Estar de bajón....

Publicado en 'Foro Libre' por hera, 18 Mar 2011.

1. hera

hera Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009

Hace unos días tuve una consulta en el hospital, tenía un dolor tonto en el maxilar inferior, pensé que era el problemita de la muela del juicio... bueno, al hacerme un rayos x el doc me pidió que me lo extrjera pronto!. Realmente es increible como algo tan simple como esto te cambia la vida por completo, ayer me extrajeron la desgraciada muela y oh sorpresa me detectaron un "quiste" y la estracción terminó en una biopsia. Ahora debo esperar el resultado para ver si es o no un tumor. Saben? siempre vi el cáncer como algo tan lejano, yo que siempre decía - a la gente que conozco y a las que les practicaron una biopsia- "tranquila flaca, nada esta confirmado hasta que salga un resultado de positivo", solo cuando te toca vivir algo así sabes lo duro y largo que es la espera, ver a los médicos con cara de preocupación, escucharlos hablar bajito... todo te vuelve suspicaz... no tengo valor de informarme de nada por inter sobre tumores en esta zona... ayer casi no dormí pensando en todas las posibilidades de ser algo malo, quisiera que pasaran los 7 días 'hábiles' como me dijeron en anatomía patológica... saben que trizte y horrible fue llevar la muestra de mi quiste oliendo a formol, al costado de este consultorio, estaba el mortuorio... Quisiera sentirme positiva pero el temor me embarga.
    Quizá el escribir de esto es una manera de hacer catarsis, de desahogar todo este sentimiento...

2. Alejo Remo

Alejo Remo Suspendido

Registro:
    14 Feb 2011
    A mí me extirparon unos pólipos de los senos paranasales, y quitaron una gasa (que estaba infectando las cavidades) de una operación anterior mal realizada. El proceso, me dicen, se extendió más de lo esperado (debido, pues, a esta gasa). La recuperación, la primera semana, fue dura y tediosa además (debido a la cicatrización interna), pero pude superar esa etapa gracias a la compañía de mi familia.

Había cierto peligro en mi caso, y yo estaba consciente porque, a pesar de no saber lo de la gasa, llevaba más de un año soportando la permanente congestión y la continua secreción de mucosidad. Pero dejé de resistir a volver a operarme, y luchando contra mi pereza, y contra cierto trauma que quedó de la anterior experiencia médica, empecé otra vez con el proceso, que incluía las consultas médicas y los exámenes de riesgo. Y después de haber pasado esta etapa, llegó el gran día de la operación, que me deja el recuerdo de la ansiedad y de la incertidumbre. Pero, como ya ves, me fue bien. Me cuentan, también, que cuando me operaban ingresó de emergencia un señor que estaba sufriendo un coma diabético. Sus familiares lloraban desconsolados, pero lograron "revivirlo". Digamos que ese día fue algo feliz.

Así que no te desanimes. Confía en que habrá un buen resultado, confía en esos médicos, que son capaces, además de curar, de devolverle a uno la fe en las personas y en la técnica humana.

Última edición: 19 Mar 2011
  3. June24th

June24th Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    Pero no deberías ser tan negativa al respecto, está bien que se trate de un asunto serio, pero al mal tiempo, buena cara, es importante saber que una actitud positiva le da más fuerzas a tu cuerpo para combatir las enfermedades.

Quizás no sepa exactamente por lo que estés pasando, trato de ponerme en tu lugar y probablemente también me derrumbaría, pero tenemos que ser fuertes por nosotros mismos y nuestros seres queridos.

Fuerza! :)

4. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Es dificil opinar o dar una palabra de aliento en una situación tan complicada,pero (aunque suena casi imposible) no pierdas la fe ni la esperanza,yo de corazón espero puedas superar este problema,intenta tener tu mente en blanco hasta el día de los resultados.

5. sebastianko

sebastianko Miembro frecuente

Registro:
    7 Oct 2010
    Tranquila q no te estas muriendo, solo estas atormentada, ya vas a ver q en poco tiempo vas a estar riéndote de este incidente, déjame decirte q incluso si tuvieras un tumor no veo poquísima posibilidad de que sea maligno por los malestares que te han hecho acudir al doctor, no imagines q algo como esto va a derivar en cáncer, un tumor es extraible desde donde este, implicando cierto riesgo quirúrgico pero podrás hacer una vida normal, no te van a sacar la cabeza. Ten calma, respira hondo y cree en ti misma. Nada malo te va a pasar.<:yeah:

6. Alez94

Alez94 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2010
    Suerte te lo deseo con todo mi ser.

Última edición: 19 Mar 2011
  7. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    bueno voi a averiguar lo del quiste si es mortal o no y luego escribire aqui oKS no te preocupes.

8. elCartero

elCartero Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    solo puedo decirte, que debes tratar de mantener la calma, y simplemente saber que pase lo que pase debes afrontar las cosas... porque no hay de otra...
    mucha fe...

9. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    tranki no te desanimes...cuando me lesione de mi pierna que te dire ya pasaron 4 años y aun me duele, bueno molesta. a la semana me dijeron que ya no seria lo mismo que no podria hacer deporte que me conformara con caminar a lo mucho...
    aunque no puedo mantener un ritmo de vida normal como bailar muchas horas o hacer deporte, aunque jugaba futbol extraño mas el basquet, pero no me puedo permitir resibir algun golpe en la lesion eso si seria peligroso. a veces me siento desanimado por que era bueno...bueno no tanto pero me gustaba. cuando esto te sucede te hace valorar mas las cosas. mi mensaje: animo y adelante nunca te rindas que no estas solo.:yeah: es facil rendirse.:ptm: