Este año comenzará la construcción del gaseoducto Sur Andino

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Moebius, 7 Jul 2010.





  1. Moebius

    Moebius Suspendido

    Registro:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    92
    Likes:
    4




    Alan Garcia: Antes de fin de año comenzará la construcción del gaseoducto Sur Andino

    “Doy mi palabra que el gaseoducto traerá el gas de Camisea, pasando por el Cusco hasta Juliaca, Puno, Arequipa y Moquegua”, aseguró el mandatario.

    [​IMG]

    El presidente Alan García indicó que antes de fin de año estarán aprobados los estudios de impacto ambiental y se iniciará la perforación de túneles del gaseoducto Sur Andino, que tendrá mil 300 kilómetros de longitud.

    Desde Puno, donde llegó para inaugurar el tramo V del Corredor Vial Interoceánico Sur, aseguró que dicho gaseoducto transformará las condiciones de vida de los pobladores del sur del país.

    “Di mi palabra de hacer la Interoceánica en cinco años y será cumplido; les doy mi palabra que el gasoducto Sur Andino, que debe traer el gas desde Camisea, pasando por el Cusco hasta Juliaca y Puno y luego Arequipa y Moquegua, será una realidad, y vamos a comenzarlo y a dar mucho trabajo a obreros, técnicos y profesionales”, señaló.

    García Pérez añadió que, con carretera y energía, Puno, Arequipa, Cusco, Moquegua y Tacna van a surgir hacia la modernidad, porque son tierras que pueden producir y sus poblaciones saben trabajar y comerciar, como lo han demostrado a lo largo de la historia.

    INVERSIÓN EN PUNO

    Durante la ceremonia, realizada en el distrito de Cabanillas (Juliaca), anunció que la inversión del Gobierno en la región Puno se triplicó al pasar de 301 millones en 2005 a 907 millones de soles en 2009, lo cual reafirma su compromiso con esa zona del país.

    El mandatario dijo esperar que la Universidad de Juliaca sea una realidad, pues, el Ejecutivo ya promulgó la ley de creación de dicho centro superior de estudios, y es importante que las autoridades de la zona comiencen la construcción de la misma.

    “Con la Interoceánica, el gasoducto, la universidad y con la electrificación de 600 pueblos alejados Puno va surgir como una fuerza y un espolón de desarrollo, y se va a proyectar hacia Brasil, ese es nuestro objetivo”, acotó.

    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/505906...-comenzara-construccion-gaseoducto-sur-andino
     


  2. ArequipAQP

    ArequipAQP Miembro de plata

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    3,975
    Likes:
    1,874
    Por siaca, el gobierno no piensa poner un centavo en el gaseoducto, aclarando las cosas px tio, la inversion es privada, y se contruye no precisamente gracias al gobierno peruano, si no mas bien gracias al empuje del gobierno brasileño, si no fuera por brasil ni pensaban hacer ese gaseoducto, asi que si debemos dar las gracias a alguien es al gobierno brasileño.

    Saludos.
     
  3. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650
    Gracias por tu aclaración y eso nos dice algo amigo de Arequipa, NO NOS COSTARA NADA, osea que los peruanos no pagaremos por la obra y eso es INTELIGENCIA del buen negociador que es nuestro estado actual. Segundo, nadie invierte en una nación mal manejada ni engorrosa y si los brazileños, chilenos, chinos, españoles, japoneses, coreanos, canadienses apuestan por el PERU es porque confian en el PERU.

    Esto hace más clara la información y palmas para quienes ahora aprendieron a manejar mejor los rumbos de la patria, queremos inversión que de trabajo y que el motor del desarrollo y el crecimiento se mueva y no se estanque como ocurría antes.
     
  4. ArequipAQP

    ArequipAQP Miembro de plata

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    3,975
    Likes:
    1,874
    Bueno eso es cierto, pero tampoco es para que pongan la foto de Alan Caballo loco hay, porque si por el fuera, que los indios de puno, cusco y arequipa que se mueran por el frio, mientras exportan el Gas la gente en las alturas se muere de frio, y hablo literalmente, se mueren.

    Ahora que Brasil empujo esto ya se el porque los de Puerto Maldonado quieren ser De Brasil, se entiende.

    EN cuanto a la inversion privada estoy en pleno acuerdo contigo, mejor es que que sea privada y que no haya gasto publico, pero deberia haber excepciones como cuando la gente se muere. (alturas de Puno)

    Saludos.
     
  5. Moebius

    Moebius Suspendido

    Registro:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    92
    Likes:
    4
    La mezquindad no tiene limites.
     
  6. toroncio

    toroncio Miembro de plata

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,250
    Donde esta el contrato? Sera otro engaño como los tubos de gas de camisea? Nos podran tubos oxidados y deforestaran zonas de proteccion por ahorrarse unos centavos, poniendo en riesgo nuestros reservorios de agua potable, nuevamente?
     
  7. San Joy Lao

    San Joy Lao Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    1,291
    Likes:
    8
    jaja. esperen sentaditos niños inocentes.