Este es el nivel de los ministros de Alan Garcia

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Athena, 22 Set 2008.

1. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007

¿Quién es el culpable que personas que han demostrado absoluta incompetencia en el cargo permanezcan en sus puestos? ¿Cuál es la razón fundamental para que Alan García ratifique una y mil veces a un par de funcionarios que le generan, también una y mil veces, sendas crisis y rechazos? Hernán Garrido Lecca y Verónica Zavala tienen muchas cosas en común. Se aferran a sus cargos. Han demostrado incompetencia son parte de le escuelita de Gobernabilidad de Alan García y dejan muy mal parada a la Escuela de Gobierno John Kennedy de Harvard de la cual tanto Garrido Lecca como Zavala son egresados ambos demuestran que de nada vale tener una gran cantidad de títulos si es que no se tiene ni un ápice de ética y cultura los valores por los suelos ese parece ser el símbolo de los gabinetes de Alan García de buena fuente cómo empresarios hablan de sus contactos con Hernán Garrido Lecca a quien califican de travieso y dispuesto a contactarlos con sus amigos Fernando Barrios o César Gutiérrez en ESSALUD o PETROPERÚ respectivamente esa actitud de entender al Perú como su "propiedad privada" es la que está causando que nuestro país se vuelva una vez más un ejemplo de informalidad y símbolo de prácticas cuestionables que nos avergüenzan ante la comunidad internacional el reciente audio del ministro Hernán Garrido Lecca, graduado en el MIT y en Harvard, muestra el real nivel de alguién que ya antes cuestionó a Alan García al cual ahora sirve incondicionalmente pero en verdad no sorprende esta actitud en un ministro de Alan García ya muchos han olvidado que el propio presidente García en uno de sus discursos cuestionó a un Congreso que permitía que sus parlamentarios se vayan al extranjero a operarse y a hacerse transfusiones de sangre en clara alusión a dos ex congresistas que padecieron muy difíciles momentos con sus respectivas enfermedades lo dijo quien sin ningún escrúpulo cobró casi un millón de soles en devengados claro que en ese momento, como ahora, muchos prefirieron el silencio, el silencio que nos hunde más y más en nuestra pauperización como sociedad.

¡¡QUE ASCO!!

2. soulfly

soulfly Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2007
    esa terquedad del ladrón de mantener a ministros cuestionados e ineptos.

3. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    El Apra nunca muere y nunca cambia…

4. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    “Garrido Lecca necesita ser tratado mentalmente”

Ministro de Salud propone a veterinarios como directores de nosocomios. Médicos reafirman entrega de hospitales.“Garrido Lecca necesita ser tratado mentalmente”[​IMG][​IMG](1) Cuestionado ministro continua lanzando descabelladas ideas. (2) Federación entregará hospitales en los próximos días.[​IMG]DENUNCIA

El Colegio Médico formalizó una denuncia por abuso de autoridad contra el Ministerio de Salud por la retención de las remuneraciones de todo el personal médico correspondientes a los días laborados de este mes.[​IMG][​IMG]Tras varios días de permanecer en silencio y luego de prometer mantenerse al margen del conflicto con el gremio médico, Hernán Garrido Lecca reapareció públicamente para volver a demostrar su particular forma de conducir al sector Salud. Esta vez anunció que antes de culminar su gestión -poniendo énfasis en que pretende hacerlo en un tiempo muy lejano- ubicará a un veterinario al frente de algún hospital estatal.

“Antes de dejar de ser ministro quiero hacer justicia y nombrar a un médico veterinario con formación en gestión como director de un establecimiento de salud. Eso expresa el sentir de muchos ciudadanos que se sienten traicionados por su sistema de salud”, expresó el aún ministro, en medio de un congreso nacional de dichos profesionales, en Puno.

La respuesta de la Federación Médica Peruana no se hizo esperar, pues su presidente, Julio Vargas, le recomendó a Garrido Lecca que “inicie inmediatamente un tratamiento de salud mental que le permita recuperar el equilibrio emocional”.

“Es una lástima que un funcionario sin la menor idea del manejo del sector siga al frente del Ministerio de Salud lanzando ideas descabelladas. Nos gustaría ayudarlo a recuperarse para que se desempeñe con eficiencia en otro cargo”, enfatizó Vargas, denunciando también que la norma emitida ayer por el Minsa, en la que anuncian acciones judiciales contra los cirujanos que acaten la huelga, es una nueva arbitrariedad.

Mención aparte mereció el ministro de la Producción Rafael Rey -pidió que se despidan a los huelguistas afirmando que si no les gusta su sueldo se deben ir al sector privado- a quien le recomendaron dedicarse a garantizar el alimento de los más pobres.

Queja formal
    De otro lado y ante la interrupción del diálogo con el Ejecutivo tras 12 días de huelga nacional, los miembros de la Federación Médica llegaron hasta la sede en Lima de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para entregar una queja contra el Estado peruano.

Los principales dirigentes sustentaron su reclamo ante José Luis Daza, director de la oficina subregional de la OIT en Lima, precisando que sufren la vulneración del derecho a huelga y de los convenios 87, 98 y 151, referidos a la sindicalización y la negociación de pactos colectivos.

Frente al organismo internacional, se reafirmaron en que seguirán las evaluaciones iniciadas el último jueves a los pacientes internados en cinco hospitales del país, a los cuales trasladarán a otros establecimientos desde la próxima semana. Se trata de los hospitales Las Mercedes de Chiclayo, Regional del Cusco, así como nosocomios a definirse en Arequipa, Ica y Lima.

Gerardo Pacheco T.
    Redacción

5. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Segun las nuevas reglas del foro, no se puede hacer lo que vienes haciendo.

6. gal2008

gal2008 Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2008
    No puede ser que todavia exista gente que defienda a Garrido Lecca "porque pone en su sitio a los medicos"; como si los medicos fueran los unicos culpables de la pauperrima situacion de salud en nuestro pais. Los medicos forman parte de la problematica es cierto,algunos medicos no atienden bien,son prepotentes,etc (principalmente los medicos de "postas") pero este es el unico problema en nuestro sistema de salud? La logistica, la infraestructura de los hospitales,el instrumental medico,los equipos de diagnostico, la organizacion de las citas,etc y etc es responsabilidad del estado principalmente y no de los medicos. Quien es responsable del caotico sistema de salud que tenemos con los hospitales del MINSA por un lado,y por otro lado ESSALUD, los hospitales de la policia y las FFAA, y hasta los hospitales de la solidaridad de la municipalidad de Lima? el medico peruano? Obviamente, aquellas personas que defienden al ministro analizen mejor el problema; no por el hecho de que un medico no los atendio bien generalizen y piensen que todos los medicos peruanos son mediocres. He leido tantos comentarios del tipo "los medicos trabajan solo 4 horas, atienden mal y encima quieren mas plata, no sean sinverguenzas,etc y etc". Y creen que un ministro de salud es bueno solo porque se enfrenta a los medicos y hasta los denigra? Todo lo contrario. Un buen ministro de salud trabaja en equipo con los profesionales de salud para garantizar un adecuado servicio a la ciudadania, y nunca alentando el enfrentamiento entre medicos y pacientes. Dice "defender" a los pacientes, pero que ha hecho realmente por defender el derecho de los pacientes? Piensen mejor, no absorban como esponja todo lo que ven en la prensa, Defender a los pacientes no es solo gritar "soy el guachiman de la salud" o salir frente a camaras con una paciente (utilizandola realmente) para gritar "la han secuestrado" para despues que se han ido las camaras dejarla en la nada, ni menos realizar visitas relampago a los hospitales para criticar el estado de los equipos sin hacer ABSOLUTAMENTE NADA por renovarlos.
    El objetivo de esa prensa tipo canal 9, RPP o canal N es que deduzcan despues de absorber la informacion : "Este es un buen ministro y los medicos son unos sirvenguenzas que no les importa los pacientes".
    Esta ultima noticia demuestra claramente la IGNORANCIA total del ministro en asuntos de salud y su FALTA DE RESPETO absoluta hacia los pacientes. Los pacientes no son animales, son personas y un sistema de atencion en salud orientado a los animales ES TOTALMENTE DIFERENTE que uno orientado a las personas. Y todavia puede existir gente que siga diciendo "Es un buen ministro de salud", "Esta haciendo bien las cosas".
    Tienen razon, Garrido Lecca necesita un tratamiento en salud mental.

7. muchik

muchik Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2008
    QUIEN NECESITA TRATAMIENTO?????

-Médicos que ganan un básico de 3000 soles mensuales por 4 horas diarias de trabajo pero quieren ganar más y que no les amplíen el horario de atención
    -Líderes sindicales que sacan 15,000 soles más por atender en consultorios privados instalados dentro de los hospitales públicos
    -Directores de hospitales que permiten los negociados con las farmacias cercanas al hospital
    -Médicos sindicalistas que llaman a la huelga pero que han pedido vacaciones por adelantado para que no les descuenten o marcan tarjeta por lo bajo

8. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Garrido Lecca es un oportunista de primera, eso ni dudarlo. Pero que sea una basura no convierte a los medicos peruanos en buenas personas.

9. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    solo habla lo q le conviene, ese pata es un loco:

10. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    Si necesita urgentemente un psiquiatra esta loco de ramate.

11. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Bueno este compadre ya rebalso el vaso:D

12. Enaniro

Enaniro Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2008
    Bueno as alla de qeu sus declaraciones son algo controversiales creo qeu los medicos tampco estan haciendo las cosas como para darles la razon, maltratan a todos los que van a pedir atencion y tanto el SIS como ESASLUD dan pena, en verdad me da verguneza que tantas personas aporten "su dinero" para qeu el sistema "mantenga" a esta sarta de vagos que maltratana alos apcioentes que no tienen un poquito de tacto para hablar y menos para atender. En resumen al mayoria son unas bestias sin corazon. Ojala no le sden ni unn sol mas y que de una buena vez se privatice todo el sistema, con planes justos y sobretodo con un buen control en el nivel de atencion. Como puede ser qeu en emergencias uno tenga que esperar 3 horas!!! para sera tendido, acaso no saben qeu el mayor riesgo es en las primeras horas??? no tiene sentido, poara eso pagamos y aportamos??? para mantener a estos ineficientes? que encimna le faltan el respeto a "su jefe" el min de salud, quien sea como sea es "su jefe" y no dejara de serlo, ,por tanto si algo hayq eu cambiar yo diria qeu alkos emdicos, saquenlos si estan disconfoirmes con su sueldo y pongan a otros que si necesitan el treabajo ye stan dispuestos a trabajar por el. Trabajan solo 4-6 horas diarias y todavia exigen aumento, qeu tal ostra. Y la prensa manipula tanto la decalraciones dl min de salud que realmente bahy qeu ser falto de sesos para creerles a la prensa y sus "terjiversadas" maneras de mostrar la realidad.
    Es anticonstitucional la huelga que estan haciendo los medicos y deberian ir presos por atentar contra la salud publica, es mas deben pagar con trabajos forxados para que se le squite la pedanteria de creerse la ultima chuapda dle mango solo por estudiar 12 años para acabar su profesion...
    Garrido Leca no sera un santo, pero en este caso me parece exagerado decir que esta loco o que es insano, mas locos estan los qeu hacen huelga a pesar de qeu el gente se muere por falta de atencion, y ojo es gente que "aporto" toda su vida y "mantiene" a estos vagos de porqueria que no merecen ni la menor consideracion por inhumanos e infelices... :ptm:

13. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    Bueno, este es un tema sobre las declaraciones del MINISTRO de SALUD, hay otro tema sobre la Huelga de los Médicos, pero... este ministro se debería comportar mas seriamente, además NO CREO q los AUDIOS la prensa lo INVENTE, yo he escuchado, y en ellas dice tremendas barbaridades. :paz:

14. Eliza_beth

Eliza_beth Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2008
    Los medicos ... que decirles obvio que hay deficiencias que hay que cubrir como en la implementacion de centros de Salud pero por Dios ganan muy bien, aqui en el Cusco en el Hospital Regional los medicos una vez que atendiron a sus pacientes estan soleandose hasta que sea la 1pm que vocacion de servicio no? mientras tanto hay gente que viene de lejos que tiene que regresar El Colmo!
    Es un privilegio ser medico en un establecimiento publico por que de ahi jalan a los pacientes a sus consultorios, asi que tienen doble provecho.
    Y encima te tratan mal... aqui les va una experiencia.
    Yo que soy profesional y de buena facha imaginense me sucedio esto alusina como les va alos pobres campesinos???

Mi cita era las 5pm llegue como a las 4.45 pregunte donde atendia la Dra Flor de MAria Yucra del Hospital Es Salud de Cachimallo en Cusco y me dijeron consultorio 2 que espere eso hice mientras llegaba un pacinete de emergencia el que obvio fue atendido primero sale el paciente y como un rayo sale la "doctora" me ve y molesta me pregunta esta esperando para consulta le respondi que si con la Dra. Yucra y saben lo que paso??????
    Se loqueo la Dra. alzo la voz y me dijo: "MAMASITA YO YA TERMINE DE ATENDER A QUE HORA ERA TU CITA?"
    (la cita era para mi hijita de6 años ahhh y yo encima estoy panzona de 5 meses)
    le respondi: a las 5pm (ya eran las 5.15 aprox)
    DRA: A ver tu cita
    Yo: la cita la saque por telefono
    mientras se acercaba a su consultorio yo lo hice con ella y sin invitarme a pasar agarro la hoja de citas y dij:
    DRA : Gritando MAmasita yo ya te llame aqui hay que estar con 30 mins antes ya termine con todos mis pacientes....
    Yo: aqui ya estab yo tambien indignada y le dije Dra a mi no me va faltar el respeto que es eso de gritar y tratyarme despectivamente yo estoy aqui desde antes de las 5pm.
    y aqui si agarrense por que por increible que parezca la loca comenzo a llamar a Seguridad como si yo fuese a pegarle o represente con mis 5 meses de gestacion un peligro Alusina!
    laDra: a la seguridad le dijo ,mira mira yo no voy atenderla asi
    Yo: Yo tampoco quiero que me atienda y me retire

Fui a quejarme y estoy extendiendo mi queja a la Defensoria del Pueblo ademas que ya presente mi queja al Director del hospital el que ya me ofrecio sus disculpas. Felizmente tuve el apoyo de la seguridad y de una enfermera que estaban sorprendidas con lo sucedido.

Y bueno imaginense como les tratan a la gente humilde PEOR y se quedan calladitos sin decir nada.

15. muchik

muchik Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2008
    La verdad que lo que le ha pasado a Eliza_beth no es nada, hay gente que se muere porque la dejan abandonada o le dan un kal tratamiento y qué pasa ahi??? NADA, ese mismo médico sigue atendiendo, y encima se quejan si los quieren obligar a contratar un seguro para los pacientes.

Por supuesto que el ministro debería guardar la compostura, pero esos médicos indignan a cualquiera, quienes son los que paran?? los mejores?? los que tienen mística profesional?? , NOOOO, son justamente los peores, los que quieren seguir con sus privilegios.

Ante esa situación, cómo vamos a concentrarnos en el audio del ministro?? o que si parace loco?? es como si la selección perdiera por goleada y todo el mundo se preocupe por el terno de Chemo!!!

16. rebe

rebe Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Es una verguenza que gente tan inepta gobierne este Pais.

17. Ya_Peee

Ya_Peee Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2008
    Hoy en la mañana los medicos cuzqueños entregaron los hospitales en cuzco.

por otro lado no hya ningun problema que los veterinarios asuman la direcion de los hospitales, porque esa es solo una labor adminstrativa. (firmar, sellar, etc)

18. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    En realidad cansa este asunto de las interminables huelgas de los médicos. Es un asunto de nunca acabar. Lo que no se dan cuenta estos profesionales es de todas las facilidades y gollerías que reciben por parte de la sociedad y del Estado.

Hago preguntas muy simples: ¿Conoces médicos desempleados o 'taxeando', como una infinidad de ingenieros, abogados, economistas, etc.? Yo ninguno.

Una especialización seria para un ingeniero, economista, contador, etc. en una institución de prestigio, tipo un PADE en ESAN, te vale unos US$5 mil. En el caso de los médicos, su especialización es gratis, se las pagamos todos nosotros. Encima de eso, les pagamos un sueldo cuando se están 'especializando' (o sea, estudiando).

¿Cuántas horas labora un médico? Hasta 6 horas al día y eso como máximo.

¿Cuántas horas labora cualquier profesional normal? Muchos de ellos más de 8, hasta 10 horas. Asimismo, el médico es el único profesional que recibe una remuneración doble por una sola labor. Me explico: el médico que pasa visita médica a las 8 a.m. en un hospital acompañado de sus alumnos está recibiendo doble remuneración, ya que le paga el Estado (como empleado del hospital) y le paga la universidad (como profesor) y todo por la misma labor. Es decir, mientras realiza su visita está recibiendo doble sueldo. Es como si un juez sale a dictar clases y recibe su sueldo de juez y de catedrático.

Sé que también reclaman por los médicos contratados por Servicios No Personales. ¿Sabe el presidente de la Federación Médica cuántos profesionales, de todas las ramas, tienen contratos con el Estado por Servicios No Personales? Pues una barbaridad de gente y no reclaman, más bien están tranquilos cumpliendo su trabajo.

Eso no es todo. Los citados médicos huelguistas son los únicos que pueden trabajar en forma independiente por las tardes en consultorios y clínicas privadas. Es como si un abogado que trabaja en un ministerio se retira a las 2 p.m. y luego de almorzar pasa a trabajar en su estudio jurídico particular.

Asimismo, se debe de investigar esa presunta corruptela que habría en las 'clínicas' de los hospitales, donde habría médicos que están cobrando entre 15 mil a 20 mil soles adicionalmente a su sueldo, y según se ha revelado, no habrían declarado dichos ingresos a la Sunat. Además, los médicos gozan de un año sabático cada 7 años (art. 21º, Ley del Trabajo Médico), etc.

En fin, puedo continuar con más gollerías, pero no deseo cansarlos. Sólo espero una reflexión de los profesionales médicos.

Estas interesantes reflexiones,las tome de la red.:stop:

Última edición: 30 Set 2008
  19. corinanomas

corinanomas Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2008
    Bueno al menos algunos medicos ya estan levantando la huelga, oi en la radio que llegaron a un acuerdo con respecto a las ya famosas "aetas" ( que valgan verdades para mi son el quid del asunto).
    Aparte claro del tema Garrido-Lecca,cuya cabeza aun quieren en bandeja.
    Creo que mis futuros colegas no le perdonan al ministro aprista el ridiculo en que los puso al mostrarlos "descansando" durante las guardias, ( pedanteria lei por ahi?) :mmm: , entiendo que debe haber sido "humillante" para muchos, pero creo que los otros profesionales del equipo de salud tbn hacen guardias y no se toman tales licencias...

Ademas, no se ustedes, pero yo ya tengo una idea del sueldo que recibire cuando ejerza profesionalmente (al menos podre retribuirles como se debe a mis padres, que tanto se esforzaron en mi educacion), de hecho, hasta antes de ingresar ya sabia grosso modo cual seria el monto por mi trabajo, supongo que los que reclaman tbn lo sabian, no niego que sus reclamos puedan ser justos desde sus puntos de vista; al igual que lo hicieron los profesores seguramente deben considerar que, ya q el costo de vida se va elevando, el "Estado"debe hacer lo mismo con los sueldos (si todos creyeramos q esta es la unica solucion posible, ciertamente que el Peru seria un desastre).

Tambien debe ser comprensible que quienes como yo, han invertido mucho tiempo y dinero en su educacion merezcan recibir una bonificacion proporcional a sus esfuerzos y que tal vez los sueldos no compensen el "decente" nivel de vida que un medico lleva, pobres de aquellos q sostienen una familia con 700 soles al mes... ( Que tbn reclaman por el deficiente sistema de salud con q se atiende a los pacientes mas pobres?? pues q bueno, supongo q las huelgas cumpliran ese objetivo):cafe:

Perdonen si hiero la suceptibilidad de algun futuro colega, pero es q yo decidi hacerme medico por una seria cuestion personal y familiar y no por factores economicos (q tbn pueden ser validos), es por esa experiencia familiar q tengo el defecto de tratar de ponerme siempre en el lugar del otro (defecto que me inculcaron mis padres debo aclarar).

Espero y deseo q las cosas mejores, sobretodo para quienes se sientan o quienes sean los mas afectados.

Última edición: 1 Oct 2008
  20. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Dicen que nuestro presidente Alan Gabriel Ludwing Garcia Perez tambien necesita ser tratado mentalmente. Pero no es asi. En el caso de nuestro presidente y ministro no es locura, es genialidad :D Recuerden que el ministro es el creador de "Piratas en el Callao" y "Dragones Destino de Fuego"

[​IMG][​IMG]