estar en planilla y emitir recibos por honorarios

Publicado en 'Economía y Finanzas' por flaco, 6 Ago 2009.

1. flaco

flaco Miembro de bronce

Registro:
    7 Abr 2008

:chau:Saludos, de antemano agradezco la ayuda brindada, abro este tema para ver si alguien puede orientarme en mis dudas.

Mi caso es que he trabajado durante varios años como trabajador independiente emitiendo recibos por honorarios, (monto que no superaba los S/.700) pero a partir de agosto estare trabajando en una empresa pero en planilla (remuneracion S/. 1500), pero tambien hago los fines de semana servicios de mantenimiento informatico en otra empresa; en donde emito aun recibo por honorarios. Mi pregunta es: ¿puedo seguir emitiendo recibos por honorario para esa empresa?

La verdad que me encuentro totalmente desactualizado, pues me estoy enterando que ahora hay que tener un Libro. Bueno, espero despejen mi inquietud.

2. lalo11

lalo11 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2008
    Sí puedes. Ahora vas tener rentas de 5ta categoria (en la emp. donde estas en planilla) y tambien rentas de 4ta categoria (recibo x honor).

3. flaco

flaco Miembro de bronce

Registro:
    7 Abr 2008
    gracias por la respuesta lalo11, y abusando un poco de tu atención, tambien quisiera saber que hay de eso del libro que hay que llevar, puesto que hace como 3 años que emito recibos x honorarios y pues como no llego al monto minimo pues me tenia sin cuidado; y he venido emitiendo mis recibos normalmente, ese libro es obligatorio? de antemano muchas gracias por la ayuda...

4. Jehu

Jehu Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2008
    Tu no tienes necesidad de llevar ningun libro y si puedes seguir emitiendo tus recibos por honorarios junto con tu sueldo en planilla. Eso si no puedes estar en planilla y emitirle recibos x honor. a la misma empresa.

Otra cosa importante es que no tienes que pagar renta de 5ta categoria si tus ingresos anuales no superan las 7 UIT (1 UIT=3550.00). Si superan ese monto, tienes que pagar el 15% de la diferencia.

Saludos,

Jehú

5. flaco

flaco Miembro de bronce

Registro:
    7 Abr 2008
    se agradece la atencion... mil gracias jehu !!!

6. elpayasoburlon

elpayasoburlon Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2013
    hola una pregunta ... estoy en planilla desde el 2007 ABC S.A trabajo de 7 am a 2 pm .. a las 3 pm entro a laborar a otra empresa YUNGY S.A.C..pero como independiente (mantenimiento de maquinaria ) persiviendo una remuneracion de 1400 soles mensuales ...la empresa me pide que le emita recibo por honorarios ... mi pregunta es puedo estar en planilla y a la vez EMITIR recibo por honorarios ? .... se me desscuenta el 10% por impuesto a la renta ? suman mis dos sueldos y si me paso el limite me descuentan ? debo llevar cuaderno contable ? gracias por sus respuestas