Este 28 de marzo, las luces de Lima se apagarán

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dany18, 23 Mar 2009.

1. Dany18

Dany18 Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2009

Más de 750 ciudades de todo el mundo participarán en “La Hora del Planeta”, un apagón convocado por el Fondo Mundial de la Naturaleza contra el cambio climático. Nuestro país es uno de los más vulnerables al calentamiento global.

La Hora del Planeta es una iniciativa que busca unir al mundo contra el cambio climático. (earthhour.com)

El 31 de marzo de 2007, una ciudad en el mundo se quedó completamente a oscuras. No fue producto de una falla en alguna planta de generación eléctrica, ni un accidente lamentable: fue un acto de amor hacia el planeta.

En Sidney, Australia, a las 7:29 de la noche, de ese 31 de marzo, negocios, oficinas gubernamentales y miles de familias desconectaron y apagaron sus aparatos eléctricos y luces.

Así nació “La Hora del Planeta”, campaña organizada por el Fondo Mundial de la Naturaleza que invoca a diferentes ciudades del mundo a dejar de consumir energía eléctrica por una hora y luchar así contra el cambio climático.

Lo ocurrido en Sidney dio la vuelta al mundo y el año pasado 35 países y 400 ciudades se unieron a la causa apagando sus luces, incluso, la página de Google, el buscador más popular del mundo, puso su página en negro colaborando con esta iniciativa. Solo en Estados Unidos, 36 millones de personas estuvieron a oscuras por una hora.

APAGA LA LUZ. El Perú no se queda atrás y este año diversos afiches promocionando la Hora del Planeta se ven en centros comerciales y calles de la capital y otras ciudades invocando a la población a tomar conciencia del cambio climático.

“La Hora del Planeta” tiene una meta este año y es que este 28 de marzo a las 8:30 de la noche, mil ciudades y mil millones de personas alrededor del mundo apaguen sus luces y sus artefactos eléctricos.

Esta será la primera vez que nuestro país participará, por lo que diversas municipalidades, empresas, población en general y varios artistas ya se han unido a esta campaña.

En los últimos 10 años se han registrado las temperaturas más altas del planeta y nuestro país es uno de los más vulnerables al cambio climático pues pierde fuentes de agua, alimento y energía. Por eso, este 28 de marzo, apaga la luz, ilumina el futuro.

PD: YO DE LEY APAGARE MIS LUCES, YA ESTA ESO EN MI AGENDA YA, ASI QUE YA SABEN A APAGAR SUS LUCES :paz:, AL FIN ES SOLO UNA HORA Y LOS GANADORES SEREMOS NOSOTROS .... Y PRINCIPALMENTE LA TIERRA :yeah::hi:

2. weskerhouse

weskerhouse Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2008
    ojala no se ponga toda oscura si no los choros salen a hacer de las suya XD

3. kreepa

kreepa Suspendido

Registro:
    31 Ene 2009
    de las New York tambien que se apaguen seria bueno... que todo el planeta se apagase...

4. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Ojala que no, no me quiero imaginar la sobrecarga de energia que puede originarse cuando todos prendan sus luces a la vez.

5. CELTIC FORT

CELTIC FORT Suspendido

Registro:
    19 Mar 2009
    Asi es como vino ALF a este planeta. :P

6. Dany18

Dany18 Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2009
    ¬¬ Para ello me imagino que las compañias tomaran las medidas necesarias, y bueno pues no seas negativooooo!!!! :paz: Recuerda que todo esto es por el bien de nuestra viejita la tierra :yeah:

Última edición: 23 Mar 2009
  7. cmlp

cmlp Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2008

Si, Todos a apoyar esta iniciativa, Coordinen con su familia para cortar la llave electrica general de sus casas durante una hora, somos nosotros los que tenemos que iniciarlo. Por el bien de nosotros mismos.

saludos.

8. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Estas hablando de algo global, no vamos a ser recontra positivos. Si es que compañias serias se han propuesto seguir este movimiento, pues espero que hayan tomado las medidas necesarias.

Pero tambien me preocupan las empresas informales, y los usuarios que no esten preparados. No es tan simple como quieren hacerlo ver.

9. Dany18

Dany18 Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2009
    Fijate el video, esta bien claro, ahi se muestra que las ciudades no apagan sus luces a un 100%, ahi claramente se ve que la mayoria apoya la causa, osea que la mayoria apaga sus luces e igual gente que no lo hace, es decision de cada uno de apoyar, quien no lo hace no hay nada de malo :yeah:

10. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    Una vez mas se trata de crear conciencia y demostrar que todos estamos en la posibilidad de hacer algo contra el cambio climático no solo se trata de ahorrar energía 1 hora, esperemos que esto cada vez sea mas grande antes que sea demasiado tarde.

http://www.facebook.com/group.php?gid=7883569379&ref=ts
    http://www.youtube.com/LAHORADELPLANETA
    http://twitter.com/hrplanetamx
    http://www.myspace.com/hrplanetamx
    http://www.flickr.com/photos/hrplanetamx/
    http://www.hi5.com/friend/group/4039361--Hora%2Bdel%2BPlaneta%2B-%2BEarth%2BHour%2B--front-html

Última edición: 23 Mar 2009
  11. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008
    Bueno, me parece buena la iniciativa, pero creo que no solo debe ser de un día, sino debemos adquirir costumbre de tratar de ahorrar luz todos los días!

12. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Histeria Mundial!!...:wow:...Agarrense dios mio....:w0w:.....Supongo que para la bien intencionada conciencia anglófona (y que ahora es mundial) cualquier ocasión es buena para fabricarse una "buena conciencia", pero bueno, una cosa es fabricar "buenas conciencias" y otra la realidad pues me pregunto como harán los hospitales, clinicas y tantos otros servicios que son indispensables al sistema? ......haaa?.... y también como dice Leah la sobrecarga obligada del sistema eléctrico, ha?....como harán?... En fín, si de algo estoy seguro es que gracias a estas histerias colectivas, es que se provocaron grandes catástrofes.....leán a Jung....

Última edición: 24 Mar 2009
  13. muchik

muchik Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2008
    Mejor que apaguen las luces el 29 en pleno partido!!!!!

14. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    jajaja q wina En Pleno partido xDD la Vdd tienen razon vamos por el Planeta Tierra q es nuestro hogar cuidemos el Planeta apagando las Luces lastima q los choros saldran a ser de las Suyas Claro tambien los enamorados en los parkes xD

15. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    pues eso mismo... haber si aplico el apagon...

16. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    FALTAN SOLO 4 DIAS!, es una buena oportunidad para pasar un rato en familia y hablar de como se puede ayudar al planeta. :yeah:

17. RVDICVL

RVDICVL Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2007
    no sean malos pues , existen como 5 temas repetidos sobre este tema “La Hora del Planeta” fusionen todos en uno solo ajajajajaa

18. jhcboletines

jhcboletines Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2009
    Alguien me pude decir la hora en Perú para apuntarlo en mi agenda??

Gracias.

19. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    sábado 28 de marzo del 2009 a las 8:30 pm

20. Dany18

Dany18 Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2009
    No pues, no seas obvio, los hospitales, clinicas y tantos otros servicios que son indispensables al sistema no acataran esta iniciativa, esto solo es voluntario nada mas, y asi los hospitales tengan la intencion no lo van a hacer ya que son lugares indispensables para la comunidad