Este Premio se lo dedico a todos los peruanos...

Publicado en 'Vóley' por jak16, 30 Jun 2010.

1. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009

ES DE FAMILIA

Elena Keldibekova se sigue rajando por Perú. Esta feliz de ser subcampeona panamericana

Por Margarita Rivera

“¡Elena, una foto!”, gritaban. “No te vayas, Elena”. “Fírmame mi camiseta, por favor”. Esas frases se repitieron una y otra vez la madrugada de ayer en el aeropuerto Jorge Chávez, donde decenas de hinchas apasionados recibieron a las subcampeonas de la IX Copa Panamericana, realizada en México.

- ¿Esperaban tal recibimiento aun cuando llegaron pasadas las 2 de la manana?
    La verdad es que no. Sabiamos que el segundo lugar fue bien recibido por el publico, pero no pensamos que esperarían tanto por nosotras.

- ¿Sera también por que te eligieron la mejora armadora?
    Quiza, no lo se. Creo que no es para tanto. Solo hice con mis companeras lo que nos planteamos en Mexico.

- ¿No es para tanto? ¿Y por que lloraste tanto al recibir el premio a la mejor?
    Es que no lo esperaba. Hubo excelentes armadoras, como las de Puerto Rico, Estados Unidos y Mexico.
    Cuando empezaron a leer las estadisticas sin citar el nombre de la elegida, senti maripositas y , cuando dijeron mi numero, nombre y nacionalidad, no pude dejar de llorar.

- Imaginate si le ganaban a las Dominicanas....
    Habria sido perfecto. Yo creo que pudimos llegar a mas lejos y quizas fue mi culpa.

- ¿Por que?
    Hubo errores, pero de todo se aprende.

-¿ Y ahora Japon 2010 como vez ese futuro?
    Luego de ganarle a Cuba y quedar segundas ganamos confianza. Esa noche nos dijimos era Cuba al que le ganamos? Y, si, lo hicimos.

ENTRETELONES:
    Para Mister Kim
    Elena dedico su premio a los peruanos y al tecnico Kim. "Es el producto de su trabajo. Es lo que el hizo conmigo, gracias a su persistencia y reganos."

DIGO QUE:
    "El llanto de Elena al ser premiada no era para menos. Fue la mejor del continente."
    Johnny Westreicher, capitan del Regatas Lima.

Diario DEPOR

2. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Elena se reprocha que fue su culpa pero nadie reprocha que jugo todo el campeonato casi a la perfeccion y fueron segundas y eso es mucho ya que estoy 99.9% seguro que nadie esperaba que fuesemos segundos y lo logramos.

3. oldblackcat

oldblackcat Miembro frecuente

Registro:
    22 May 2010
    bien ahi Elenita, sigue adelante!

4. mirkopan

mirkopan Suspendido

Registro:
    19 May 2010
    Se nota que le reprocharon su actuación en la final, en cierta forma se comprende , pero eso debió quedar en camerinos y no salir a despotricar a medio mundo, menos por parte de la capitana que se suipone es la líder y la que debe unificar el grupo ad portas d eun Mundial.
    Elena sin duda hizo un gran trabajo hasta la final.
    Ojalá en el Mundial se de la revancha con Dominicana... y que después del Mundial se despidan las mayores de 34 años con un buen puesto.

5. sosvar

sosvar Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2009
    Si nadie o el 99% de los aficionados al Voly esperabamos el segundo lugar, yo personalmente me quede sorprendido de la manera como se gano a Cuba. Un gran orgullo de ser peruano se pudo llegar mas alto pero las circunstancias de ese momento no lo permitieron pero igual se que todos estamos contentos con el desenpeño de nuestras matadoras. Pero hay que seguir adelante con fuerza y pundonor para ir escalando cada dia mas en el contesto mundial.

6. TRUJILLO

TRUJILLO Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Buena Elena sin resentimientos, como tú dices; de los errores se aprende. Elena para el mundial 2010!!!

7. jarrykun

jarrykun Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2010
    Elenita, 're najlepšie, ste najlepší !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

8. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    se nota.q la suda por la blanquirroja....quien sera el afortunado

9. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Bueno solo queda decir gracias por lo que hiciste, haces y por lo que haras hasta tu retiro del voley.
    Creo que nadie sabe que es representar a otro pais en donde no naciste pero ella lo hace de corazon y creo que eso nadie lo puede negar, confio en que todos se lleven mejor de aqui para el mundial...

10. ESTESTIGO

ESTESTIGO Miembro de bronce

Registro:
    27 Nov 2009
    las que se que se tienen que quedar en la selecccion despues del mundial son Mirtha, jessenia, Karla, Paola el resto MUCHAS GRACIAS pero tiene que empezar la renovacion de nuestra selccion con mas juveniles ya que las demás no son eternas a pesar de ser muy buenas. gracias por la medalla de plata conseguida ene ste torneo que nunca habiamos llegado a una final en la copa panamericana y que sigan las giran ya que sirven mucho y aqui estan los resultados

11. Un.forista

Un.forista Miembro frecuente

Registro:
    8 Abr 2010
    Wau!... no sabía que Elena había llorado cuando recibió su premio. Y realmente eso conmueve. No estoy de acuerdo con los que dicen que no la suda. En varios torneos se notó que está bien comprometida con la selección. Sí pues, tuvo una mala tarde en la final y también en otros juegos. Ese es su defecto, pero que es buena, lo es. Claro, no es una Rosa García (también defendía excelente, como una can), pero cumple muy bien. De hecho reniego cuando flojea mucho en la defensa y esto es porque defiende cuando quiere, sino no habría hecho esa patadita de dios en el pre-mundial.
    A pesar de todo, también me sorprendió que fuera elegida la mejor del certamen. Ciertamente, yo se la habría dado a la armadora de EEUU. Es muy buena, muy ágil, con mucha finta. Y al igual que Leyla (en esas declaraciones en off) pienso que Elena no está armando bien. Y ella lo sabe.

A seguir trabajando y a triunfar.

12. set03

set03 Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2010
    Armo muy bien en la copa panamericana, excepto ese fatidico dia, estoy muy seguro que si Peru no tenia una armadora como ella no se hubiese llegado a la final, en los partidos anteriores estuvo muy precisa, muy astuta en el armado y en las colocadas, si ella ha mejorado con el trabajo que esta realizando, lo que le falta es mejorar mas en cuanto a la actitud frente a una jugadora, quiza es muy sensible y le afecto mucho lo que le pudieron decir, creo que lloró al recibir el premio por que no lo esperaba y por que quiza sintio que pudo dar lo mejor y olvidarse de las discrepancias, no es que diga que a su edad pueda cambiar su forma de ser , pero creo que el trabajar en conjunto con miras al mundial la hará mejorar, que haya un apoyo psicologico en la seleccion tambien es muy necesario. Grande Elena, mil gracias por sentirte PEruana como siempre lo has dicho, por que sabes que no solamente lo haces por el Perú si no por tu esposo y tu hijo que tambien son peruanos. una vez mas gracias Elena, y espero que todo lo que puedas aprender se lo pases a Sandra Santana cuando ella llegue a ser armadora de juveniles.

Saludos

13. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Me parece o gracias a este preparador fisico el salto en el bloqueo mejoro mucho.

14. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    :thx::pls:Flores para todas las chicas que defendieron nuestra bi color y muchas flores y más flores porque somos los peruanos los que debemos decir GRACIAS:wow:

15. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    jessenia uceda no jugo tan bien,,,pense que ya habia madurado pero sigue con sus errores!!!

16. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    todas las chicas tendran sus errores pero la que mejor a vanzado es jessenia uceda.

17. jean cajamarca

jean cajamarca Miembro nuevo

Registro:
    29 Jun 2010
    Si es cierto a uceda a mejorado vastante a ahora piensa antes naaa

18. PERUNET

PERUNET Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    al menos piensa antes de reventar el balon.

19. NewCharles75

NewCharles75 Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Que bueno que nuestra selección ha tenido una buena participación en la ultima Copa Panamericana y de paso ganar el cupo por sudamerica para el Grand Prix 2011, eso va ser una buena experiencia. De hecho que Perú estara con un equipo renovada para esa fecha, muchas de las juveniles formaran parte de ese equipo. Motivo para ver el progreso.

Alegria para nosotros que de a poco nuestra selección esta progresando..

20. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Seguro que los demas paises ya estan viendo en progreso del voley peruano y nos querran invitar a sus copas y demas cosas...