Este mes se conmemoran 10 años de la primera boda gay del mundo

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Diego89, 17 Mar 2011.

1. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009

No obstante, pese a la legalización de dichos matrimonios en diez países, aún continúa la discriminación

Jueves 17 de marzo de 2011
    (AP)
    Amsterdam (DPA) . Hace diez años, quien fuera alcalde de Amsterdam, Job Cohen, entraba en los libros de historia al celebrar la primera boda homosexual del mundo.
    El 31 de marzo de 2001 decidían unir sus destinos tres parejas masculinas y una femenina: sentaban así un precedente mundial, seguido -hasta la fecha- por otros diez países del globo, entre ellos España, Sudáfrica, Canadá y Argentina.
    A pesar de que desde esta semana han comenzado las celebraciones en toda Holanda, diez años después de ese hito de los derechos civiles, no todo es color de rosa, según alerta la organización internacional de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW).
    “Aunque el derecho a casarse puede considerarse como un último paso para acabar con la discriminación por orientación sexual, la legalización de las bodas de personas del mismo sexo no acaba con la discriminación, ni por parte de las autoridades ni por parte de la gente corriente”, asegura Boris Dittrich, director de la división de HRW para el programa de promoción de los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.
    Según un estudio realizado por HRW, en los diez países donde es legal el matrimonio de personas del mismo sexo, uno de los combates principales que todavía deben librar gays y lesbianas es “acabar con la violencia y las agresiones” contra este tipo de parejas “que se salen del esquema clásico heterosexual”.

Fuente!

-------

Lloren, Griten y p*teen pero el mundo esta cambiando, hace 10 años el mundo dio el primer paso para volverse un mundo mas justo, se que hay muchas personas que con sus perjuicios tontos y la gran ignorancia acerca del tema pues temen y odian a estas personas que ningún daño le hace a nadie, espero que algún día se den cuenta que esos miedo y ese odio no tiene razón de ser.. Y aunque no quieran esto tarde o temprano se va a dar en nuestro país :wow:

A Wolfie y Ladypapaya les gustó este mensaje.

2. Wolfie

Wolfie Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    me pregunto si la pareja sigue casada ...

como sea, felicidades, en 10 años se hizo mucho.
    Espero ver lo mismo en el Perú algún día.

Última edición: 17 Mar 2011
  3. June24th

June24th Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    Interesante pregunta, seguirán casados?

O se habrán topado con la ironía de que un papel no te asegura el amor de por vida

4. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Si no siguen casado tendrán los mismos derechos que las personas heterosexuales cuando se divorcian, repartición de bienes y otras cosa :yeah:

5. June24th

Registro:
    16 Jun 2010
    Vaya. Pensé que la cosa iba por la lucha para la igualdad de opción sexual, no por el dinero, ahora la cosa tiene más $entido.

A lqm le gustó este mensaje.
  6. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Dime tu te casas pensando que te vas a divorciar? esas personas que se casaron por amor y ahora se divorcian lo hacen por dinero? sabes lo que dices? :D Haber si rebuscas otro comentario para poder polemizar mejor :yeah:

El divorcio es un derecho que TODA persona debe de tener eso también esta dentro de la lucha para la igualdad.

7. June24th

Registro:
    16 Jun 2010
    Bro, yo no dije nada de dinero, fuiste tu quien mencionó algo acerca de una repartición de bienes. Yo sólo di mi punto de vista. Y relax que yo no me opongo a las bodas, para mí ambas bodas hetero y homosexuales carecen de sentido sentimental.

8. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Agregue algo sorry se me paso el enter :)

9. lqm

lqm Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Me sorprende que la primera boda gay fuera llevada acabo recién en el 2001, bueno en fín esta bien por la igualdad de derechos :yeah:

A Diego89 le gustó este mensaje.
  10. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    No estoy de acuerdo con los matrimonios homosexuales...
    Sin embargo imponer mi opinión y que de esa manera se quite derechos de otras personas me parece tonto. Si dos personas quieren casarse, asi sean del mismo sexo, están en su derecho. Eso no quita que deje de "no estar" de acuerdo pero bueno...

Nunca he conocido a un homosexual...creo que solo viven en Lima :biggrin:
    No, ahora en serio, una persona tiene derecho a ser feliz, y en tanto no perjudique a terceros, que hagan lo que gusten.

A Diego89 le gustó este mensaje.
  11. Panthro

Panthro Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Solucion para ese grupo q quiere casarse: Vayan a esos paises

De aca a 50 años puede que se permita en Peru, pero aun asi los adultos mayores aun conservadores d esa epoca (incluyendome) van a discrepar la medida.