Estas preparado para morir?

Publicado en 'Filosofía' por Schwülli, 4 Abr 2009.

1. Schwülli

Schwülli Moderador Global

Registro:
    17 Ago 2008

Como todos los dias, nos preparamos para ir a la escuela, al trabajo, a una entrevista, nos preparamos para un examen, nos preparamos cuando vamos a irnos de vacaciones, pero realmente alguna vez se han preguntado si estan preparados para morir o preparado para aceptar la muerte de un ser amado?
    Pareciera que la vida la tuvieramos planeada de tal manera que obviamos la muerte, algo que nunca tomamos en cuenta.
    No se si estoy preparado al 100% pero algo si estoy seguro, que cuando llegue ese dia no me tomara por sorpresa y ustedes que piensan?
    Estas preparado para morir?

2. Pilpintu

Pilpintu Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2009
    Hay dias en los que me amanece esperando que cualquier cosa suceda inclusive la muerte; pero hay dias en los que no quisiera que se me presente nada de nada. Creo que las personas que mueren o fallecen es que ya dejaron todo aca en la tierra y ya no tienen mas cosas por hacer, es probable que la mayoria no este preparado, pero siempre es bueno que no tengas esa "sorpresa" antes de terminar tus asuntos.

Mi padre fallecio hace muy poco y no estaba ni enfermo ni nada; digamos que fue algo sin previo aviso; pero desde hacia dos semanas atras yo le habia confiado a una persona que tenia la sensacion de que mi padre falleceria; cuando se cumplio empece a hacer un recuento de las muertes "premeditadas" dentro de mi familia y creo que si me dan algun aviso de que algo me podria suceder a mi espero no tener nada pendiente y que todo este en orden.

:hi:

3. Jack Porter

Jack Porter Suspendido

Registro:
    1 Abr 2009
    Antes de que mi padre falleciera yo creía que nunca iba a morir. Ahora estoy seguro que algún día moriré. Sé que muchos de nosotros (me incluyo) no estamos preparados para soportar la muerte de alguien que uno ama y tampoco estamos preparados para recibir a la pelona.
    Tal vez puedas prepararte cuando el ser amado sufre una enfermedad y luego de cierto tiempo fallece. Pero no estás preparado cuando el ser amado gozaba de buena salud, trabajaba, etc. y fallece repentinamente como sucedió con mi padre (tenía 50 años de edad cuando falleció).

Hay una cosa que quiero compartir contigo:

Hace dos años o un poquito más aproximadamente (antes que falleciera mi padre), tuve un sueño. En mi sueño, estaba yo con mi padre y no sé quienes más tratando de evitar un abuso. Luego llegaron unas personas en un camión. Me acerqué a la parte trasera del camión, entonces sentí un golpe muy fuerte en mi cabeza y oí que alguien decía: "Ya lo mataron. Ya lo mataron". Después oí a mi padre gritar mi nombre desesperado. Sentía como se me iba el aire, que me quedaba sin fuerzas. Cuando me creí muerto, me desperté.
    Este sueño se lo conté a mi madre cuando amaneció después de la pesadilla. (siempre le cuento mis sueños a mi madre, con mi padre casi ni hablábamos pero siempre le respeté y le respeto)
    Esto lo soñé antes de que mi padre falleciera
    Luego que mi padre falleció (pocos meses después de mi sueño), mi madre me dijo que mi padre había soñado(pesadilla) que yo había muerto y que él lloró por mi muerte en su pesadilla.

Yo siempre había soñado que algunos de mis familiares morían, o que estaban ya muertos y yo lloraba por ello, pero jamás había soñado que yo moría.

Luego que falleció mi padre también soñé(pesadilla) que mi madre también había muerto. Y en otro de mis sueños, soñé que me habían mentido respecto a la muerte de mi padre: "Me mintieron, por qué me dijeron que mi papá está muerto si él está vivo", les dije en mi sueño.
    Este sueño(pesadilla) no los saqué de ningún libro. Lástima que no supe interpretar mi sueño. Si no tal vez mi padre seguiría con vida.

"Sólo sé que nada sé" (Sócrates) a quien me hubiese gustado conocer, aunque también me hubiese gustado conocer a Cristo si realmente hubiese existido (yo en esa época).

Última edición: 4 Abr 2009
  4. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Hay un pasaje del libro de WAyne Dyer en el que habla sobre esto: la vida -dice- es un breve intermedio entre el infinito antes y el infinito después.
    Sin embargo, vivimos como si fuesemos invencibles, Como es posible no detenerse a pensar en ello un momento¿? O en realidad suprimimos intencionalmente ese conocimiento¿?

Veo una creciente corriente a buscar respuestas a un malestar que no podemos definir bien, un impulso de buscar la trascendencia. Quizas es la conciencia de esa finitud. A veces pienso que nos acercamos a un punto en que la sociedad occidental tiene que detenerse y cambiar las bases culturales para evitar este sufrimiento y encaminar la energia colectiva hacia la paz interior.

5. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    Excelente, es lo que yo también pienso.

6. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Una vez un histórico monje budista dijo:

"Mi única religión es vivir y morir sin tener nada de qué arrepentirme."

Última edición: 27 Abr 2009
  7. soulfly

soulfly Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2007
    Hoy estas mañana, no sabemos el futuro es incierto y, sabes tu si viviras manaña nunca se estará preparado para morir, simplemente cuando a alguien le llega el momento no se puede hacer nada por impedirlo y lo único que nos queda como mortales es disfrutar cada día como si fuese el último de nuestras vidas.

8. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    No, no lo estoy aun. Acepto la muerte como un hecho, pero me faltan muchas vainas por hacer. Priroridad a plantar un arbol, escribir un libro y tener un hijo.

9. soulfly

soulfly Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2007
    Es lógico que a cualquier persona le aterre la muerte, más cuando no sabe en que momento le llegará el turno de partir, yo igual tampoco estoy preparado para morir, podria ser quizas para más adelante.

Última edición: 1 May 2009
  10. Galford

Galford Miembro diamante

Registro:
    26 Mar 2009
    hace tiempo.. lo k si ... es k no me gusta sufrir.

11. Erickzito

Erickzito Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2009
    No pienso morir, la muerte es mi principal antagónico, definitivamente no debo morir hasta ver todas mis velas encendidas, todos mis objetivos y viviré para poder verlo y poder sentirlo.

No pienso morir.

12. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Buen post, pero... ¿No piensas EN morir o no piensas morir?

Si crees que no vas a morir, bueno... Creo que te estás engañando un poco.

13. Erickzito

Registro:
    18 Ene 2009
    Sep, no pienso morir. Y no te estoy bromeando.
    Una vida humana es muy corto para hacer lo que pienso hacer, ni siquiera vivmos un siglo.

Y no, no me engaño, sé de mis capacidades y mis limitaciones.

De echo pensar que vamos a morir si o si es una limitacion, un óbice que sin darte cuenta te sugestiona.

14. V/5

V/5 Suspendido

Registro:
    3 May 2009
    Por alguna razon se en que estas pensando.
    Tu, Erickzito ambicioso, deberias de entrar a los misterios del ocultismo real. Tantos años de ciencia drastica con obvias limitaciones. ¿Pero que sabemos del ocultsmo?

Yo tambien estoy seguro, no voy a morir hasta que haya echo todo lo que deseo.

"Morir es un error al que nosotros, los humanos, vivmos amarrados"
    Orden Ocultista Rosacruz

Última edición: 12 May 2009
  15. Dudu_r

Dudu_r Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    morir seria como beber un vaso de agua luego de caminar en un desierto dictaminado por la carne.

16. Zakita

Zakita Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2008
    Los que aún no han cumplido con todos sus propósitos no estan preparados para morir, ninguno de nosotros, en su mayoría jóvenes, aún así el humano por ser humano le teme a lo desconocido, la vida es demasiado corta aún asi vivamos 100 años, una ves que logremos alcanzar nuestros objetivos no vamos a estar preparados para la muerte porque vamos a querer disfrutar nuestros logros.

17. alfonso.com

alfonso.com Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2008
    Por supuesto que no!
    Le tengo terror a la muerte,no se lo que me espera...Ademas me faltan muchas cosas por hacer. :jum:

18. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Creo que nadie puede estar preparado para morir, si estas vivo es porque aún no te has suicidado, y no lo has hecho porque aún quieres hacer cosas en este mundo, de ser así, andas preocupado en como vivir a en como morir, si derepente te da un aneurisma mientras lees este escrito en tu ordenador no creo que sea algo que hayas previsto.

19. Erickzito

Registro:
    18 Ene 2009
    Aun despues de cumplirlo... no creo querer morir, osea, lo cumplo la vivo... y qué, muero? nah nah nah.
    Mi capricho es la inmortalidad >)

No me preparo para algo que no pienso hacer o pasar.

20. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Pues buena suerte... aunque para bien o para mal my friend.. vas a morir como todos nosotros, no creo que debas preparate, pero eso no quita el hecho.

En fin... buena suerte