Estas enfermo?

Publicado en 'Psicología' por Supervivor, 26 Jul 2011.





  1. Supervivor

    Supervivor Miembro de bronce

    Registro:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    1,595
    Likes:
    624




    Las enfermedades del sistema nervioso, del sistema psiquico .....no duelen, son sus manifestaciones las que dan las señales de alarma e indican que algo malo esta pasando.
    Estas manifestaciones te pueden hasta matar.
    La semana pasada un amigo joven el, sufrio un desmayo en la chamba, la presion se le fue al cielo, por un cuadro de ansiedad agudo y preocupacion extrema, ahora esta mejor y jura que esta bien, que lo que le paso fue una pequeña descompensacion. Ojala que la proxima que se desmaye no sea cruzando una pista o un puente.
    El primer paso para sanarse es reconocer que uno no esta bien, que esta enfermo......pero como esto no duele, la gente no hace caso y vive el sufrimiento eterno.....cuando con un buen psiquiatra y tratamiento psicologico, esto tiene cura.
     


  2. Raggamuffin

    Raggamuffin Miembro de bronce

    Registro:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    1,585
    Likes:
    871
    No entendí, cuenta un poco más.
     
  3. makey

    makey Miembro maestro

    Registro:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    264
    Likes:
    35
    Cuentas las experiencias que haz tenido con este tipo de transtornos verdad, bueno yo estoy sanito cuido a los que me rodean tu sabes persona que no tiene apoyo de nadie termina muy mal.
     
  4. MasterShake

    MasterShake Miembro diamante

    Registro:
    30 Set 2007
    Mensajes:
    10,114
    Likes:
    4,870
    Ciertamente, las cuestiones no resueltas de la vida son las que pueden hacernos enfermar. El acumular problemas, cargas, etc. sin tener nadie en quién confiar o gente con la cual poder compartirlo para poder sentir que tenemos apoyo, ayuda y demás, es algo que puede producir, con el tiempo, cuadros de ansiedad severos. Si a esto se suma la frustración de no lograr ciertos objetivos (que puede ocasionar depresión) el tema se complica más.

    Es importante, además de cuidar el cuerpo con una buena alimentación y demás hábitos, el procurar estar en equilibrio mental. Ningún deseo es realmente tonto si nos suscita cierta felicidad. Los problemas que tengamos en la búsqueda de nuestros objetivos es bueno compartirlos, sino la carga se hace muy pesada. Qué importante es por eso la confianza, ya sea con nuestros familiares o con nuestros amigos; al menos tener un pequeño grupo de gente con la cual podamos hablar sin temor a ser juzgados o rechazados.

    Cuiden mucho esa parte, porque si la mente enferma, créanme que el cuerpo le sigue y entonces la cuestión se hace más difícil de tratar. Cuidense unos a otros y, de cuando en cuando, ayuden a sus amigos en sus aventuras, a veces la experiencia aclara las cosas y fortalece los vínculos :D.
     
  5. Supervivor

    Supervivor Miembro de bronce

    Registro:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    1,595
    Likes:
    624
    El amigo en cuestion tiene TOC (traumatismo obsesivo compulsivo) el cree que tiene una especie de tumor en el cerebro y cree que se va a morir, todos los analisis que le han hecho indican que esta mas sano que un jugo de papaya.
    Fisicamente esta perfecto, psiquicamente no, pero no lo puede entender y esto ya se esta empezando a manifestar fisicamente, lo cual es muy peligroso.

    Tenemos que estar sanos fisica y psiquicamente, cuerpo y alma como dicen....para poder vivir tranquilos y poder disfrutar de la vida, pero a veces no entendemos esto, y es nuestro deber hacerlo.
     
  6. Raggamuffin

    Raggamuffin Miembro de bronce

    Registro:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    1,585
    Likes:
    871
    No es traumatismo, es Trastorno Obsesivo Compulsivo. Estoy seguro que tu amigo sabe que no está bien, sabe que algunos comportamientos que tiene no son normales, piensa que es el único a quien le está pasando eso. Puede ser por vergüenza o temor que no lo acepta pero de que lo sabe estoy seguro. Sería bueno que un día asista a una terapia grupal para que pueda observar y conversar con otras personas que tienen el mismo problema, aunque sin ir muy lejos es muy probable que otras personas en su familia la tengan y a lo mejor tampoco lo dicen. Dile que necesita ayuda profesional ya que se trata de una enfermedad, sólo que no es física, que realmente se puede volver muy jodido y para calmar esa ansiedad que cada día consume más su tiempo y lo recluye más en sus rutinas mentales un día va comenzar a buscar automedicarse y entonces se jode peor. Bueno, eso es todo.
     
  7. psicoman

    psicoman Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    33
    Likes:
    6
    la salud mental es muy importante, quizás mas que la física, ya que cuando uno sufre un problema de tipo mental no es tan fácil de recuperarse, algo importante que debemos tener en cuenta es que salud psicológica depende mucho del BUEN TRATO que recibimos de las personas de nuestro entorno (padres, familia, compañeros de trabajo , jefe, etc.).

    :wow:
     
  8. Supervivor

    Supervivor Miembro de bronce

    Registro:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    1,595
    Likes:
    624

    Es trastorno tienes razon.
    En una oportunidad le preguntaron a un gran psicologolo, quien era el peor y mas mortifero enemigo del ser humano.
    Su propia mente fue la respuesta.