¿Estarías de acuerdo con eliminatorias continentales para el mundial?

Publicado en 'Fútbol' por xarakato, 19 Jun 2010.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

¿Estarías de acuerdo en que las eliminatorias ya no sean Sudamérica por un lado y Norte y Centroamérica y el Caribe por otro sino que sea todo un solo bloque para ver quienes van al mundial?Obviamente que los cupos ya no serían sólo 4 1/2 sino que serían más.

2. DiegoVip

DiegoVip Miembro de plata

Registro:
    8 Feb 2010
    Pero también habrá mayor competencia, que siga igual nomás. :)

3. super_jc

super_jc Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2008
    No creo, los demas paises pitearian.

4. keto

keto Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2009
    Me daría igual, muchos opinan de que es injusto que vayan paise de "menos nivel"; pero creo que seria un inconveniente en costes en algunos paises como Haití y otros del caribe, incluso en centroamerica en lo que respecta a los viajes... para un partido entre Haiti y Uruguay por ejemplo...

5. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Pero los cupos serían ocho o más.Además los países del Caribe no son competencia.

6. Argo5

Argo5 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2010
    Noo !! crees que EE.UU y Mexico aceptarian teniendo en cuenta que tendrian que luchar contra equipos como Brasil, Argentina, Uruguay,etc ? en la Conmebol se la llevan facil esos equipos

7. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Pero México sí acepta jugar la Libertadores y la Copa América.Yo creo que los países sudamericanos tendríamos más posibilidades de clasificar si es que las eliminatorias fueran continentales.

8. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Lo mismo me da.

9. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Claro que si, Mexico y USA se la llevan facil porque compiten contra equipos medio telas.

10. Afrikaaner

Afrikaaner Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    Sí de hecho que sí...estas eliminatorias largas de 18 partidos..fueron diseñadas por Joao Havelanch..el mafioso number one de la Fifa..para que siempre vayan los mismos de siempre de la Conmebol al mundial...Brasil/Argentina y Dos más(los que puedan aguantar hasta el final)...con una eliminatoria con grupos..serían mucho menos partidos con rivales más accesibles(TRinidad y Tobago, Guatemala, canada, etc) y con m,enos PARTIDOS!!!..Sería genial..pero es bastante improbable que eso ocurra porque los de la COncacaf saldrían perdiendo....

11. Argo5

Argo5 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2010

Tendriamos ?? hay que aceptar la realidad, no estamos aptos para aceptar esta barbaridad !!

Competiriamos con rivales directos y mundialistas como EE.UU,Mexico y Canada por ahi uno que otro de centroamerica, para mi deberiamos probar este reto en la Copa AMERICA

12. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Pero la figura cambia si te tocan países como Cuba,Haití o Islas Caimán.

13. xsevenx

xsevenx Miembro maestro

Registro:
    18 May 2010
    Me parece que igual la tendriamos dificil, pero sería lo mas justo porque todos somos un mismo continente así que deberia ser igual que las eliminatorias de europa(divirnos en grupos previo sorteo).
    .. Por otro lado veríamos mas fútbol y la selección tendría mas partidos.

14. Argo5

Argo5 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2010

jaja si pero lo mismo pensaron en Inglaterra cuando se enfrentaron con Argelia..

15. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Pero eso fue ya en el mundial.En Europa,Inglaterra,España,Alemania por lo general la tienen fácil porque les toca países como Luxemburgo,San Marino o Liechtenstein que son más chiquitos que cualquier distrito del Perú.Así cualquiera clasifica...

Última edición: 19 Jun 2010
  16. Zoêkara

Zoêkara Miembro de oro

Registro:
    9 May 2010
    No subestimes a ningún equipo.

Informate en el tema, México genera ingresos para los torneos realizados por la Conmebol, por eso que son invitados (sino dieran dinero, no los invitarían). Los equipos sudamericanos se quejan por la distancia que tienen que recorrer hacia ese lado del hemisferio.

Imposible, no lo veo adecuado. Las eliminatorias deberán seguir como van (separadas por hemisferios), el hecho que aumenten cupos no implica que habrían más sudamericanos dentro; los viajes que se tendrían que hacer terminarían por matar a los jugadores que vienen de campañas duras en sus equipos.

17. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Si estoy deacuerdo. Mexico y USA tienen la clasificación regalada y dan un cupo mas a un equipo q tiene un nivel inferior a un equipo de Sudamerica y encima un repechaje, no es justo, para q el mundial sea mas interesante q unan la Concacaf y la Conmebol, los equipos de Sudamerica son de nivel.

18. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    +1, lo q dices tiene mucho sentido :yeah:

19. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    totalmente de acuerdo

20. 25andino

25andino Miembro frecuente

Registro:
    27 Dic 2008
    Yo prefiero que quede como estos últimos 4 mundiales, para mí son las mejores eliminatorias de todas las eliminatorias más competencia, en la Concacaf el único resaltante era México pero ahora está USA, así que creo que mejor mantengan sus tres plaza y media, pero mejor aun que les quiten una plaza para que sudamerica tenga 5 y media plaza.