Estarían de acuerdo que pase esto en los colegios de Lima?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por nclaus, 27 Jul 2011.

1. nclaus

nclaus Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2011

Cuentos homosexuales,lectura obligada en colegios de berlin

Los niños berlineses a partir de los cinco años dispondrán de 25 relatos, dentro de una nueva asignatura.

"Un príncipe heredero de un selecto país busca princesa, puesto que le ha llegado la hora de casarse. Su problema es que no le gusta ninguna: ni la de Texas, ni la de Groenlandia, ni la de la India. Le presentan a muchas y todas le decepcionan. Le llega el turno a la princesa Liebegunde, que tampoco es del agrado del príncipe heredero, pero sí su hermano, el príncipe Herrlich. Se celebra una boda por todo lo alto y a partir de ese momento el país queda regido por un rey y un rey."

Los niños berlineses a partir de los cinco años dispondrán de 25 relatos como el de arriba, dentro de una nueva asignatura que algunos periódicos alemanes han llamado ya “homosexualidad”.

En otro cuento se habla de dos padres o de dos madres suecas. Una mujer no puede fecundar a otra, le explican a Stefan, que es homosexual, pero con la fecundación artificial es posible introducir el semen de un hombre en el órgano sexual de la hembra sin que haya cópula, y así se concibe un hijo.

Y es que “hace muchos, muchos años, la mayoría de las familias que aparecían en los libros se componían de un papá, una mamá, un niño y una niña”. Ahora, al parecer, ya no es así y se anima a los chicos a representar como una pantomima la masturbación y el orgasmo.

Esos cuentos ilustrados van dentro de una maletita que es parte de una iniciativa llamada “Autodeterminación y aceptación de la variedad sexual”, aprobada por todos los partidos del parlamento regional de Berlín en abril de 2009.

La idea era luchar contra la discriminación de lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales. Pero se pretendía también que los alumnos de primaria tuvieran contacto con otra imagen de la familia, “más variada”

A ameba15 le gustó este mensaje.

2. palexisls

palexisls Miembro de oro

Registro:
    2 Abr 2011
    no veo nada gay en ese cuento, pero si veo bastante gay-reprimido en quien encuentre algo gay en ese cuento.

A Niuron, toroncio, otro34 y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  3. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    me parece excelente para combatir con la discriminación y el prejuicio, es bueno que esto se enseñe desde pequeños.

A Niuron, ameba15, GranJaimico y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  4. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    por supuesto que si de una ves hay que acabar con la intolerancia de raíz

A ameba15 le gustó este mensaje.
  5. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    ya me tienen loco con los temas gays, son igual a nosotros ya dejenlo en paz

A GranJaimico, aldhemar, zafiroazul y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. Webster

Webster Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2010
    La verdad que no se les estaria engañando a los niños, esa es la fria realidad. Deberian seguir la misma iniciativa para combatir la xenofobia. Aqui estamos a años luz de aceptar todo eso.

A GranJaimico le gustó este mensaje.
  7. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    La verdad que durante mucho tiempo se ha estado subestimando las capacidades de un nino para aprender , rigiendole que debe y que no debe de aprender.Creo que ya es buena manera de que entiendan lo que es la sociedad y realidad .El problema creo es que no tenemos docentes capaces-capacitados y que trabajen con una curricula que les permita hacerlo.

pd: los alemanes no se subestiman , y saben que desde ninos hay que brindarles lo mejor.

Última edición: 27 Jul 2011
  8. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    El problema es que los jovenes peruanos no han leido nisiquiera "El Mundo Es Ancho y Ajeno" o "Los Perros Hambrientos" y peor van a leer novela gay, primero hay que hacer que lean, me pregunto cuantos de los jovenes de foros peru de 16 a 18 años han leido obras completas de autores peruanos aunque sea 10 obras. Saludos:yeah:

A Srta Pitigly, Vagobagin, CobradorDeCombi y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. josegalvan20

josegalvan20 Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Los niños de los colegios no tienen la capacidad de expresarse en público, son bajos en comprensión lectora, tampoco tienen el sentimiento de emprender algo y entrar a procesos. Y que encima se les enseñe historias que desvirtuan el género... vamos camino a Sodoma. :question:

A Discóbolo y vitindelperu les gustó este mensaje.
  10. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Osea que sugieres que lecturas con esa tematica de nuestra realidad como el indigenismo,luchas sociales,etc deberian de priorisarse ??

Osea es relativo ya que ambos temas abarcan la realidad y por la actitud de muchos (racistas,homofobicos,discriminacion,etc) creo que ninguno es mas importante que el otro.Ahora que lo mencionas ,me hacer recordar que nunca lleve un curso de literatura en si durante el colegio,todo era lenguaje y una que otra obrita por ahi.

11. ratto_jr

ratto_jr Miembro maestro

Registro:
    13 May 2009
    Prefiero saber los resultados que se han obtenido luego de 5 o 10 años luego de incentivar estas lecturas en los infantes .. para poder determinar si esta implemetacion favorece o no a nuestros infantes .
    Yo al igual que muchos de los foristas hemos crecido basandonos en un mundo heterosexual y estoy seguro que muchos no hemos tenido ningun manifiesto de odio o repulsion o discriminacion hacia los homesexuales .

A Discóbolo le gustó este mensaje.
  12. A nickname for

A nickname for Miembro diamante

Registro:
    30 Oct 2010
    Seria muy bueno PERO como dijo un usuario, primero tendrían que leer obras de grandes autores (para inculcarles cultura) después pueden (y deberían) leer estos tipos de lecturas también. Muy bueno.

13. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Creo que es relativo, desde que el creador del tema pone en tela de juicio esto da a notar que está algo en contra o que le encuentra algo de malo al hecho en si y no a la intensidad del mensaje de ese cuento.

Cabe resaltar que como pasa en muchos paises desarrollados se implementan cosas que luego de una evaluación se descarta o se mejora, ya que allá la gente tiene una mentalidad mucho más preparada, desde niños ven las cosas naturales y saben explicarlas, sería totalmente diferente hacer eso aqui, puesto que aqui si ponen una historia de algún homosexual los muchachos lo primero que hacen sería chongear en lugar de oir.

14. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    La verdad me da igual...

Si deciden enseñar eso en colegios de Lima no vería nada malo.

15. nclaus

nclaus Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2011
    Yo estoy en desacuerdo con esto es mas con todo lo que tiene que ver con la homosexualidad, no soy homofobico ni nada por el estilo yo tengo amigos y amigas de hace años que son homosexuales y son excelentes personas y amigos, lo que si trato de no meterme en si vida personal , cada quien tiene derecho de hacer con su vida lo que quiere .

Yo les digo esto porque me pongo a pensar que esto va a traer otros problemas consigo,si ahora aceptamos la legalidad de las relaciones homosexuales que vendrá después que las relaciones entre niños de 13 años y mayores de edad sea legal, como ya se esta viendo en otros países.

ahora lo que me da indignación es esta parte de la noticia

"Y es que “hace muchos, muchos años, la mayoría de las familias que aparecían en los libros se componían de un papá, una mamá, un niño y una niña”. Ahora, al parecer, ya no es así y se anima a los chicos a representar como una pantomima la masturbación y el orgasmo."

Como a un niño de 6 a 7 años les vas a explicar que es un orgasmo osea esta bien que los niños deben de saber sobre la sexualidad y todo eso pero porque a un niño de esas vas a joderle el cerebro explicándole cosas que todavía ni siquiera entiende,
    sobre los orgasmos , creo que por eso ahora vemos tantas chiquillas de 11 a 12 años en discotecas chapando y agarrando como si fueran adultos o terminando embarazadas y eso que todavía no hay esas historias

Ahora me dirán que tiene que ver eso con lo otro --!!pues todo!!

Cuando le expliques a un niño que es un orgasmo,sobre las relaciones entre un mismo genero es normal,que agarrarle el pene a otro niño es algo normal, que creen que van hacer los niños después de clases en sus casas con sus amiguitos o ami guitas pues poner en practica todo lo aprendido y esto va traer consecuencias ya que no hay persona capacitada que explique a un niño estos temas sin que ellos lo distorsionen.

A Discóbolo y CobradorDeCombi les gustó este mensaje.
  16. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    No me parece ah, yo seria uno de los que se opondría firmemente a ese tipo de lectura, no tengo nada en contra de los Gays, pero predicar conductas Gays como algo normal, eso ya es muy descarado.

Saludos.

A Discóbolo, keto, headcrusher666 y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  17. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Bueno, hasta este primer párrafo estás explicando lo que cualquier ser humano hace con cualquier ser humano, no hace falta que esos amigos sean homosexuales como para no meterme en su vida personal, eso lo hago con mis amigos heterosexuales de todas formas.

Bueno, si lo dices de esa manera es obvio que es aberrante, pero no ocurre así, no es que sea legal una relación entre una niña de 13 años y un adulto o mayor de edad, lo que se discutió en su momento es que deje de ser penado con carcel las relaciones sexuales permitidas entre alguien de 14 y 21 años aproximadamente, eso solo en el ambito procesal, nadie exige que sea bien visto o se permita, pero con ello se evita que muchos padres metan a la carcel a alguien acusando de violación de una menor cuando fué con su consentimiento y todo eso se dió en base a los miles de casos similares en el Poder Judicial, como te repito, no es que se diga que esté bien, pero ponernos en un contexto de realidad ayuda a hacer las cosas con mucha más eficiencia.

En este punto estoy en total desacuerdo contigo, pero más que nada en la forma que tienes de verlo, con escandalización previa. Tú dices que cómo se le puede explicar a un niño que es un orgasmo y que por ese motivo se ven a chiquillos de 11 a 12 años en discotecas chapando y agarrando, pero lo que no te has dado cuenta es que eso aqui ocurre precisamente porque nuestra educación está por lo suelos? Yo creo que precisamente porque no se le educa sexualmente a un niño es que ocurren estos casos aqui, porque piensan que todo es un juego que dominan más que otros y que ellos son "pendejos" y no algo natural que todos saben y manejan. Otro punto que noto es que te escandalizas de que lo hagan allá pero los chiquillos hagan eso aqui, cuando se haga aqui y ocurra eso, escandalizate, mientras tanto solo te estás comportando como una señora cucufata.

No veo que lo que se esté enseñando es que "agarrare el pene a otro niño sea normal" ya estás exagerando la noticia, enseñarle a un niño sobre sus partes intimas y a ciudarlas de manera adecuada no le estás diciendo que agarrarselos a los otros sea normal. Y lo de ponerlo en practica como pusiste en negrita, ya creo que es demasiada tontería de tu parte, al final parece que hablas asi porque no te educaron adecuadamente en ese ambito, que te escandalizas con esos hechos, primero relacionandolo con un contexto en donde aún no se da y es muy probable que ócurran cosas feas porque no se enseña adecuadamente.

18. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    No me parece correcto este tipo de lecturas. Confunde más a los niños sobre su identidad sexual y afectiva. Es como forzar a elegir ser de esa condición. Creo que se está yendo demasiado a los extremos que en el fondo destruye a la persona y a la sociedad. Después qué vendrá. ¿recuerdan la historia de un sapo en un recipiente que se calienta poco a poco? Saquen sus conclusiones.

Saludos.:hi:

A headcrusher666, Juan123, Alez94 y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  19. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Los berlineses están curando en salud.Preparan a sus niños para que en el futuro no haya casos de discriminación ni de agresión hacia los homosexuales.
    En el Perú hay demasiada cucufatería sobre todo lo que es sexo y sexualidad.Con decirles que las autoridades se encadalizaron y prohibieron que se distribuya la píldora del día siguiente.

A 5to Beatle le gustó este mensaje.
  20. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010

De casualidad ustedes son homosexuales, bisexuales y/o transexuales???