Estas fiestas no usar pirotecnia por nosotros y por ellos

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Bienestarbien, 13 Dic 2010.

1. Bienestarbien

Bienestarbien Miembro frecuente

Registro:
    16 Nov 2010

Los fuegos artificiales, con sus fuertes explosiones, confunden y aturden severamente a nuestros perros y gatos, así como también a las aves y otros animales que habitan la ciudad. Provocan en ellos palpitaciones, taquicardia, temblores, nauseas, jadeo y salivación excesivos, terror, desorientación y falta de aire.

Estos síntomas llevan a que muchos huyan de sus casas, y al llegar a la calle sólo encuentran más y más ruido, por lo que corren sin parar y sin rumbo hasta que se pierden, quedando expuestos a accidentes.

Difundamos el NO uso de fuegos artificiales, NO maltratemos a los animales, amemos y cuidemos a los animales, ellos nos pueden amar y cuidar, por qué nosotros no podemos?

PD: Las imágenes que utilizo las adquiero de "MANEJO HUMANITARIO DE FAUNA CALLEJERA" lo pueden encontrar en el facebook.

Saludos y bienestar para todos.
    :paz:

Última edición: 13 Dic 2010
    A Ang_dav, dlanor.3, jjorge y otras 3 personas les gustó este mensaje.

2. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Dificil erradicar completamente eso, en todo caso lo que siempre hago es a la hora de la hora en navidad, tener a los animales cerca para que no se asusten y cerrar bien las ventanas y puertas, mi perro mas grande tenia mas miedo y mi perrita estaba como si nada

3. jchs

jchs Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2009
    jjjajaa no exageren.Una navidad sin cohetecillos no es navidad .

4. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Je si pues recuerdo que a medianoche de navidad o año nuevo mi perro se escondia debajo de la mesa asustado y si se encontraba afuera en ese momento rasguñaba la puerta para que le abran pero tambien habia otro perro que se ponia a ladrar afuera y no se asustaba XD.
    En fin hay que ver por ellos tambien :yeah:

5. Pelfo

Pelfo Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Y quien dijo que los cohetecillos es sinonimo de navidad ??

El planeta se seguira destruyendo hasta cuando nosotros lo permitamos!!!

A THE LOST CANVAS, jhvc y Bienestarbien les gustó este mensaje.
  6. Darknight

Darknight Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2008
    Los cuetes y los ruidos fuertes alterana los animales por la gran capacidad auditiva que tienen.
    Ojala la gente sea conciente este año y no solo por los animales sino tambien por toda la contaminación que traen los cuetes y los que queman sus muñecos.

7. xsevenx

xsevenx Miembro maestro

Registro:
    18 May 2010
    Buen consejo, por mi parte deje de reventar cohetes en navidad hace un par de años y mi perrita me lo agradece, aunque lamentablemente tengo un par de vecinos que revientan cohetes como locos.

8. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    qeramos o no siempre va a haber eso de los fuegos artificiales solo nos qeda proteger a nuestras mascotas :)

9. mili222

mili222 Miembro frecuente

Registro:
    26 Set 2010
    :)No se necesita utilizar los fuegos artificiales para celebrar la navidad q muchos de ellos mal utilizados han provocado accidentes.
    Y los pobres perritos son los mas afectados con tanto ruido :(

10. TonyStayCool

TonyStayCool Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2010
    creo que es un poco exagerado por que cuando estaba en Peru hasta los perros salian hacer barra cuando reventaban cuhetes, solo tienes que proteger a tu mascota de esto pero no creo q esta tanto para armar una campana y que se pare el uso de pirotectinos.. por que sin cohetecillos no hay navidad..

A MetalHead le gustó este mensaje.
  11. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Mi "niña" tambien se asusta mucho con los cohetes y sobre todo en fin de año, con la otra peque que tengo ahora imagino que más todavia ya que es mas asustadiza que la mayor.

Menos mal que solo es una vez al año.

12. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    si ... mis gatikos ... siempre huyen despavoridos debajo de la cama !... se asustan demasiado ..

13. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    A mí SÍ me gusta jugar con luces de bengala. Y mientras se haga con cuidado no creo que exista ningún problema... :paz:

A Demian le gustó este mensaje.
  14. Yano

Yano Suspendido

Registro:
    9 Ago 2009
    Es una hermosa iniciativa, pero, esta costumbre que esta tan presente en nosotros los peruanos, dudo mucho que se cambie.

15. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Lastimosamente no se puede... en todos lados la usaran y tengo perros en casa.

Así que lo que hacemos es llevarlos al veterinario y sedarlos y al día siguiente se levantan de buen humor y bien tranquilos.

Por que la vez que mi "Nikona" vivió su primera navidad y año nuevo terminó muy mal, no comia, vomitaba todo y se quedó muy nerviosa y alterada la pobre, se meaba apenas le acariciaban o escuchaba un sonido fuerte.

La verdad sufren mucho y prefiero sedarlos a tener que hacer que pasen de nuevo por todo ese sufrimiento.:yeah:

16. Supertramp

Supertramp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2009
    Cada cohetón será "como un bombazo" para nuestras mascotas :(.
    A tener paciencia con nuestros hermanos menores y a comprender su ansiedad esas noches de celebraciones .

17. prollito

prollito Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2009
    Si es muy traumatico para los animales, una de mis perritas sangra de la nariz cada vez que se estreza fuertemente, lo unico que le damos es una pastilla para q le calme, la verdad no se porq sangra y tengo miedo llevarla al veterinario y me digan q tenga algun tumor maligno, no se que hare esta navidad a medianoche

18. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Que malo que eres, porque esperas a que este peor para recién llevarla? llévala ahora cuando se puede hacer algo.

Además puede que sea cualquier cosa, los perritos viejitos o las perritas que son mas sensibles siempre tienen algún problema de nervios que les provoca pues algún mal.

Que tristeza me da cuando pasa algo así -.-

19. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    Lo postearé en face :3

20. prollito

prollito Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2009
    Pues es un temor de que me diga q tiene algo malo q no se pueda curar, y ese temor es porq la mama de ella murio d un tumor q le aparecio en una chichi, la operaron todo pero quedo mal a los 2 dias ya no podia caminar, y de ahi murio, creo q m kede psicoseado por eso, pero de todas maneras la voy a llevar, no saben cuanto cuestan las radiografias y examenes y todo eso ?