Están saboteando a la Cerveza Arequipeña ??

Publicado en 'Foro Libre' por JOAQP, 28 Oct 2009.

1. JOAQP

JOAQP Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009

Están saboteando a la Cerveza Arequipeña ??

Yo soy un Arequipeño, que por un tiempo vivo en Lima. Aproximadamente cada 5 meses voy a Arequipa y me quedo unos días. Cuando llego a mi cuidad, se me antoja tomar un chelita y como todo mi vida he consumido la Cerveza Arequipeña, voy a la tienda y me compro unas, pero cada ves que la pruebo, me parece mas fea. Por ejemplo estuve en Arequipa, en Enero y probé la cerveza Arequipeña y me pareció que había bajado su calidad, regrese en Junio la volví a probar y había bajado mas aun su calidad, he regresado en Octubre y la encuentro aun mas fea…Que es lo que pasa…

Por ejemplo voy a Plaza Vea y me acerco a la zona donde venden las cervezas y solo un pequeño espacio esta reservado para la cerveza Arequipeña, inclusive cervezas que antes no tenían cabida en Arequipa, como Pilsen Callao o Pilsen Trujillo tienen más espacio de venta y una mejor ubicación…

Hace un tiempo entre a la Pagina Web de Backus y figuraban todas las cervezas, menos la Arequipeña (Inclusive Cervezas poco conocidas como San Juan y Peroni).

Durante algún tiempo sacaron de la web, la pagina web de la Cerveza Arequipeña, últimamente la han vuelto a poner, pero creo que no la actualizan.

Unos familiares míos y amigos me comentaron hace un tiempo que la Backus quería sacar de circulación la Cerveza Arequipeña, pero que el pueblo Arequipeño se opuso, por eso no lo hicieron. Por eso pienso que la Backus, están haciendo cada ves mas fea la Cerveza Arequipa, además de quitarle importancia comercial y distributiva en el Mercado, ya que creo que Arequipa es la única ciudad donde se vende esta cerveza.

No se lo que pasa realmente, pero seria una pena que una cerveza, que esta en Arequipa mas de 100 años y que en su momento fue la empresa líder del Grupo Empresarial mas representativo de Arequipa (Cervesur), sea saboteada de este modo. Además es una cerveza que forma parte de la Historia de Arequipa, por varios factores. Entre los cuales tenemos en cultural, ya que es la cerveza que tomaron varias generaciones de Arequipeños. El factor económico ya que la fabrica de la Cervecería Dorada, fue en su momento una de la mayores muestras, si no la mayor de la pujanza industrial de Arequipa. Además tengamos en cuenta que fue construirá con una inversión mayor a los US$40.000.000.00 y con capitales 100% Arequipeños y salidos de Arequipa.

Quisiera saber sus opiniones al respeto, por que verdad no se lo que esta pasando..

2. Michael S.C.

Michael S.C. Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2010
    Hola JOAQP. Pues bien segun a como pones el tema da a pensar mucho tu conclusión no es novedad que a nosotros los arequipeños nos disgusta mucho el hecho que hasta en la calidad de los comerciales estemos en un bajo nivel ya que nosotors consideramos a nuestra cerveza como las más tradicionales. Si repasáramos la historia esto quedaría muy bien cimentado.

3. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    de hecho por aqui ya no veo la cerveza Arequipeña que en su momento fue un duro competidor con la cuzqueña ya no lo venden por mayoria u.u

4. freex

freex Miembro de bronce

Registro:
    11 Abr 2010
    Manya, no sabia que seguia en el mercado dicha cerveza.

5. robertskb

robertskb Miembro maestro

Registro:
    13 Abr 2010
    chela es chela mi bro

6. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Así esté fea,aquí en Arequipa no pega ninguna otra cerveza,así sea más barata.Aquí todo el mundo está costumbrado a tomar cerveza Arequipeña y si la sacan del mercado ya no habrá de donde escoger ya que con las demás no es lo mismo.

7. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    +10000 de acuerdo

Última edición: 22 May 2010
  8. 1661985

1661985 Miembro de bronce

Registro:
    23 Abr 2010
    ... amén ...