines o en las escaleras nomás.:risota: Por ello también se perfumaban tanto.