¿Estarian de acuerdo con el Matrimonio Homosexual en Perú?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por charls ingals, 5 Ene 2010.

1. charls ingals

charls ingals Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009

Señores como muchos de Ustedes sabran hace unas semanas se dio el controvertido matrimonio de dos homesexuales en la Republica Argentina que ha causado revuelo y polemica. Incluso en Mexico ya es legal.
    Unos a favor y no pocos en contra.
    El foro no se escapo de tal debate. Es un tema polemico sin lugar a dudas.
    Pero, como tomamos los peruanos stas noticias??
    Que pensamos los peruanos al respecto al matrimonio homosexual.?
    desde el punto de vista biologico, religioso, moral, etico, legal, etc y etc.??

Como prologo para tener un punto de vista os dejo este excelente e interesante articulo:
    espero lo lean detalladamente y acuciosamente para poder luego pasar a postear con fundamentos, argumentos y bases, teniendo
    siempre presente que se debe anteponer el respeto, tolerancia y afan constructivo. Muchas gracias.

Pd.: abstenerse homofobicos y evitar off topic. porfavor.

Homosexualidad: ¿opción, enfermedad o perversión?
    fuente: http://www.nocturnabsas.com.ar/forum...erversion.html
    Motivados por los numerosos y variados comentarios vertidos en la encuesta de agosto de Comunidad Libre Opinión acerca de la homosexualidad, me surgió la idea de escribir un artículo para expresar mi opinión, exponiendo conceptos científicos básicos, con la finalidad de reafirmar la vigencia desde el pensamiento racional, de algunos “Principios Universales” que trascienden el tiempo y el espacio.

Fundaré los motivos por los cuales para mí la homosexualidad es una PERVERSIÓN. No es una enfermedad mental ni física y mucho menos una alternativa u opción. Es lisa y llanamente una DESVIACIÓN o científicamente hablando, constituye una PERVERSIÓN. Esta afirmación no es antojadiza, es una realidad científica, cuyos basamentos procederemos a desarrollar.

(para seguir leyendo sirvanse dar click en el enlace debajo del titulo. gracias)

Última edición: 5 Ene 2010

2. iamthewalr

iamthewalr Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2009
    Que se casen si quieren, y que adopten.

3. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    creo que ya nuestra sociedad mojigata y conservadora debria dejar de marginar a todos los gays llamense homosexuales o lesvianas... si estaria de acuerdo en que pudieran realizarse como parejas normales ante nuestra sociedad.

4. SergioLeon

SergioLeon Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    Que se unan por lo civil , pero dudo que se les permita casarse en iglesias catolicas. Pero esta bien que se unan y que la pareja tenga los mismos derechos que un marido o esposa en un matrimonio heterosexual. Eso de adoptar bebes no me suena bien.

5. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    A ver, para meditar a fondo ¿cuál es el significado real de MATRIMONIO, cuál es su escencia, su naturaleza?

Saludos.:hi:

6. xari18

xari18 Suspendido

Registro:
    3 Oct 2009
    bueno a mi me da igual.. ya q yo no creo en el matrimonio, ese papelito firmado no te agarantiza nada.. pero en fin algunos piensan q si.. asi q si, si estaria de acuerdo con el matrimonio gay.. :yeah:

7. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    Entonces ya no sería matrimonio.
    Respuesta: NO

8. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    No se llama Matrimonio .. sino union civil

y si , si estaria a favor. :hi:

9. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Sí estoy a favor.

10. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

Registro:
    8 Oct 2009
    Que se casen todo lo que quieran.

11. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    afavor de que se casen! por que tienen derecho...pero de adoptar... no se no se... :errr:

12. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    Tendría sentido la pregunta si no se redujera sólo a la parlante indiferencia de tomar las cosas como "cosa de ellos" (los homosexuales), o a una pasteurización light del debate, que desencadene en las simples etiquetas de intolerante, primitivo, tercermundista, y muchas perlas de las que se ufanan los "progres", "evolucionados" y demás.

13. RATED_RKO_53

RATED_RKO_53 Miembro de plata

Registro:
    17 Dic 2008
    Con la unión civil, supongo que sí :errr:...pero lo de la adopción si completamente en desacuerdo.

14. DanDaro

DanDaro Miembro de bronce

Registro:
    10 Jul 2008
    Si de hecho, pero a la adopción no...

15. diegocanovas

diegocanovas Miembro nuevo

Registro:
    4 Ene 2010
    Mejor pensemos de esta manera:

¿Acaso prohibiendo el matrimonio homosexual van a dejar de haber homosexuales?

¿Van desaparecer las parejas homosexuales solo porque no pueden casarse?

Yo siempre he estado en contra de la homosexualidad y el matrimonio gay, pero en realidad hay q pensar que ya no hay nada que se pueda hacer al respecto. Es algo que existe en todos los lugares del mundo y que no se va a detenr, ni extinguir. En realidad va a llegar el momento en la que la sociedad simplemente va a tener que aceptarlo, asi nos guste o no.

A pesar que no estoy de acuerdo por una cuestion de principios y crianza....hay q ver las cosas de manera racional y practica.

16. Deo7...JD

Deo7...JD Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2009
    Eso, que se casen o no? solo es papel.. pero de ahi a adoptar en desacuerdo :paz:

17. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    Si, que se casen y que tengan los mismo derechos y responsabilidades civiles como cualquier peruano(a) casado(a)s.

No estoy de acuerdo con la adopción en esta parte del mundo peor si en paises Europeos.

En cuanto a lo religioso, depende, quizá son creyentes de la orden JEDI así que esas cuestiones ya son algo subjetivas.

18. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
    El problema radica en que si se aprueba el matrimonio civil para homosexuales el siguiente paso (POR DERECHO) del matrimonio va a ser el poder adoptar niños

19. SilberMoNd

SilberMoNd Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    De acuerdo, todos tenemos derecho a firmar ese papelito que dice que uno está casado si un día decidimos hacerlo.

Además del derecho a que nos abran los ojos. Dicen que el amor nos vuelve ciegos y que el matrimonio nos devuelve la vista. :biggrin:

20. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    No estoy de acuerdo.....

Última edición: 6 Ene 2010