Estar sol@..Maldición, estigma,o decisión personal ???

Publicado en 'Sexualidad' por Minina, 17 Oct 2008.

1. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Me pregunto por que muchas veces se critica a la gente que por algun motivo desea " no estar con nadie " digo..siempre se piensa en que la persona si o si debe proyectarse a tener pareja o vivir en familia para cumplir su función el la sociedad ... etc... ..... hay eso de " Solterona "para las mujeres que nunca se casaron ni convivieron ni tuvieron hijos .... o frases como " Soltero Maduro...."
    Ya desde que uno es joven , siente la presión a veces de no tener enamorada/o
    (incluso lei algunos post...) o muchas veces nostalgia de ello, presíon de la familia...amigos, hasta bromas sugiriendo homosexualidad......y si pasan los años es peor .............. muchas veces se quiere justificar que una persona tenga esa idea de no entablar una relación amorosa diciendo que es incompetente para tener relaciones , para establecer vinculos ...bla bla ...sin explorar si realmente es una elección válida ...... al tomar una decisión en este aspecto,,,tiene más peso lo que uno quiere o lo que la sociedad quiera o como te pueden ver.....???? como te ve la familia, amigos y entorno???? ...necesaria y obligatoriamente toda persona que no quiere hacerlo es por que tuvo una familia desastrosa o es que simplemente se siente más satisfecha dedicandose a si mismo y a otro tipo de amor ( familia cercana, dedicarse su profesión,etc )...

2. uthurunku

uthurunku Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2008
    El unico problema de estar solo es que no puedes discutir contigo mismo....
    El no querer un compromiso es desicion personal, si uno decide postergarlo indefinidamente o no, solo le compete a uno mismo. Al final , la sociedad no es la que va a tener que levantarse todos los dias con tu flac@ al costado, uno es el que tiene que sobrellevarlo.

3. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    Bueno si uno esta solo es por que la persona le gusta estar solo
    Oh no sabe comportarse delante de una mujer
    se queda mudito !

PD : Ya te toy alcanzando minina ^^ :D ( en mensajes xD )

4. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008

plop....y en que más podría ser?

5. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    Le gusta la soledad

6. Leevis

Leevis Miembro frecuente

Registro:
    16 Oct 2008
    Creo que es decisión propia aislando los traumas en casa, relativamente es preferible establecerse con una persona ya conocida y no aventurarse, mayormente ese tipo de relaciones fracasan… esto arrastra depresión, tristeza, etc. No veo algo anormal a que una persona espere el momento y la persona adecuada para unirse a ella sentimentalmente.

Saludos

7. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    mi ex me dijo ke la maldeci en no encontrar enamorado por 3 años, pero despues me dijo que durante ese tiempo no pudo encontrar algo que supere la primera impresion cuando nos conocimos

8. Sephiroth

Sephiroth Suspendido

Registro:
    28 Jul 2008
    :owned:

PD:Manuelito come más pollo y serás como ella ;) como dijiste ya las vas a alcanzar..

9. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Bueno las dos cosas, problemas de casa, y porque se me da la gana estar solo, que tuve oportunidad para estar con alguien pero naah, no quise. :)

Saludos

Última edición: 17 Oct 2008
  10. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Hay quienes están solos porque prefieren hacer otras cosas.

Hay quienes están solos porque prefieren esperar al amor.

Hay quienes están solos porque están mal de la cabeza.

11. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008
    Es que no tienen porqué ser criticadas, si alguien quiere estar sol@, sea por el motivo que sea y si así se siente bien... al fin y al cabo es su decisión y debe ser respetada.

Además uno no debe estar con alguien tan sólo porque la mayoría lo haga o lo diga o le presione a hacerlo mediante críticas, etc... estoy segura que algunas personas que ahora pueden tener pareja, podrian estar deseando estar solas un buen tiempo, pero por diversos motivos no lo hacen.

12. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    17 años, nunca he tenido enamorada (agarre si), es decision propia, me gusta estar solo, ya llegará mas adelante seguro... y sí, la familia y amigos joden y joden, pero yo no hago caso, hasta a veces ya me parecen estupidos forzándote a tener una novia...

Última edición: 17 Oct 2008
  13. Pamelap

Pamelap Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2008
    Yo creo que hay una etapa en la vida de una persona en la que hay que estar sola(o) ya que en esa etapa uno se desarrolla personalmente, se conoce a si mismo y consigue sus metas personales y profesionales...ya lo demas viene despues........pero eso de estar sola(o) toda la vida creo que es muy raro.....
    o eres un antisocial......o nadie te liga.....:cafe:

14. danimiel_peru

danimiel_peru Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    Bueno "Minina", creo que aveces uno decide estar solo por varias razones.
    Una de ellas, es porque a algunos nos gusta disfrutar de nuestra libertad y no estar atados a alguien.
    Otra de las razones, es por inseguridad frente a una pareja.
    También puede ser, porque tuvimos una experiencia muy difícil o traumática con alguien y no queremos volver a equivocarnos.
    Y la más común, es porque a algunos nos gusta "trampear" sin problemas y no queremos comprometernos con nadie, ja, ja, ja...
    En mi caso, estoy solo porque tuve una relación muy larga con alguien y ahora quiero darme un "respiro" por un tiempo, pero les aclaro que me gusta salir con amigas de vez en cuando para poder interactuar e intercambiar ideas.

15. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008

Creo mas bien que pasa por la emocion que ha despertado alguna vez y por el mal sabor que ha sido estar con la persona equivocada

16. natttalia

natttalia Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2008
    mmmm que sera pues... yo estoy sola y a veces me siento sola -.- valga la redundancia
    antes no tenia problema en estar sola pero ahora con la edad T.T ya me gustaria tener alguien fijo.
    incluso los viejos molestan q nietos q no se qe jajaja yo aun ni me voy a casar jajaja xD

creo que facil el que no quiere estar con alguien no quiere comprometerse, o creera que si se compromete y no pasa nada al final lastimara a la otra persona? me acuerdo que unos amigos (en diferente tiempo cronologico y circunstancias) me salieron con que querian estar conmigo y que les de una oportunidad, pero osea ni vuelta que darle pues a mi no me gustaban,los veia como amigos. tampoco creo que alguien va a estar con la persona para probar, aparte la gente se tiende a ilusionar....

al final hay gente con diversos motivos....

Última edición: 20 Oct 2008
  17. Cruel Shadow

Cruel Shadow Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Es uno de los tantos cliches de la sociedad...en el caso de la mujer, no esta realizada si no tiene un hombre al lado "que le de soporte, tanto emocional como material"...no eres nada si no tienes un macho al lado que te conplemente....en el caso del hombre, simplemente eres gay :P... si pasas mucho tiempo sin pareja estable, empiezan las presiones de grupo primero y las sociales despues...todo el mundo te habla de las maravillas de tener una pareja que te brinde amor y apoyo...a despecho de que el 99% de los que te dicen eso o estan separados o divorciados o viven una vida de perros con sus respectivas parejas... contradicciones de la vida?...hipocresia a ultranza?...quien sabe.....yo simplemente paso de eso, ni me desespero ni tengo sweet dreams esperando a mi princesa encantada...lo que tenga que ser sera, y la pareja que me toque (asi venga con pelo en pecho :risota:) ...llegara cuando tenga que llegar y si no llega jamas....que le voy a hacer?:(

18. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008

No entiendo xD

Por que deberia comer pollo ??

fue una broma o algo parecido?? O_o

19. Krauser

Krauser Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2008
    Hola a todos.

Luego de algunos años he logrado comprender por qué la soledad es una necesidad. Y es que la soledad no es algo malo, es sólo una expresión de la libertad. Desde los 12 años pensé que necesitaba tener alguien al lado, estuve equivocado. Cuando cumplí 17 años, en la universidad tuve mi primera enamorada y terminé al mes.

Sin embargo, no aprendí la lección y al año siguiente (con más batallas en mi CV) tuve otra firme. Terminamos al mes, pero luego volvimos. Literalmente me había topado con una cazadora y yo era la presa. Logró mantenerme con grilletes durante algunos años. Absorvente y celosa como ninguna.

Ahora me acerco a la base 3 y me doy cuenta de todo lo que no hice por su culpa y por mi culpa al no haber sido lo suficientemente valiente como para decirle que me hacía perder tiempo.

Muchachos, no cometan mi error. Disfruten su soledad y no permitan que nadie los presione a ser parte de un grupo al que no les interesa pertenecer. Las cosas caen por su propio peso, decía mi madre y no la escuché, y me desesperé por vivir como los demás. A mis 28 años me encuentro en el típico dilema de Proust: En busca del tiempo perdido.

Krauser

20. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    El que no soporta la soledad es porque no se tolera a si mismo.