¿Estas de acuerdo con el BUS PATRON?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Jose_Peru, 12 Jul 2011.

?

¿Estás de acuerdo con el Bus Patron?

  1. Sí, totalmente de acuerdo

    94.3%
  2. No, me conformo con las custers y combis

    5.7%




  1. Jose_Peru

    Jose_Peru Miembro de bronce

    Registro:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    2,075
    Likes:
    880




    Una metrópoli como Lima, con casi 10 millones de habitantes, tiene que estar a la par con la economía y como puerta de entrada al país. Un transporte masivo moderno y ordenado da calidad de vida a sus ciudadanos y cumple un rol social con todos, es por eso que el sistema de "Bus Patrón" me parece el mas idóneo para llegar a alcanzar un nivel de ordenamiento vehicular y servir como palanca para la educación vial en los usuarios, quienes deben desterrar el mal trato, las malas practicas tanto de choferes, como cobradores y usuarios que no hacen mas que incrementar el trafico crear polos aptos para la delincuencia... es por eso que el "Bus Patrón", integrado junto al Metro de Lima y otros sistemas de transporte masivo como el tranvía y tren son la solución para un ordenamiento real y que lleve a la modernización en una ciudad caótica y calcutizada como Lima.

    [​IMG]


    [​IMG]




    Alcaldesa Villarán proyecta para Lima un bus patrón, eliminando combis y cousters

    Publicado por admin en abril 24th, 2011
    [​IMG] La alcaldesa de Lima, Susana Villarán informó a través de RPP que busca reordenar y uniformizar el trasporte urbano, además de reconvertir las rutas por lo que tiene en manos un proyecto que aún se está elaborando.


    Villarán señaló que “Es difícil concertar. Vamos a retirar los taxis colectivos, vamos a tener un bus patrón, no combis ni cousters, el trasporte va ser uniformizado. Menos rutas y un boleto único de partida a llegada, no importa que trasporte utilicen. Trasporte integrado”.

    En tanto, se ha implementado en los hospitales de la Solidaridad que cada paciente tenga su historia clínica. “Nos dijeron que íbamos a cerrar los Hospitales de la Solidaridad y ahora les demostramos que no los cerramos por el contrario los mejoramos implementando las historias clínicas”, agregó.


    Además buscará tener mejor presupuesto en la Municipalidad de Lima buscando una retribución de la misma ciudad. “Tenemos que incrementar (…) tenemos que generar la plusvalía vamos a tener un predial que se incrementará en el Centro de Lima, generaremos valor en la ciudad y eso nos será retribuido”, indicó la alcaldesa quien aseguró que la municipalidad de Lima tiene uno de los presupuestos más bajos de Latinoamérica.


    Y ante la pregunta de qué le pediría al próximo gobernante, Villarán dio tres puntos importantes: “Les pediría agua, tenemos cerca de 2 millones de personas sin agua, tenemos el programa ‘Agua para todos’ y los desagües qué? También le pediría autoridad única en el trasporte, para tener facilidades para el proyecto del Metropolitano 2. Por último potestad del ordenamiento de territorio, el Consejo de Ministros tomó hace unos días la decisión de convertir a San Juan de Lurigancho en provincia, y eso le compete a la Municipalidad Metropolitana”, finalizó.

    (Fuente: RPP; Foto: larepublica.pe)

    ElComercio.pe / Lima - 20 de Mayo de 2011
    Lima tendrá cuatro corredores con ómnibus articulados en el año 2013

    Recorrerán avenidas Arequipa y Javier Prado y Vía de Evitamiento. Tendrán paraderos propios y se podrá pagar con la tarjeta del Metropolitano

    [​IMG]

    ¿Adiós a los gritos del cobrador, a los frenazos iracundos del chofer y a las más insolentes infracciones de tránsito? ¿Adiós a la cultura combi?

    Este panorama habitual para cualquier limeño de hoy será parte del pasado en el 2013.


    VEA LA INFOGRAFÍA

    Al menos así lo asegura el Concejo de Lima, que ha definido cuatro corredores livianos en los que circularán ómnibus articulados (como los del Metropolitano), por vías principales de la ciudad.


    REGRESA EL BUS ACORDEÓN

    Las avenidas Arequipa, Javier Prado, La Marina, Salaverry, Panamericana Norte, Vía de Evitamiento y Panamericana Sur forman parte de estas nuevas rutas que serán licitadas en mayo del 2012. A inicios del 2013 estarían operando. Para lograr la adjudicación, las empresas de transporte público deberán comprar ómnibus articulados de 18 metros que tienen un costo promedio de 350.000 dólares cada uno.


    “La idea es que, sin invertir en una infraestructura tan cara como la del Metropolitano, se logre ordenar el tránsito. En estos corredores habrá paraderos establecidos y se podrá pagar el pasaje con la tarjeta del Metropolitano dentro del bus” explica Juan Tapia, presidente de Pro Transporte.
    Asimismo, con los corredores disminuirá el número de vehículos en vías tan saturadas como la Av. Arequipa que soporta actualmente 7.815 unidades de transporte público al día. En su lugar, solo circularán 835: 106 ómnibus articulados y otros 729 ómnibus en rutas alimentadoras o que se superponen por sectores con el nuevo corredor.


    De la misma manera la Av. Javier Prado, que soporta 7.053 vehículos de transporte público al día, pasará a tener solo 898: 39 articulados y otros 859 buses alimentadores o en rutas superpuestas.
    Según indica Rodrigo Cuba, gerente de Transporte Urbano del concejo limeño, por los corredores pasarán otras rutas que podrían superponerse hasta en un 40% o 50% de su recorrido. “Los corredores no tendrán un carril segregado como el Metropolitano y podrán compartir parte de su recorrido. Tendrán vehículos grandes que circularán como los Enatru de los años 80”, comenta Cuba.
    ¿Pero podrán comprar ómnibus tan caros las empresas de transporte público? De acuerdo con Cuba se espera que los mismos operadores que hoy trabajan en esas rutas puedan unirse para ganar la licitación. “Son caros pero las empresas que ganen tendrán pasajeros asegurados y ninguna competencia por muchos años. Lima merece una mejor calidad de vida”, refirió.


    ¿Y EL METRO?

    Consultado al respecto, el especialista en infraestructura vial Miguel Ángel Torres señaló que hay un problema de superposición con las rutas del metro o tren eléctrico de Lima.


    “Estos corredores no deberían superponerse con el futuro metro de Lima”, advirtió.
    Y es que, según la Red Básica del Metro de Lima del MTC, los corredores comparten el recorrido con, por ejemplo, la línea 4 del metro (Av. Javier Prado, Av. La Marina) y la línea 3, (Av. Arequipa).
    Al respecto Rodrigo Cuba recordó que los corredores son una opción rápida porque no requieren gran infraestructura.


    “Hasta donde sabemos un incendio dejó inoperativos tres de los cinco trenes disponibles de la línea 1 y la empresa va a traer más vehículos recién a fines del 2012”, recordó.
    Se requiere de 15 trenes para que el servicio tenga una frecuencia de 6 minutos y cubra una demanda promedio de 125.000 pasajeros al día.


    BUS PATRÓN

    En diciembre del 2011, como se había anunciado, se licitarán las rutas de las empresas de transporte público que hoy circulan con licencias temporales por la ciudad.

    Estas rutas serán redefinidas considerando el trayecto de los corredores, el Metropolitano y el tren eléctrico. Las combis y los ómnibus viejos ya no están permitidos.


    Cuba señaló que las empresas deberán comprar el bus patrón para ganar la licitación. “Hasta el momento no se ha definido si será un solo modelo o dos, uno de 9 y otro de 12 metros de largo con espacio para una máquina para pagar el pasaje”, precisó.

    EN PUNTOS

    Por falta de regulación, entre el 2004 y el 2010, se incorporaron 2.535 vehículos de distintas dimensiones y características al transporte público de Lima Metropolitana.

    De ellos, 194 eran camionetas rurales o combis, 1.332 coasters y 1.009 ómnibus.
    Lima solo requiere 16.500 unidades para transportar a su población. Actualmente cuenta con 24.942.
    En el 2009 se contabilizaron 12’500.00 viajes de transporte público en la ciudad. Solo se necesita de 6.287 ómnibus articulados para cubrir esta demanda.

    Fuente: http://elcomercio.pe/lima/760379/no...tro-corredores-omnibus-articulados-ano-2013_1

    Para ver el palanteamiento limeño ver la INFOGRAFÍA lieas arriba. Me imagino que será algo así como estos que usan en Barranquilla Colombia:

    [​IMG]
    [​IMG]

     
    Última edición: 12 Jul 2011
    A tony sieT, Desepcionado, ALikEtZ01 y otras 32 personas les gustó este mensaje.


  2. gaby9603

    gaby9603 Miembro frecuente

    Registro:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    209
    Likes:
    65
    si la verdad creo q estaría bien!!
     
    A charles123 le gustó este mensaje.
  3. Satser

    Satser Suspendido

    Registro:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    5,042
    Likes:
    5,776
    ¡Claro que estoy de acuerdo! ¿Quien en su sano juicio adora viajar en esas chatarras con motor como si fuera solo un bulto y no una persona?
     
    A Trial, ALikEtZ01, abl y otras 8 personas les gustó este mensaje.
  4. JuanHarp

    JuanHarp Suspendido

    Registro:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    7,782
    Likes:
    7,182
    claro... esa es la vista desde fuera, es decir, como usuario...

    ahora hay q intentar ver la situacion desde la perspectiva de los transportistas, es decir, cuanto va a costar? xq subieron las papeletas? xq no aceptan tmb sus vehiculos nuevos para cambiarlos x lo del euro 4? cómo los van a ayudar para eliminar la competencia informal? que medidas se tomarán para facilitarles el crédito para las nuevas flotas? etc etc....

    ellos tmb tienen opinon... y nadie está haciendo nada por escucharlos y dar solucion...
     
  5. Satser

    Satser Suspendido

    Registro:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    5,042
    Likes:
    5,776
    La subida de las papeletas no debería ser un problema para los choferes respetuosos de las normas de tránsito ya que nunca tendrían que pagarlas.
     
    A hockmah2, Trial, Minina y otras 15 personas les gustó este mensaje.
  6. jbryanx

    jbryanx Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    3,612
    Likes:
    2,851
    De acuerdo. Ojala Villaran sepa manejar la situacion, porque no es nada sano para nuestra endeble democracia estar revocando autoridades como si fuera algo normal. Si no, se la van a comer viva...
     
    A Satser le gustó este mensaje.
  7. Garras

    Garras Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    363
    Likes:
    266
    Hay que apoyar a la alcaldeza en esto. No me gustaron sus criticas hacia el Critso y el Trenelectrico, pero en este caso merece recibir todo el respaldo necesario.
     
    A ALikEtZ01, Libertad, Lucenzo y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  8. chaba

    chaba Miembro maestro

    Registro:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    422
    Likes:
    320
    Es una media muy buena a corto plazo, las mismas empresas de transporte que se asocien y formen consorcios que adquieran buses idénticos para rutas generales como todo Javier prado hasta el callao o Angamos o av. Arequipa o evitamiento con los respectivos paraderos señalizados y adecuados a todo el público.
     
  9. Stone_FREE_

    Stone_FREE_ Miembro maestro

    Registro:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    558
    Likes:
    268
    Claro que estoy de acuerdo :)
    Lo que no me gustaría es ser empresario transportista :w0w:
     
    A Fix y EsTiGmAlxD les gustó este mensaje.
  10. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,801
    hay transportistas con buses nuevos y otros que ya pidieron los buses que no son bus patron,¿que pasara con ellos? si cambian sus buses otra vez perderan mucho dinero, ellos ya hicieron el esfuerzo de modernizarse, lo del bus patron deberia regir desde años adelante para los que aun no pidieron ni compraron buses. asi si seria justo para ambos.
     
    A Lalo2010, redvi4, anoni y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. Satser

    Satser Suspendido

    Registro:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    5,042
    Likes:
    5,776
    ¿Ya hicieron el esfuerzo de modernizarse?
    Entonces que ahora hagan el esfuerzo de dar un servicio más humano :yeah:
     
    A Trial, Naengmyun, FrogerDrauz y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. desbande

    desbande Miembro de plata

    Registro:
    20 May 2011
    Mensajes:
    4,893
    Likes:
    2,665
    La iniciativa es buena y ojalà se haga realidad en un futuro; pero hay que ver el otro lado de la moneda tambièn, darles facilidades a los transportidtas para que se pongan a derecho. Serìa muy fàcil decirles hasta aquì nomàs y luego que haràn tantas personas que se dedican a eso? engrosar la lista de marcas en la ciudad? Como dijo Lemat, hay algunas rutas que han estado cambiando de flotas y ya han invertido (o ya se han endeudado). No puedes malograrles la inversiòn tampoco.
     
  13. RatonMaton

    RatonMaton Miembro maestro

    Registro:
    27 Abr 2011
    Mensajes:
    364
    Likes:
    253
    Por el bien de la ciudad, sí estoy de acuerdo. Ahora a los transportistas: Ya hubieran planifica y ahorrado pensando en el futuro. Y déjenme decirles que los transportistas al día ganan 5 veces más que el sueldo mínimo.
     
  14. JuanHarp

    JuanHarp Suspendido

    Registro:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    7,782
    Likes:
    7,182
    eso fue todo lo q pudiste "argumentar"...

    en serio... y esto es para todos... SI NO CONOCEN MEDIANAMENTE EL TEMA, ABSTENGANSE DE COMENTAR DE FORMA TAN ENTUSIASTA...

    aqui te dejo esto para q tengas siquiera una base del asunto...
    deberias verlo todo pero....

    la parte de las multas está casi en el ultimo minuto...
     
  15. miguelxn

    miguelxn Miembro de plata

    Registro:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3,972
    Likes:
    947
    creo que ya se olvido de los gays XD
     
  16. Satser

    Satser Suspendido

    Registro:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    5,042
    Likes:
    5,776
    Ah verdad. Tienes razón. No había considerado eso. :hi:

    Pero igual...

    Le tengo tanto rencor a los transportistas que cualquier abuso contra ellos lo tomare como una venganza de todos aquellos pasajeros abusados :ptm:

    SUFRAN TRANSPORTISTAS!!! }:)
     
  17. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    ¿Alguien podría estar en desacuerdo?

    Los ambulantes y sus defensores también estuvieron en desacuerdo con su formalización.

    Por el momento la municipalidad ha desmentido que aquellas empresas que han adquirido unidades nuevas Euro2 vayan a ser retiradas de circulación.

    En cuanto al nuevo cuadro de multas, éstas fueron establecidas desde el gobierno anterior. Lo que ha hecho Villaran es poner énfasis en aquellas relativas a la informalidad. Por ejemplo la fracción de rutas, las unidades piratas , cobradores menores de edad , etc.

    Aquí hay más información:
    http://www.munlima.gob.pe/Publicacion/Publica.aspx?nid=2718

    Por otro lado, hay sectores del transporte como la Corporación Nacional de Transportistas del Perú y Sindicato de Trabajadores de Transporte Terrestre del Perú están en contra del paro, al cual catalogan como político.

    Esto es un pronunciamiento de SINTRATTP:


    http://sintratt-lc80211.blogspot.com/
     
    A hockmah2, TEFY90, Jorge H. y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  18. ArmaLetal

    ArmaLetal Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    22
    Likes:
    10
    combis rulezzzzzzzzz.
     
  19. Jose_Peru

    Jose_Peru Miembro de bronce

    Registro:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    2,075
    Likes:
    880
    Canal N acaba de mostrar la reunión entre la Alcadesa y los transportistas.... se puede ver que hay una facción que esta en contra del "Bus Patron" y esos son los que van al Paro y cuando no se ha puesto al descubierto que son gente ligada a Castañeda Lossio para boicotear las acciones de Susana Villarán
     
    Última edición: 12 Jul 2011
  20. SIash

    SIash Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    1,701
    Likes:
    1,291
    1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000%

    De acuerdo!!
     
    A gfk93, ThrasherJose, Carlos_mgu y otras 5 personas les gustó este mensaje.