¿Estás de acuerdo con los desfiles escolares?

Publicado en 'Foro Libre' por xarakato, 5 Jun 2010.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

¿Estás de acuerdo con los defiles escolares?¿Por qué?
    Aquí un video de lo que puede pasar en un desfile¿Tú qué hubieras hecho?

[ame]http://www.youtube.com/watch#!v=zvQLPf2vJpg&feature=related[/ame]

2. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    No, eran lo mas ridiculo de mi epoca escolar... recuerdo haber desaprobado conducta un bimestre por no querer marchar, ridículo . Mis amigos se emocionaban porque para practicar perdíamos clase, por eso ahora estan vagando en las calles, triste xD

3. Ghost_Navigator

Ghost_Navigator Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2010
    En parte...

Es una buena excusa para que los colegios se luscan con su uniforme e instrucciones.
    Ademas claro, es una buena manera de que los municipios se luscan otrgando medallas y gallardetes a los colegios que aparentemente lo hisieron mejor.

4. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    tuve que desfilar desde 4°de primaria hasta 5° de secundaria, cmo odiaba eso, no se cual era el punto de estar asoleandose, para luego tener que levantar la pata, y al final , los de la banda eran los que recibian refrigerio

5. xebaxtian

xebaxtian Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2010
    Yo pertenecía al estado mayor por ser sub-brigadier general y para colmo, la escolta de mi cole eran puras mujeres y la brigadier general con la brigadier de 4to en el estado mayor también, osea, todas mujeres y yo el único varón y a mí me exigían más u.u', aunque nunca levantaba la pierna tan alto, sí tenía porte para marchar, pero como era flojo en los entrenamientos ps por eso me llamaban la atención jaja. Es bacán porque te luces frente a todo el colegio y te aplauden y ser parte de una escolya ó estado mayor LO ES TODOOOO jajajaja... y te suben puntos en conducta xD! y perdías clases jeje. En conclusion, era bacán pero cuando te exigían NO.

6. neokys

neokys Miembro de bronce

Registro:
    11 May 2010
    Menos mal que en 3 ero me cambie a un cole donde no particpan en esas vainas si quieren saber el nombre *Cruz Saco* aparte se va con jean y tiene varias sedes.

7. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Tuve que desfilar varios años.

On topic: No estoy de acuerdo porque casi siempre los de colegios nacionales se pelean.:plop:

8. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Un rezago más de la parafernalia militarista que ha quedado con la historia peruana.

9. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    En mi colegio nos hicieron desfilar solo una vez en primaria y desde ahí nunca más :D,es que a mi colegio no le gustaba perder horas de clases :oops:

10. *M3LiSS4

*M3LiSS4 Miembro de bronce

Registro:
    20 Oct 2008
    jamas me gustaron los desfiles, mucho menos las practicas.

11. racv

racv Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2007
    Los desfiles escolares al estilo militar es un vestigio de la epoca de los gobiernos militares, cuando esxistia el el curso de Instrucción Premilitr en los colegios.
    Esta costumbre está grabada de tal manera en muchos politicos y dirigentes estudiantiles, que siguen fomentando estas marchas, que honestamente no tienen ningun sentido, pero que ellos creen que es la maxima expresion del patriotismo.

En mi colegio solo una vez nos quisieron hacer marchar. Seleccionaron a varios al azar, lamentablemente fui elegido, y nos pusieron a practicar. Para esto trajeron a un señor de la policia para que nos entrene.
    Pasaron 2 días de practica.... y simplemente nos revelamos. Nos quejamos y digimos que no practicariamos mas ni marchariamos y no hubo forma de que nos hagan cambiar de opinion.
    Así que caballero, el colegio tuvo que hacernos caso no mas.
    Ignoro si en años posteriores a mi salida del colegio hanbran retornado a esa practica inutil.

En ese video que abre el tema, lo peor no es que hagan marchar a los alumnos.
    Supuestamente el mrchar es muy patriota y así se rinde homenaje al país y bla bla bla.... y sin embargo al caerse la bandera (EL simbolo patrio) nadie hace nada.
    El chico sigue marchando como si nada, pateando, arrastrando y pisando la bandera.
    Es verdad que como dicen "el show debe continuar", nadie dice que hubiesen parado la marcha... pero todo el grupo podia seguir, el retirarse un momento, acomodarla y retornar al grupo.
    Si pasase en otro país en donde si tinen un buen concepto de patriotismo, como Mexico, todos se hubieran sentido insultados al ver que alguien arrastre y pise la bandera.
    Pero como aca muchos creen que patriotismo es marhar un par de cuadras, cantar el himno y luego irse a chupar.... en fin...

12. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    No estoy deacuerdo con los desfiles x), me parece q te exigen por algo q derepente no quieres hacer:(, además congestionan el tráfico vehicular.

Última edición: 5 Jun 2010
  13. Jhonny Bravo

Jhonny Bravo Suspendido

Registro:
    18 Abr 2010
    Buen tema, me has hecho recordar mi epoca escolar, para mala suerte mia era uno de los mas alto de mi salon por eso me seleccionaron como integrante de la escolta.

No me sentia orgulloso de serlo, pero mis compañeros se esmeraban por serlo, incluso salian disfrazados para todos lados con los escalpines correas y boinas XD.

Marche desde 3er año, y en cuarto me llego altamente asi que aduje estar enfermo y no fui al desfile, el instructor casi me lincha y amenazo jalarme en conducta, pero yo ya habia justificado con anterioridad.

Para 5to tuve que marchar caballero, ganamos el gallardete del distrito por 28 de julio, fue un buen momento, pero hasta ahi nomas.

14. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    olviden los resentimientos de la etapa escolar.

A mi me parece adecuado que los alumnos desfilen, tiene un buen sentido patriótico.

15. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Cierto en el video el chico no creo que tenga la culpa sino que los instructores se dedicaron a hacerlos marchar pero nunca le dijeron qué hacer si se caía la bandera,peor aún,ni siquiera le amarraron bien la bandera.Si hubieran realizado un pasacalle seguro que eso no hubiera sucedido.

16. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    este año voy a desfilar , me quieren poner como jefe de banda , antes estaba en el batallon...

17. Melizita!

Melizita! Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2009
    Es una forma de "promover" la identidad nacional y me parece bien
    total! es una vez al año

18. cALimcito

cALimcito Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2009
    nunka me gustaron esa vaina, aunk nunca estuve en la escolta pork no sabia marchar pero siempre me obligaban a asistir esos dias y estar alli soleandome y para colmo teniamos que estar con chompa para que el uniforme del cole se luzca conpleto como deberia ser...
    menos mal que ya me libere de ese cole...

19. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    oohh yo si, siempre participaba en los desfiles y me encantaba, lo bueno es que perdia clases y podia estar cerca del chico que me gustaba, al igual de poder ver chicos simpaticos de otros coles jajaj pero en serio si me gusta porque eso ayuda tambien a que uno tenga disciplina y responsabilidad

20. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    No entiendo que tiene que ver la marcha con el patriotismo.
    Uno hace más patria estudiando historia, realidad social, conociendo el país, que marchando como tarado.