Estás resentido de tus padres?

Publicado en 'Psicología' por Marlop, 22 May 2009.

1. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007

Hola compañeros forenses (asi se escribe?)

mi pregunta es si ustedes tienen resentimiento de sus padres o si todavia tienen odio de ellos???

yo en mi caso ya no los odio!! antes cuando eran mas joven los odiaba pero mas a mi madre! porke era como una manipuladora, se metia en todo, ella era la ultima palabra de todo! no me dejaba a veces ni opinar! aun asi cuando ya pasaba los 18 años y yo siempre le discutia y discutia a veces hasta le llegue a decirle 'cosas'!! en fin a mi me parecia cualkier cosa menos madre me parecian ke no eran comprensivos ni justos! pero despues me di cuenta ke mi madre ha tenido una infancia muy pero muy dura! mis padres trabajon desde chicos, casi no tuvieron infancia! :( y cuando mis padres se conocieron jovenes y me concibieron tuvieron ke acabar sus pocos tiempos de juventud para ponerse a trabajar y mantener una familia y aveces pienso ke la generacion de jovenes de ahora la tienen mas facil ke la generacion de los padres ke yo supongo fueron tiempos muy dificiles!!! y yo pienso si yo estuviese estado en su lugar de mi padre o madre cuando eran jovenes ya me habria muerto de tantas adversidades ke pasaron!!!

Queridos Padres mio mis respetos :hi: tu me distes vida y me distes educación cosa ke ustedes no la consiguieron facil! se ke pasaron muchas adversidades y los admiro por ello!!!

los kiero pero ya no los odio tanto!

Saludos!

Última edición: 22 May 2009
    A Nacker y jhvc les gustó este mensaje.

2. Goddamned

Goddamned Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2008
    Bueno, durante mi infancia, si lo hice
    pero me di cuenta que no vale la pena
    y, bueno, los malos ratos que me hicieron pasar
    me han servido mucho, en cuanto a la formación de mi carácter, personalidad y autoestima!
    Lo que no mata fortalece!

Ahora me llevo normal con ellos
    aunque me gusta torturarlos =D
    pero ellos saben que los quiero!

Última edición: 22 May 2009
  3. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Seguro?

A pesar de que a uno le caigan bien o mal los padres, siguen siendo nuestros padres, y vamos a estar ligados a ellos aunque no lo queramos.

4. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    :errr:

Saludos tmb.

5. SergioLeon

SergioLeon Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    Considero que marlop tiene razón, aveces no entendemos a nuestros padres cuando somos muy jóvenes y nos toma madurar emocionalmente para entenderlos mejor.
    saludos Marlop

6. MissBrightside

MissBrightside Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008
    Es normal odiar a nuestros padres hasta cierto punto, no todos lo hacen ... o lo admiten, pero es perfectamente normal si ocurre....además hay que tomar en cuenta que hay cada padre y madre que mejor seria ser huerfano... pero bueno esos son extremos. Sin embargo es hasta saludable admitir el odio para poder trabajarlo y "superarlo" por no decir perdonarlos y seguir adelante. NADIE ES PERFECTO

7. reben

reben Miembro de bronce

Registro:
    19 May 2009
    de hecho si, porque a pesar de que son buenas personas no fueron responsables, me dieron muchos hermanos i no tenian suficientes recursos para todos, por eso sobre todo los menores nunca tuvimos a nuestros padres cerca, a mi papa lo veia pocas veces al año, mi mama trabajaba como comerciante, i no tenia mucho tiempo para mi. de niño no me daba cuenta de nada, pero ahora si me doy cuenta de lo mucho q no he recibido. lo peor esq nos hicieron convivir con malas personas, i no se daban cuenta del daño q nos producian, hasta muy tarde. bueno, pero no pienso mucho en eso ahora, como tu dices.. hay que tratar de comprenderlos, aun con todo los quiero bastante
    saludos

8. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Marlop,
    me parece verdaderamente valiente de tu parte abrirte de esa manera, pienso que sirve como un desahogo. Ojala yo hubiese tenido la oportunidad de hacer lo mismo hace veinte años.
    A diferencia de una madre manipuladora y castradora, yo tuve una figura pusilánime (el otro extremo) y mi padre era la antitesis: un violento autoritario. Obviamente el habia buscado la pareja perfecta para sus necesidades de compensación.
    Solo la lectura de autoayuda me sirvió. Un dia llegó a mis manos un libro cuyo título era: Puedes ser un neurótico feliz.... y bueno eso inició el cambio.
    Recientemente vi el video de Wayne Dyer con la conferencia sobre el Poder de la Intención y en el material plus: hay una conferencia en un tono mas intimo. Relata el momento en q Dyer hizo las paces con la figura ausente del padre. Esa sesión es muy intensa, yo la recomendaria.
    HAcer las paces con esos fantasmas de nuestra niñez es imprescindible para el desarrollo personal, aunque siempre podrian volver rafagas de recuerdos indelebles, si hay paz interior podras afrontarlos y eliminarlos.

9. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo tampoco entendía a mis padres cuando era niño, luego me di cuenta del fgran sacrificio que hicieron en esos años, es por eso que ahora trato de que no les falte nada.

10. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    pucha como q uno va madurando con el tiempo, dsps cuando pasas los 20 años.....masticas bien con todo lo q tu tmb has aprendido de las demas personas...y bueno comprendes todo lo q paso en ese tiempo de vida con ellos =)

11. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Ah con mi viejo no más.

12. veronica1980

veronica1980 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2009
    reconozco que al comienzo si en el fondo odiaba a mis padres , a mi madre por ser tan controladora, tambien porque no me denfendia cuando lo necesitaba y por ser tan machista , a mi papa porque no era cariñoso conmigo nunca demostraba que me amaba y eso me hacia mucho daño , pero con el tiempo comprendi que no era culpa de ellos , ellos solo formaban parte de una cadena y lo que me daban como concepto de "amor" era lo que ellos habian aprendido siendo niños , entonces no les podia exigir demasiado ...descubrir esto me ayudo a perdornarlos y vivir en paz . Pero tambien me sirvio como estimulo para romper la cadena y no hacerle lo mismo a mi hijo , cada dia pongo todo mi esfuerzo para ser una mejor madre para el y darle el hogar que yo habria querido tener

Última edición: 17 Jul 2009
  13. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Orita, si. Se que despues se me va a pasar, cuando madure, pero, por mientras, quiero disfrutar de mi inmadurez XD

14. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Llegas al punto en el que entiendes el punto de tu mamá/papá pero a la vez el tuyo te parece perfectamente válido.

Como me paso hoy día

15. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009

Tu caso es muy parecido al mio ...:cray:
    Siempre he pensado que mi madre no me quiere ...
    lo cierto es que me quiere pero poco, un poco menos a mis demas hermanos...

Siempre se la pasaba cuestionandome, tuve una infancia muy dura. No solo yo tambien mis hermanos ...
    Aunque ya esa etapa esta superada para mi... Te comprendo perfectamente y te felicito porque al fin estas superandolo y entendiendo a tus padres...!

:chau:

16. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    con mi viejita hice las pases porque fui tan idiota que pense que la culpa era de ella con los años me di cuenta que no era asi y que al contrario era increible como ella pudo sacarme adelante ella sola ¡¡grande vieja!!!.

17. EJECUTOR

EJECUTOR Suspendido

Registro:
    8 Ago 2009

Osea a esa edad aun los odias, al menos un poco???? :errr:

18. filosofia

filosofia Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2009
    no los odio ni los odiaria nuca , especialmente a mi papi porke es lo mejor , un ejemplo de padre y aunke mi mama tambien lo es siento ke ella prefiere mas a mis hermanos, y ps cuando uno mas le demuestra el cariño ella se inclina mas los otros.. ella dice ke no es asi .. pero las cosas se sienten y se presienten.. aun asi no odio a nadie pero hay veces desearia ke sea mas ekitativa en su amor... :(

19. moquito

moquito Miembro frecuente

Registro:
    31 Jul 2009
    Yo no los odio , ni toy resentido, creo que para llegar a ese punta, deben de haberecho algo muy fuerte,o chocante para nosotros. No por tonterias de no dejarme ir a fiestas o no salir ala calle. bla bla

20. JonatansituX

JonatansituX Miembro maestro

Registro:
    28 Jun 2009
    El problema de los padres es que "No le podemos pedir lo que no tienen o lo que no recibieron...",Gracias a Dios ya los perdone..xD