estas deacuerdo con la creacion de ciencia de la computacion en la UNI?

Publicado en 'Universidades' por luisfe, 1 Nov 2009.

?

creacion de la carrera de ciencia de la computacion en la UNI

1. estoy de acuerdo

59.0%
  2. estoy en contra

23.1%
  3. no estoy seguro, depende, otras opciones

0 voto(s)
    0.0%
  4. no sabe no opina

20.5%
Encuesta de selección múltiple.

1. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009

HOLA A TODOS, estan de acuerdo con la creacion de la carrera de ciencia de la computacion en la UNI?, porque?, saludos.

2. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    no estudio en la uni..... pero no es una mala idea, para programar solo se necesita una computadora y alguien que programe.. nada mas...

3. RotSoon

RotSoon Suspendido

Registro:
    10 Ene 2009
    Pero claro que seria muy bueno que se abra esta carrera, y no necesariamente en la UNI, sino en cualquier universidad algo competente como la ULima, UPC, UNI, PUCP, porq ya es hora que se distingan bien las carreras de computacion...

4. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    ya se abrio la carrera, los primeros ingresantes lo haran en marzo del 2010, yo estoy en contra, porque si apenas se puede administrar las carreras que ya existen como para que ahora la gente estudie algo para lo que no va encontrar empleo.
    saludos.

5. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    yo si estoy completamente de acuerdo que se habra esta carrera , es mas como me gustaria estudiarla y que mejor que en la uni , ya era hora que en el peru haya esta carrera , y no creo que sea mucho problema administrarla por que va ser parte de ciencias supongo y los primeros años deben ser muy parecidos a matematica ya que ciencias de la computacion tiene bastante sustento en matematicas

----- mensaje añadido, 02-nov-2009 a las 14:19 -----

bueno en la ulima y en la upc no creo que se abra ciencias de la computacion por no ser una carrera muy comercial , en la pucp por lo que se si hay la intencion de abrir la carrera pero tampoco lo hacen por que los alumnos que se inscribirian no alcanzarian para mantener la carrera como paso con estadistica que al final tubo de ser descontinuada .

6. polaco2009

polaco2009 Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2009
    Ciencia de la computacion eso se estudia en dos añso en un instituo Computacion e imformatica...(carrera universitaria))

7. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009

ciencias de la computacion en la fisi no ps , ciencias de la computacion debe estar en una facultad de ciencias no en una de ingenieria tirada a lo empresarial ya que ingeneiria de sistemas de informacion (que es como deberia llamarse y no ing de sistemas no mas) es una ing tirada a lo empresarial hacer sistemas de informacion para la toma de desiciones y utilizar la simulacion para determinar y pronosticar posibles sucesos .

ciencias de la computacion es una ciencia no ingenieria esta a su vez puede ser aplicada y servir de apoyo a otras ciencias como las matematicas y la fisica.

seria un error de la universidad ponerlo en la facultad de sistemas

sino mira en otras universiades del mundo. normalmente ciencias de la computacion esta con ciencias

8. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    Existen muchas carreras afines o semejantes:
    -Ing. Sistemas
    -Ing. Software
    -Ing. Informática
    -Ing. de Computación
    -creo q hay más pero no recuerdo

Una interrogante si estas carreras son semejantes no seria mejor hacer solo una carrera con especializacion en (Ing. software,...etc, etc). o que lo mas entendidos del tema den una breve explicación de las diferencias, por que a simple vista pareciera que estuviean repitiendo curricula, pero con diferente nombre.

9. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno ing de sistemas de informacion e ing de software si deberian ir juntas por tratarse de ingeneirias quiadas a lo empresarial , asi como lo hace la upc y la pucp (ingeneiria informatica ) ya que los dos primeros años son lo mismo y de ahi recien se van diferenciadose por los cursos que llevas esto en la upc , en la pucp es de acuerdo a los electivos, tu terminas la carrera como ing informatico pero por los cursos electivos puedes especializarte en el tema que prefieres mas .

ciencias de la computacion como lo dije mas antes es una ciencia asi como las matematicas o la fisica deberia estar en una facultad de ciencias .

ing de computacion esta mas ligada a electronica que a ing de sistemas de informacion , ya que aqui si es que la computadora es lo que se estudia y se diseña y mejora es decir aca estudias como hacer computadores mejores (en el peru esta carrera no existe, lo mas cercano ing electronica pero aca nunca vas a poder producir tu propio computador a un precio que pueda ser comercial saldria muy caro).y no sistemas de informacion

----- mensaje añadido, 02-nov-2009 a las 17:11 -----

ahora los cursos similares en ing de software y sistemas de informacion si hay varios , pero mesclarlos con ciancias de la computacion o ing de computadoras seria un error . ya que hay cursos como los de programacion que para unos son mas nesesarios que para otros y cursos de electronica que son mas nesesarios para uno que para otros . por ejemploun ing de sistemas lleva programacion y lo que aprende ahi es utilizacion de lenguajes de programacion , en cambio uno de ciencias de la computacion aprende sobre algoritmos su mejora su diseño independientemente del lenguaje aparte que el nesecita mas profundizar en estos temas que uno de sistemas , al ingual que cursos como contabilidad o gestion que son para los de sistemas , no estarian ligados a ciencias de la computacion

10. dylan

dylan Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    que no eras tu el que escribio esto:
    estas en la UNI en san marcos en la PUCP
    luego administracion en san marcos.
    y ahora quieres entrar a la UNI

que payaso eres!!!

¿de donde diablos eres?¬¬

11. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    tal & como lo pense es 1 chistoso (yuryrenato) si no es asi, di cual es tu codigo UNI

12. HIJO DE BATMAN

HIJO DE BATMAN Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009
    para que crear más carreras, si estan a las justas con las que tienen

13. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    No seria una mala idea y conociendo a la UNI sera una carrera interesante.

14. Jerko16

Jerko16 Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2009
    Creo k sta carrera es parecida a la k tiene la UNMSM pero con otro nombre que es conputacion cientifica:errr:

15. Hafking

Hafking Miembro frecuente

Registro:
    23 Dic 2009
    Tio tas perdido

:hi:Ing sistemas y sofware se parecen mucho y se especializan programacion de empresas sobre todo... ciencias de la computacion no es nada de computacion e informaticos, son distintas y ciencias de la computacion coge cualquier area de la ingenieria y las ciencias en planteamiento y programacion de sistemas... ejemplo puede ser trabajador cientifico con biologos fisicos matematicos quimicos.

Las otras ing y como en el pais todo lo ven empresa empresa empresa... pero en el fondo hablando de competencia internacional de que vale tanto emprendedor empresario, si no tenemos nuestra propia tecnologia, y el cientifico computacional es basico en la formacion de grupos de investigacion.

areas de chamba basicos desarrollos de computacion paralelas, robotica, vision por computadora, sistemas inteligentes, bioinformatica, etc...

INclusive puede ser empresario por que tiene la capacidad de crear su propio sofware. Cuando michi exportaremos sofware como eeuu y europa ejemplo microsoft...

Vender programas en cds al parecer sale mas a cuenta que vender comidita nada mas jajajaja... empresarios... el latifundismo siempre nos tuvo retrasados boicoteando la industrializacion del pais, claro da dinero pero no es suficiente.:chau:

16. elJibarito

elJibarito Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2012
    no te copies mi foto

17. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    No, para nada es así. Falso totalmente.

Pd: Aunque tu comentario es muy antiguo y posiblemente no tenías mucha información sobre esa carrera.

18. luchx

luchx Miembro frecuente

Registro:
    16 Oct 2010
    En san marcos hay computacion cientifica que es de a facultad de matematicas pero por ahi no tiene mucha acogida por lo que me ha dicho un par de profesores esta muy orientada a matematicas y poco de la computacion por lo que los estudiantes dejan la carreara o se cambian a otra ahora tambien es cierto que la fisi quiere abrir ciencias de la computacion aunque no se que enfoque le vayan a dar (aunque en la fisi hay profes de computacion cientifica de la unmsm y tambien de ciencias de la computacion de otras universidades segun se salinas es de la uni) y supongo que tomaran como base la carrera de computacion cientifica y le quitaran algo de mate y meterle mas cursos de computacion

19. beck_v90

beck_v90 Suspendido

Registro:
    12 Dic 2011
    no, lo veo raro

20. mbellido

mbellido Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2011
    Hoy por hoy, resulta raro tener "Ingeniería de Sistemas" como está, teniendo Ciencia de la Computación.

Creo que en la UNI están en planes para darle vuelta a Ing. de Sistemas. Osea cambiarle la currícula y tal vez el nombre.