Estás de acuerdo con el Paro de transportistas del día 13 de Julio,?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por SIash, 9 Jul 2011.

?

Estás de acuerdo con el Paro de transportistas del día 13 de Julio?

Encuesta finalizada 29 Jul 2011.
  1. Si

    13 voto(s)
    14.4%
  2. No

    77 voto(s)
    85.6%




  1. SIash

    SIash Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    1,701
    Likes:
    1,291




    Bueno, como se sabe o como se está dando la Sociedad de Transporte Público (STU), anunció que su entidad realizará un paro de 24 horas el 13 de julio, debido a que la gestión municipal de Susana Villarán , ocasiona una "inestabilidad legal", la cual está perjudicando los proyectos de sus representados.

    "El anuncio del 'bus patrón' demostraría que Lima quiere desconocer el programa de renovación vehicular iniciado con la Ordenanza 1338, emitida por la gestión anterior", ya que este factor sería la causante de que las entidades bancarias correspondientes, hayan suspendido sus créditos destinados a la adquisición de nuevos vehículos.

    La mencionada regla señala que aquellas compañías que renueven sus transportes, de tener más de 20 años de antiguedad, se le concesionará, por 10 años, vías en la capital.


    Eso es lo que argullen ellos, pero lo que ellos desconocen es que la Municipalidad Metropolitana de Lima ha normado 2 ordenanzas que afectan los intereses de un grupo pequeño de empresas de transportes que concentran el 75% de combis dentro de su parque automotor. Y ellos están convocando un paro el día 13 de julio para evitar las reformas que se tienen que hacer con el transporte público en la ciudad.

    Me olvidaba de las ordenanzas:

    La primera ordenanza corresponde al mecanismo sancionador. En ella se norman los nuevos procedimientos para evitar las “papeletas fantasmas”, se anulan las sanciones en las que no se identifica al conductor y se racionalizan las sanciones ante las faltas de transporte. Pues esto aunque no paresca gran cosa es muy destacable porque son las faltas que están directamente vinculadas a la atención al usuario y al incumplimiento flagrante de disposiciones elementales como no obstruir el tránsito para recoger pasajeros, no tener permiso de circulación, entre otros. Aquella ordenanza es el caballito de batalla contra la piratería y la informalidad.

    La segunda ordenanza tiene por función establecer los plazos para definir el plan regulador de rutas y la adecuación a la realidad de la famosa ordenanza 1338. Esta ordenanza está orientada a lograr que se organice adecuadamente a las empresas de forma gradual. Establecer un estándar de servicio realista y cumplible que sea exigible para todos, es el eje y, en el entretiempo establecido, se extienden por un año todos los permisos legalmente obtenidos por las empresas prestadoras del servicio.


    Y por último la tercera ordenanza pre-publicada es la más gravitante y ha sido aprobada con cargo a redacción por la Comisión de Regidores de Transportes y será votada en el Concejo el 14 de julio. En esta ordenanza se establece el Bus Patrón para Lima para el futuro. Es decir, se especifica el tipo de vehículo estándar que circulará por la ciudad, y esta decisión es muy importante para darle estabilidad a las inversiones en vehículos. En la misma ordenanza se establecen los mecanismos para congelar la flota de transporte público y regular la renovación por sustitución.


    Ahora que saben contra que "fundamentos" los transportistas irán al paro. Desearía saber sus opiniones. Por mi parte ya no soy usuario de estos, ya me olvidé de las combis (:
     
    A TESLA, sonriente, Jose_Peru y otras 2 personas les gustó este mensaje.


  2. milaneso

    milaneso Suspendido

    Registro:
    1 Abr 2010
    Mensajes:
    1,574
    Likes:
    1,688
    quieren su cutra y ganar pasajeros y seguir haciendo lo que les da la gana con los peatones ...
     
    A ghost y Wolfie les gustó este mensaje.
  3. Abby Bloom!

    Abby Bloom! Suspendido

    Registro:
    25 Ene 2011
    Mensajes:
    1,058
    Likes:
    497
    what!! Espero que no halla paro de transportista T.T tengo clases!!!
     
  4. LarryLurex

    LarryLurex Miembro de plata

    Registro:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    3,268
    Likes:
    2,924
    Voy a tener que perder clases, viajo 1 hora desde Comas hasta San Marcos ¬¬

    Slash, de verdad a varias empresas les van a cambiar la ruta? Hay varios buses que he escuchado que ya no van a competir con el Metropolitano por la Av. Tupac hasta Alfonso Ugarte y ahora tienen que ir por la Panamericana Norte (Nueva América, Sinchi Roca) :paz:
     
  5. Satser

    Satser Suspendido

    Registro:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    5,042
    Likes:
    5,776
    Para mí que se vuelen a todos los micros, combis, cousters o lo que sea!! :biggrin:

    Yo quiero viajar como ser humano en un sistema de transporte de calidad. No con cobradores abusivos, choferes asesinos y carros de mala calidad. :w0w:

    No exigo que todo se movilice en un metro subterraneo (aunque sería lo ideal) pero si quiero mínimo que el servicio de buses sea eficiente y de un servicio de calidad.

    Sorry "amigos" transportistas! :P
    Si querían que la gente en general se solidarice con su causa debieron primero no ganarse tantos enemigos. Dudo mucho que la mayoría los apoye cuando el rechazo hacia ustedes es muy generalizado en varios estratos sociales (a no ser, claro está, que tu seas un transportista) :yeah:
     
    A renard, EL JHONNY, EsTiGmAlxD y otras 11 personas les gustó este mensaje.
  6. jesuszd

    jesuszd Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    1,456
    Likes:
    470
    no creo realmente: lo harán algunos, otros prefieren ganarse el pan, sobretodo porque habrá más demanda de autos y subirán como 100 en una combi
     
  7. SIash

    SIash Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    1,701
    Likes:
    1,291
    Sólo a algunas, no todas. Por ejemplo a Sinchi Roca, Nueva América les propusieron unirse, y hasta ahora. Esperan que les cambien la ruta para pitear. Lo que si deben saber que desde el 2003 la MML les ha propuesto FUSIONARSE, para que de esa manera sean pocas empresas las que tengan consecionadas las rutas, pero hasta ahora "no se oye padre", por qué? Pues todas compiten en angurria, perdón, la guerra del centavo.

    Por cierto "La guerra del centavo" es un buen libro que explica con rigor las razones del caos que cada mañana se desata en nuestras pistas y la responsabilidad que tienen allí desde el chofer de combi hasta el alcalde de Lima. Se los recomiendo.
     
    A LarryLurex le gustó este mensaje.
  8. cajacho

    cajacho Miembro de oro

    Registro:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    9,260
    Likes:
    8,910
    Slash deberias informarnos acerca de como es eso del Bus Padron.:yeah:
    No estoy de acuerdo con el paro.
     
    Última edición: 9 Jul 2011
  9. Satser

    Satser Suspendido

    Registro:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    5,042
    Likes:
    5,776
    Interesante...¿quien es el autor de ese libro? :hi:
     
  10. LarryLurex

    LarryLurex Miembro de plata

    Registro:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    3,268
    Likes:
    2,924
    Gracias por la explicación :yeah:
    Una pregunta más, a El Rápido también le van a cambiar de ruta?
     
  11. SIash

    SIash Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    1,701
    Likes:
    1,291
    Claudia Bielich :yeah:

    Por cierto, necesariamente los que llaman al paro son los DUEÑOS de estas máquinas (combis, coasters, etc) y no necesariamente los choferes (sólo algunos). Eh ahí el meollo porque los condicionan a efectuarlo. Si se efectuaría el bus padrón (corredores complementarios), con el COSAC 2 y la Linea de Metro que construirán en unos años los afectados no serán los choferes, sino los dueños de estos. Como lo rentarían?.

    Muy por el contrario los conductores (los que tienen más destreza en manejo y capacidad) serían reinsertados por estos sistemas de transporte, con turnos de 8 horas, buen sueldo, y pocos serían ajenos a este mismo, ya que se necesitarían casi la misma cantidad de conductores ya que actualmente los mismo llevan horarios de casi 16 horas...

    ----- mensaje añadido, 09-jul-2011 a las 16:55 -----

    Me cansa escribirlo (sorry), pero aquí tienes su sintesis:

    MML publicó proyecto de ordenanza del plan “Bus Patrón”


    [​IMG]

    Medida busca modernizar el transporte en Lima con unidades más grandes para movilizar a más personas y en menos tiempos. Mayoría de Combis y Custer quedarían fuera de circulación a futuro. Foto: Andina


    La Municipalidad de Lima publicó el proyecto de ordenanza para la puesta en marcha del plan “Bus Patrón” un proyecto ambicioso que busca a largo plazo ordenar el tránsito Lima. Juan Tapia Grillo, presidente del directorio de PROTRANSPORTE estuvo en Radio Capital, para darnos detalles de este plan que pondría a la larga fuera de circulación a las combis y custer.
    Esta norma crea ciertos tipos de vehículos para el transporte público, unos de 9 metros, otros de 12 y 18 y los articulados que llegarían a 24 metros, la idea es transportar a más personas con menos unidades de transporte evitando así la congestión vehicular y la contaminación ambiental que hoy impera en las calles de Lima sostuvo el funcionario.
    Señaló que el plan apunta a dos objetivos principales, por un lado brindar mayor comodidad y rapidez para el desplazamiento de los usuarios y segundo dar al transportista, estabilidad jurídica de que si compra uno de estos buses en futuras licitaciones podrá acreditarlo como vehículo nuevo.

    ¿Qué pasará con los choferes y cobradores de custer y combis?

    Tapia sostuvo que este plan traería beneficios para quienes se dedican a esta actividad y trabajan entre 14 y 15 horas al día en condiciones infrahumanas y sin derechos laborales.
    Estas personas no quedarán desempleadas pues el nuevo sistema funcionará como el metropolitano, donde los choferes trabajan solo ocho horas, seis días a la semana, gozarán de vacaciones, es decir, se necesitarán por lo menos 2.2 choferes por cada unidad” precisó.
    Sin embargo, aclaró el funcionario, esto no significa que todos vayan a ser incorporados como choferes, pues en vista a que son buses con mayores dimensiones requerirá de una capacitación previa y solo pasarán los que estén mejor calificados.

    Bono de chatarreo

    Tapia explicó que en este proceso unas 3,700 unidades de combis y custer no se tocarán, para el resto se implementará el bono del chatarreo para lo cual COFIDE tiene 8 millones y medio de dólares con los que espera comprar entre 1,500 y 2000 unidades antiguas.
    “Este es un proceso que durará por lo menos 10 años, pero la idea inicial es que al 2014 se compren 4000 buses nuevos, con las características del bus patrón” explicó.

    ¿Y los taxistas?

    El experto en transporte dijo que si bien existen más taxis que unidades de transporte (220 mil contra 34 mil unidades) el problema del tráfico es la congestión que generan las unidades de transporte público. Sin embargo señaló que este año se iniciará un plan gratuito de empadronamiento para iniciar una formalización gradual de taxistas.

    “Si en un año descubrimos que tenemos muchos taxis, poder usar un sistema similar al que se aplicó en Bogotá, en el cual los taxis cuyas placas terminan en 1 o 2, salen los lunes, los que terminan en 3 y 4 los martes, y así sucesivamente, y si aún así no funciona se puede complementar con un plan de chatarreo” expresó.

    El objetivo final de este plan es que, en cuatro años, se liciten todas las rutas de transporte público, quedando menos unidades de transporte que actualmente operan, y abrir paso a vehículos más grandes que permitan movilizar a más personas en menos tiempo y con menos tráfico.
    El proyecto de ordenanza del plan “Bus Patrón” publicado hoy, esta abierto a recibir propuestas y sugerencias para su perfeccionamiento antes de su ofiialización.

    http://radio.capital.com.pe/segurid...co-proyecto-de-ordenanza-del-plan-bus-patron/
     
    Última edición: 9 Jul 2011
    A ghost, renard, cajacho y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. rosero2

    rosero2 Suspendido

    Registro:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    849
    Likes:
    850
    OJALA sea general no quiero ir a trabajar
     
  13. Xilfe

    Xilfe Miembro de oro

    Registro:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    6,508
    Likes:
    7,969
    Que hagan su paro si quieren, pero la municipalidad no debe dar su brazo a torcer en cuanto a ordenar el tránsito, las combis deben desaparecer.
     
    A Poglavnik, EL JHONNY, EsTiGmAlxD y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  14. anoni

    anoni Miembro de bronce

    Registro:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    1,661
    Likes:
    1,720
    no estoy de acuerdo por q los transportistas quieren seguir con lo mismo.

    ojala la transnasa no haga paro esa empresa la estoy tomando todos los dias para ir a trabajar y me fregaria si hace paro.
     
  15. C.battory

    C.battory Miembro de oro

    Registro:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    9,999
    Likes:
    5,126
    Veremos si la alcaldeza es firme cn esos piratas o se chupa.
    Por mi parte estoy en contra del paro,esa gente alquila sus combis y custers a indeseables q no saben manejar,y cuando ocasionan accidentes se lavan las manos.
    Espero q las autoridades tomen las precauciones del caso para proteger a las personas q van a trabajar y estudiar ese dia.
     
    A Poglavnik, EL JHONNY, gatocorrupto y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  16. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,109
    Likes:
    19,299
    Xumas! ahora los taxistas recibiran lo que merecen... esperen... los verdaderos culpables no son ellos sino las unidades PARTICULARES!
     
  17. yorihua25

    yorihua25 Miembro diamante

    Registro:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    14,935
    Likes:
    4,655
    Kizas por esas Papeletas por no recoger pasajeros en rutas cortas ese dia sali tarde del cine keria ir a Acho desde el Royal Plaza eran como 10 30 pm los *** pasaban por esa zona pero nada q kerian llevarme menos mal un pata accedio a llevarme segun es multado esa falta pero bueno no se a donde se puede denunciar a esos q no te kieren llevar por q la ruta es corta
     
  18. CESITARPE

    CESITARPE Suspendido

    Registro:
    27 May 2011
    Mensajes:
    242
    Likes:
    43
    que se frieguen tira de ladrones mas metropolitano y que se keden en la calle estos cobradores pirañas y pandilleros el metropolitano es furuto , menos contaminacion y orden , realizen el paro que quieran total hay taxis . (jamas dejaran de hacer paros siempre la misma vaina son gente que quiere imponer sus tarifas dando un servicio asqueroso con cobradores ladrones choferes lisurientos gente basura) que no vale la pena.
     
  19. hochentero

    hochentero Miembro de bronce

    Registro:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2,288
    Likes:
    2,166
    Eso del Bus Patrón como vehículo estándar suena interesante, pero me pongo a pensar que las autoridades no son consecuentes, si tienen en mente ese proyecto entonces ¿por qué hay libre importación de coaster, combis y minibuses chinos?, ¿por qué han dado luz verde a minibuses modasitas, apple, carrocerias Tarma, CarLid y otras que aparte de pequeñas son peligrosas debido a lo pequeño de sus llantas?, ¿Quién manda a quién? Todas esos vehículos inadecuados no entrarían al transporte urbano si las autoridades no se lo permitieran. Para poder exigir el cumplimiento de una Ley se tiene que ser consecuente con lo que se dice ¿No creen?:)
     
  20. rosero2

    rosero2 Suspendido

    Registro:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    849
    Likes:
    850
    lo de los minibuses modasas es cierto son casi custers