Este peruano exige que se respete la democracia y periodos presidenciales

Publicado en 'Política' por JESUS OSWALDO, 28 Nov 2008.

1. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008

El Peru no es una chacra como Bolivia y tampoco estamos en una situacion caotica y de crisis politica y economica como para delirar con desestabilizar al gobierno legitimamente constituido. Si queremos vivir en democracia tenemos que aprender a respetar las leyes y la Constitucion. La presente administracion debera cumplir con su periodo de gobierno en julio del 2011. Los que aspiran a ser gobierno despues de esa fecha en lugar de estar complotando en su obtusa imaginacion, deberian estar preparandose para competir con exito en las proximas elecciones y esperar que el pueblo les otorgue su confianza. Esa es la forma como funciona una democracia. En lugar de estar soñando con revocatorias que no existen en nuestro ordenamiento juridico, deberian estar preparando planes y desarrollar ideas alternativas para un nuevo gobierno nacional.

Si los que plantean tumbarse al gobierno al mas puro estilo chacra boliviano, supieran por lo menos elaborar ideas positivas, alternativas viables a los problemas del pais, se les tomaria en cuenta; pero como es caracteristico en ellos, solo son muy prolificos en insultos y lugares comunes.

2. IceCrack

IceCrack Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2008
    Yo tambien soy peruano, pero es curioso que menciones eso ah, porque en este país existen las denominadas "Revocatorias" que no son otra cosa que "...si tu, presidente regional o alcalde, no cumpliste con lo que prometiste en campaña y/o te encuentras envuelto en actos de corrupción, la misma población que te eligió, puede hacer que te vayas..." Eso existe solo para "presidentes regionales y alcaldes", y que en mi opinión deberia abarcar al mismo Presidente de la Republica y a los congresistas, que raro que el Gobierno promueva las Revocatorias en las regiones en "donde no ganó el APRA", ¿no les parece?.

En el Perú no hay crisis, yo diria que no se siente la crisis internacional, ya que segun tengo entendido, producto de la crisis internacional esta bajando todo, el petroleo ah bajado un webo de dolares, sin embargo aqui en el Perú el petroleo ah bajado " 1 luca " XD (hasta risa me da eso) es el unico país en donde las cosas tienden a subir (de Precio), el aceite esta como 10 lucas XD. Yo gano S/. 550 al mes, y la verdad a veces me llega a faltar (no quiero ni imaginarme si tuviera hijos).

Yo comprendo a personas como tu que aun siguen creyendo en la Democracia, para mi la Democracia es un concepto "utopico" tan igual que la "anarquia".

El hecho de ir a elegir a una persona, casi por obligación no entra en mi concepto de democracia, ese acto se llama "sufragio" y se repite cada cinco años. ¿Que hubiera pasado si Ollanta ganaba y hacia del Perú su "chacra" como dices tu?, ¿hubieses salido a protestar y a decir que se esta vulnerando la democracia? o hubieses dicho: ya ganó p caballero nomá que haga lo que quiera con el país y esperen a que termine su periodo presidencial y no sean "anti-democratás".

¿Acaso el pueblo le otorgo su confianza a Alan? la gente votó por el casi por necesidad, en primera si no votabas habia una multa y en segunda no habian más candidatos XD, te apuesto que si la segunda vuelta era entre Alan y Tongo, Tongo lo revolcaba XD (es una analogia, no lo tomes a mal). Todo el mundo sabia que el "floraso" que te metia Alan a ritmo de regueton, era puro cuentazo pero igual votaron por él, no porque quisieron, simplemente porque "no habia opción". Y tal parece ser que la famosa teoria del mal menor esta vez salió peor :( aunque claro, si eres de los muchos que tiene un buen trabajo y que gana un sueldo suculento, no tienes porque quejarte.

La vez pasada a alguien le preguntaron.
    - ¿crees que Alan esta vez esta haciendo las cosas bien?
    - Yo creo que ya aprendio de sus errores
    - ¿ y cuanto ganas ? ¿cuanto te estan pagando?
    - mmm S/. 10 000 mensuales nada más, no es mucho pero siquiera alcanza.
    Pos asi cualquiera no XD con ese sueldo yo tambien diria que Alan hace las cosas bien.

PD: Yo no soy comunista (esto no tengo porque aclararlo), y mucho menos creo que Ollanta sea Presidente el 2010, por favor ¡ese es un cadaver politico!.

3. GinaYuri

GinaYuri Suspendido

Registro:
    8 Jun 2008
    La cosa es que nos pongamos a pensar en que hacer para ganar 10 mil soles, yo todos los días me la paso pensando y pensando nuevas ideas para aumentar mis ingresos, no me siento a esperar al gobierno, no esperé al pasado, ni espero a este, ni esperaré al que viene, y así poco a poco, estoy saliendo adelante. Te recomiendo que no te sientas cómodo en el empleo que tienes, piensa en como invertir lo que ganas en algún negocio propio, esa es la clave del éxito. Bueno no realmente, yo creo que la clave del exito es sólo tener una buena idea y llevarala a cabo, lo demás cae por su propio peso.

Si el próximo presidente, es Toledo, Lourdes, Castañeda, o el mismo Alan, será exactamente lo mismo, el Perú está bien encaminado pero lamentablemente no todo el mundo recibe lo que merece o lo que cree merecer en algunos casos. El único y verdadero peligro que podríamos correr es si escogemos un presidente que nos alejara de la comunidad internacional por estupidos nacionalismos, como hizo Alan en su primer gobierno, que hasta por ser tan chovinista prohibio las importaciones, y aqui todos nos moríamos de hambre porque no había la suficiente producción interna. El Comunismo es el más bello de los ideales, porque es digno, justo y bueno para el alma pero sólo en teoría.

Y respondiendo al titulo de la pregunta, yo tambien estoy de acuerdo que se respeten los periodos presidenciales, creo que las personas que realmente sufrimos el gobierno de Fujimori y salimos a las calles porque ya no podíamos más de tantas mentiras, nosotros que nos indignamos cuando cambiaron la constitución para que se re-reeligiera como presidente, nosotros que sentimos rabia al ver como poco a poco los votos de Fujimori aumentaban y los de Toledo bajaban, los que nos indignamos cuando ningun canal de televisión transmitía las manifestaciones que a diario ocurrían frente a Frecuencia Latina, America TV y Panamericana y sólo se limitaban a pasar los mítines de Fujimori. En esas épocas de dictadura es cuando aprendes a apreciar lo que es la DEMOCRACIA, y en estas épocas cuando ves que un periodista habla mal del gobierno te alegras, porque hay DEMOCRACIA, mientras vivamos en democracia los periodos presidenciales se respetan.

4. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008
    Me motivo escribir la opinion con la que abri este mensaje, despues de haber leido algunos mensajes que reclaman la revocatoria del presidente de la republica, que gritan por un levantamiento contra el gobierno, que llenan de improperios al jefe del estado, que lo insultan constantemente con adjetivos propios de gente lumpenesca. Exageraciones delirantes que presentan al pais al borde del caos, de la debacle, del reino de la corrupocion. Y todo sustentado por rumores, escandalos mediaticos, opiniones de algunos resentidos que tienen programas en television y especulaciones tremendistas de su propia invencion. Esta es la gentuza cuyos lideres e ideologias politicas fueron derrotadas en las elecciones. Creo que ya a estas alturas deberian aceptar su derrota. El ollantismo, las diversas izquierdas fueron derrotadas en las ultimas elecciones, y hasta ahora siguen respirando por la herida. Y claro tambien algunos mini partidos de centro y populistas tradicionales.

Por las razones que fueran y que las conocemos perfectamente, el pueblo mayoritariamente elegio al presente gobierno. El presidente del Peru es el que personifica a la nacion, es nuestro lider, representa al pais y merece un minimo de respeto y consideracion. Una mayor cantidad de improperios y adjetivos ofensivos hacia la persona del presidente y su partido no va a hacer que el gobierno caiga, ni que haya revocatoria ni que los levantiscos se levanten. Lo unico que se les puede reconocer es que son bocones, vulgares, groseros, no tienen ideas y hacen propuestas que no van a cumplir .

5. IceCrack

Registro:
    3 Nov 2008
    Facil, ¿sabes que hacen? nada, solo son "Apristas" y trabajan para el gobierno. ¿A ti nunca te han pedido carnet para trabajar en el sector público? Te recuerdo que es deber del Gobierno fomentar el crecimiento del "Empleo" (para eso esta el Ministerio del trabajo y promoción del Emplo). Para poner mi empresa me haria falta "Capital", capital que por cierto estaria muy agradecido de que me prestaras, ya que con mi actual sueldo no puedo aspirar siquiera a un prestamo.

No hay peor ciego que el que no quiera ver, ¡el Perú es un país podrido en corrupción!, eso se demuestra con los petroaudios, y el hecho de que "Del Castillo" renuncio para no verse involucrado, el hecho de que sea recontra "caleta" no significa de que no exista corrupción. La corrupción se da sobre todo en la clase politica, solo asi se explica que estos personajes vivan postulando a los diferentes cargos politicos. Castañeda a postulado a las elecciones presidenciales como 5 veces, ¿que te hace pensar que tiene oportunidades de ganar?.

El pais esta hecho un caos en definitiva, ¿por qué? Porque existe un descontento social con un presidente que prometió de todo cuando era presidente y cuando ganó se olvido de sus promesas.

Pues hasta ahora no eh visto tal cosa, me refiero a que los periodistas hablen mal del gobierno, por lo general invitan al presidente y le pregunta cosas como: Señor García, ¿como esta su esposa?, que clase de periodistas son esos. Y siempre pero siempre mencionan a "Ollanta Huamal" (jajaja) como si este señor tuviese poder de convocatoria, a quien le interesa este señor? que por cierto es un cadaver politico.

Yo tambien vivia en la epoca de Fujimori, y creeme no noto mucha diferencia con el gobierno actual, solo el hecho de que ahora los precios estan por las nubes. ¿quienes protestaron contra Fujimori? ¿acaso no son los mismos que protestaron contra Toledo y que protestan contra García? ¿qué hacia Fujimori para callar las protestas? ¿acaso no mandaba a los militares tal y cual como hace García?.

PD: No creo que el comunismos sea algo bello, y no creo que las personas olvidaron tan rapido toda la sangre que fue derramada por esa "ideologia" de unos cuantos. Tampoco creo que "Alan" sea nuestro lider (al menos no el mio), ya que no soy "APRISTA".

Última edición: 1 Dic 2008
  6. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Pero tambien con 500 no esperes vivir muy bien que digamos...vamos hombre, tu puedes llegar a más.

7. soulfly

soulfly Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2007
    No seas ridiculo Jesús Oswaldito acaso estas opiniones vertidas en el foro presidente, ministros, congresistas, etcétera este foro recién es joven tiene 1 año creo pero no solo en este foro se habla de la vacancia presidencial sino en otros foros, blogs y lo que haiga en internet tendrías que censurar todos los foros o blogs de internet pero eso te va ser muy difícil.

Error: no solo en Bolivia y Ecuador se le revocan a los presidentes sino en Brasil y Argentina no te suena los nombres Fernando Color Mello y Fernando de la Rúa no fueron vacados y también en las democracias escandinavas se vacan a los presidentes antes de terminar su mandato no seas bruto al hablar o quieres engañar a algunos papanatas del foro no conoces tu joyita llamado democracia, no te expongas tan ignorantemente así ante todos porque solo son comentarios de foristas que no van más allá de lo debido.

8. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Memoria selectiva aprista :D

¿Se acuerdan de este suceso?
    Ocurrió en el año 2004 durante una marcha de la CGTP apoyada por un partido político MUY conocido :oops:.

¿Qué reclamaban?
    Nada menos que la vacancia presidencial.:w0w:

Última edición: 2 Dic 2008
  9. IceCrack

Registro:
    3 Nov 2008
    Pues claro hombre, pero en donde XD! me eh matado buscando trabajo por doquier, y si de alguna manera no me pasan "la voz", ni trabajo consigo XD y a habido ocasiones en donde me han dicho que habian vacantes (me refiero al sector público), pero que solo se entraba ahi con "carnet". S/. 550 es el sueldo promedio de los Peruanos, bueno "el básico" pero hay gente que gana menos que eso XD!, y para entrar a trabajar en puestos en los que se ganan bien o entras por cuestiones "politica" o entras por "vara". Asi que buenos empleos tampoco hay para escoger, como para renunciar al que tengo. Tal vez en Lima haya mas oportunidades Laborales porque hay más población, en cambio en las provincias, existen pocas o niguna, por que crees que hay tantos taxistas en el Perú, esos son Doctores, Ingenieros o Profesores que no encontraron trabajo, y uno tiene que recursearse como sea. Y vuelvo a repetir "NO ME LLAMES MEDIOCRE", que trabajar durante el día y estudiar durante las noches es bastante complicado.

10. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Al margen del respeto que se merecen los bolivianos, es verdaderamente lamentable la opiniones vertidas por algunos apristas pues no olvidemos que ellos al menos organizarón un referéndum para manifestarse al respecto.....Y si bien los calificas ser unos "chacreros" por el solo hecho de ser un pueblo indigena, tu y de lejos, hablas peor que los chacreros mismos....Que verguenza dios mio....Y todo por defender a un hombre que a los ojos de gente sensata pasa por ser el político mas nefasto de la historia del Perú: Alan Garcia Perez....
    Es más, diría que si el Perú no sanciona a los políticos del calibre de Alan con la destitución acuerdense de mi cuando vean incursionar en política hombres peor que él mismo....En fin, el titulo de tu post es :Este peruano exige que se respete la democracia y periodos presidenciales.....Lo que traducido por gente decente sería: Este peruano comechado y mantenido pide que se respete su trabajo mal habido pues no conoce otra forma de ganarse la vida........Claro!!...hay que ser un inservible para defender a otro inservible que no sabe otra cosa que la mentira y demagogía para "ganarse la vida"

Si...pero cuando es el aprismo que pide la vacancia se trata de democracia porsupuesto...que hipocresía!!....Aproposito de hipocresía...sabían que el inservible Alan nego esta agresión hasta que le mostraron fotos y videos?....

Última edición: 2 Dic 2008
  11. and_cx2

and_cx2 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2008
    en que ayuda la democracia a nosotros los pobres?..en nada solo defiende interese de la burguesía.

12. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008
    Artículo 113º
    La Presidencia de la República vaca por:
    1. Muerte del Presidente de la República.
    2. Su permanente incapacidad moral o física, declarada por el Congreso.
    3. Aceptación de su renuncia por el Congreso.
    4. Salir del territorio nacional sin permiso del Congreso o no regresar a él dentro del plazo fijado. Y
    5. Destitución, tras haber sido sancionado por alguna de las infracciones mencionadas en el Artículo 117 de la Constitución.

Artículo 117º
    El Presidente de la República sólo puede ser acusado, durante su período, por traición a la patria; por impedir las elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales o municipales; por disolver el Congreso, salvo en los casos previstos en el Artículo 134 de la Constitución, y por impedir su reunión o funcionamiento, o los del Jurado Nacional de Elecciones y otros organismos del sistema electoral.

La ignorancia siempre es atrevida.

Última edición: 6 Dic 2008
  13. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008
    No existe ninguna razon para pedir vacancia o revocatoria presidencial

Se hace un escadalete sobre unos audios que no prueban nada. Solo son alegaciones mediaticas recogidas por los politicos enemigos del gobierno para hacer politica. Se esta en plena investigacion para determinar si hubo o no delito. Mientras eso no se termine, no se puede dar como hecho que ha existido algun delito.

El gobierno tienen el control del orden interno en el pais, no hay caos ni desorden. Las gente trabaja todos los dias, los estudiantes van a escuela, el transporte funciona nomalmente, no hay desasbateciemiento de alimentos en los mercados, el comercio y los bancos funcionan normalmente, las instituciones del estado tambien, el valor del sol se mantiene estable, etc, es decir, el pais funciona normalmente.

Entonces cual es la razon para estar gritando: vacancia presidencial!!!!

14. RABORG

RABORG Suspendido

Registro:
    14 Oct 2008
    Claro que hay razones para que ese hijo de P...... de Alan se vaya de Palacio. Es la antipatria, la traicion y el vendedor del Peru. Aparte que es aprista. Deberian coger a todsos los apristas, encerrarlos en su asquerosa casaa del pueblo y quemarlos vivos y el que se escapa por algun lado matarlos a tiros.

15. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008

ajajajajjajaa trankilo man toma tu agua de manzana

16. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Si te das cuenta, ninguna de esas configura legalmente alguna causal probada q determine la vacancia.

17. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008
    en que ayuda la democracia a nosotros los pobres?..en nada solo defiende interese de la burguesía.

Esta afirmacion implica que la la dictadura comunista si ayuda a los pobres. Preguntenle a los cubanos si el regimen de Fidel Castro ha ayudado a los pobres. El comunismo solo ayuda a los dirigentes del partido.

Por otro lado, los pobres no deben estar esperando que alguien los ayude. Deben empezar por ayudarse ellos mismos. Esa actitud de victimizacion solo les sirve para perpetuar su situacion. Hay mucha gente pobre que ha salido de la pobreza por sus meritos y esfuerzos propios, sin esperar que alguien los ayude.

La democracia representativa es, pese a todas sus imperfecciones, el instrumento para hacer politica puesta al servicio de los que no tienen recursos, ni por tanto voz. Los pobres tienen que aprender a usarla.

Cuando los apristas pedian la revocatoria presidencial de Toledo estaban haciendo campaña para las proximas elecciones. Es lo mismo que hacen ahora los ollantistas e izquierdistas. La diferencia es que el Apra tenia un candidato que al final gano las elecciones. Pero que tiene la izquierda para vender al pueblo. Me refiero a un candidato viable que pueda ganar una eleccion nacional. Ninguno.

Por si acaso para algunos muchachos despistados, no soy aprista, no trabajo en la burocracia estatal del Peru, trabajo en la empresa privada y soy un profesional.

Última edición: 7 Dic 2008
  18. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Ah, entonces tu eres uno de esos muchachitos temerosos de perder su chamba porque han escuchado que si entra Humala va a estatizar todo.

Todo sistema político totalitario termina mal. Eso ya lo sabemos. Nadie quiere que le regalen cosas a los pobres ni mucho menos. Lo que se quiere es que haya al menos más justicia, que no hagan faenones con los bienes del estado, que no concesionen mediante 'aceitadas' los servicios, que no insistan en la política del chorreo, que no tengan controlado el poder judicial, que no huyan a Colombia cuando las papas queman, QUE CUMPLAN AL MENOS ALGUNAS DE SUS PROMESAS DE CAMPAÑA Y QUE NO ENGAÑEN AL PUEBLO TAN DESCARADAMENTE COMO LO HIZO EL SINVERGÜENZA ESE.

Si tu votas por alguien que te promete que va a hacer "A", y cuando sale elegido cambia de parecer completamente y no hace ni "B" ni "C" sino "Z"... ¿cómo le llamas a eso? Eso es traición, engaño, hay que ser sinvergüenza de verdad... ¿A eso le llamas candidato viable?

Última edición: 7 Dic 2008
  19. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Definitivamente...bien hay que ser un desibrilibrado mental para defender a un descapacitado mental como dirigente de millones peruanos, o bien alguien que no sabe o no quiere saber ni tan remotamente quién es Alan García?....que falta de realismo dios mio....

20. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008

Primero me gustaria saber que significa la palabra desibrilibrado.
    La falta de realismo la tienen quienes gritan vacancia!! sabiendo que no hay ninguna razon legal, ni de hecho para ello. Adjudicandole adjetivos al presidente no sirve para nada.:nope: