Estándar HD Japonés ISDB-T Cada vez más Cerca!

Publicado en 'TV y Espectáculos' por Aquanox, 11 Mar 2009.

1. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008

El día de ayer se publicó un comunicado en varios canales de TV, donde la asociación peruana de radio y televisión, apoya abiertamente el estándar japonés de Alta Definición ISDB-T.

Este estándar entro a tallar a última hora en la evaluación, pero gracias a sus superiores prestaciones frente al Estadounidense y el Europeo, además del soporte que ofrece Japón para su implementación, rápidamente se convirtió en la opción más atractiva para nuestro mercado.

El estándar japonés, entre otras característica permite soporte de señal televisiva HD incluso para TVs en movimiento (en autos por ejemplo) e incluso soporte para recepción en celulares-tv, que se venden como pan caliente en el país del sol naciente.

No está claro cuándo se tomará la decisión final, pero todo apunta a que el estándar japonés es el que se perfila con más fuerza.

Dato: Ya existe un aditamento para permitir que el PSP capte este tipo de señales.

Aquí un reportaje de Panamericana sobre este estándar:

América transmitiendo la señal de ISDB-T en modo prueba

Aquí la nota de El Comercio:

Fuente

Fuente

Última edición: 11 Mar 2009

2. el_búfalo

el_búfalo Suspendido

Registro:
    24 Feb 2008
    Opino que será la decisión más acertada elegir el sistema japonés en HD...:yeah:

3. eljohn_jab

eljohn_jab Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2009
    la evolucion llegara en un segundo

4. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    Bueno No se Musho de Señal Digital Pero en algunos Paises ya se adopto ese sistema creo q en Europa la señal ya es digital y en USA solo hasta el 12 de Junio esta permitido la Señal Analoga despues sera digital para captar esas señales puedes hacer algunas cosas
    Servicio De Cable
    Servicio Satelital
    Televisor Digital
    o Una Caja Convertidora
    Segun lei en un periodico en el 2011 seria la fecha limite

5. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Un voto más para el sistema japonés, hell yeah!

6. NOVAR

NOVAR Miembro de plata

Registro:
    16 Set 2008
    el formato japones-brasileño es el que tiene el apoyo de los canales privados pero y el publico ya sabe de este cambio que se realizara por que parece que esta no muy bien informado

7. David M.

David M. Miembro de plata

Registro:
    7 Nov 2008
    A mi también me parece que el formato japonérs es elmás adecuado, pero así como Brasil, en el Perú también se debería hacer otra variante del formato, uno que vaya más de acuero para el país, como para la geografía.

8. NOVAR

NOVAR Miembro de plata

Registro:
    16 Set 2008
    escuche que para junio recien se decidira el formato televisivo

9. solointeres

solointeres Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2009
    Hola, que yo sepa, el cambio que hizo brasil al estandar japonés fue solo al formato, es decir de mpeg-2 a mpeg-4, y esto tiene que ver por ejemplo que un video pesa menos en el ultimo formato y con muy buena calidad, lo que obviamente seria mas factible a la hora de transmitir..

Esperemos que elijan el mas conveniente para nosotros los usuarios, ya que deben haber "intereses" de por medio, además no dejarse llevar por el mas barato, sino por el mejor, ya que este tipo de tecnologia por ahora puede ser un lujo para algunos, y en ese caso cualquiera, creo yo, preferiría pagar lo que se debe por una buena calidad, y viendo los precios actuales, pues eso, son "actuales" por la novedad de la tecnologia, asi que para cuando ya este en funcionamiento este estandar los precios deben haber bajado debido a la masificación de producción y otros factyores no creen..

10. NOVAR

NOVAR Miembro de plata

Registro:
    16 Set 2008
    el problema es que nosotros como usuarios no elegimos el sistema (y eso que nosotros usamos este servicio) lo elige el gobierno y por lo visto los alargamientos de fecha ya es muy raro parecen que los intereses son mas comerciales que tecnologicos