Este miércoles entra en vigencia ley que prohíbe videojuegos bélicos

Publicado en 'Consolas de Juegos' por pokemon_peru, 2 Mar 2010.

1. pokemon_peru

pokemon_peru Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009

Este miércoles entra en vigencia ley que prohíbe videojuegos y juguetes bélicos en Venezuela

Este miércoles 3 de marzo entra en vigencia la Ley para la Prohibición de Videojuegos Bélicos y Juguetes Bélicos que fue aprobada por unanimidad en la Asamblea Nacional (AN) y que fue publicada en Gaceta Oficial número 39.320, con fecha 3 de diciembre de 2009.

La ley establece que quienes por cualquier medio promuevan la compra o uso de dichos juegos serán sancionados con multas que van de 2 mil a 4 mil unidades tributarias; mientras que quienes los importen, fabriquen, vendan, alquilen o distribuyan serán sancionados con prisión de tres a cinco años.

El diputado de la AN, Wilmer Iglesias, destacó que esta Ley está dirigida exclusivamente a aquellos juegos o videojuegos basados en la violencia, en la agresión y en el uso de armas de fuego y que tienen por objetivo la destrucción de otro ser viviente.

“No pretendemos que una ley como esta vaya a resolver definitivamente el problema de la violencia en el país, pero sí queremos destacar que será un elemento importante en la formación pacífica de nuestros niños y adolescentes, futuros hombres y mujeres del país”, destacó Iglesias.

Recordó que los niños a través de este tipo de juegos resultan seriamente afectados, pues la violencia que promueven es trasladada a la vida cotidiana y en sus relaciones interpersonales.

Agregó que este instrumento legal impulsará la corresponsabilidad de los padres y representantes de los niños y jóvenes, pues “tendrán que asumir su cuota de responsabilidad en la consolidación de una familia sana, como institución primordial de la sociedad”.

Recordó que esta norma responde a los valores constitucionales de paz, solidaridad, bien común y convivencia.

El presidente de la Comisión de Defensa de la AN, Juan Mendoza, resaltó recientemente que con esta Ley, Venezuela está brindando una respuesta significativa y ocupa un lugar de avanzada desde el punto de vista jurídico y sociológico.

De hecho, países como Argentina están interesados en conocer la metodología aplicada para proponer la ley y el proceso de aprobación de la misma, según informó el diputado Wilmer Iglesias.

**

pobre de nuestros vecinos de Venezuela :paz:

2. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Me asustaste ......:D( crei que era para Peru) , esta noticia ya es algo antigua , pero igual :chau:

Última edición: 2 Mar 2010
  3. lxlDavichitolxl

lxlDavichitolxl Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2009
    Mas m1erda aprenden los niños o adolescentes cuando los obligan a escuchar sus discursos populistas.

4. Moyin

Moyin Suspendido

Registro:
    12 Feb 2010
    Pttt broo no , asu jos de su madreeeee , seguro que sus hijos hacen peores cosas jejeje tmr

5. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    adios al counter strike en venezuela:D

6. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    casi me da un infarto ,TMR no asustes!!!!!!!!!!!!

7. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    +111111111111111111

8. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    felizmente no vivo en venezuela

9. newalex

newalex Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2009
    jajaj no asustes pues ... pucha a los venezolanos solo les quedara jugar tetris o zudoku xD ....

10. Un_Usuario

Un_Usuario Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2010
    Soy de los que están a favor del proyecto chavista en Venezuela, aun con sus errores pues nadie ni nada es perfecto y esto es uno de esos yerros que tienen como trasfondo una mala o exagerada intepretación de postulados relativos a la psicología de masas. ...Esta medida busca crear a futuro una sociedad sin violencia y no se puede negar que hay personas influenciables en este aspecto, personas para quienes el matar, robar les parece un juego. Sin embargo, se va a crear un mercado negro, sin duda, pues yo por ejemplo no puedo vivir sin mi Faces of War y de chibolito mis juguetes favoritos eran las pistolas, las metralletas, etc., amo los juegos donde se dispara, se mata, corre sangre ...y si me quitan esos juegos, dedicaré ese tiempo a cosas más provechosas para mi y para la sociedad como leer un libro, aprender piano, un voluntariado en un hospital u hogar de ancianos o de niños; total, no siempre hubo estos juegos y la gente no era menos feliz que ahora, es más, los grandes genios de la historia no pertenecen a la era de la tv ni a la era de los videojuegos ...Pero, mientras uds. piensan en ese punto, yo continuaré embebido con mi Faces of War que me parece más interesante :biggrin:

11. jhon79

jhon79 Miembro de bronce

Registro:
    19 Dic 2009
    que palteada me di!!! pense q era para peru!!!! y claro no va a faltar un congresista COPION falto de ideas y figuretti que segurito la copia aca en peru..... asi q no se sientan libres... lo mismo esta pasando con los chalecos fosforescentes que obligaran a los motociclistas a ponerse desde mayo.. y lo copiaron de colombia.... lo copio despues ecuador, argentina..... ASI QUE ESPERAR Q NO SALGA UN CONGRESISTA DE ESOS.

12. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    yo también me confundi!!!
    Creo que la ley esta mal planteada, según entiendo en la tapa de los video juegos dice la edad para lo cual fue hecho el juego, es decir puede decir de 18 a +
    o apto para 10 años cosas así.

13. lxlDavichitolxl

lxlDavichitolxl Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2009
    Claro yo entenderia eso en otro pais, pero chavez con que cara por dios.
    Seria como si bush creara un movimiento contra las invasiones :plop:

14. Un_Usuario

Un_Usuario Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2010
    No me digas que tú tambien eres unos de los que creen que Chávez apoya al terrorismo ¿?....jajaja ...:plop:

15. squall

squall Miembro de oro

Registro:
    26 Oct 2008
    pon en el titulo Venezuela!!!! que asustas!!!!!

pero es raro que un pais con un creciente poder militar no quiera q sus niños jueguen con juegos de guerra.... pero algo de razon deben tener, pero yo creo q es cuestion de juego y educacion deben ir de la mano para evitar tonterias como en estados unidos

16. Death_The_Kid

Death_The_Kid Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2009
    Interesante.

17. Dudu_r

Dudu_r Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    No me extrañaria que algun ministro peruano copie la idea para implantarla en Perú .

18. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Es el incio de la represion, la muerte de todas las libertades y la lavadura de cerebro en nuestro hermano pais de Venezuela, o deberia llamarlo Cuba 2.0. Se vienen epocas duras para ellos, epocas en las que el gobierno les dira que deben mirar, que deben leer, que deben comer, como deben vestir, como deben pensar.

Que lastima.

Última edición: 3 Mar 2010
  19. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Prohibirle a los niños cierta clase de entretenimiento que no es apto para ellos me parece normal pero porque prohibirle a un adulto entretenimiento que fue hecho para ellos; la portada del juego dice claramente la edad recomendada y en la espalda aparecen las razones de porque se recomienda esa edad (sea gore, violento, escena sexual, etc)

Ratchet y Clank también usa arsenal de guerra aunque son armas fantasiosas me pregunto si también está prohibido jugarlo :mmm:

20. Ryudo

Ryudo Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    Esto es una ridiculez, peores cosas se aprenden en la calle o en el internet y no l prohiben..vayanse a la C..¬¬